Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
javi Maestro
Registrado: 03 Mar 2003 Mensajes: 1214 Ubicaci�n: La cuna de la "taronja"
|
Publicado: Mie Ene 28, 2004 1:13 pm�� �Asunto: Discos recomendados de Paul Gilbert!! |
|
|
Que pasa t�os!!
Supongo que algunos de vosotros ya habr�is escuchado algo de los discos en solitario de Paul Gilbert. A los que no lo hall�is escuchado todav�a os recomiendo estos dos discos: "King of clubs" y "Alligator farm". Me encantan.
Son discos de rock digamos desenfadado sin excesivas pretensiones, pero con muy buenas canciones, mejores melod�as, letras cachondas en la mayor�a de los casos y poco o nulo piru-piru, aunque haya gente que se obsesione en encasillarlo....Ver a P.Gilbert como un guitarrista t�cnico �nicamente me parece de ser un poco como el anuncio ese de Nescafe ("cortito....muy cortito..." ). Es muy bueno componiendo, algo que ya demostr� en alg�n momento con Mr.Big, quien no recuerda "Green-Tinted Sixties Mind"...
Nada t�os, que os los recomiendo 100%!!! _________________ Lecciones, cr�ticas de discos, links y m�s en...
https://www.guitarplayer.tk
-DIPLOMACIA : Arte de decir "lindo perrito", hasta encontrar una piedra para tir�rsela.
-MODESTIA: Reconocer que uno es perfecto, pero sin dec�rselo a nadie. |
|
|
|
Retro Maestro
Registrado: 25 May 2003 Mensajes: 1074 Ubicaci�n: Catalano-mallorquin
|
Publicado: Mie Ene 28, 2004 1:19 pm�� �Asunto: |
|
|
Personalmente, prefiero el "Flying dog" al alligator farm...
El que si que no he escuchado es el "King of clubs". Que es? Algun tipo de directo?
Yo tambi�n recomiendo "Superheroes" y "Technical difficulties" de Racer X... De lo mejorcito en heavy metal que ha salido en estos ultimos a�os _________________ No vendo nada, solo regalo emepetreses
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=16930&highlight=
Gratis!!!
AHORA CON TEMAS NUEVOS!!!!! |
|
|
|
javi Maestro
|
Publicado: Mie Ene 28, 2004 1:44 pm�� �Asunto: |
|
|
Por supuesto t�o....Racer X son la hostia!!
El otro d�a estaba viendo el concierto ese en el Whisky a Go Go, y a pesar de la mala calidad de imagen, estaba de puta madre, a ver si sacan algo m�s "profesional"....
El "Flying dog" no lo he escuchado, habr� que hacerse con �l.... _________________ Lecciones, cr�ticas de discos, links y m�s en...
-DIPLOMACIA : Arte de decir "lindo perrito", hasta encontrar una piedra para tir�rsela.
|
|
|
demolitiontattoo Johnny Ramone
Registrado: 10 May 2003 Mensajes: 3710 Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste
|
Publicado: Mie Ene 28, 2004 2:13 pm�� �Asunto: |
|
|
Ostras a mi me encanta Paul
Flying dog 1 y 2
Aligator farm
Burning Organ
King of Clubs
Raw Blues Power con su tio
Beehive Live
Y con Racer X:
Getting Heavier
Live at the Whiskey Snowball of Doom
SUPERHEROES
TECHNICAL DIFFICULTIES _________________
Compro ampli de 10 a 15 Watios. Mejor si es de valvulas |
|
|
|
Jack Butler Enteradillo
|
Publicado: Mie Ene 28, 2004 2:22 pm�� �Asunto: |
|
|
Mis favoritos de Gilbert en solitario son el Flying dogs, burning organ y el Beheeve live, con Racer X, los primeros, Second Heat y Street Lethal y con Mr. Big el primero de todos y el Bump Ahead y finalmente el homenaje a Jimi Hendrix en un directo en Frankfurt.
Asi existe un video con el directo en el Whisky a gogo o es una grabaci�n casera? informadme que esto necesita ser visto.
Es verdad que tecnicamente es un monstruo, los discos en solitario para mi tienen algun momento bajo (de donde co�o saco la idea de hacer una versi�n de las Spice girls?) pero en su favor tiene la frescura que saca en el sonido y las melodias de las canciones. Uno de mis favoritos!! _________________ POR FIN DISCO DE FLAI YA A LA VENTA www.flai.tk SI LO ENCONTRAIS EN EL TOP MANTA MATADLO!!!
