Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
superba
|
Publicado: Jue Feb 12, 2004 6:36 pm�� �Asunto: consulta sobre el gt6 de boss |
|
|
Buenas, estaba pensando en pillarme el gt6. ya que en un principio parece la solucion que estaba buscando. Expongo:
tengo una telecaster, un marshall jcm 800, un compresor mrx, un tubescreamer y un crybaby. estaba pensando en completar mi sonido con un delay, un chorus y un flanger. pero por otro lado tengo el problema de que acabamos de pillar un local en un pueblo un poco dejado de la mano de dios y paso bastante de dejar mi ampli en el local. y como no tengo coche lo de transportarlo se hace un poco complicado. por lo que habia pensado en pillarme un ampli para el local (peavey classic 30) pero son unos 600 euros y tampoco me haria gracia que me lo robasen.
fue entonces cuando me hablaron del gt6. lo que yo habia pensado era en usarlo para ensayar (enchufandolo al juego de voces) aprovechando las simulaciones de amplis. y en enchufarlo al jcm800 para los directos, usando en este caso solo los efectos, no las simulaciones.
mis dudas son las suguientes:
-�enchufandolo al juego de voces, usando las simulaciones, me dara un sonido minimamente decente como para considerar los ensayos como aprovechados?
-�se puede joder el juego de voces (pregunto esto ya que el juego de voces es de otro grupo y no me gustaria llevarme sorpresas) por enchufarle la guitarra via pedalera?
-�a la hora de los directos podre usarlo simplemente como multiefectos, dejando a un lado las simulaciones?�o disfrazara el sonido de mi ampli y mis demas efectos?
-�que tal es la calidad de los delays, flangers y chorus que incluye?
-�que orden me recomendariais a la hora de encadenar todos los efectos que poseo?
Como veis no son pocas mis dudas.
atentamente y esperando consejo se despide:
Superba |
|
| � | ');
//--> |
|
|
Rub�n Hern�ndez Por la gloria de mi madre
Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 5464 Ubicaci�n: Atlantic Ocean
|
Publicado: Vie Feb 13, 2004 1:27 am�� �Asunto: |
|
|
-�enchufandolo al juego de voces, usando las simulaciones, me dara un sonido minimamente decente como para considerar los ensayos como aprovechados?
Si, pero para que sea la cosa efectiva terminar�s por duplicar los bancos de patches que uses...es decir, si usas un sonido determinado para un tema en concreto, deber�s tenerlo por duplicado:
una configuraci�n para sonar por tu PA y otra para sonar a trav�s de tu JCM. Es la �nica forma de que lo que hagas en el local se parezca a lo que haces en directo....
Un equipo de voces es un sistema limpito y claro generalmente, y tu JCM800 es una bestia parda muy ronca
Ah� radica la principal diferencia...son dos sistemas de salida muy distintos!!
-�se puede joder el juego de voces (pregunto esto ya que el juego de voces es de otro grupo y no me gustaria llevarme sorpresas) por enchufarle la guitarra via pedalera?
NO. No se va a joder por eso ni de co�a. Tranquilo
-�a la hora de los directos podre usarlo simplemente como multiefectos, dejando a un lado las simulaciones?�o disfrazara el sonido de mi ampli y mis demas efectos?
Claro! lo puedes usar s�lo como FX y no usar simulaciones...de hecho donde s�i tendr�s que usar simulaciones ser� en tus patches de ensayo....ah� tendr�s que simular de entrada el sonido de tu JCM ( no es f�cil) y a partir de ese sonido "limpio" de JCM ir a�adiendo los FX que vayas a usar
-�que tal es la calidad de los delays, flangers y chorus que incluye?
De lo mejorcito...si me preguntaras por el compresor dir�a que es MUY mejorable, pero los delays ( digitales, ein??) falngers y chorus son muy buenos
-�que orden me recomendariais a la hora de encadenar todos los efectos que poseo?
BUFFFFFFFF eso es personal, chico...MUY personal...pero si me hablas del compresor, el Tube Screamer y el wah...pues yo los pondr�a as� mismo, ta como t� los citas.
ahora...teniendo la GT6 yo har�a esto:
1.- el compresor MXR lo dejo en casa. El de la Gt6 en mi opini�n es igual de trasto, pero no ocupa m�s sitio
2.- montar�a el kiosko as�:
guitarra>GT-6>(tube screamer en el bucle EXT OD de la GT6)> Cry Baby> input del JCM800
habr�a que probar el tema de usar la GT6 de otros modos, pero as� de entrada es lo primero que yo probar�a _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
|
JLPASA Condemor
|
Publicado: Vie Feb 13, 2004 10:30 am�� �Asunto: |
|
|
Cuando enchufes en el PA, lo unico controla la ganancia de la mesa para ver que no estes saturando en esceso con la se�al de la GT6 y no equalices mucho, dejalo mas bien plano.
Yo pondria una de las siguiente cadenas:
Guit>Gt6>JCM800(muy limpio) o P.A.
Guit>Cry Baby>T screamer>Mxr>Gt6>JCM800(muy limpio) o P.A.
El bucle que te comenta Rub�n yo no le he probado a�n (ni me habia fijado) llevo poco tiempo con ella.
Joder, el otro dia precisamente me la llev� por primera vez al ensayo, recog� todos los pedales, quit� el cabezal y puse una etapa Marshall El3450-50 que tenia aparcada (y nadie me quiere comprar) y flip� much�simo. Ahora ya no quiero vender la etapa. Lo que vendo es el cabezal.
