Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
pacop Peque�o saltamontes

|
Publicado: Mie Feb 04, 2004 12:25 pm�� �Asunto: valvo ECC83 NOS �procedencia? |
|
|
Buenas:
De un caj�n de v�lvulas antiguas que tengo en casa han aparecido varias valvo ECC83, que aparentan estar nuevas, �alguien sabe como saber la procedencia de fabrica o el a�o?
Gracias. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
FMK Enteradillo

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 497 Ubicaci�n: Zona norte de Madrid
|
Publicado: Mie Feb 04, 2004 3:12 pm�� �Asunto: pues.. |
|
|
La manera de saber eso es indudablemente guiarse con los data shets de la epoca.
en un post que puse que se laama algo as� como:
Valvulas que no te den gato por liebre, venian unos link directos a lagunas paginas con datashets (no se ahora si de valvo, pero creo que si.
puedes buscar en la web mas documentos de este tipo.
Con la info de los fabricantes se puede saber solo teniendo el codigo numerico (aunque se haya borrado el modelo y la marca)
la fecha de fabricaci�n, el mes, la semana (con la numeraci�n de las tiradas o series),la factor�a de la que salio,caracteristicas expeciales e incluso algunas maneras de fechado secretas del fabricante y otras vainas...
Hay dos tipos generalizados de codigos numericos uno normalmente en dos cortas filas de numeros del tipo xr1-1l5A uno debajo del otro)
y otras numeraciones con mas carecteres alfanumericos en un sola linea.
Lo mejor es intentar encontrar la mayor cantidad de info de este tipo y contrastarla en lo posible.
saludos. _________________ FMK efectos
https://www.efectosdeguitarra.com |
|
|
 |
Elias Peque�o saltamontes

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 792 Ubicaci�n: medio madrile�o medio ma�o-alcarre�o
|
Publicado: Jue Feb 05, 2004 7:55 am�� �Asunto: |
|
|
Alemanas y buenas Paco _________________ Vamos que me peace a mi, aurrevoire |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
PSD Peque�o saltamontes

|
Publicado: Jue Feb 05, 2004 9:15 am�� �Asunto: |
|
|
Un problema que he visto es que del a�o solo se indica la �ltima cifra. Como afinais con la decada?
Aprovechando el topic os anuncio que cuando tenga m�s tiempo os ense�ar� alguna joyita que he conseguido . |
|
|
 |
Elias Peque�o saltamontes

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 792 Ubicaci�n: medio madrile�o medio ma�o-alcarre�o
|
Publicado: Jue Feb 05, 2004 9:47 am�� �Asunto: |
|
|
En Mullard es facil hasta los 50 llevaban un logo mas repujao, mas barroco y a partir de los 60 lo simplifican algo, luego estan los sellos de aduana y las marcas, Philips-Miniwat, Miniwatt distintos logos y tintas etc etc _________________ Vamos que me peace a mi, aurrevoire |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Calambres Maestro

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 1912 Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
|
Publicado: Jue Feb 05, 2004 9:57 am�� �Asunto: |
|
|
Muy buenas v�lvulas, no lo dudes. _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
 |
PSD Peque�o saltamontes

|
Publicado: Jue Feb 05, 2004 11:02 am�� �Asunto: |
|
|
Es que tengo algunas mullard que o bien no se ve el logo o te lo tienes que imaginar . Tambi�n tengo otras que se ve de puta madre  |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Feb 05, 2004 3:28 pm�� �Asunto: |
|
|
He visto por Internet que la estructura es practicamente igual a la Amperex Bugle Boy 12AX7 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
FMK Enteradillo

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 497 Ubicaci�n: Zona norte de Madrid
|
|
|
 |
PSD Peque�o saltamontes

|
Publicado: Jue Feb 05, 2004 10:41 pm�� �Asunto: |
|
|
FMK, yo si que me los he leido. De hecho los tengo en el disco duro desde que los pusiste. Aunque no hable, leo mucho , y tus comentarios con respecto a las v�lvulas los he seguido de cerca porque me interesaban.
De todos modos gracias por volver a incluirlo. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Feb 13, 2004 8:49 am�� �Asunto: |
|
|
Buenas, gracias a todos los que hab�is contestado, ayer hice un poco de laboratorio con las valvulas y curiosamente las valvos que tengo son exactamente iguales en construcci�n (vamos que son la misma valvula pero con otra etiqueta) que una Mullard que tengo ECC83 de las de shield logo y BVA lo cual me asombra porque en la Mullard pone Made in England y dec�s que las valvos son Alemanas , pues estas son Mullards, he hecho fotos que subir� el lunes de una valvo una mullard y una telefunken para que ve�is que son clavadas la mullard y la valvo, la telefunken es distinta, la placa es m�s larga. �alguien sabe si en alg�n momento valvo etiquet� valvulas mullards?
Saludos |
|
| � | ');
//--> |
|
 |

|
Publicado: Vie Feb 13, 2004 9:02 am�� �Asunto: |
|
|
creo que �sta web responde a mis preguntas:
https://www.pamandandy.demon.co.uk/valves/boxes/philips.html
Habla de "the phillips group": Amperex, Mullard, Philips, Valvo y dice literalmente : "
"VALVO was an old and renowned german company. their tubes are of excellent quality, and at least as good as for example Telefunken, Philips, Mullard or Siemens tubes (of course - i'm referring to the originals, only).
according to my experience VALVOs are often even better than Teles ! in fact, Telefunken had gotten tubes from VALVO since the early 30s, put the diamond-logo on and sold them as "Telefunkens". at those times nobody really cared inspecting a tube very closely to possibly discover its real origin (knowledge of where to look for what wasn't widely spread, either).
it's amusing to see how eagerly people are sometimes pointing out major differences (prices follow accordingly) between tubes e.g. made by VALVO, Mullard, Telefunken, Siemens or Philips. one should be aware of the fact that tubes were frequently exchanged & re-labelled among those and other firms. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |

|
Publicado: Lun Feb 16, 2004 8:58 am�� �Asunto: |
|
|
He hecho fotos de 3 valvulas:
La de la izquierda: Mullard ecc83 shield logo BVA logo
La del centro: Valvo Ecc83
La de la derecha: Telefunken ecc83 smooth plate
Fijaos que la de la izquierda y la del centro es exactamente la misma construcci�n de v�lvula pero con distinta etiqueta:
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|