Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�

Valvestate 2000 y otros amplis me los recomendais?

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Pruebas y Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
zarator

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2004 2:32 pm�� �Asunto: Valvestate 2000 y otros amplis me los recomendais? Responder citando

Buenas el sabado fui a probar amplis, De lo mejor que me ense�aron el Valvestate 2000 y el Bandit de Peavy. El primero es el mas o menos el doble de caro pero mucho mejor.
Me gustaria escuchar opiniones de gente que tiene estos amplificadores y ver qu� merece la pena.

Gracias
'); //-->
chuski
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: totana (murcia)

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2004 3:12 pm�� �Asunto: Responder citando

No s� lo que valen actualmente esos amplis, pero por lo que creo que valdr�n m�s o menos puedes empezar a mirarte alg�n ampli mejor de segunda mano. icon_rolleyes.gif

De d�nde eres? A qu� tienda fuiste? Son cosas que pueden ayudar a la hora de dar un consejo. icon_wink.gif

A mi, por ejemplo, me gusta mucho m�s el marshall, con el peavy no me aclaro, no he conseguido nunca sacar un sonido que me gustara con ese ampli. icon_confused.gif icon_rolleyes.gif

Pero sin saber qu� estilo de m�sica quieres tocar con ellos tampoco s� qu� decirte tio. yo veo m�s rocanrolero el marshall y m�s numetalero el peavy.......... icon_rolleyes.gif icon_wink.gif

Mira tambi�n que la potencia sea la misma, porque antes no hab�a tanta diferencia de precio entre esos dos amplis (para la misma potencia).
'); //-->
Balbordeiro

Ubicaci�n: Denominaci�n De Orixe R�as Baixas

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2004 10:11 pm�� �Asunto: Responder citando

Yo si tuviera unos 500� ver�a si me puedo pillar un Marshall JCM 900 de 50 (o de 100 si lo encuentras por ese precio) de 2� mano.
El problema es el de siempre �demasiado grande? �que pasa con el bafle?.

Si no tienes pasta para el bafle, siempre te puedes pillar un altavoz
Celestion AVT-100 que es de 100 watios a 8 ohmios y meterlo en una caja hecha a mano (yo lo hice en tiempos).
Creo que el JCM 900 tiene selector de impedancia de 4, 8 y 16 ohmios, con lo que no deber�as tener problema con el altavoz comentado, as� mientras podr�as ir tocando, hasta que ahorres para el bafle.
Si el 1960, que es un 4x12, se te hace demasiado grande puedes irte a un 2x12, como el 1936 o el 1922, creo que son. Cambian las medidas, uno es para ponerle el cabezal encima y el otro es para el combo.

Yo tengo un Valvestate de la primera serie, el modelo 8200. Es una cabeza de 100w+100w (est�reo).
Tambi�n prob� de la primera serie valvestate el 8080, que es un combo de 80 watios, mono y el 8280 que es como mi cabeza, pero en formato combo 2x12.

De la segunda serie de valvestates, prob� el VS100R y el VS65R, y de la tercera, el AVT 2000, la cabeza de 150w con el 4x12.

Te puedo decir que la primera serie "se acerca" (tu ya me entiendes) a lo que ser�a el sonido de un JCM 800, mientras que los de la serie VS, como por aquel tiempo fue el boom de los Solo heads y de los tremoverbs de Mesa, incluyen tres canales (los de 100W) con una especie de canal de distorsi�n r�tmico y otro para solos... o algo as�.

El sonido de los amplis de la serie VS es algo extremo, a m� no me gusta mucho... quiz�s digamos que fue una especie de estrategia comercial de Marshall para "allegar" el mundo de los amplis tri-canal de alta ganancia como los Mesa/boogie a la gente con poca pasta.

A parte de lo del canal extra y tal, la novedad que ten�an los de la serie VS sobre la serie primera, es que el canal limpio tambi�n se pasaba por una v�lvula ECC83 en el previo. En los de la primera serie s�lo iba la distorsi�n a trav�s de esa v�lvula. Lo malo, es que en los de la serie VS, quitaron el conmutador de crunch en el canal limpio (personalmente me encanta ese bot�n en mi cabeza 8200). Ese bot�n te cambiaba del sonido limpio a un sonido m�s bien "guarro" cargad�simo de graves y medios, en plan overdrive, o si lo quieres ver, como un JTM 45 puesto a toda ca�a (salvando las diferencias, claro).

En cuanto al stack AVT 2000, pues que te voy a decir que ya no sepas!
Suenan como un ca��n, con mogoll�n de recorte de medios gracias a las teclas de Scoop, pero vamos, ese no es mi estilo, si te mola el metal, seguro que vas a flipar con el (eso si no lo comparamos con el WARP7 de Hudges and Ketnner icon_surprised.gif ). Desde luego, es la serie m�s versatil de los tres.
Sabes que tiene cuatro canales? Simulador de acustica, limpio, distor 1 y distor 2, adem�s de tener efectos digitales y "toa la ostia".

Si yo fuera t� y tuviera que elegir entre las tres series, probablemente elegir�a la 3� o la 1�, por lo del timbre m�s "vintage", pero nunca la 2�... sinceramente, no suenan a Marshall.

Aunque a decir verdad, me quedo con el m�o icon_mrgreen.gif por lo de que es est�reo. Tengo dos 2x12 y no veas como flipa la pe�a cuando escucha los delays en est�reo icon_lol.gif

En cuanto a los Peavey, prob� un bandit muy antiguo medio cuadrado, que ten�a el logo antiguo de Peavey unas listas azules en los paneles, dos tiras longitudinales de aluminio en el frontal y un altavoz Scorpion de 12" con la cesta desmontable de aluminio.

