|
www.guitarramania.com foro dedicado a los maniacos de las Guitarras �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Taffy Pecadorl
|
Publicado: Jue Ene 29, 2004 1:23 pm�� �Asunto: Whisky con hielo.- |
|
|
Ingredientes :
1 vaso
whisky
hielo
A bote pronto , la receta parece sencilla , pero no lo es.
Sin menospreciar los gustos particulares de cada uno ( aunque sobre gustos hay infinidad de escritos ) , consideraremos lo que yo entiendo como un buen pelotazo de whisky con hielo.
En primer lugar , a la hora de elegir el vaso , debemos rechazar categoricamente el vaso de tubo de paredes gruesas , el vaso ancho con floripondios y la copa peque�a tipo mistela � an�s del mono.
Yo recominedo el vaso corto de culo gordo y paredes delgadas , aunque la copa de bal�n puede ser aceptable.
El whisky , y dentro de sus m�ltiples variedades , recomendar�a un buen malta tipo Macallan 12 , Glenfidsh ( m�s suave) � Glengrant ( por supuesto destiler�as familiares y de calidad son absolutamente recomendables) . En caso de no disponer de malta ir�amos a un buen blended tipo Johny Walker negra y en plan econ�mico recomiendo Bells .
El hielo , es importante que no se derrita con facilidad , por tanto desecharemos inmediatamente todo hielo que parezca haber sido fabricado en cubitera dom�stica . Una buena opci�n es comprar cubos de hielo en la gasolinera m�s cercana y meterlos al congelador fuera de la bolsa en una cubitera de champ�n.
La presentaci�n ha de hacerse del modo siguiente : sirviendo primero el hielo ( no recomendar�a m�s de dos piedras ) y derramando suavemente la cantidad de whisky que consideremos necesaria a nuestros gustos , pero jam�s sobrepasar la medida de medio vaso.
Saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalud . Chin-chin _________________ Uffffffffff , que dif�cil.............
m�s f�cil tocar el �rgano |
|
| � | ');
//--> |
|
|
Calambres Supermegaguays
Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 2544 Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
|
Publicado: Jue Ene 29, 2004 4:47 pm�� �Asunto: Re: Whisky con hielo.- |
|
|
Taffy escribi�: | Ingredientes :
1 vaso
whisky
hielo |
Que no te oigan los escoceses!!!! Eso es un sacrilegio para ellos!!! Seg�n ellos indican ha de tomarse con un poco de agua, pero nunca hielo.
Taffy escribi�: | El whisky , y dentro de sus m�ltiples variedades , recomendar�a un buen malta tipo Macallan 12 , Glenfidsh ( m�s suave) � Glengrant |
Eso va en gustos. El Macallan es una delicia de whisky... el m�s f�cil de encontrar de los "6 grandes".
El Glenfiddich, en mi opini�n, es bastante flojo... en esa categor�a me quedo sin duda con el Glenlivet... pero ya digo que sobre gustos no hay nada escrito.
Taffy escribi�: | El hielo , es importante que no se derrita con facilidad... |
Yo soy de los que le echan hielo al whisky de malta... los escoceses dir�n lo que quieran pero el clima escoc�s no es el mismo que el de aqu�. Lo que es innegable, al menos para m�, es que cuanto m�s se ha derretido el hielo, m�s rico est� el whisky. Con el a�adido de un poco del agua del hielo el whisky parece como que "se abre" y deja que afloren todos los sabores y aromas... el alto contenido de alcohol cuando no est� diluido hace que, adem�s, se entumezcan las papilas y no se aprecie todo lo que se debe.
Pero... sobre todo... JAMAS beb�is Cardhu... a esos cabrones ni agua! _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
|
mengano Condemor
Registrado: 17 Sep 2003 Mensajes: 208 Ubicaci�n: Valencia, tierra de naranjos y melones, sobre todo melones...
|
Publicado: Sab Ene 31, 2004 12:56 am�� �Asunto: |
|
|
A vuestra salud. _________________ adonde vas?
Patatas traigo |
|
| � | ');
//--> |
|
|
Taffy Pecadorl
|
Publicado: Lun Feb 02, 2004 11:31 am�� �Asunto: Re: Whisky con hielo.- |
|
|
Calambres escribi�: | Taffy escribi�: | Ingredientes :
1 vaso
whisky
hielo |
Que no te oigan los escoceses!!!! Eso es un sacrilegio para ellos!!! Seg�n ellos indican ha de tomarse con un poco de agua, pero nunca hielo.
|
Pues hace un par de a�os , v� en la tele a un escoc�s que se supon�a era experto en catas de whisky y ante la pregunta de si hab�a de tomarse seco , con agua � con hielo , el tipo dijo que a gusto de cada cual , y el whisky al fin y al cabo se fabrica con agua y es lo que da categor�a a la bebida ( adem�s de otros factores) , por tanto que no influye en su sabot , logicamente el agua ha de ser embotellada y no demasiado mineralizada para que no influya en su sabor.
De todas formas , ya tengo ganas de ir a Escocia a pegarme unos tragos _________________ Uffffffffff , que dif�cil.............
|
| � | ');
//--> |
|
|
Calambres Supermegaguays
|
Publicado: Lun Feb 02, 2004 1:00 pm�� �Asunto: Re: Whisky con hielo.- |
|
|
Taffy escribi�: | ...y el whisky al fin y al cabo se fabrica con agua y es lo que da categor�a a la bebida ( adem�s de otros factores) , por tanto que no influye en su sabot |
No es del todo cierto, s� que influye... a mejor!. En serio, el sabor "se abre". No lo digo yo... lo dice la tradici�n escocesa y tienen raz�n.
Taffy escribi�: | De todas formas , ya tengo ganas de ir a Escocia a pegarme unos tragos |
Pues vas a alucinar con los precios. All� en whisky de malta es un 50% m�s caro que aqu� cosas de los impuestos. _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
|
Chivas Pecadorl
|
Publicado: Mie Feb 04, 2004 1:03 am�� �Asunto: |
|
|
que os dice mi nick????????? _________________ si deseais ver mas fotos , no lo dudeis
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/chivasrg150/my_photos
Busco luthier experimentado que me encole la mesita del ordenador... que si no un d�a "mese" va a caer... |
|
|
|
Calambres Supermegaguays
|
Publicado: Mie Feb 04, 2004 4:15 pm�� �Asunto: |
|
|
Chivas escribi�: | que os dice mi nick????????? |
Me recuerda a cierta marca de whisky "blended" vulgar y corriente que, hace muchos a�os y visto el pobre �xito obtenido, tuvieron una genial idea que hoy en d�a se estudia en las facultades de econom�a de medio mundo.
Decidieron ponerle una botella lujosa, meterlo en una caja espectacular, subir escandalosamente el precio manteniendo la mediocre calidad del producto y venderlo como objeto de lujo.
Les funcion�, t�o.... es asombroso. _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
|
Taffy Pecadorl
|
Publicado: Mie Feb 04, 2004 5:31 pm�� �Asunto: |
|
|
Aunque lo prefiero a un JB _________________ Uffffffffff , que dif�cil.............
|
| � | ');
//--> |
|
|
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|