Autor |
Mensaje |
Calambres
Supermegaguays
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
|
|
_________________ Vamos, digo yo....
Ultima edici�n por Calambres el Mar Feb 03, 2004 6:12 pm, editado 1 vez |
|
�� |
|
|
Gurutzeta
Condemor
Ubicaci�n: el farwest Madrile�o
|
|
�� |
|
|
psst
Pecadorl
Ubicaci�n: Via Lactea
|
|
Interesante...
Una pregunta, la bobina para transformar de 230 a 18 AC, donde la compras? Yo compre una, pero me ocupa mucho, y donde la tengo queria poner una mas peque�a, podrias poner fotos de tu bobina?
Ya para empezar, si te cabe todo dentro de la carcasa esa que pones (que por lo que parece es del tama�o de las carcasas Boss) la tuya tiene que ser mas peque�a que la mia (LA BOBINA, SE ENTIENDE!! ) |
|
|
|
_________________ "The Pink Tones":
https://www.pinktones.net
Mis cacharrillos de hacer ruido:
https://perso.wanadoo.es/janelle/psst-gear.html |
|
�� |
|
|
gutty
Condemor
Ubicaci�n: Argentina
|
|
Yo tampoco lo puedo ver
Gutty |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
Irimia
Pecadorl
Ubicaci�n: Madrid
|
|
�� |
|
|
Gurutzeta
Condemor
|
|
gutty, metete en pisotones y pincha en colaboraciones, ahi lo tienes
yo pensaba usar un transformador de lampara halogena:
pero solo porque creo que tengo alguno por casa. |
|
|
|
_________________ Ya estoy en Madri...
Mi sampler casero:
https://humano.ya.com/guruzeta/Guitarra/dirtysam/ |
|
�� |
|
|
PepeJara
Grijander
Ubicaci�n: Murcia
|
|
�Cojonudo! Esto es un lujo . |
|
|
|
_________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa... |
|
�� |
|
|
alsercol
Condemor
Ubicaci�n: En el extranjero
|
|
Gurutzeta escribi�:
yo pensaba usar un transformador de lampara halogena:.
Cuidadin con esos transformadores que hacen un ruido que te cagas |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
Gurutzeta
Condemor
|
|
alsercol escribi�: Gurutzeta escribi�:
yo pensaba usar un transformador de lampara halogena:.
Cuidadin con esos transformadores que hacen un ruido que te cagas
Es cierto que hacen ruido, pero creo que depende sobretodo de donde los apoyes, en la escayola del techo es horrible, pero si le pones un cacho de corcho (como el de poner notas en la pared), deja de sonar.... o eso espero |
|
|
|
_________________ Ya estoy en Madri...
Mi sampler casero:
https://humano.ya.com/guruzeta/Guitarra/dirtysam/ |
|
�� |
|
|
Calambres
Supermegaguays
|
|
Gurutzeta escribi�: ta mal el link
Perd�n Ya est� arreglado. |
|
|
|
_________________ Vamos, digo yo.... |
|
�� |
|
|
alsercol
Condemor
Ubicaci�n: En el extranjero
|
|
Gurutzeta escribi�:
si le pones un cacho de corcho (como el de poner notas en la pared), deja de sonar.... o eso espero
A probar, a probar.... ya nos contar�s c�mo te queda la fuente de alimentaci�n, �no? |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
Calambres
Supermegaguays
|
|
|
�� |
|
|
Tezifon
Fistro
Ubicaci�n: en la tierra del metal
|
|
interesante, a ver si me pillo mas pedales y empiezo a armar algo... |
|
|
|
_________________ The beauty of the punk thing is that everyone has their own interpretation--like the Bible.
https://blogs.ya.com/teziagency/ |
|
�� |
|
|
estocastico7
|
|
Hola,aqui estamos yo y mis dudas otra vez.
El caso es que uso un delay line 6 dl-4,que necesita 1200 mA minimo y algun otro pedal boss.El caso es que me pregunto �necesito una fuente de 12ac pero de cuantos A?Que regulador de tension necesito,porque supongo que no puedo usar el 7809 no?porque da una salida regulada de 1A segun he leido.
De todas formas,no tengo claro a donde va conectada la masa de cada componente del alimentador de pisotones,�va a -9V?
Y el alimentador no
se si debo conectarlo a corriente con
un cable de 3 conectores con cable a masa,porque en el esquema no viene indicada la masa,de hecho miguel badia usa un adaptador boss que no lleva conexion a masa.
Si alguien me puede ayudar le estaria enormemente agradecido,ya que soy bastante novatillo con esto y me gustaria hacerme un alimentador guapo.
Gracias a todos y un saludo. |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
Ekeko
Condemor
Ubicaci�n: Tortosa (TGN)
|
|
A ver, con qu� rango de tensiones se puede alimentar el regulador de tensi�n?
