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Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
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Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6569
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2003 11:53 pm� Asunto: COLOCANDO UN CALZO PARA EL M�STIL (ART�CULO) Responder citando

Bueno, en primer lugar...que conste que no tengo bien claro que este sea el m�todo correcto ni elmaterial m�s adecuado, pero yo lo he hecho en dos ocasiones y en ambas me ha funcionado perfectamente, as� que si esto puede ayudar a alguien, pues ya me dar� por contento.

Vamos a ello.

Ya sabemos que en las guitarras con m�stil atornillado, podemos variar el �ngulo del m�stil con respecto al cuerpo mediante el a�adido de una cu�a entre estas dos piezas, y en algunas guitarras tambi�n con alg�n dipositivo ya inclu�do de serie, como el "Micro Tilt" que Fender introdujo en los a�os 70 y que m�s tarde evolucion� con la aparici�n de las American Standard a mediados de los 80.

Yo no soy defensor del uso del Micro Tilt porque reduce el contacto entre pieza y pieza de madera, por lo que entiendo que esto afectar� irremisiblemente al instrumento en una p�rdida de trasnmisi�n de vibraci�n de una pieza a otra, y por consiguiente, menos sustain.

He visto en alguna ocasi�n guitarras de serie, que al desarmarlas presentaban un calzo con varios pedacitos de cinta de carrocero superpuestos, un pedacito de madera, y hasta un pl�stico tipo tarjeta de cr�dito.

A mi se me ocurri� un dia, laposibilidad de hacer lo msmo,pero con un pedazo de acero, entendiendo que este material redundar�a en una mayor transmisi�n de las vibraciones del cuerpo al m�stil y viceversa.

�de donde sacar un pedazo de acero inox f�cilmente?
pues de un cuchillo de cocina que ten�a ya estropeado.
part� la hoja, y con la amoladora model� esta pieza:

Image

veamos como, de perfil, tiene una forma en cu�a que en mi opini�n, favorecer� lo que buscamos: Una inclinaci�n gradual y no un "escal�n":

Image

ahora veamos el pocket de la guitarra. Se trata de una fender de los a�os 70, y lleva s�lo TRES tornillos de sujecci�n...imaginad si usamos el micro tilt!! icon_rolleyes.gif nuestra guitarra quedar� pr�cticamente sujeta por casi tan s�lo dos tornillos uy uy uy
icon_wink.gif

mirad el pocket, y observad la pieza del micro tilt y por d�nde ha de pasar el tercer tornillo:

Image

he retocado con photoshop y borrado otro agujero que hab�a en la madera para no despistar a nadie. Se trata de un agujero que s�lo sirve para sujetar el cuerpo cuando este se lleva a pintar. Ahora s�lo se ven los tres agujeros de sujecci�n, ok??

bien, pues para situar correctamente el calzo, lo he modelado de nuevo de la siguiente manera:

Image


y lo sit�o as�, en su lugar dentro del pocket:

Image

Permitiendo de este modo que el tornillo de sujecci�n pase correctamente sin tropezar con la cu�a, se entiende, no?? icon_wink.gif

De igual manera habr�a hecho si se tratara de un m�stil con cuatro tornillos de fijaci�n. Habr�a modelado la cu�a as� ( Retoque con Photoshop en este caso):

Image

Bueno, pues eso es todo...ya digo que espero que sea de utilidad a alguien.

Hay quien me ha comentado que no considera el acero como un material adecuado para hacer este trabajo, pero ya digo que a mi me funciona de maravilla, y hasta que no encuentre motivos para dejar de hacerlo as�...pues seguir� us�ndolo.

Est� claro que es m�s f�cil tallar una pieza de madera, pero no s�...mi coco me dice que el acero transmite mejor la vibraci�n entre las dos maderas...y si de eso se trata.... pues fastidio la cuberter�a de casa y listos icon_rolleyes.gif


salud!

