Autor |
Mensaje |
Calambres
Supermegaguays
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
|
|
Por fin otro nuevo proyecto de Piso-tones Ltd.
EA-Tremolo
Un tr�molo de precioso y calid�simo sonido que tenemos hecho desde hace tiempo. De hecho los que estuv�steis en Uceda lo pud�steis oir y probar en su estado de prototipo.
Por cierto que como ver�is en esa p�gina, sigue de prototipo... a�n no hemos podido terminar el serigrafiado de la caja y como la cosa puede ir para largo, hemos decidido hacer un "fotomontaje" que est� tan de moda por lo que oficialmente le dedicamos este proyecto a Pedro Vecino, para que no se mosquee con nosotros.
Esperamos que os guste. |
|
|
|
_________________ Vamos, digo yo.... |
|
�� |
|
|
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Ubicaci�n: Atlantic Ocean
|
|
�de verdad es un fotomontaje?
NO JODAS!!!
|
|
|
|
_________________ GABBA GABBA HEY! |
|
�� |
|
|
Calambres
Supermegaguays
|
|
|
�� |
|
|
mbello
Pecadorl
Ubicaci�n: Mar del Plata, Argentina.
|
|
Ustedes me van a fundir mis ahorros!!
muuy bueno, muchachos.
Si eso es un fotomontaje, les recomiendo que se dediquen a ponerse una gr�fica!!. muy bueno. |
|
|
|
_________________ Love 'em leave 'em, Yeah! |
|
�� |
|
|
psst
Pecadorl
Ubicaci�n: Via Lactea
|
|
�� |
|
|
Calambres
Supermegaguays
|
|
|
�� |
|
|
Rub�n Hern�ndez
|
|
RIANNNNNNnnnnnnNNNNNNnnnnnnn
|
|
|
|
_________________ GABBA GABBA HEY!
Ultima edici�n por Rub�n Hern�ndez el Vie Abr 02, 2004 10:10 am, editado 1 vez |
|
�� |
|
|
perturk
Querido compa�ero
Ubicaci�n: bizkaia
|
|
con el pisotones puedo sonar como chris isaac??
pues la verdad yo tampoco sabia nada del de pisotones,no estube en uceda y no habia oido nada,la verdad.
pero tenia ganas de uno, simpre me gusto el auto pan que tenia en la midiverb IV.
pero claro no es lo mismo.
asi que antes de las navididades se lo pedi a roberto y ya lo tengo .
el tampoco lo tenia en la pagina antes pero hable con el y sin problemas,
ya van dos que le he pedido y ha puesto,
a ver ahora que le he encargado otra cosa.
si ruben, te doy las primeras
yo o se como sera el de pisotones,pero seguro quen defrauda como nada en su pagina.
pero el de roberto es el sonido que ahora mismo tienes en la cabeza,si,ese mismo....
felicidades pisotones.
pero os ha salido dura competencia .......
creo que hard klander tambien va a sacar una gama de pedales a pedales.
y creo que han contratado a lopez de arriortua......
|
|
|
|
_________________ el que quiera que le mande a tomar por culo que pinche aqui.
https://www.fuckingmachines.com/meetthemachines/machine_intruder.php |
|
�� |
|
|
Calambres
Supermegaguays
|
|
El de Piso-tones y el de Thundertomate son b�sicamente el mismo... el EA-Tremolo y han de sonar igual, esto es, *muy* bien. |
|
|
|
|
�� |
|
|
perturk
Querido compa�ero
Ubicaci�n: bizkaia
|
|
�� |
|
|
RobertoTomate
Cobarde!
Ubicaci�n: Asturias (Gij�n)
|
|
Cita: El de Piso-tones y el de Thundertomate son b�sicamente el mismo... el EA-Tremolo
pues sip! despu�s de leer el art�culo de pisotones puedo asegurarlo, bueno... a ver quien se anima a armar uno, desde luego merece la pena. |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
Calambres
Supermegaguays
|
|
No se si queda suficientemente claro en el art�culo pero he hecho varios intentos de hacer un tr�molo hasta la fecha con mayor o menor �xito.
Lo que me ha llevado a publicar este montaje es lo *A-C-O-J-O-N-A-N-T-E-M-E-N-T-E* bien que suena este. En comparaci�n, los dem�s que he hecho suenan a caca. Tambi�n en comparaci�n, los comerciales que he usado suenan a caca... pero esto, como os pod�is imaginar es una apreciaci�n personal.