PROXIMOS CONCIERTOS:
Dia 24/01/04 Sala Nan Roig de Tarrega
Dia 12/02/04 River Cafe de Lleida |
|
|
|
Retro Maestro
|
Publicado: Mie Ene 28, 2004 2:51 pm�� �Asunto: |
|
|
Nadie me ha contestado...
El "King of clubs" no me suana... es un directo o es un album de estudio... Es posterior al "Burning organ"... A lo mejor me lo he perdido, pero el se�or Gilbert lleva ya unos meses sin sacar disco y me extra�a
Jack, escucha trambien el "Lean into it" de Mr Big... Impresionante _________________ No vendo nada, solo regalo emepetreses
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=16930&highlight=
Gratis!!!
AHORA CON TEMAS NUEVOS!!!!! |
|
|
|
VanHeineken Peque�o saltamontes
Registrado: 31 Mar 2003 Mensajes: 820 Ubicaci�n: Tokio,prov. de Madrid
|
Publicado: Mie Ene 28, 2004 3:04 pm�� �Asunto: |
|
|
Retro,el "King of Clubs" es el primer disco en estudio de PG despues de irse de MR Big.
Los discos posteriores a los dos primeros de Racer X(Street Lethal y Second Heat) presentan a un PG mas maduro y mas abierto musicalmente,pero a mi me gustan mucho esos dos primeros discos,son todo un espectaculo de velocidad y agresividad al maximo.De vez en cuando esta bien ser autoindulgente. _________________ Firma:
Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un l�mite de 255.968.355.751.578.837.496.100.309.108.295.305.159.234.867.856.684.943.502.899.347.560.224.897.002.512 caracteres |
|
|
|
PSD Enteradillo
|
Publicado: Mie Ene 28, 2004 3:10 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo flipo con el primero de Mr. Big y el Lean into it. Son cojonudos |
|
|
|
Retro Maestro
|
|
|
|
demolitiontattoo Johnny Ramone
Registrado: 10 May 2003 Mensajes: 3710 Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste
|
Publicado: Mie Ene 28, 2004 3:20 pm�� �Asunto: |
|
|
�Huy! perdona Retro se me paso tu pregunta
Menos mal que siempre hay alguien pendiente _________________
Compro ampli de 10 a 15 Watios. Mejor si es de valvulas |
|
|
|
megma Peque�o saltamontes
Registrado: 21 Jun 2003 Mensajes: 825 Ubicaci�n: I'm fallen into infinity
|
|
|
|
Retro Maestro
|
|
|
|
Ivan Ez Maestro
Registrado: 05 Feb 2003 Mensajes: 1370 Ubicaci�n: Sin rumbo fijo.
|
Publicado: Mie Ene 28, 2004 8:17 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues a m� me hubiese gustado ver este directo :
Paul Gilbert y Jose de Castro ............... cada vez que veo a Jopi , "le pego un puro" por no haber grabado ese directo.
A Paul Gilbert no le pego un puro por que me saca un palmo . _________________
|
|
| � | ');
//--> |
|
|
nebus Maestro
|
Publicado: Mie Ene 28, 2004 8:45 pm�� �Asunto: |
|
|
Ivan Ez escribi�: | A Paul Gilbert no le pego un puro por que me saca un palmo . |
uno no dos o tres tio _________________
|
|
|
|
javi Maestro
|
Publicado: Mie Ene 28, 2004 9:07 pm�� �Asunto: |
|
|
Co�o a mi tambi�n se me hab�a pasado la pregunta de Retro....
Joder Ivan Ez, lo que habr�a dado yo tambi�n por ver eso. El Gilbert se debi� quedar muy muy mosqueado.... _________________ Lecciones, cr�ticas de discos, links y m�s en...
|
|
|
|
|
|
|
Jack Butler Enteradillo
|
Publicado: Lun Feb 02, 2004 12:48 pm�� �Asunto: |
|
|
No ser� el directo en Frankfurt que hace tributo a Jimi Hendrix?, el a�o de este directo creo que es del 93 o 94.