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Supercuesco
Fistro
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MensajePublicado: Jue Jul 03, 2003 10:37 am� Asunto: Responder citando

Muy gueno.si ,no se, sobre lo de el material de el calzo o cu�a a usar,es verdad que hay varias teorias,no se yo me imagino que el acero transmitira muy bien la vibracion,eso esta claro.tambien parece logico poner un calzo de la misma madera que el cuerpo.

Lo que esta claro,es que en guitarras de mucho nivel,a los ensambladores hay veces que no les importa poner cualquier cosa,hasta un trozo de carton o asi,lo que la logica me dice que no debe ser bueno,pero luego no parece que vaya mal del todo.......Pero antes que eso,el acero, esta claro.

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Lestat
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Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 192

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2003 11:36 am� Asunto: Responder citando

Como siempre Ruben icon_exclaim.gif icon_exclaim.gif Chap� icon_exclaim.gif

erez un moztruo icon_cool.gif icon_wink.gif
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MagoGris
Fistro
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MensajePublicado: Jue Jul 03, 2003 1:02 pm� Asunto: Responder citando

pues no me parece mala idea lo del acero, la mayoria de los puentes son de acero y transmiten cojonudamente la vibraci�n,no?.......um........y si probaramos con una cu�a de laton?? icon_rolleyes.gif icon_cool.gif

gracias t�o, ha sido de lo mas interesante que he leido ultimamente en el foro icon_wink.gif



ya veras que colleja me mete mi mujer cuando vea que me he cargado el cuchillo jamonero icon_mrgreen.gif

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Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
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Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6569
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2003 1:52 pm� Asunto: Responder citando

quer�a hacerlo con lat�n, pero no tengo cuchillos de se material icon_wink.gif as� que tendr�a pillar una planchita y darle forma de cu�a en el yunque... icon_confused.gif no s� si conseguir�a esa forma de cu�a con tanta precisi�n icon_rolleyes.gif

De todos modos me gustar�a preguntarle a Enrique Garc�a qu� opina de mi "injerto". No creo haber inventado nada, pero me gustar�a saber hacerlo como es debido, claro

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AMX
Maestro Armero



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MensajePublicado: Jue Jul 03, 2003 4:20 pm� Asunto: Responder citando

As� me gusta. R�pido, barato, y EFECTIVO icon_wink.gif
Lo probar� con la F�nix Paula, que no me deja bajar las cuerdas como a m� me gusta.
Muchas gracias, Rub�n. icon_wink.gif

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Rub�n Hern�ndez
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Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6569
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2003 5:22 pm� Asunto: Responder citando

T�o: si lo haces, conf�rmanos si te resuelve el asunto...no sea que est� yo metiendo a la gente en un "embolao" ein?? que esto no tiene car�cter cient�fico ni mucho menos, ein? icon_wink.gif

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rob
Pecadorl
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MensajePublicado: Jue Jul 03, 2003 6:27 pm� Asunto: Responder citando

Supongo que el material bueno ser� aquel lo suficientemente r�gido para transmitir bien la vibraci�n. A mi el papel parec�a que me quitaba sustain, aunque puede ser s�lo una impresi�n.

En cambio, he o�do hablar muy bien de los pl�sticos r�gidos, aunque no los he probado. Y hay m�stiles de guitarras sin trastes que utilizan pl�stico para el diapas�n, con opiniones buenas de los guitarristas sobre el sonido y el sustain.

No se; pero sin lugar a dudas, fen�meno el art�culo. �Enhorabuena!
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Calambres
Supermegaguays



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Mensajes: 2872
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MensajePublicado: Vie Jul 04, 2003 8:47 am� Asunto: Responder citando

AMX escribi�:
Lo probar� con la F�nix Paula, que no me deja bajar las cuerdas como a m� me gusta.


Yo hice eso mismo en una Epiphone LP de las baratitas, pero us� una tira de Cedro que hice con la l�mina de madera esa que ponen en las cajas de puros.

Fu� un intento de desfacer el entuerto que nuestro amiguito Diego Pons perpetr� en mi querida "Bastardilla". Afortunadamente, Alberto de AGL Musical me la dej� niquel� y ya no hizo falta el calzo, as� que lo quit� pero mientras estuvo puesto funcion� muy bien.

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Gurutzeta
Condemor
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MensajePublicado: Vie Jul 04, 2003 10:16 am� Asunto: Responder citando

Calambres,

Que tal luthier es el tipo de AGL? he leido buenas cosas de el en el foro y tenia curiosidad... que lo mismo tengo algo que llevarle y encima somos vecinos.

G

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Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2872
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2003 11:23 am� Asunto: Responder citando

Pues ya te digo que hizo un buen trabajo con mi guitarra. De todos modos me han contado que �ltimamente s�lo se dedica a "buenas guitarras" y si llevas alguna asi�tica... como que pasa un poco de atenderte icon_rolleyes.gif pero eso es lo que me han dicho... a mi me trat� muy bien. De esto hace unos 4 � 5 a�os.

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rafazappa
Condemor
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Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 399

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2003 11:39 am� Asunto: Responder citando

Los "five minutes kit" (bueno, m�s bien media horilla) de Rockinger incluyen l�minas de cedro como las que comenta Calambres.
De hecho, yo tambi�n he usado el cedro en una de mis guitarras y va fenomenal.
Por otro lado algunas tele 52 suelen llevar "de serie" una fina laminilla de una madera m�s dura, menos porosa que el cedro, pero tambi�n muy ligerita.
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Baratijas
Pecadorl
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Registrado: 08 May 2003
Mensajes: 758
Ubicaci�n: MI PC

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2003 11:52 am� Asunto: Responder citando

Yo en una samick de las baratijas vi que tenia como calzo un trozo de papel de lija de grano grueso, lo cual me llamo la atencion y pense que era un error de mal montaje al ser una guitarra barata pero lo deje hay por si las moscas...

Mi pregunta, que es lo que se pretende con esto de la inclinacion del mastil pues en todas las guitarras no hay estos "calzos", a no ser que este "tallada" en la union mastil cuerpo.

Que "ventajas" implican esta peque�a y sencilla modificacion.

En guitarras con mastil encolado no se puede hacer, pero yo creo que ya viene con el mastil inclinado.

Otra cuestion que podria estar relacionada es que en algunas guitarras (mi yamaha RGX621) la cejuela que tiene bloqueo por eso del floyd rose hay unos tornillitos allen con los cuales se puede regular la altura de la misma, me imagino que es para asi poder separar o pegar las cuerdas al diapason para evitar "cerdeos" y que sea mas blandito el tacto, que alguien lo explique por aqui si babe del tema...

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\\No es Fender y Gibson todo lo que reluce.//
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rafazappa
Condemor
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Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 399

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2003 12:25 pm� Asunto: Responder citando

Yo lo entiendo as�, Baratijas:
Si consideras las lineas rectas creadas tanto por el m�stil como por las cuerdas, lo ideal ser�a que ambas fuesen paralelas. Tendr�as una acci�n perfecta y constante a lo largo de todo el trastero.
Pero la acci�pn de los trastes agudos siempre es peor, vamos que por construcci�n es normal que ese paralelismo se haga divergente conforme te acercas al puente, ya que en realidad no tienes un par de rectas paralelas, sino un tri�ngulo cuyos lados son el m�stil, las cuerdas y la altura del puente hasta las silletas de apoyo.
Pues eso, para minimizar ese efecto se usan las cu�as en los m�stiles atornillados.
Si te fijas en una paula, el m�stil est� encolado con una inclinaci�n bastante acusada, al estilo de los violines.
Y una paula suele tener mejor acci�n en esos trastes, aparte de otras consideraciones como el radio del diapas�n, que una guitarra con m�stil atornillado, a no ser que a esta �ltima la ayudes un poco con la cu�ita de marras.
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rob
Pecadorl
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Registrado: 14 Jun 2003
Mensajes: 668

