Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
kactus afisionao
Registrado: 11 Mar 2003 Mensajes: 127 Ubicaci�n: LonG RoaD To HeLL
|
Publicado: Mie Feb 04, 2004 12:21 am�� �Asunto: CANTABRIA: Algun t�cnico que cambie valvulas (BIAS) |
|
|
Hola a todos..bueno esto va diriguido casi q a gelillo, Neo,Danny_CKone,TORCHMAN,fredisimo y romuloyeah (si se me queda algun otro q se de por aludido..) ya q yo recuerde son los cantabros del foro..
Pos eso..q voy a tener q cambiarle las valvulas de la etapa al 5150 y necesito saber quien lo sabe hacer..alguien de confianza q me sepa ajustar las valvulas y dejarmele flaman..vamos un Pedro Vecino cantabro..
Espero respuestas..un saludo. _________________ Bi-K�o : Viernes 9 de Abril - Catiusca Rock 2004 (Penagos) |
|
| � | ');
//--> |
|
|
Fredenando Novatillo
|
Publicado: Mie Feb 04, 2004 1:21 am�� �Asunto: |
|
|
Por lo que se lee por el foro, Pedro Vecino es cantabro no?... dicen que es la ca�a de espa�a
Yo hable por telefono con el esta ma�ana para que vea mi strato pero tengo entendido que de amplis lo que quieras tambien...
Esta en Sestao. _________________ �Estamos locos o que? �Que barco es este? |
|
|
|
gelillo Johnny Ramone
Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 3738 Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)
|
Publicado: Mie Feb 04, 2004 7:59 am�� �Asunto: |
|
|
pedro vecino es de cerca
San sebastian
Si no encuentra nada---ya le he edicho yo a kactus que se vaya una tarde a san sebastian y listo...
Son 1,30 en coche o 2 horas... _________________ En el mundo hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no (Les Luthiers) |
|
|
|
neo Maestro
Registrado: 08 Feb 2003 Mensajes: 2209 Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra
|
Publicado: Mie Feb 04, 2004 8:15 am�� �Asunto: |
|
|
Pues yo no tengo ni idea t�o, a m� me las cambiaron fuera de aqu�...
Yo en Cantabria no conozco a nadie (Pedro Vecino desgraciadamente no es C�ntabro, sino donostiarra).
Conozco www.toneamplification.com , tiene buena pinta, est� en Bilbao, y si no...
joer pos no se macho, y me interesa porque en no demasiado tiempo tendr� que cambiarselas yo...
Suerte! _________________ www.lunaticarock.tk www.lunatica.foro.st |
|
|
|
TORCHMAN Peque�o saltamontes
|
Publicado: Mie Feb 04, 2004 11:20 am�� �Asunto: |
|
|
Co�o Kactus, eres c�ntabro?? No tenia n iidea!!
Tocas en alg�n grupete o algo??? _________________ La humildad es el camino mas r�pido para aprender (Sobre todo si eres guitarrista...jeje)
www.bifrost.on.to |
|
|
|
kactus afisionao
|
Publicado: Mie Feb 04, 2004 4:09 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola a todos gracias por responder..
Pues el tema es q tengo puestas unas 6L6GC Sovtek y he echao el ojo a dos modelos iguales de amptek..unas Svetlana y JJ/Telsa..y no se si siendo el mismo modelo pero de distinta marca habra q ajustar o no..unos dicen q si otros q no..he escrito a jorge bueno a ver q me comente..
Pero se me hace dificil de creer q no haya nadie q sepa hacer esto..en la tienda esa q hay en frente de la red cultural..no se como se llama..no sabran??
En fin..en el previo le he pillao unas al amigo Elias q espero se salgan de la peyeja..aunq esa NOS q me ha aconsejao de quinta pa limpiar no se yo si no me restara ganancia a la distorsion..to sera probar posiciones..confiaremos en la eleccion de Elias a ver si suena de puta madre
Joder Neo tiene buena pinta el link este..eso esta en bilbo no? ..voy a consultar a ver..ademas tienen los dos modelos q tenia ojeaos..a ver a ver..