En el datashhet todas las los rangos de mediciones que he visto s�n de 11.5-26 y de 12-18. Nada, que he recuperado unos transformadores por all� y esta tarde voy a cacharrear, je je |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
Calambres
Supermegaguays
|
|
Para el DL-4 con 500mA vas sobra�simo. Cr�eme |
|
|
|
|
�� |
|
|
MBC
|
|
Veamos, veamos, Estocastico. A ver si puedo ayudarte en algo. En cuanto al Delay que usas, no s� con qu� lo est�s alimentando ahora, pero si es con pilas debes ser cliente de honor de Duracell. Yo uso un Delay Boss DD-3 (que se merienda la pila en n�) y lo alimento con el circuito que os he propuesto sin ning�n problema. Uso un transformador de 300 mA y, adem�s, suelo tener conectados 3 � 4 pedales m�s al mismo tiempo (Noise Gate NS-1, Super Chorus CH-1, Equalizer GE-7, etc.). Y todo va perfecto. Si se calienta, que le den. Si tu Delay se alimenta con 9 voltios, me apuesto una oreja de Calambres a que el alimentador propuesto te funcionar� perfectamente. Para aclararte un poco m�s el tema, utiliza un transformador de 220 a 18 voltios, 300 mA � 500 mA (pero en este caso aseg�rate de que te cabe en la cajita que compres), un puente rectificador de 60 voltios/1A y el 7809 en versi�n TO-220 (la que lleva la aleta de metal)
Vamos a por la segunda. Las masas del alimentador van conectadas entre s�. No van a -9v. No hay -9v en ninguna parte de este circuito. No obstante, puedes conectarlas a la toma de tierra de la clavija de conexi�n a la red, pero esto tampoco es necesario ya que dif�cilmente va a producirse una derivaci�n a masa en una cajita que es de pl�stico que, por tanto, no conduce �no?
La tercera duda, la del cable a la red, se contesta f�cilmente. El alimentador se enchufa directamente a la pared. No hace falta ning�n cable. Si usas la caja gris y blanca que aparece en el art�culo, puedes conectar las masas del circuito a la toma de tierra que lleva la misma caja.
Esto va para Ekeko. Seg�n el datasheet del 78xx, la tensi�n cont�nua m�xima de entrada al integrado depende del modelo. Para los 7805 a 7818, 35 voltios. Para los de salida superior, 40 voltios. OJO. Si el transformador es de 35 voltios, el puente de diodos har� que esa tensi�n suba considerablemente, as� que hazme caso y c�mpralo de 18 voltios (o 9+9, que viene a ser lo mismo)
Y eso es todo. |
|
|
|
_________________ Nunca cre� que fu�ramos tantos. |
|
�� |
|
|
Ekeko
Condemor
Ubicaci�n: Tortosa (TGN)
|
|
Gr�cias MBC. No sabes cu�ntos transformadores de 12 y 18 V me est�n saliendo por casa, je je. A�n me dedicar� a la venta de transformadores... |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
Vitol Manson
Condemor
Ubicaci�n: Argentina
|
|
A ver a ver, esto es muy interesante, al menos para mi...Muy bueno lo tuyo MBC...
Hace tiempo yo publique mi alimentador de 9v en mi web... www.iespana.es/vitolmanson , esta en los links de abajo...
Tal vez les interese y les sirva de ayuda...aunque ya lo reforme y ahora estoy haciendo otro alimentador "pulpo" mucho mas grande, pero ue todavia esta en construccion... |
|
|
|
_________________ Los ancianos no caminan lento, disfrutan su paseo.Y yo no toco la viola por diversi�n, disfruto mover los dedos sobre el m�stil.
www.iespana.es/vitolmanson
www.vitol-foros.tk |
|
�� |
|
|
estocastico7
|
|
Hola a todos y gracias a calambre y mcb.
El caso es que me gustaria ir un poco mas alla y meterle una fuente de 1A a mis pedales,ya que aparte del dl-4,tengo alggun boss.�Deberia comprar una fuente de 18V y 1A?.Mas que nada es porque prefiero ir un poco de sobra con los amperios para los pedales,por si algun dia meto alguno mas.Si hago esto supongo que con ponerle un rectificador de 1A y el 7809 iria todo bien,�no?.
Si pensais que asi iria bien decirmelo por favor,tampoco entiendo porque la fuente debe ser de 18V,con una de 12 no se si valdra.
Bueno,gracias por vuestro tiempo y un saludo. |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
Cuchitril
Ubicaci�n: Temuco, CHILE
|
|
cual es el valor de C3 en el alimentador de MBC ?
Me parece un proyecto muy interesante pero no entiendo el valor de C3.
Gracias.- |
|
|
|
_________________ Everything that has a beginning has and end... |
|
�� |
|
|
estocastico7
|
|
Hola,me acuerdo que hace tiempo hice la misma pregunta y que MCB me la respondio muy amablemente,asi que hay va la respuesta del valor de C3:
Este condensador es de 100 nanofaradios,ya que la k que lleva puesta se utiliza en condensadores de baja capacidad como sustituta de kilopicofaradios,pero sin liarte lo que has de pedir es un condensador de 100k(o nanofaradios) y de 250 voltios.
Un saludo������� |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
Cuchitril
Ubicaci�n: Temuco, CHILE
|
|
muchas gracias..!!! ya me imaginaba que debia ser algo asi, solo que estaba acostumbrado a ver los nanofaradios como n. Seria 100n en este caso, tal como lo aplica JD Sleep en sus listas de componentes.
Se te agradece mucho la ayuda y este mismo fin de semana comienzo a armarme el alimentador.
Saludos desde el culo del mundo. |
|
|
|
_________________ Everything that has a beginning has and end... |
|
�� |
|
|
|