A psst le encanta el Pulsar y entiendo por qu�. He hecho uno y suena muy bien pero es "otra cosa". Definir un sonido es muy dif�cil pero este es "suave"... "suavesito" dir�a yo. El mejor tr�molo que he oido en mi vida sin duda.
Pero claro... eso es mi apreciaci�n.
No os asust�is por la aparente complejidad de la foto del interior. Me he complicao mucho la vida con el tema del segundo switch. Eso mola pero no es en absoluto necesario. Haced la placa de GGG que es muy simple y ya ver�is lo que es un tr�molo "con clase".
Y si no... juer!... pill�dselo al Tomate que los hace de puta madre y van baratos! |
|
|
|
|
�� |
|
|
Calambres
Supermegaguays
|
|
Rub�n, majete... anda, recorta el "rian" que has descojonao la p�gina |
|
|
|
|
�� |
|
|
gutty
Condemor
Ubicaci�n: Argentina
|
|
Calambres
Felicitaciones por el articulo,muy bien explicado y ya me estan dando ganas de hacerlo
Saludos
Gutty |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
MBC
|
|
Saludos a la cofrad�a.
Este fin de semana me he montado un EA Tremolo y suena realmente bien. O sea, m�s bien suena bien de cojones. Y le he puesto la chorradita del LED que parpadea a ritmo del oscilador. Muy mono. Lo he puesto rojo y, como el LED de ON/OFF lo he puesto de esos azules que hay ahora, el conjunto queda de lo m�s amariconao, que es lo suyo. He pasado de poner dos DPDT como propone Calambres y me he decantado por una configuraci�n cl�sica de pedal vertical.
Para la placa he usado mi propio dise�o, con lo que tiene el aspecto de todos mis otros montajes. Le he dejado hueco para la toma de alimentaci�n y le he incorporado el Millenium. Est� a vuestra disposici�n, conque si a alguien le interesa, que me mande un privado y le env�o el fotolito ipso facto.
La verdad, no s� si suena mejor o peor que el Tr�molo Leds que tengo publicado en Pisotones. Este �ltimo no necesita ning�n ajuste y tiene algo m�s de amplitud de rango de velocidad de oscilaci�n. Con el pote de DEPTH a tope el efecto es levemente m�s dr�stico que el EA Tremolo, que para m�s bien en "suav�n", pero reduciendo la "DEPTH" podemos encontrar un efecto muy similar en ambos tr�molos. En cualquier caso, me lo quedo para mi colecci�n (jejejeeee). |
|
|
|
_________________ Nunca cre� que fu�ramos tantos. |
|
�� |
|
|
Calambres
Supermegaguays
|
|
MBC escribi�: ... Est� a vuestra disposici�n, conque si a alguien le interesa, que me mande un privado y le env�o el fotolito ipso facto.
En breve estar� en vuestra p�gina favorita |
|
|
|
|
�� |
|
|
Calambres
Supermegaguays
|
|
|
�� |
|
|
Calambres
Supermegaguays
|
|
MBC me ha enviado muestras de sonido para su EA-Tremolo, pero adem�s me ha enviado una nueva colaboraci�n. Se trata del Vibra-Matic, una a�adido a su EA-Tremolo. Tambi�n con muestras de sonido. |
|
|
|
|
�� |
|
|
tasco
Condemor
Ubicaci�n: Valpara�so, Chile
|
|
es que ya no me queda tiempo para nada!!!
tienen muchas cosa que quiero armar
calambres: parece que el link de la muestra del vibramatic no funca na
me qued� con las ganas . |
|
|
|
_________________ ah� si que si |
|
�� |
|
|
toto
Pecadorl
Ubicaci�n: Bacon Bridge
|
|
-Buenas, ya me lo he hecho est� flipante, yo tocaba con un TR-2 de BOSS y la verdad es que no tiene nada que envidiarle, me encanta; pero por culpa de un accidente ya no me funciona y por eso escribo, el caso es que el LED parpadeante no me funciona y los potes de speed y Depth tampoco, pero el de volumen si me funciona, he cambiado los trasnsistores y los Fet�s y nada, sigue igual, Calambres, MBC, podeis hecharme un cable??. Un saludo. |
|
|
|
_________________ www.blueshifttrio.com |
|
�� |
|
|
Calambres
Supermegaguays
|
|
Revisa todo... algo se te debe haber desoldado. |
|
|
|
|
�� |
|
|
pedroba
Ameba
Ubicaci�n: Vigo
|
|
la ostia el montaje colega... |
|
|
|
_________________ ... y abres la ventana para que entre el viento...y te fundes con el, llegando a crear sonidos que parecen armonias que pueden fundirse con tu respiracion, con el viento, con los latidos de tu corazon...Fdo:El Gran FINGERTIP |
|
�� |
|
|
Calambres
Supermegaguays
|
|
Cielos!!!!... nos has pillado!..... diosm�o... qu� verg�enza!!!!
Deshonor!
Pordi�s!... ya no me voy a atrever a salir m�s por aqu�! |
|
|
|
|
�� |
|
|
Rub�n Hern�ndez
|
|
Calambres ya lo coment� en la propia presentaci�n y primer mensaje de este topic, pero que conste que lo hice rapidito y con prisas...que si me pillas con algo de tiempo, soy capaz de hacer cosas que llegar�as a creer que dios existe
por ejemplo ejemplo:
foto original:
despu�s de un ratito:
se admiten encargos
precios populares |
|
|
|
|
�� |
|
|
Calambres
Supermegaguays
|
|
di�ssss!!!!... ahora s� que nos han pillao!
Oh!, el deshonor!. |
|
|
|
|
�� |
|
|
Rub�n Hern�ndez
|
|
Lo ves, calambres....por estas cosas es por lo que deber�amos tener un seguro o algo as�n |
|
|
|
|
�� |
|
|
Calambres
Supermegaguays
|
|
Y tanto!!!!
Si al menos lo hubi�semos confesado desde el principio, a�n tendr�amos alguna posible defensa pero... es que nos han pillao con todas las de la ley! |
|
|
|
|
�� |
|
|
Rub�n Hern�ndez
|
|
Pos ya sabes!!!
Que sea la �ltima vez, ein?? |
|
|
|
|
�� |
|
|
pedroba
Ameba
Ubicaci�n: Vigo
|
|
joder ruben...eres un puto genio!!!...vaya montaje! |
|
|
|
_________________ ... y abres la ventana para que entre el viento...y te fundes con el, llegando a crear sonidos que parecen armonias que pueden fundirse con tu respiracion, con el viento, con los latidos de tu corazon...Fdo:El Gran FINGERTIP |
|
�� |
|
|
gutty
Condemor
|
|
Muy buenas
Termine el pedal pero con algun roblema,paso a detallarlo
Utilice mpf102 para los Q2 Y 4,el caso es que la parte del buffer de entrada no funca,probe cambiando todos los componentes del mismo pero
nada.Ahora me doy cuenta de esto porque al hacer de cuenta que el buffer no existe directamente coloco la se�al de guitarra al cap 0.22uf (c1)
y funciona con cierto desfasaje como bien esta en el articulo de Calambres.
Mi consulta:puede ser que el mpf102 no sirva en este caso como buffer??
Revise todo el circuito nada.Una mano por favorrr
Para que quede claro modifique la placa,debido a que el palillaje del mpf
es DGS (el 2n5457 es DSG)
mUCHAS GRACIAS
Espero sus respuestas
Gutty |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
gutty
Condemor
|
|
Por favor alguien de los maestros que pueda darme una mano%%%
Es que me interesa este efecto
Saludosssssss
Gutty |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
Christian Y��ez
Fistro
Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile
|
|
El MPF102 si sirve como buffer, incluso es mejor que el 2n5458, y tiene el mismo pin out que el 2n5458, DSG.
Saludos. |
|
|
|
_________________ Spread your little wings and fly away... fly away, far away... |
|
�� |
|
|
Albadulake
Fistro
Ubicaci�n: Debajo de una nube de mierda
|
|
�� |
|
|
ReySombra
Cobarde!
|
|
Hola, he montado este efecto y tengo un problema,
le puse BF245B como Q2 y Q4, y BC109 y BC108 para el resto.