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2003 11:45 pm� Asunto: Responder citando

Yo le veo otra utilidad en mi caso, usando un puente flotante (creo que esto ya lo coment� en otro hilo reciente):

Cuando bajas mucho la acci�n con el Floyd Rose, queda empotrado en el cuerpo. Lo ideal ser�a que la parte baja de la base del puente estuviera aproximadamente al nivel del cuerpo de la guitarra, as� que, si una vez regulada la acci�n del puente la base quedara muy baja, se deber�a calzar el m�stil para que el puente pudiera subir manteniendo esa acci�n.

Ahora mismo tengo el puente hundido aproximadamente 1 mm en el cuerpo, aunque me gusta que est� algo m�s alto, es m�s c�modo, pero por el miedo a perder sustain... icon_sad.gif pues bueno, he decidido acostumbrarme.
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helio
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Mensajes: 7829
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MensajePublicado: Sab Jul 05, 2003 12:51 am� Asunto: Responder citando

Rub�n, muy bueno como siempre...

No se si te acuerdas de unas fotos que publiqu�, pero los de Peavey en la Cropper Siganture han puesto una uni�n de aluminio entre mastil y cuerpo. icon_eek.gif

Dicen que es lo que mejor han encontrado para la uni�n perfecta entre las dos piezas, as� que no s� si puede ser de utilidad la informaci�n. Ya la veremos cuando vayamos al encuentro... A mi me suena muy bien y tiene un sustain increible, aunque no s� hasta que punto se notar� el aluminio o el acero. Tampoco dicen porque lo han usado, solo dicen que es el mejor sistema (que van a decir ellos, si son los que lo han hecho).

El problema es que encontrar cuchillos de aluminio, tampoco es f�cil... icon_rolleyes.gif icon_mrgreen.gif

Lo que est� claro es que el Micro-Tilt es una desastre que no sirve mas que para joder y quitarle base al asiento. As� que cualquier sistema ser� mucho mejor. Y creo que el acero es muy acertado para transmitir vibraci�n. Bien hecho TeleGuanche...

Espero que ese injerto no se lo hicieras a una Strato.... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

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Rub�n Hern�ndez
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Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2003 9:15 am� Asunto: Responder citando

se lo hice a mi custom 72 que est� tan machacada de trastes, que hasta que la lleve a retrastear, le �nica manera de hacerla tocable es as� icon_rolleyes.gif
Seguramente la lleve al encuentro y all� la ver�s

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demolitiontattoo
Grijander
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MensajePublicado: Sab Jul 05, 2003 12:09 pm� Asunto: Responder citando

Pues viendo el reportaje Ruben, esta muy buena la idea, pero por mi experiencia en matriceria y metalmecanica (Quizas por eso me gusta el heavy metal), veo que hay un peque�o error. El apoyo del diapason con la caja solo se consigue en los puntos de los dos tornillos y el trozo de acero que a�ades en la base, por consiguiguente, hay un espacio en el aire entre estos dos elementos, que puede repercutir en esa bajada de sustain que se menciona.
Se me ocurre otra cosa, usar un metal blando para que las irregularidades de la madera se graben en este metal y la transmision de vibraciones sea total.
Me refiero al plomo puro. Digo puro porque hay diversos plomos como por ejemplo el de linotipo que es bastante duro.
Este plomo puro es dificil de conseguir pero si se busca se encuentra. Viene en laminas de distinto grosor 0,1mm, 0,2mm etc. (Ese mismo papel lo hay de laton y estos se utilizan para ajustar moldes de inyecci�n, Pero es un poco mas duro que el plomo)
Se pueden ir cortando y ponerlos de forma de escalera (No se si me explico bien) El primer escalon o base (Aprovechando la foto que expones) desde los dos tornillos hasta abajo, hacia la pastilla del mastil. Tanto a lo ancho como a lo largo. El segundo mas peque�o pero con el mismo ancho hasta el mismo lugar del anterior y asi con tres, cuatro o cinco dependiendo del grosor el papel hasta obtener una cama proporcionada. De manera que al apretar los tornillos se deforme el metal adaptandose perfectamente la la superficie de las dos maderas obteniendo que el apoyo del diapason con la caja sea uniforme en toda la base.
Un saludo
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AMX
Maestro Armero



