| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
Shunsho

|
Publicado: Vie Feb 06, 2004 1:14 am�� �Asunto: Aprender a leer Partituras de Bater�a |
|
|
Hola, soy guitarrista y soy un novatillo de este sitio....
S� algo de lectura musical (s� bastante en realidad, lo que no se es hacerlo r�pido...) y entiendo que es un lenguaje universal para cualquier instrumento mel�dico.
Sin embargo, me interesar�a aprender a leer las partituras de bater�a en forma adecuada, ojal� siguiendo una secuencia de aprendizaje adecuada. Si alguien tiene un cursillo, alguna url o algo que me pueda servir, se lo agradecer�a much�simo....podr�a buscarlo en internet, pero si alguno de uds tiene algo disponible a mano o sabe donde encontrar r�pidamente lo que busco, bien me har�a que me dijeran algo.
Saludos a todos, y muchas gracias por todo. _________________ Walking the fine line.....between pagans, and nothing... |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Shunsho

|
Publicado: Sab Feb 07, 2004 8:57 pm�� �Asunto: |
|
|
Por favor alguien que me ayude....
me escucha alguien??
o esto es un foro muerto? _________________ Walking the fine line.....between pagans, and nothing... |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
gelillo Fenicio baterista

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 4178 Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)
|
Publicado: Sab Feb 07, 2004 9:05 pm�� �Asunto: |
|
|
no es un froo muerto...
relajate...
pero por ejemplo yo no se leerlas...asi que no te puedo ayudar
a ver si alguien puede
y sino...preguntas aqui..que te ayudaran seguro
www.batacas.com _________________ Helio es un viejete deprabado que me intento sodomizar en Uceda.
Como le rechace ya me ha puesto "fenicio" debajo de mi nick �quien sera el siguiente?
Por favor manden privados a Helio para que me quite esta condena |
|
|
 |
Shunsho

|
Publicado: Sab Feb 07, 2004 9:10 pm�� �Asunto: |
|
|
muchas gracias por la respuesta...
reviso de inmediato el sitio....LAS ESPERANZAS VUELVEN!!!
jjeje _________________ Walking the fine line.....between pagans, and nothing... |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Pedro G�mez Cualquierista

|
Publicado: Lun Feb 09, 2004 9:42 am�� �Asunto: |
|
|
La verdad es que no tengo ni idea de ninguna p�gina para eso. Yo leo un poco (pero poco, poco ) alg�n ritmo de bater�a, pero la sencillez extrema.
Mi opini�n es que alguien te ense�e en directo c�mo leer las partituras de bater�a. Adem�s, si sabes m�sica, no creo que tengas demasiados problemas, supongo.
Suerte. _________________ �Qu� va a ser? --dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
�Qu� va a ser? �Y t� me lo preguntas?
���Ponme una cerveza muy fr�a pero ya!!! ���Caracart�n!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
nobroad Condemor

|
Publicado: Mar Feb 10, 2004 1:13 pm�� �Asunto: no es difisi |
|
|
bueno, si ya sabes leer m�sica, no creo que te resulte nada dif�cil leer partituras de bater�a...yo, como Pedro, s� leer muy b�sico pero suficiente para hacer ejercicios.
a lo mejor aqui te orientas algo, no s�, mira sobre todo al final:
https://www.drumstudio2000.8m.com/basic%20reading%20notation1.htm
a ver si te sirve. un saludo. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Shunsho

|
Publicado: Mie Feb 11, 2004 12:37 am�� �Asunto: |
|
|
gracias a todos....
con lo que me han dado ya es suficiente....lo que necesitaba saber era muy basico....lo que pasa es que quer�a conocer como se escriben cada una de las partes de la bater�a en un pentagrama, y conocer algunas tecnicas simples, pero no para tocar, sino que para escribir algunos ritmos y jugar un poco con los midis....
creo que ahora tengo mucho mas claro todo.
en la pagina que da nobroad, aparece lo siguiente (lo mas relevante):
Es muy interesante y resume todo lo basico que hay que saber, sin embargo me gustaria ver si alguien sabe lo siguiente:
1-. �C�mo se representa la diferencia entre hithat abierto o cerrado??
2-. �c�mo se representa un tremolo de caja? �con doble linea sobre la figura igual que en guitarra?
3-. �C�mo se representa la diferencia entre un golpe de bombo o caja "cerrado" o "abierto"?(dejando el pie o la baqueta en el pa�o o sac�ndola rapidamente...)
*�C�mo se representa el lugar del platillo donde pegarle con la baqueta? (todos sabemos que puede sonar como campana o como "plash!!!!"....jeje)
Eso es todo por ahora....�jala alguien lo sepa. Sino....pues a tocar mon�tonamente no mas!! jeje.... _________________ Walking the fine line.....between pagans, and nothing... |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
pecheve Pecadorl