Pues la cosa es que el buffer me va bien, pero el led del oscilador no da se�ales de vida, y no hace el efecto de tremolo, solo se oye distorsi�n y bastante fea por cierto. Los potenciometros no var�an nada(est�n bien cableados), quiz� se coman algo de agudos a tope y los trims tampoco noto que hagan nada. Si quito los condensadores de 1uF lo mismo, no noto cambio alguno. Puede ser que el BF245 est� quemado? esque son tan sensibles los cabrones... a qu� os huele esto?
Alguna idea? no consigo que oscile por ning�n lado. Me podeis recomendar alg�n JFET que no salgan en el art�culo de pisotones o MBC para probar?
Ciaoo
Gracias. |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
ReySombra
Cobarde!
|
|
Hola,
consegu� un par de BF244, pero lo �nico que consigo con el circuito es distorsi�n, d�nde podr�a estar el fallo? el led sigue sin parpadear. |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
Emilio
Ubicaci�n: Electric Ladyland... y otras veces buscando una Escalera hacia el Cielo
|
|
Wenas!! quer�a haceros una pregunta, a ver qui�n me hecha una mano... en el art�culo de Calambres, le� que los condensadores C5, C6 Y C7 si no recuerdo mal, de valor 1uF, se pueden sustituir por otros de menos valor (pero iguales los tres) para as� obtener una mayor speed... pero tengo una duda, antes de experimentar... se consigue una mayor velocidad del efecto, m�s radical pero... renunciando a la suavidad del efecto?? es decir, la velocidad m�nima del tr�molo ser�a mayor de la del esquema original, o simplemente se aumenta la velocidad m�xima?? no s� si me he explicado bien pero... cualquier ayuda ser� bien recibida |
|
|
|
_________________ 'Cause I'm a Voodoo Child, Voodoo Child |
|
�� |
|
|
RobertoTomate
Cobarde!
|
|
Cita: Wenas!! quer�a haceros una pregunta, a ver qui�n me hecha una mano... en el art�culo de Calambres, le� que los condensadores C5, C6 Y C7 si no recuerdo mal, de valor 1uF, se pueden sustituir por otros de menos valor (pero iguales los tres) para as� obtener una mayor speed... pero tengo una duda, antes de experimentar... se consigue una mayor velocidad del efecto, m�s radical pero... renunciando a la suavidad del efecto?? es decir, la velocidad m�nima del tr�molo ser�a mayor de la del esquema original, o simplemente se aumenta la velocidad m�xima?? no s� si me he explicado bien pero... cualquier ayuda ser� bien recibida
Tambien cambia la velocidad minima (sube un poco). Para que te hagas una idea:
C 1uF Frecuencia minima = 2.25Hz ; Frecuencia m�xima (pot 50K) = 6.2Hz
C 680nF Frecuencia m�nima = 3.40Hz ; Frecuencia m�xima (pot 50K) = 9.10Hz
Y si puedes utilizar un potenci�metro de 50K antilogar�tmico, mejor que mejor, la variaci�n de frecuencia ser� mas lineal a lo largo del recorrido del mando.
Saludos. |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
Emilio
Ubicaci�n: Electric Ladyland... y otras veces buscando una Escalera hacia el Cielo
|
|
Muchas gracias t�o, la respuesta es todo lo buena que pod�a desear!! Creo que de todas formas lo mejor ser� probar, pero ya me hago una idea mucho m�s exacta de c�mo va la cosa Bueno, otra pregunta... Esta ma�ana he estado echando un vistazo en la tienda de electr�nica a ver si ten�an los componentes que me hac�an falta... y el problema son los trimmers... leches, si ya de por s� son algo chungos de encontrar, y yo vivo en una ciudad peque�a, imaginaos... la pregunta es... vale, sustituyo el del volumen por un potenci�metro como en el dise�o original,... y el otro?? por una resistencia de 560K me eliminar� tb esos "pop pop" tan t�picos de los tr�molos?? es que al leer en Pisotones lo de "imprescindible" ahora me he acojonado y desilusionado!! |
|
|
|
_________________ 'Cause I'm a Voodoo Child, Voodoo Child |
|
�� |
|
|
RobertoTomate
Cobarde!
|
|
�� |
|
|
Christian Y��ez
Fistro
Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile
|
|
_________________ Spread your little wings and fly away... fly away, far away... |
|
�� |
|
|
|