Pos si TORCHMAN..q peque�o es el mundo..tb soy cantabro.. ..y soy guitarrista de Bi-K�o..no creo q te suene pero ahi estamos..
Un saludo. _________________ Bi-K�o : Viernes 9 de Abril - Catiusca Rock 2004 (Penagos) |
|
| � | ');
//--> |
|
|
romuloyeah afisionao
|
Publicado: Mie Feb 04, 2004 4:17 pm�� �Asunto: |
|
|
Co�o, tampoco sab�a yo que eras de aqui.
A Bikuo no los he escuchado pero el nombre si que lo conoc�a, y seguro que el resto tb.
Yo pienso cambiar las v�lvulas en breve y estoy igual que tu.
Seguramente por comodidad me compre unas ya emparejadas. Asi solo hay que cambiarlas y listo. Ni ajustes ni nada.
Lo que no se es si se encontrar�n v�lvulas de buena calidad emparejadas.
Koch las tiene en cat�logo, pero no se que v�lvulas ser�n. A lo mejor te interesa mas eso que tener que llevar el ampli a alg�n lado.
Saludos. _________________ www.lasorejasdellobo.com |
|
|
|
kactus afisionao
|
Publicado: Mie Feb 04, 2004 4:52 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola romulo..pos al parecer he dao fuego a la mecha xq estamos tos igual..vaya tema..yo acabo de escribir a los de bilbo q me dijo neo a ver q me cuentan..ya os comentare..
Un saludo. _________________ Bi-K�o : Viernes 9 de Abril - Catiusca Rock 2004 (Penagos) |
|
| � | ');
//--> |
|
|
neo Maestro
|
Publicado: Mie Feb 04, 2004 11:10 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues yo no conozco esa tienda de Bilbao, pero me han dado muy buenas referencias de ella varias personas distintas.
Y la semana que viene vamos a ir el otro guitarra de mi banda y yo a que le modifiquen su screamer _________________ www.lunaticarock.tk www.lunatica.foro.st |
|
|
|
buh Novatillo
|
Publicado: Mie Feb 04, 2004 11:33 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues siento no poder ayudarte, pero como he visto que esto iba de cantabrones......pues nada, que aqui hay uno mas. Yo creo que os conozco a la mayoria, aunque no suelo escribir mucho por aqui.
Al guitarra de Bi-Kuo no lo conozco aun, pero se que lo vere pronto. Por cierto por si alguien no lo sabia yo soy Jairo el de las de Luces (por decirlo de alguna manera). Nos vemos.
Si quereis mover varios amplis y no teneis en que ya sabeis......lo digo por si os poneis y quereis ajustar todos los amplis en Sanse.
Pd: Como suenan esas guitarras afinandas en do sostenido,no? Ya sabes por que lo digo, yo es que trabajo con el Fredo (el que os grabo unos temillas por ahi) |
|
|
|
El Fer Maestro
|
Publicado: Jue Feb 05, 2004 1:19 am�� �Asunto: |
|
|
romuloyeah escribi�: | Co�o, tampoco sab�a yo que eras de aqui.
A Bikuo no los he escuchado pero el nombre si que lo conoc�a, y seguro que el resto tb.
Yo pienso cambiar las v�lvulas en breve y estoy igual que tu.
Seguramente por comodidad me compre unas ya emparejadas. Asi solo hay que cambiarlas y listo. Ni ajustes ni nada.
Lo que no se es si se encontrar�n v�lvulas de buena calidad emparejadas.
Koch las tiene en cat�logo, pero no se que v�lvulas ser�n. A lo mejor te interesa mas eso que tener que llevar el ampli a alg�n lado.
Saludos. |
como?? como es eso de que si las compras emparejadas no hay que tocar el BIAS??? eso es cierto? para Marshall tambi�n? me parece que no...
a ver si alguien dice algo _________________ ME QUIERO JUBILAR |
|
|
|
gelillo Johnny Ramone
|
Publicado: Jue Feb 05, 2004 1:56 am�� �Asunto: |
|
|
Como decian hay arriba y como dice el sabio de fer hay que tocar el bias
Que esten emparejadas solo te garantizan que no hay "desequilibrios" entre las dos valvulas
Pero el bias es la medida en que el ampli le pide ca�a a las valvulas...
si son emperejadas solo sabes que la una con respecto a la otra va correcta
Pero puede ser que sean distintas respecto a las que tenias antes..que tambien podian estar emparejadas
Con lo bien uqe me lo se...y lo mal que lo explico
en fin,neo,que si tienes que mirar el BIAS... _________________ En el mundo hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no (Les Luthiers) |
|
|
|
kactus afisionao
|
Publicado: Jue Feb 05, 2004 1:58 am�� �Asunto: |
|
|
Hola a todos..esta tarde escribi a los de TONE amplificacion y he flipao..me han dado muy buena impresion..me han contestao rapido e incluso el tio se ofrecio a venir a por el ampli y todo..os pego el mail por si os sirve de algo..la manera de responder me ha encantado..mu pro..
Aupa,
gracias a ti, por tu interes.
Pasando directamente a lo que comentas.....
> Tengo un peavey 5150 combo y en el ensayo pasado fui a tocar y el
canal de distorsion hacia mucho ruido.
El tema es , que tipo de ruido , ....este ampli en general es bastante
ruidoso , me refiero a ruido tipo soplido Hiss , si ademas tienes mas
ruidos tipo microfonia , (acoples ,con el volumen de la guitarra
cerrado), o ruidos tipo fritura ,zumbido excesivo, entonces es que necesitas un cambio de valvulas de previo.
<sobre todo al meter el wah wah..y al tocar con la pedalera hacia mas ruido el canal lead q sin ella..
Bueno esto detro de lo que cabe es normal,
<y la ganancia habia disminuido..antes con el canal lead tocaba al 5 de
ganancia sobrado y ahora lo tengo q poner al 8 pa q tenga peso..
Esto ya me suena mas extrano , lo que esta claro es que tu ampli
necesita una revision a fondo.
> El tema es q me suena a q es un asunto de valvulas..la duda q tengo es
si de previo o de etapa, o simplemente las dos..
El tema de ruidos principalmente se debe al previo, la etapa de potencia
lo mas seguro es que necesite tambien un cambio , he visto bastantes 5150,tambien recien salidos de la tienda , aparte de que el bias esta
ajustado muy frio , las valvulas de potencia suelen estar totalmente despareadas y no ligeramente sino con desequilibrios muy importantes ademas de otros problemas , mi recomendacion para estos amplis es segun los compras cambiar de valvulas.
>Por lo tanto..si tenermos en cuenta q mi ampli lleva montadas 6L6GC
Sovtek
Yo los que he visto ultimamente todos llevaban la electro harmonix
> si le meto otras 6L6GC pero de Svetlana o JJ/Telsa ..tengo q ajustar
el bias???
Absolutamente , tienes que ajustar el bias cada vez que cambias de
valvulas de potencia aunque sean del mismo fabricante, o esten pareadas etc..
>y de esos dos modelos..cuales me aconsejais para tocar metal..
Sin ninguna duda la JJ/tesla, para mi , es la mejor valvula para este
cabezal y para amplis metaleros.
>sonidos pesados tipo dual rectifier..pero sin llegar a enguarrar tanto como venia de serie el 5150.
Bueno el cambiar de valvulas no te va hacer que el ampli suene como un
Recto, y si alguien te dice lo contrario simplemente te esta enga�ando ,
para eso hay que meterse ha modificarlo , que es otra historia.
Lo que si te aseguro es que vas ha oir el ampli como tiene que sonar ,
que si realmente esta como la mayoria de 5150 que veo , realmente nunca ha sonado como debia sonar.
< El tema es q estoy echo un lio..hay quien dice q si no cambias de
modelo (numeracion) q no hace falta andar en el bias.
Bueno esto se refieren principalmente al sistema de numeracion de Mesa
que es para los amplis mesa ,aunque en realidad aun con ese sistema siempre es comveniente mirar el bias
<gente q si las cojes emparejadas tampoco.