Registrado: 25 Nov 2002 Mensajes: 641 Ubicaci�n: Tres Cantos - Madrid
|
Publicado: Mie Feb 11, 2004 2:00 am�� �Asunto: |
|
|
Sunsho:
En general cualquier golpe a un tambor se dibuja como una nota est�ndar con su propia duraci�n si se golpea en el parche y con una X (como nota muteada) si se pulsa en el aro.
El hithat abierto se pone un c�rculo encima de la plica, cerrado un + encima de la plica y semicerrado se ponen los dos, un circulito y encima un +
Un tr�molo de caja (redoble) se representa con una triple raya encima de la plica de la duraci�n de la nota (encima sin tocarla)
En los platos tambi�n he visto que en lugar de la X (como nota muteada) tambi�n se pone un tri�ngulo con el pico para arriba, pero no estoy seguro de si eso indica donde pegarle al plato
Todo esto lo he sacado de unos apuntes que ten�a por ah� de un curso de arreglos e instrumentaci�n. Espero que te valga. _________________ Saludos
Paco
----------------------------
"He aprendido que una vida no vale nada, pero tambi�n que nada vale una vida". Andr� Malraux |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Shunsho

|
Publicado: Vie Feb 13, 2004 1:43 am�� �Asunto: |
|
|
Muchas gracias por todo....
creo que no me entendiste la pregunta 3.....entiendo muy bien la diferencia entre pegarle al pa�o o al borde de la caja, pero segun tengo entendido, en cualquier tambor suena distinto pegarle y dejar la baqueta pegada al tambor que pegarle y retirar la baqueta rapidamente....no se si ser� muy detallista, pero seria bueno saberlo (aunque no se si algun programa midi diferenciara eso....me imagino que solo serviria para escribirselo a un baterista "real"...)
Otra cosa que no se como se escribe, son los peque�os "redobles" de platillos. No se como se llaman, pero me imagino que debe haber una forma de escribir distinto el hecho de pegarle al platillo muchas veces e ir subiendo el volumen (generalmente se usa este efecto para el final de las canciones.....suena algo asi como: sssshhshshhshshsSHSHHSHSHHSHS!!!.... )
Si alguien sabe algo se lo agradecerria.
PD: pecheve....gracias.....tendrias ese cursillo por ahi???? jeje.... _________________ Walking the fine line.....between pagans, and nothing... |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
pecheve Pecadorl

Registrado: 25 Nov 2002 Mensajes: 641 Ubicaci�n: Tres Cantos - Madrid
|
Publicado: Vie Feb 13, 2004 2:07 am�� �Asunto: |
|
|
El curso de armon�a, arreglos e instrumentaci�n fue un curso que dimos en unos cuantos s�bados por la ma�ana en la Escuela de M�sica de Tres Cantos. Tengo los apuntes que tomamos y las fotocopias que el profe nos pas�.
En lo que se refiere a bater�a vimos c�mo se escrib�a (b�sicamente lo que ya tienes) y las notaciones que se usan en los arreglos: apoyos, patrones, obligados, obligados parciales, rellenos, cambios de velocidad.
Tambi�n tengo notaciones de patrones de estilos b�sicos: swing, bossa nova, samba, pop-beat, philadelphia, disco, funky, rock'n'roll, blues, shuffle.
Si tienes inter�s, lo puedo escanear y te lo mando por e-mail. NO es mucho, son 7 p�ginas. _________________ Saludos
Paco
----------------------------
"He aprendido que una vida no vale nada, pero tambi�n que nada vale una vida". Andr� Malraux |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|