Me gustaria poder comparar esta configuracion que digo con algunos JCM800, Boogies, etc. uno al ladito del otro... Quizas dejariamos muchos de ser tan puritanos con los "superamplis"
Rub�n, me sorprende mogoll�n que pongas el wah al final, �no sonar� demasiado marciano eso?
Saludos.
Ultima edici�n por JLPASA el Vie Feb 13, 2004 12:32 pm, editado 1 vez |
|
|
|
superba
|
Publicado: Vie Feb 13, 2004 11:34 am�� �Asunto: |
|
|
muchas gracias chicos.me habeis ayudado mucho.
tenia miedo a que fuese una gena de pedalera y que tirase el dinero.
graciasporvuestrotiempo y consejos |
|
| � | ');
//--> |
|
|
|
Publicado: Sab Feb 14, 2004 1:21 am�� �Asunto: |
|
|
JLPASA:
t�o...esa etapa est� de put�sima madre!! no la vendas, payooooooo
con respecto a lo del wah wah...yo propon�a ese set por lo siguiente:
en la GT6 tienes un wah wah incorporado que puedes colocar en la cadena de FX donde te de la gana, y con el que ( no exactamente, pero bastante aproximado si te lo curras en programaci�n )puedes conseguir el sonido parecido a un cry baby de f�brica (si el Cry baby est� sin modificar)...
...y EXACTAMENTE!!!
...tener un wah al final siempre permite hacer "marcianadas"...sobre todo si la se�al ya viene pasada por phaser, guitarsynthe u otras cosas raritas y tal
lo cierto es que salvo que ese cry baby sonara de la hostia ...y eso no me lo creo (s�lo conozco dos cry babys que me gusta como suenan: el de calambres, ques de los "vintages" y uno de los m�os...pero el m�o ha sufrido varias modificaciones para sonar bien)...salvo que ese cry baby fuera la leche...pues eso, que yo me lo dejaba en casa o me lo reservaba para hacer esa "cosa rara" en alg�n momento dado del conciertillo...con chorrocientos FX de la GT6 por delante _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
|
JLPASA Condemor
|
Publicado: Lun Feb 16, 2004 9:52 am�� �Asunto: |
|
|
A pues si, tengo que probar eso de poner un wah detras de todo.
A mi el Cry Baby tampoco me gusta, tengo un George Denis Volume/Wah (que me parece muy bueno) pero ya ni lo pongo porque la GT6 trae uno que creo que se llama "MODERN" que me gusta mucho y es muy parecido a este (lo mismo hasta es su modelado).
Si te mola esa etapa Ruben, he visto mas de un anuncio en la seccion de compra venta de amplis que la regalan practicamente. 700� he llegado a ver.
Una cosa que tengo en mente es probar con un JMP1, la etapa y la GT6 poniendo la GT6 en el lazo del JMP1 para usar solo los Delays, Chorus, etc. y controlar los cambios de programa del JMP1 y la GT6 a la vez via midi con los pedales de la GT6. Como tambien estan regalando por ahi los JMP1, un dia de estps pillar� uno. |
|
|
|
|
Publicado: Lun Feb 16, 2004 11:27 pm�� �Asunto: |
|
|
estoy en �poca de much�sima crisis. Hasta dentro de al menos un a�o no podr� pensar en pillarme nada de nada en lo que a equipo se refiere ...pero esa etapa ya te digo que me gusta. La tiene un coleguilla y me gusta much�simo _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
|
JLPASA Condemor
|
Publicado: Lun Feb 23, 2004 10:03 am�� �Asunto: |
|
|
Por cierto Rub�n, �me puedes decir como buscar tu famoso CD en emule?.
Bueno lo ultimo que lei es que se podia bajar con el emule y necesito saber como buscar (por que texto buscar) para que me lo baje un amiguete.
Saludos. |
|
|
|
|
Publicado: Mar Feb 24, 2004 10:44 am�� �Asunto: |
|
|
pues no tengo ni idea.....
alguien lo subi� pero no tengo ni idea de c�mo ni d�nde est�.
Alguien pusio el link en el foro, pero no s� por donde _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
|
tokofatal Condemor
|
Publicado: Mar Feb 24, 2004 11:17 am�� �Asunto: |
|
|
JLPASA, prueba con "GT6" � "GT-6"
|
|
| � | ');
//--> |
|
|
JLPASA Condemor
|
Publicado: Mar Feb 24, 2004 1:40 pm�� �Asunto: |
|
|
Ok gracias. Me parece que ya me lo ha encontrado el colegui este que me lo va a bajar. �Sabeis si son unos 50 � 60 megas? Es que me ha dicho que ha encontrado un fichero imagen de CD que contiene manuales, utilidades, etc de la gt6 que ocupa eso.
Gracias. |
|
|
|
tokofatal Condemor
|
Publicado: Mar Feb 24, 2004 5:33 pm�� �Asunto: |
|
|
creo que si |
|
| � | ');
//--> |
|
|
|
Publicado: Jue Feb 26, 2004 2:18 am�� �Asunto: |
|
|
ese es...creo que le falta el manual en castellano que le puse en pdf a posteriori, y en total ser�an unos 75 megas _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
|
JLPASA Condemor
|
Publicado: Jue Feb 26, 2004 11:12 am�� �Asunto: |
|
|
Vaya, pues lo del manual no estaria mal aunque ya me lo he medio mirado en ingles y para mas o menos apa�arme y saber lo que tiene el bicho ya me ha valido.
De todos modos ya me lo han bajado. Muchas gracias. |
|
|
|
|