Bueno esto sencillamente no es cierto
<y ya es q tengo dudas..el asunto es q vosotros sois lo mas cerca q tengo..pero no tengo coche..y de conseguirle podria ser solo un dia..
No se donde estas en Cantabria , pero si lo ves dificil , yo mismo
podria acercarme a por el ampli
> Por otro lado..de las valvulas del previo me podriais decir q hace
cada una asi como su repercusion en el sonido..os adjunto un link para q veais el esquema del ampli..
gracias por el link , pero ya tenemos los esquemas tanto para el I del
II asi como el del combo que creo recordar que tiene algunas diferencias
respecto a los cabezales.
En cuanto a las valvulas de previo , te dire que en este cabezal es
prioritario el tema del ruido y la microfonia , antes de cualquier otro
aspecto sonoro , mi opcion en este sentido el la nueva version de la
ecc83 de JJ la ecc83s que sin duda es realmente muy silenciosa,
Por otro lado este amplificador , por su arquitectura de previo es
bastante indiferente ante el cambio de valvulas del previo y seguramente notaras menos cambios de los que te puedes esperar, la mayor diferencia como en la mayoria de amplis la notaras en la V1 simplemente por que es la primera etapa amplificadora y cualquier peque�a diferencia en ganacia y otros parametros queda mutiplicada por el resto de etapas .
Bueno ahora tengo que dejarte , por se me acumula el trabajo ,
si tienes mas dudas mandame otro mail o mejor llamame por telefono que
es mucho mas agil a la hora de resolver dudas.
saludos
Oskar.
_TONE valve amplification_
El tio mu pro como os comento..desglosando mi e-mail y tal..me ha dado mu buen rollo..
Por cierto Fer ahi tienes la respuesta creo..
Tu Buh te me habias escapao..no te tenia fichao a ti..
Pos si suena bien la grabacion pa ser un ensayo deprisa y corriendo..la afinacion ahora es D ya q como el otro guitarra lleva 7 cuerdas el q yo fuera en C# era una burrada para su septima..
Pos nada tio a ver si nos vemos en el proximo bolo..esperemos q sea pronto..
Pos nada le he pedido presupuesto a ver q m cuenta y pa ver en q le llevo xq no tengo coche pa ello..a ver q me cuenta y cuanto cobra..tengo entendido q 25� o 30� la hora..no se..menos mal q solo tengo dos de potencia..
En fin un saludo pa esos cantabros..(..y pa los q no lo son..) _________________ Bi-K�o : Viernes 9 de Abril - Catiusca Rock 2004 (Penagos) |
|
| � | ');
//--> |
|
|
neo Maestro
|
Publicado: Jue Feb 05, 2004 9:24 am�� �Asunto: |
|
|
gelillo escribi�: | en fin,neo,que si tienes que mirar el BIAS... |
Oye, que yo no he hablao del BIAS en ningun momento, que era R�mulo _________________ www.lunaticarock.tk www.lunatica.foro.st |
|
|
|
gelillo Johnny Ramone
|
Publicado: Jue Feb 05, 2004 9:35 am�� �Asunto: |
|
|
cierto neo..perdon...tu eres muu espabilao...
romulo..tu no...jajajaja
Kactus..queda con el un dia...
Si te lo hace en una tarde,....para despues de mis examenes...del 15 d febrero en adelante...te acerco yo y esa tarde ya nos vamos a manosear amplis por ahi para mirarme algo.....
vale?
O sino que venga el tio a por el
me ha gustado muuucho su respuesta....de veras....da seguridad.. _________________ En el mundo hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no (Les Luthiers) |
|
|
|
neo Maestro
|
Publicado: Jue Feb 05, 2004 3:11 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues la verdad es que parecen una gente muy maja, y all� tienen un huevo de amplis. Ahora mismo un ac30, un hiwatt... son amplis que dificilmnente se pueden probar en tiendas de aqu�, as� que yo voy a ir con mi colega, que mientras el deja all� su ampli para modificar (no se lo hacen en el d�a, eso si, pero es m�s que un simple cambio de valvulas, es cambiar de el84 a el34, unos condensadores etc) me pienso toquitear toditos los amplis de all�. _________________ www.lunaticarock.tk www.lunatica.foro.st |
|
|
|
romuloyeah afisionao
|
Publicado: Jue Feb 05, 2004 4:21 pm�� �Asunto: |
|
|
A ver. hay un peque�o mal entendido con lo del bias y las valvulas emparejadas.
