Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
CarlitosNo Enteradillo


Registrado: 23 Jul 2003 Mensajes: 320 Ubicaci�n: M a d r i d
|
Publicado: Jue Feb 05, 2004 11:56 pm�� �Asunto: Progresiones disonantes |
|
|
Hola, a ver si consigo explicarme:
Yo se (mas o menos) que las progresiones por ejemplo I-V-IV "suenan bien" juntas, alguien sabria decirme como construir progresiones disonantes entre si? ruidos raros? acordes poco comunes? me entendeis mas o menos lo que quiero decir??
Gracias!!! _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
robert smith Novatillo

Registrado: 16 Sep 2003 Mensajes: 39
|
Publicado: Vie Feb 06, 2004 2:24 am�� �Asunto: |
|
|
Pues yo creo que la cuestion es probar y probar. No se, prueba a armonizar varias escalas, sacas los acordes y pruebas combinando a ver que es lo mas disonante que sacas. .
Es una opinion, yo de to esto entiendo poco... pero supongo que es una buena forma el probar.  |
|
Volver arriba |
| � | ');
//--> |
|
 |
Retro Maestro


Registrado: 25 May 2003 Mensajes: 1194 Ubicaci�n: Todos somos Madrile�os
|
Publicado: Vie Feb 06, 2004 9:27 am�� �Asunto: |
|
|
La disonancia la conseguiras mas que nada con esl sonido de los mismos acordes. Los acordes de disminuido y semidisminuido son altamente inestables y el hecho de que no resuelvan en un acorde que no corresponde hace que aun suenen peor
Los intervalos mas disonantes son el de novena bemol (un semitono por encima de la octava) y el de septima mayyor (un semitono por debajo de la octava). Hacer un acorde solo con estas dos notas, y mas si la distancia es de un semirtono, es erizamiento de pelos garantizado.
Prueba esto
E--1
B--5
G--X
D--X
A--X
E--X
Aqui tienes un intervalo de novena bemol, E en este caso. A que suena mal? . Si tomas el F como fundamental, es tambien in intervalo de s�ptima mayor
Otra cosa es, armonicamente, pasar de las progresiones diatonicas: no uses los acordes de la tonalidad, y usa mucho ll inertvalo del tritono (cuara aumentada o quinta disminuida) porque tambien es muy inestable (el reign in blood de Slayer esta lleno de tritonos). Haz una canci�n toda con acordes menores o mayores, no se, experimenta...
Pero recuerda: Antes de romper las reglas hay que conocerlas
Un saludo!!! _________________ Hoy todos somos madrile�os
No al terrorismo!!!!!! |
|
Volver arriba |
|
 |
wormstyle Enteradillo


Registrado: 01 Oct 2003 Mensajes: 255 Ubicaci�n: Entre taronxars i carxoferes.
|
Publicado: Vie Feb 06, 2004 9:47 am�� �Asunto: |
|
|
Muy interesante Carlitos...
Eso mismo me lo he planteado muchas veces y supongo que diferentes m�todos llevaran a resultados completamente diferentes... o a lo mismo, no se... Ser�a el conocer las normas para luego romperlas o el no saberlas y crear las tuyas propias.
Una forma ser�a lo que dice Robert. Creo que tu o�do es el que tiene la �ltima palabra.
Los se�ores Moore y Ranaldo se habr�n tirado tantas horas con sus afinaciones, disonancias, acordes y sonidos, como los tiroriros... pero les vali� la pena. No cambio el Teen Age Riot o esa intro del Shoot, por ning�n solo masturbatorio de esos.
Bueno...ni su versi�n del I wanna be your dog, que co�o. _________________ Space is not here
and time...
time is not now. |
|
Volver arriba |
| � | ');
//--> |
|
 |
wormstyle Enteradillo


Registrado: 01 Oct 2003 Mensajes: 255 Ubicaci�n: Entre taronxars i carxoferes.
|
Publicado: Vie Feb 06, 2004 9:50 am�� �Asunto: |
|
|
Tomo nota de los intervalos que comentas, Retro  _________________ Space is not here
and time...
time is not now. |
|
Volver arriba |
| � | ');
//--> |
|
 |
Ron Thal Novatillo