Retro, el Lean into it tambi�n lo tengo pero me sigue gustando el Bump Ahead, creo que del pollo este lo tengo todo, hasta un disco de homenaje a Deep Purple, otro a Jeff Beck incluso se mete un solo en el primer disco de Joey Tafolla (Out of this sun) que tambien lo debo tener, pero esto ya es mas antiguo y tendria que buscar por los casetes.
Dime que he acertado Megma sino debe ser el directo con Timons y Vai del 90 aniversario pero que yo sepa solo se marca una versi�n y es en video. _________________ POR FIN DISCO DE FLAI YA A LA VENTA www.flai.tk SI LO ENCONTRAIS EN EL TOP MANTA MATADLO!!!
PROXIMOS CONCIERTOS:
|
|
|
Urkoman Maestro
Registrado: 28 Feb 2003 Mensajes: 1172 Ubicaci�n: A ti te lo voy a decir.
|
Publicado: Lun Feb 02, 2004 1:35 pm�� �Asunto: |
|
|
Jack Butler escribi�: | No ser� el directo en Frankfurt que hace tributo a Jimi Hendrix?, el a�o de este directo creo que es del 93 o 94.
Retro, el Lean into it tambi�n lo tengo pero me sigue gustando el Bump Ahead, creo que del pollo este lo tengo todo, hasta un disco de homenaje a Deep Purple, otro a Jeff Beck incluso se mete un solo en el primer disco de Joey Tafolla (Out of this sun) que tambien lo debo tener, pero esto ya es mas antiguo y tendria que buscar por los casetes.
Dime que he acertado Megma sino debe ser el directo con Timons y Vai del 90 aniversario pero que yo sepa solo se marca una versi�n y es en video. |
Ese de tributo a Hendrix lo tengo yo tambi�n.
Por cierto, via emule tengo unos conciertillos de Mr. Big, en el 92 en San Francisco y en el 2.002 en Jap�n con Ritchie Kotzen. Dos cosas:
1) PG es chorrocientas mil veces mejor que Kotzen, adem�s de tener un sonido mucho mejor tambi�n.
2) Cualquier tiempo pasado fue mejor, much�simo mejor el concierto del 92. _________________ Gua gua gua guaaaaaaaaaaaaa!!!!! Tu y yo lo sab�amosssssssssssssssssssss. 3, 2 o 1...guaaaaaaaaaa!!!! |
|
|
|
Jack Butler Enteradillo
|
Publicado: Lun Feb 02, 2004 2:21 pm�� �Asunto: |
|
|
El del 92 es la gira del lean into it, tambien lo compre en su momento, que en el escenario hay los dos grandes taladros de fondo, tambi�n me gusto mucho. Y el de japon del 2002 lo vi en casa de un amigo, antes de verlo su novia me dijo que lo habia visto y que le gusto muy poco porque se les veia muy frios y realmente tenia razon, creo que el cantante era bastante follonero ( por lo que le�, Paul Gilbert lleg� a las manos con el, no puedo imaginarmelo).
Sobre si Gilbert es mejor que Kotzen, pues la verdad no se por cual me decidir�a, no se si es en este video o en otro que me baje de internet pero vi a Kotzen tocando el Greented Sixties Mind sin necesidad de hacer taping y toca los solos de Gilbert con un facilidad pasmosa. Tecnicamente los dos son alucinantes y respecto al sonido supongo que eso es mas subjetivo, tienen sonidos bastante disitintos y para mi es dificil compararlos, un punto claro a favor de Kotzen es que canta mucho mejor que Gilbert. _________________ POR FIN DISCO DE FLAI YA A LA VENTA www.flai.tk SI LO ENCONTRAIS EN EL TOP MANTA MATADLO!!!
PROXIMOS CONCIERTOS:
|
|
|
javi Maestro
|
Publicado: Lun Feb 02, 2004 3:43 pm�� �Asunto: |
|
|
Urkoman escribi�: |
1) PG es chorrocientas mil veces mejor que Kotzen |
Eso no me lo dices en la calle t�o.
A mi me encanta Paul Gilbert t�o (co�o que escrib� yo el topic!), pero eso que dices no se puede decir t�o. Pero t�o....��t� has oido bien a Richie Kotzen?? �Sus primeros discos en solitario? Este t�o es un puto monstruo y adem�s tiene un estilo muy personal.