Tambi�n prob� el primero de los Bandit con la tecnolog�a transtube, �ste era m�s alargado que el otro y con el logo nuevo, casi todo negro y unas tiras rojas en el panel, y una A de peavey debajo del altavoz. Este tiene mogoll�n de canales para elegir, que si classic, que si modern, vintage.... etc

Es m�s versatil el m�s nuevo que prob�, aunque el viejo recuerdo haberlo probado con un pedal Boss DS-1 y llevarme mejor impresi�n que con el nuevo. En esto tambi�n puede influir el altavoz, es casi seguro que Scorpion es mejor que el que ten�a el nuevo

En cuanto al Bandit m�s nuevo de todos, no te puedo decir, porque no lo prob�.
Hombre, en cuanto a sonido y calidad/precio me mola m�s Marshall, que quieres que te diga! (mi sue�o es pillarme un plexi icon_wink.gif )

Prob� otros amplis a transistores, por si te interesa:

Hughes and Kettner Attax 50, es un ampli muy vintage, con un buen celestion de 12". El ampli es de 40 watios (40 watios, pero de ca�a pura!)

Fender Roc Pro 700 de 70 w que es el s�mil de valvestate en Fender, suena tambi�n muy cl�sico, est� bien para rock/blues

Fender Stage112 (creo) y Ultimate chorus, el primero es combo de 90W con dos canales y reverb y un altavoz de 12". El segundo es un combo 2x12 de 65w+65w y no sonaban excesivamente mal icon_smile.gif digamos que me convencieron.

Yo te aconsejo que veas algo por ah� de 2� mano, porque tal y como est�n los precios de las cosa hoy d�a... si vas a pillar algo nuevo es mejor asegurarse de lo que realmente quieres antes de gastar la pasta.

Finalmente, otra soluci�n, menos econ�mica, pero que suena relativamente bien, es pillarte un V-amp II de behringer, una etapa de potencia a transistores, y un bafle 2x12.
Si te pones a buscar, de segunda mano, puedes pillar el V-amp por 120�, la etapa, si te vas a por una valvestate de 80+80, te podr�a salir por 240� y el bafle ya es cosa tuya, si decides construirlo o comprarlo.

Si te decides por hacerte el bafle, aqu� puedes encontrar informaci�n �til:

https://www.pisotones.com/Pantalla/Magogris/Pantalla_1x12.pdf

dale las gracias al magogris icon_smile.gif

Un �ltimo consejo: si decides hacerte la pantalla seg�n las indicaciones del amigo magogris, te aconsejo que en vez de utilizar el sistema de ensamblaje que utiliz� �l, uses el que se llama "en forma de peine", que es como est�n echos los marshalls de verdad y a la larga es m�s resistente.

Saludos

Balbordo on-line:
https://altofalante.net/grupo.php?ID=249
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
chuski
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: totana (murcia)

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2004 11:29 am�� �Asunto: Responder citando

Balbordeiro, mi valvestate vs-100r s� lleva el cambio de limpio a crunch en el canal limpio. icon_wink.gif (es del a�o 91, o eso pone) icon_wink.gif
'); //-->
superba

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2004 11:45 am�� �Asunto: Responder citando

tio, sobre los 600 euros tienes el peavey classic 30. 30 watios de valvulas que suenan a gloria bendita y que se meriendan a 100 watios de transistores. el otro guitarra de mi grupo lleva uno para ensallar y no tiene el mas minimo problema con el volumen.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
danieljimene
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Santa Coloma de Gramenet

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2004 1:26 am�� �Asunto: Responder citando

A ver, no le lieis m�s.
Si �l quiere un AVT ser� por algo. El Peavy Classic es un gran ampli, pero vale para lo que vale. Si quieres tres buenos canales pues el AVT los tiene, adem�s de efectos digitales. El Peavy Classic no, y seguramente esa es una de las razones de que se vendan m�s los AVT. Olvidate de pedales.
El Avt tiene un limpio que he oido en pocos amplis de transistores. Pero si s�lo buscas eso, mejor te vas a la serie classic de Peavy como te han comentado aqu� icon_mrgreen.gif
Si adem�s quieres distorsi�n y superdistorsi�n, el AVT tiene de las dos. Y si adem�s te mola darle al chorus, delay (aunque este es un poco guarrillo), flanger, reverbs y dem�s, pues tambi�n el AVT.
La cosa para mi es, que quieres hacer con �l:
para tocar en limpio, con pedales buenos, o estilo blues-rock, el Peavy classic
para todo lo dem�s... Mastercjjjgg ,digo el AVT de Marshall.
El Peavy Bandit a mi nunca me ha gustado, pero hay gente a la que s�.
Si tienes m�s pasta o ahorras, ya puedes mirar cosas valvuleras que por 800 � ya hay interesantes.
Ahora tienes que mirar tu pasta y tu oido.
Suerte icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
Alejandro Ramirez
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: En el culo de Espa�a, ande mas calor hace...

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2004 2:17 am�� �Asunto: Responder citando

si no me equivoco, este chaval es de un grupo de mi ciudad( almeria) y hacen thrash metal, asi que ya sabeis pa lo que lo quiere icon_wink.gif
un saludo de Ozono a los scissors!! jejeje
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
danieljimene
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Santa Coloma de Gramenet

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2004 12:00 am�� �Asunto: Responder citando

Para trash el AVT o Crate, que tiene una serie de amplificadores de transistores con efectos digitales ( que luego los de Marshall han copiado) con una distorsion impresionante icon_cool.gif
No creo que se pueda hacer mejor distorsion con transistores que la que hace ese Crate icon_eek.gif
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Pruebas y Recomendaciones Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro