Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
punky patinexus Enteradillo
|
Publicado: Mar Feb 03, 2004 5:44 am�� �Asunto: the essential Frank Gambale |
|
|
buenas, hace poco empeze a escuchar algunas csitas de Gambale q me interesaron mucho (centrifugal funk y lonch ness) y keria meterme mas a escchar a este tipo, asi q para empezar alguien podria decirme q discos o canciones serian lo q mas me recomiendan para ir sabiendo q musica hace
a otra cosita en la pagina Guitarra online, lo pusieron en la lista de guitarristas de jazz, pero a mi me parecio mas del palo de Satriani q de Charlie Christian o Django Reinhardt (porai es porque no escuche lo suficiente de Gambale y lo q haces es una especie de jazz fusion no?)
bueno era eso nomas, saludos _________________ Fuck art, LET'S ROCK
mi pagina!! https://punkypatin.bravehost.com/index.htm |
|
|
|
rheelo Peque�o saltamontes
Registrado: 16 Sep 2003 Mensajes: 776 Ubicaci�n: vilanova i la geltr�, barcelona (viladroga)
|
Publicado: Mie Feb 04, 2004 9:02 am�� �Asunto: |
|
|
editado... (el bateria es steve smith... que se me va la cabeza...)
Yo tengo un pedazo de disco en el que participan:
-frank gambale
-stu hamm
-steve smith
Alucina vecina... vaya POWER-trio, no?...jojojojo
El disco se llama 'show me what you can do'... en algunos sitios lo he visto bajo el nombre de 'Bad intend', es el t�tulo del primer tema.
Te meto un link a amazon.com con una peque�a descripci�n del disco, as� ves la portada y puedes escuchar fragmentos.
Lo he visto en tiendas fnac, en la secci�n de jazz fusi�n. Si no lo hay, lo pides... o si no, por internet. Yo te lo recomiendo mucho, el tiempo del primer tema es absolutamente acojonante.
https://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/B000009CJ1/qid=1075881979/sr=2-2/ref=sr_2_2/002-8379940-1834436#product-details
saludos _________________ Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
Ibanez BTB705OL 5 cuerdas
Ampeg B-2r + SVT-15E + SVT-410HE
surtido de pedales varios
NUEVA WEB: www.fakeband.tk
Ultima edici�n por rheelo el Jue Feb 05, 2004 11:05 am, editado 1 vez |
|
|
|
Yamy Enteradillo
Registrado: 29 May 2003 Mensajes: 404 Ubicaci�n: Toi En OrPhaN GirL!
|
Publicado: Mie Feb 04, 2004 10:45 am�� �Asunto: |
|
|
Frank Gambale 15 de febrero en master class sala assaig (Palma de Mallorca Baleares)
felicidades a los que puedan asistir ^^ _________________ ***www.orphangirl.weboficial.com*** <- WEBSITE ORPHAN GIRL |
|
|
|
Retro Maestro
Registrado: 25 May 2003 Mensajes: 1166 Ubicaci�n: Catalano-mallorquin
|
Publicado: Mie Feb 04, 2004 11:08 am�� �Asunto: |
|
|
Frank Gambale tambien toca en un grupo llabado "Vital information", con Stuart Smith y Tony Levin. Tambien forma parte de la "Chick Corea electric band" _________________ No vendo nada, solo regalo emepetreses
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=16930&highlight=
Gratis!!!
AHORA CON TEMAS NUEVOS!!!!! |
|
|
|
Otis Peque�o saltamontes
|
Publicado: Mie Feb 04, 2004 4:58 pm�� �Asunto: |
|
|
"The great explorers" es un gran disco de Frank Gambale. _________________ Andrian Belew le pregunt� una vez a Zappa:
-"Frank, �c�mo has conseguido todo tu equipo?"
Zappa le contest�:
- "F�cil, yo no me meto coca". |
|
| � | ');
//--> |
|
|
rheelo Peque�o saltamontes
Registrado: 16 Sep 2003 Mensajes: 776 Ubicaci�n: vilanova i la geltr�, barcelona (viladroga)
|
Publicado: Jue Feb 05, 2004 11:08 am�� �Asunto: |
|
|
Retro escribi�: | "Chick Corea electric band" |
toma ya! _________________ Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
Ibanez BTB705OL 5 cuerdas
Ampeg B-2r + SVT-15E + SVT-410HE
surtido de pedales varios
NUEVA WEB: www.fakeband.tk |
|
|
|
javi Maestro
Registrado: 03 Mar 2003 Mensajes: 1258 Ubicaci�n: La cuna de la "taronja"
|
Publicado: Vie Feb 06, 2004 6:09 pm�� �Asunto: |
|
|
Stratoman escribi�: | "The great explorers" es un gran disco de Frank Gambale. |
Sip, buen�simo disco. Fu� lo primero que escuch� suyo. Te recomiendo tambi�n el "Passages" y el directo que tiene del a�o 88 (creo), se llama "Live!".
Tuv� la suerte de verlo el a�o pasado en Valencia con Vital Information...te cagas. Eso s� la m�sica era algo indigesta, una especie de fusi�n "dura", pero s�lo por verlo a �l y al Steve Smith vali� la pena. _________________
D� que el Fary es Dioh!!! (o si no, por lo menos vis�tame la web: https://www.guitarplayer.tk) |
|
|
|
punky patinexus Enteradillo
|
|
|
|
Gambale Maestro
|
Publicado: Sab Feb 07, 2004 2:23 am�� �Asunto: |
|
|
Cita: | Te recomiendo tambi�n el "Passages" y el directo que tiene del a�o 88 (creo), se llama "Live!". |
Pueeees yo que quieres que te diga, para alguien profano en Gambale, me parecen dos discos un poco duros de roer, que empiece por el Centrifugal Funk y el Great Explorers que son de lo m�s asequible al oido, y si llega a gustarle pues que llegue hasta cosas del tipo Note Worker y sidmilares...
P.D.
Ojo y lo digo yo ein!!! _________________ Ya no busco bataca... |
|
|
|
jammaster Novatillo
|
Publicado: Sab Feb 07, 2004 3:10 pm�� �Asunto: |
|
|
A mi gambale me gusta mucho, lo primero que escuche de el es el passages y me parece un gran disco, el ultimo tampoco esta nada mal, se llama coming to your senses. Y tambien te recomendaria que le echaras un vistazo a sus videos y libros didacticos, que estan muy bien. |
|
|
|
javi Maestro
Registrado: 03 Mar 2003 Mensajes: 1258 Ubicaci�n: La cuna de la "taronja"
|
Publicado: Lun Feb 09, 2004 10:40 am�� �Asunto: |
|
|
Hombre Gambale, tal vez el directo sea algo m�s "dif�cil" para empezar, pero el "Passages" s� que me parece recomendable.... _________________
D� que el Fary es Dioh!!! (o si no, por lo menos vis�tame la web: https://www.guitarplayer.tk) |
|
|
|
ketxoman afisionao
|
Publicado: Lun Feb 16, 2004 3:55 pm�� �Asunto: |
|
|
Para mi el mejor Gambale con diferencia es el de los tres discos en formato trio que ha sacado con Stu Hamm y Steve Smith (que es tambi�n bater�a en su grupo de Vital information). El �ltimo se titula GHS3 y es una pasada, muy en la onda fusion de los 70. Adem�s hay unas partes con guitarra ac�stica que quitan el hipo.
Tambi�n est�n muy bien los discos de MVP, el primero con Allan Holdsworth (Truth ih Shredding) y el segundo (Centrifugal Funk) con el monstruo Brett Garsed y el recientemente fallecido Shawn Lane. Quiz�s demasiado enfocado a servir de base a los solos, pero aun asi muy recomendables. _________________ # Visita mi web en https://www.progweb.tk |
|
|
|
|