Respecto al sonido, eso es algo de gustos, pero a mi me encanta como suena, sobre todo me gusta el sonido que saca en el "Electric joy". _________________ Lecciones, cr�ticas de discos, links y m�s en...
|
|
|
Urkoman Maestro
|
Publicado: Mar Feb 03, 2004 3:05 pm�� �Asunto: |
|
|
Eso no me lo dices delante de una jarra de cerveza!!!! A que no hay huevos!!
Oye, que no digo que Kotzen sea malo, solo que PG es mejor, ademas tiene m�s registros y...joder es que me encanta Gilbert. Sobre el sonido, joder, suena muy poco definido, como embarullado. El tio ganar�a mucho con otro sonido en mi opinion.
Por cierto (OT) vaya pinta de musculoca que tiene Kotzen en el v�deo de Mr, Big... lo metes en un bar gay y es el rey (...na)
OT2 Javi, te has dado cuenta que nos registramos casi el mismo dia y llevamos casi los mismos mensajes? En que chorradas me fijo... _________________ Gua gua gua guaaaaaaaaaaaaa!!!!! Tu y yo lo sab�amosssssssssssssssssssss. 3, 2 o 1...guaaaaaaaaaa!!!! |
|
|
|
javi Maestro
|
Publicado: Mie Feb 04, 2004 3:08 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues t�o, lo del sonido ya va en el gusto de cada cual. Lo que est� claro es que tienen un sonido muy diferente.
Si me apuras un poco, te dir�a que Richie Kotzen siempre me ha parecido m�s original y m�s fresco en su fraseo que Gilbert, al que la verdad es que le ves claramente los "ejercicios" que mete en sus solos.
En general, Paul Gilbert me parece m�s mec�nico (de puta madre eso s�, pero mec�nico al fin y al cabo) y Richie Kotzen m�s din�mico e "improvisado".
Te repito, �has escuchado el "Electric Joy"? _________________ Lecciones, cr�ticas de discos, links y m�s en...
|
|
|
Urkoman Maestro
|
Publicado: Mie Feb 04, 2004 3:39 pm�� �Asunto: |
|
|
Lo tengo en la cola de descargas, esta noche cuando enchufe se completar�. Como ves me fio de tus recomendaciones. No creo que el Raw blues Power tenga tantos ejercicios, aunque �que guitarrista no los tiene? _________________ Gua gua gua guaaaaaaaaaaaaa!!!!! Tu y yo lo sab�amosssssssssssssssssssss. 3, 2 o 1...guaaaaaaaaaa!!!! |
|
|
|
javi Maestro
|
Publicado: Jue Feb 05, 2004 6:05 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues cuando le pegues una escucha me comentas a ver que te parece. Creo que no te defraudar�.
Respecto a lo de los ejercicios, est� claro que todo guitarrista de manera m�s o menos evidente los utiliza....la gracia est� en conseguir algo fluido y homog�neo. El Paul Gilbert, ejercicios o no, es la hostia, para mi es muy "aut�ntico" y muy agresivo tocando. _________________ Lecciones, cr�ticas de discos, links y m�s en...
|
|
|
javi Maestro
|
Publicado: Jue Feb 05, 2004 6:06 pm�� �Asunto: |
|
|
Por cierto, yo tendr� que hacerme con el "Raw blues power". _________________ Lecciones, cr�ticas de discos, links y m�s en...
|
|
|
|
|
|
|
Supercuesco Maestro
|
Publicado: Lun Feb 09, 2004 9:10 am�� �Asunto: |
|
|
Ivan ez,yo estuve en ese clinic de ritmo y compas,fue hace unos a�os,y no sabia quien era jopi,no debia ser muy conocido por aquel entonces fuera del entorno de sus clases en R&C.
Ademas es que estuve en la clinic de casualidad,no sbaia que el gilbert daba un clinic,yo habia ido a hablar con el director porque ibamos a hacer una fiesta alli el viernes y queriamos concretar cosas y despues de hablar me dijo que me quedara a verlo..... _________________ "Deja los pimientos pa la noche,los cortamos y los freimos con ajo.Esta tarde a ver si voy donde julian y traigo vino"
Francisco Coyantes.Abad del monasterio de la R�bida. |
|
| � | ');
//--> |
|
|
|