Culpa mia ademas.
Las v�lvulas koch traen un numero. Cuando las cambias puedes pedirlas con ese n�mero y a parte de mandartelas ya emparejadas sabes que son las adecuadas para tu ampli koch.
Por lo tanto esto de no necesitar ajustes es solo en estos amplis.
Perd�n por la confusi�n. _________________ www.lasorejasdellobo.com |
|
|
|
kactus afisionao
|
Publicado: Jue Feb 05, 2004 4:22 pm�� �Asunto: |
|
|
Pos ya me ha dao presupuesto y joder tienen unos precios competentes..
En lo de hacertelo en el dia na..q suele ser entre 3 y 5 dias..deben tener mucho curro..
Estos son los reyes del Vintage ..la vas a gozar Neo..yo le quiero echar el ojo a un Trace Elliot BONNEVILLE H100 q tienen q tiene una pinta mu cojonuda..
Es q esto son amplis de segunda mano q ya le quisieran alguno en lugar del suyo nuevo..
Bueno al final creo q como tiene q ir el guitarra del otro grupo del bajista mio (TOUMEI) xq tb tiene el jcm2000 guapo..pos lo llevo con el..habra q hablarlo..
De todos modos gracias a geli y a todos por responder..
A ver si me le deja flaman..y puedo dar otra vez mucha guerra
Un saludo.. _________________ Bi-K�o : Viernes 9 de Abril - Catiusca Rock 2004 (Penagos) |
|
| � | ');
//--> |
|
|
kactus afisionao
|
Publicado: Sab Feb 07, 2004 8:26 pm�� �Asunto: |
|
|
Pos nada q no se me arregla..al parecer el guitarra del otro grupo q os dije ya le llevo a arreglar..cagon to..
Nadie tiene q hacer algun vieje a Bilbo?? ..si alguien tiene q ir a algo le agradeceria muchisimo el favor (por supuesto le pago la chofa..).
Si alguien se ofrece q me mande un privao..
|
| � | ');
//--> |
|
|
XotaDelica Novatillo
|
Publicado: Jue Feb 26, 2004 6:02 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola, yo no soy c�ntabro, sino de Bilbao, y no conozco TONE (���c�mo se me pudo escapar???)
Nosotros, en la banda, llevamos los amplis a un t�cnico que se llama Mateo, es muy bueno, profesional y se porta con los precios. Quien quiera saber algo m�s que me pida el n�mero y le comento, lleva equipos de bandas como platero, extremoduro y todos los pros que pululan por ac�, vamos, que mi ampli no lo dejo en manos de cualquiera. No obstante, creo que voy a darme una vuelta por TONE, promete!!
un saludo; _________________ Sometimes people build you up
just so they can knock you down... |
|
| � | ');
//--> |
|
|
xtimpy afisionao
|
Publicado: Sab Mar 06, 2004 5:19 pm�� �Asunto: |
|
|
Holasssss
Bueno, yo tb soy el guitarra de un grupo c�ntabro (Pablu`s Dog) y conozco a oskar de Tone Amplification. El tio es un puto genio y es mogoll�n de enrrollao. Cualkier duda ke tengas sobre cualkier ampli te las responde y te mete el roio de tu vida (no digo ke sea malo). El tio es lo m�s!
He llevado un par de amplis a su taller y hay ke decir ke trabaja de puta madre, digas lo ke le digas.... lo hace! A m� me transform� un sovtek mig 100-h en un jcm800 2203, el resultado fue.... IMPRESIONANTE. Adem�s tiene unos precios muy ajustados.
As� todo yo estoi aprendiendo a ajustar el Bias, si kereis ke "os toke las v�lvulas" le hechais huevos y me traeis el ampli (yo ke vosotros no lo har�a), jijijiji.
Saludossss |
|
|
|
|