Registrado: 13 Nov 2003 Mensajes: 55
|
Publicado: Vie Feb 06, 2004 9:57 pm�� �Asunto: |
|
|
Chicos me habeis tocado la vena, este tema es de lo poco que puedo hablar con la voz de la experiencia xD Como fan del Ron thal, al intentar plagiar sus temas me e dado cuenta de cuanto bonito puede llegar a ser una disonancia, pq una vez aprendes a sentir las disonancias tu vista musical cambia totalmente.
Com ha dicho el maestrisimo retro, los dos intervalos m�s disonantes son:
2�bemol
4�augmentada
Si teneis en cuenta que los intervalos pueden ser pa arriba i pa abajo y que en total suman 6 tonos vereis que otros dos intervalos poderosos ^^ son los de 7� i otra vez 4� augmentada, esto da un juego increible, sus lo prometo
Acordes
---------
No es nada dificil montar acordes inestables, es m�s, a la larga vereis que hay acordes disonantes que suenan bien y otros que no, el primero que yo propongo es con cuerdas al aire, si usais cuerdas al aire teneis mucho royo para crear sonidos guapos en limpio, experimentad
con septimas
------4-------0--------
------0-------4-------
------3-------0---------
------0-------4----------
------4-------0-----------
------0-------4-------
con segundas bemoles
------6-------0--------
------0-------6-------
------5-------0---------
------0-------6----------
------6-------0-----------
------0-------6-------
Acorde tipico con 4 augmentada que suena de lujo, m�s adelante vereis pq.. provad de deslizarlo a traves del mastil y vereis como podeis crear una frase con el mismo acorde.
------x-------12--------
------x-------16-------
------5-------15---------
------4-------13----------
------3-------x-----------
------2-------x-------
el segundo esta basado en una pentatonica, fijaros en que la unica nota que es estable es la tonica, pero el juego esta en que una septima mayor es inestable pero co�o! el modo mayor y muchos m�s llevan 7� y adem�s el tritono (4� augmentada) es una blue note utilizada en el blues.
Escalas
--------
Yo recomiendo el 4 modo gregoriano que si no me equivoco es el lidio... es el modo jonico tal cual pero tiene algo peculiar.... la 4� augmentada !!! Este modo nos da un juego que te cagas, ya que esta lleno de 2� bemoles y 4� augmentada...
-------------------------------------3-5-7--
-----------------------------3-5-7--
------------------------4-6-----
----------------4-5-7--------
---------4-5-7----------------
-3-5-7-----------------
A partir de aqui podeis construir los acordes que querais y hasta arpegios cachondos como uno mio patentao xD
-------------------------------7-9-
-----------------------7----7
---------------6---6-----6
------5----5----5-
---4----4-------------
-3------------------
cachondo verdad ? sus habeis fijado que mar de 4�a augmentadas?
yo uso los simples intervalos para crear frasesdivertidas:
------x-------12--------
------x-------16-------
------5-------x---------
------4-------x----------
------x-------x-----------
------x-------x-------
Recomiendo estas dos, en el caso de la 4� augmentada la nota principal es la de abajo i la 4� augmentada la de arriba (es muy visual), aunque del rev�s tb te da un intervalo de 4� augmentada pero no mola tanto xD y en la 7 la nota principal es la de arriba, si cojes la de abajo pasa a ser un intervalo de 2a bemol.
Enga, hasta lueg! _________________ ( .:.: Ronthalize :.:. -->MasYluM <-- ) |
|
Volver arriba |
|
 |
CarlitosNo Enteradillo


Registrado: 23 Jul 2003 Mensajes: 320 Ubicaci�n: M a d r i d
|
Publicado: Sab Feb 07, 2004 12:03 am�� �Asunto: |
|
|
si! eso queria yo, gracias, sobre todo escalas... sabeis mas escalas disonantes? si no ya las buscare yo, es q soy un vago...  _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Gambale Maestro


Registrado: 04 Dic 2002 Mensajes: 1302 Ubicaci�n: Los Madriles
|
Publicado: Sab Feb 07, 2004 2:04 am�� �Asunto: |
|
|
Hombre, las escalas por si solas pueden ser m�s o menos "disonantes", pero todo es disonante en un contexto, prueba a tirar una simple arm�nica desde la sexta de un disminuido, o una diat�nica una novena delante o detr�s del tono en que te halles...
Todo tiene su contexto...  |
|
Volver arriba |
|
 |
CarlitosNo Enteradillo


Registrado: 23 Jul 2003 Mensajes: 320 Ubicaci�n: M a d r i d
|
Publicado: Sab Feb 07, 2004 3:27 am�� �Asunto: |
|
|
Vale, y ya por ultimo, uno es principiante, me podriais poner un ejemplo de progresion de acordes disonantes por ejemplo en tonalidad de Am?
Muchas gracias de verdad, me habeis resuelto unas cuantas dudillas...
Cita: | No cambio el Teen Age Riot |
Amen. Hablando de sonic youth, he intentado afinar mi guitarra para tocar esta cancion (GABDEG) y las cuerdas quedan muuy sueltas (0.9). Esto se soluciona con un calibre mas grueso?
Perdon por el offtopic!  _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
wormstyle Enteradillo


Registrado: 01 Oct 2003 Mensajes: 255 Ubicaci�n: Entre taronxars i carxoferes.
|
Publicado: Lun Feb 09, 2004 5:34 pm�� �Asunto: |
|
|
CarlitosNo escribi�: | Hablando de sonic youth, he intentado afinar mi guitarra para tocar esta cancion (GABDEG) y las cuerdas quedan muuy sueltas (0.9). Esto se soluciona con un calibre mas grueso?
Perdon por el offtopic!  |
Siguiendo el offtopic.. creo que no hay m�s webos. O eso o tocar cuerdas-chicle.
Vi un video de un cacho concierto donde tocaban drunken butterfly (F#F#GGAA) donde pude confirmar mis sospechas. Hice la cinta polvo de tanto hecharla patras y palante.
Como me jodi� no haber podido ir a verlos al primavera sound...  _________________ Space is not here
and time...
time is not now. |
|
Volver arriba |
| � | ');
//--> |
|
 |
CarlitosNo Enteradillo


Registrado: 23 Jul 2003 Mensajes: 320 Ubicaci�n: M a d r i d
|
Publicado: Mar Feb 10, 2004 12:10 am�� �Asunto: |
|
|
Cita: | creo que no hay m�s webos |
No me he enterao muy bien... supongo que quieres decir que no hay mas huevos que tocar con calibre mas grueso... como de grueso? 0.10, 0.11...?
Ah, y fue la POLLA el concierto del primavera.... (jejeje q malo soy) _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
wormstyle Enteradillo


Registrado: 01 Oct 2003 Mensajes: 255 Ubicaci�n: Entre taronxars i carxoferes.
|
Publicado: Mar Feb 10, 2004 12:11 pm�� �Asunto: |
|
|
pd. Espero que los pixies no vayan al primavera, por joputa  _________________ Space is not here
and time...
time is not now. |
|
Volver arriba |
| � | ');
//--> |
|
 |
|