Foros de discusión www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Whisky con hielo.-

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Gastronom�a
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
Taffy
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: San Teodoros

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 1:23 pm�� �Asunto: Whisky con hielo.- Responder citando

Ingredientes :
1 vaso
whisky
hielo

A bote pronto , la receta parece sencilla , pero no lo es.
Sin menospreciar los gustos particulares de cada uno ( aunque sobre gustos hay infinidad de escritos ) , consideraremos lo que yo entiendo como un buen pelotazo de whisky con hielo.

En primer lugar , a la hora de elegir el vaso , debemos rechazar categoricamente el vaso de tubo de paredes gruesas , el vaso ancho con floripondios y la copa peque�a tipo mistela � an�s del mono.
Yo recominedo el vaso corto de culo gordo y paredes delgadas , aunque la copa de bal�n puede ser aceptable.

El whisky , y dentro de sus m�ltiples variedades , recomendar�a un buen malta tipo Macallan 12 , Glenfidsh ( m�s suave) � Glengrant ( por supuesto destiler�as familiares y de calidad son absolutamente recomendables) . En caso de no disponer de malta ir�amos a un buen blended tipo Johny Walker negra y en plan econ�mico recomiendo Bells .

El hielo , es importante que no se derrita con facilidad , por tanto desecharemos inmediatamente todo hielo que parezca haber sido fabricado en cubitera dom�stica . Una buena opci�n es comprar cubos de hielo en la gasolinera m�s cercana y meterlos al congelador fuera de la bolsa en una cubitera de champ�n.

La presentaci�n ha de hacerse del modo siguiente : sirviendo primero el hielo ( no recomendar�a m�s de dos piedras ) y derramando suavemente la cantidad de whisky que consideremos necesaria a nuestros gustos , pero jam�s sobrepasar la medida de medio vaso.

Saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalud icon_wink.gif . Chin-chin icon_cool.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
Calambres
Supermegaguays

Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 4:47 pm�� �Asunto: Re: Whisky con hielo.- Responder citando

Taffy escribi�:
Ingredientes :
1 vaso
whisky
hielo

Que no te oigan los escoceses!!!! Eso es un sacrilegio para ellos!!! Seg�n ellos indican ha de tomarse con un poco de agua, pero nunca hielo.

Taffy escribi�:
El whisky , y dentro de sus m�ltiples variedades , recomendar�a un buen malta tipo Macallan 12 , Glenfidsh ( m�s suave) � Glengrant

Eso va en gustos. El Macallan es una delicia de whisky... el m�s f�cil de encontrar de los "6 grandes".

El Glenfiddich, en mi opini�n, es bastante flojo... en esa categor�a me quedo sin duda con el Glenlivet... pero ya digo que sobre gustos no hay nada escrito.

Taffy escribi�:
El hielo , es importante que no se derrita con facilidad...

Yo soy de los que le echan hielo al whisky de malta... los escoceses dir�n lo que quieran pero el clima escoc�s no es el mismo que el de aqu�. Lo que es innegable, al menos para m�, es que cuanto m�s se ha derretido el hielo, m�s rico est� el whisky. Con el a�adido de un poco del agua del hielo el whisky parece como que "se abre" y deja que afloren todos los sabores y aromas... el alto contenido de alcohol cuando no est� diluido hace que, adem�s, se entumezcan las papilas y no se aprecie todo lo que se debe.

Pero... sobre todo... JAMAS beb�is Cardhu... a esos cabrones ni agua! icon_evil.gif
'); //-->
mengano
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Valencia, tierra de naranjos y melones, sobre todo melones...

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2004 12:56 am�� �Asunto: Responder citando

A vuestra salud.
'); //-->
Taffy
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 11:31 am�� �Asunto: Re: Whisky con hielo.- Responder citando

Calambres escribi�:
Taffy escribi�:
Ingredientes :
1 vaso
whisky
hielo

Que no te oigan los escoceses!!!! Eso es un sacrilegio para ellos!!! Seg�n ellos indican ha de tomarse con un poco de agua, pero nunca hielo.

Pues hace un par de a�os , v� en la tele a un escoc�s que se supon�a era experto en catas de whisky y ante la pregunta de si hab�a de tomarse seco , con agua � con hielo , el tipo dijo que a gusto de cada cual , y el whisky al fin y al cabo se fabrica con agua y es lo que da categor�a a la bebida ( adem�s de otros factores) , por tanto que no influye en su sabot , logicamente el agua ha de ser embotellada y no demasiado mineralizada para que no influya en su sabor.

De todas formas , ya tengo ganas de ir a Escocia a pegarme unos tragos icon_mrgreen.gif
'); //-->
Calambres
Supermegaguays

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 1:00 pm�� �Asunto: Re: Whisky con hielo.- Responder citando

Taffy escribi�:
...y el whisky al fin y al cabo se fabrica con agua y es lo que da categor�a a la bebida ( adem�s de otros factores) , por tanto que no influye en su sabot

No es del todo cierto, s� que influye... a mejor!. En serio, el sabor "se abre". No lo digo yo... lo dice la tradici�n escocesa y tienen raz�n.

Taffy escribi�:
De todas formas , ya tengo ganas de ir a Escocia a pegarme unos tragos icon_mrgreen.gif

Pues vas a alucinar con los precios. All� en whisky de malta es un 50% m�s caro que aqu� icon_eek.gif cosas de los impuestos.
'); //-->
Chivas
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Burgos

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2004 1:03 am�� �Asunto: Responder citando

que os dice mi nick????????? icon_wink.gif

Busco luthier experimentado que me encole la mesita del ordenador... que si no un d�a "mese" va a caer...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
Calambres
Supermegaguays

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2004 4:15 pm�� �Asunto: Responder citando

Chivas escribi�:
que os dice mi nick????????? icon_wink.gif

Me recuerda a cierta marca de whisky "blended" vulgar y corriente que, hace muchos a�os y visto el pobre �xito obtenido, tuvieron una genial idea que hoy en d�a se estudia en las facultades de econom�a de medio mundo.

Decidieron ponerle una botella lujosa, meterlo en una caja espectacular, subir escandalosamente el precio manteniendo la mediocre calidad del producto y venderlo como objeto de lujo.

Les funcion�, t�o.... es asombroso.
'); //-->
Taffy
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2004 5:31 pm�� �Asunto: Responder citando

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Aunque lo prefiero a un JB
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Gastronom�a Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro