Autor |
Mensaje |
Calambres
Supermegaguays
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
|
|
Otro tr�molo en www.pisotones.com!!! y esta vez con acento que no es ning�n clon de tremolo guiri (sin acento )
Se trata del Tr�molo LEDs, otra colaboraci�n del hiperactivo MBC.
Es la era de los tr�molos!!!
Esperamos que os guste.
P.D. MBC, me suena que la revista donde sali� era "Resistor" a principios de los '80... �puede ser? |
|
|
|
_________________ Vamos, digo yo.... |
|
�� |
|
|
RobertoTomate
Cobarde!
Ubicaci�n: Asturias (Gij�n)
|
|
Pues a mi ya me pica la curiosidad. El nombre de tr�molo LEDs inmediatamente me hizo pensar, erroneamente, que ser� un tr�molo basado en fotoc�lula. A ver si encuentro el momento de probarlo |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
Calambres
Supermegaguays
|
|
RobertoTomate escribi�: ...El nombre de tr�molo LEDs inmediatamente me hizo pensar, erroneamente, que ser� un tr�molo basado en fotoc�lula...
A m� me pas� lo mismito, macho |
|
|
|
|
�� |
|
|
MBC
|
|
Es m�s que posible que fuera Resistor la revista en cuesti�n, Calambres. El problema es que no s� d�nde han ido a parar todas las que ten�a. Un d�a tengo que ponerme a buscarlas, que tirarlas no las he tirado, no.
En cualquier caso, no lleva fotoc�lulas. |
|
|
|
_________________ Nunca cre� que fu�ramos tantos. |
|
�� |
|
|
Calambres
Supermegaguays
|
|
MBC me indica que hay una errata en el esquema. R16 debe ser de 10K y no de 100K. Lo he avisado en la p�gina del Tr�molo-LEDs pero a�n no est� corregido el esquema y la lista de materiales. En cuanto reciba los gr�ficos correctos, actualizo la web.
Tambi�n me indica una interesante puntualizaci�n: T1 debe ser un 2N3819 o perder� se�al. Tambi�n est� actualizado en la web. |
|
|
|
|
�� |
|
|
Calambres
Supermegaguays
|
|
Ya est� arreglado lo del esquema y adem�s, MBC nos ha pasado tres muestras de sonido del Tr�molo LEDs para que lo oig�is |
|
|
|
|
�� |
|
|
tasco
Condemor
Ubicaci�n: Valpara�so, Chile
|
|
holas, tengo una pregunta con respecto a los condensadores que salen en la lista de materiales de �ste proyecto:
el C5 dice 100K, el C6 y el C8 tambi�n dicen K, a qu� se refiere??
me imagino que puede ser 100 uF, pero se me hace que un kilo de faradios es un "poquit�n" mucho
espero me aclares de qu� se trata, graciasss |
|
|
|
_________________ ah� si que si |
|
�� |
|
|
Gringo
Condemor
Ubicaci�n: Tandil, Argentina
|
|
Si mal no recuerdo, cuando ponen 100k se refieren a 100k picofaradios (100,000) o 0.1 uF.
Corrijanme si meto la pata. |
|
|
|
_________________ Mida con una regla, marque con una tiza, corte con un hacha. O cortelo grande y metalo en su lugar a martillazos.
https://gringo.webhop.net |
|
�� |
|
|
Calambres
Supermegaguays
|
|
|
�� |
|
|
tasco
Condemor
Ubicaci�n: Valpara�so, Chile
|
|
ah� est� la madre del cordero ....
gracias, muchas gracias |
|
|
|
_________________ ah� si que si |
|
�� |
|
|
�keezix
Ubicaci�n: �ancagua, �hile
|
|
Hola, me d� cuenta que en el esquem�tico no aparece R1 pero en la placa siy tambien en la lista de materiales, est� va conectada a +9v, ademas en el esquem�tico, en P1 la A va puenteada con la pata del centro del potenciometro, y en la placa es el B que va puenteada con el centro... son mis ojos los malos o es un error eso??..
Espero me aclaren la duda porque lo he armado un par de veces y no me funciona.. y ahora me di cuenta de esas cosas.. |
|
|
|
_________________ Rock&Rock!! |
|
�� |
|
|
�keezix
|
|
Ese es el error!!!!!!!!..... puse R1 ahi como est� en la placa (y no en el esquem�tico), y funcion� de maravillas, adem�s prov� de las dos formas el P1 y me parece que funciona mejor de la forma 2, es decir, que B vaya puenteado con la pata del medio del potenciometro... lo he hecho apurado asi que nose si es asi...
|
|
|
|
|
�� |
|
|
MBC
|
|
Saludos a la afici�n y paso a comentaros.
PERO QU� REBRUTO SOY. Desde luego, si llego a ser m�s burro nazco botijo. Efectiv�simamente en el esquema del Tr�molo Leds no est� dibujada R1. Es una resistencia de 4K7 que forma junto con R2, del mismo valor, un divisor de tensi�n. Esta resistencia es IMPRESCINDIBLE para que el oscilador funcione. La causa del error es la transcripci�n del esquema que ten�a anteriormente. Lo modifiqu� levemente para incorporar el Millenium True Bypass y me olvid� est�pidamente de R1 al calcarlo. Por otra parte, a pesar de haber montado un pedal de �stos DESPU�S de publicar la colaboraci�n, no me hab�a percatado del fallo ya que la placa est� correctamente dibujada y en ella S� est� inclu�da R1. El esquema ni lo mir�.
En cuanto al asunto de las conexiones de P1, lo �nico que hay que tener en cuenta es que el oscilador funcionar� a la m�xima velocidad cuando los puntos "A" y "B" se unan, tal como se indica (con la expresi�n "m�x") en el esquema. En el dibujo de la placa hay una leve diferencia pero si os fij�is ver�is que el funcionamiento es id�ntico en ambos casos. Cuando giremos hacia la derecha el potenci�metro el punto "B", que est� dibujado unido al cursor, se ir� desplazando hacia "A", que es de lo que se trata.
En fin. Ruego a todos me perdon�is este error, sobre todo si os hab�is calentado la cabeza buscando el fallo, como le ha pasado a �keezix. Procurar� fijarme m�s en el futuro y me autoimpongo como penitencia ver Salsa Rosa durante una semana completa (m�s no, que tampoco quiero da�os permanentes en mi corteza cerebral). Le mando al Calambres ahora mismo el esquema corregido, aunque me temo que de momento no va a poder ponerlo en Piso-Tones debido a problemas t�cnicos. |
|
|
|
_________________ Nunca cre� que fu�ramos tantos. |
|
�� |
|
|
�keezix
|
|
uf!... esperemos que lo suban luego a pisotones, para que no caiga mas gente incauta como yo.. , jejeje, broma... espero haya sido un aporte el encontrar ese fallo, y aprovecho de darte las gracias MBC por toda tu ayuda y buena onda... |
|
|
|
|
�� |
|
|
Calambres
Supermegaguays
|
|
Acabo de a�adir el nuevo esquema corregido con la R1 que faltaba y que me ha enviado MBC. |
|
|
|
|
�� |
|
|
|