Registrado: 07 Ene 2003
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MensajePublicado: Sab Jul 05, 2003 12:58 pm� Asunto: Responder citando

Pues no s�, el sistema del plomo no me acaba de convencer, m�s que nada porque el plomo, m�s cuanto m�s puro, es un metal con unas caracter�sticas t�mbricas penosas. Deja caer una bala de plomo sin blindar al suelo y ver�s qu� poco ru�do hace.
Hace un a�o o as� estuve ayudando a un amigo a restaurar un Cadillac del �65 que hab�a sido del embajador de los USA. Estaba totalmente blindado con un metal que era m�s ligero que el aluminio y m�s duro que el acero inox. Al golpearlo "cantaba" una bestialidad. Voy a ver si hay suerte y en alg�n rinc�n del taller hay alguna plancha de �sas a ver qu� se puede hacer, aparte de cargarme herramientas.

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demolitiontattoo
Grijander
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MensajePublicado: Sab Jul 05, 2003 1:15 pm� Asunto: Responder citando

Eso es cierto AMX no emite casi sonido porque el metal se deforma absorviendo esa energia, pero ahi esta el truco. Hay un principio en la hidraulica que es la base de toda ella. "Un liquido bajo presion se comporta como un solido". Por eso es que puedes transmitir toda la energia de A a B con un liquido de esa forma. Los cascos de los barcos recogen todos los sonidos del mar transmitidos por el agua, y esta es mas blanda que el plomo.
Al comprimir las laminas y estar bajo presion la transmision de las vibraciones seria total. Ademas el plomo tiene mayor densidad que las maderas, y otra cosa las silletas de laton no son otra cosa que plomo+cobre+zinc, y estos dos ultimos elementos solamente le dan dureza al plomo, o ablandan el cobre como prefieran. Hombre es una idea a lo mejor no resulta, pero en teoria debe de resultar.

Un saludo
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Rigby
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MensajePublicado: Sab Jul 05, 2003 3:33 pm� Asunto: Responder citando

Muy buen topic.

Como siempre Rub�n grandioso art�culo. Por cierto macho, se ve que el photoshop lo dominas, pq no llegas a decirlo y no hay quien se de cuenta.

Tambi�n muy interesantes las apreciaciones de demolitiontattoo. Debe ser cuesti�n de probar, pero a priori parece buena idea.

Salu2

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rob
Pecadorl
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MensajePublicado: Sab Jul 05, 2003 3:36 pm� Asunto: Responder citando

�Y d�nde dices que se podr�an conseguir esas l�minas de plomo? Por probar, no se pierde nada. Tengo calzada la cejuela del Floyd Rose con una l�mina de cobre de 0,2 mm, me gustar�a probar c�mo funciona con el plomo.
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Cuyass
Fistro
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MensajePublicado: Sab Jul 05, 2003 4:10 pm� Asunto: Responder citando

De acustica no tengo ninguna idea,pero lo que si es cierto,es que el plomo es el mejor aislante para ruido que se conoce ,entre los metales practicos,y una cabina insonorizada a base de planchas de plomo,es perfecta,aunque muy cara y pesadota.

Por eso dudo que los metales blandos,sean adecuados para hacer una cu�a como la que nos ocupa.

El plomo absorbe las vibraciones ,o sea ,las ondas de sonido y no las transmite.

Ultimamente me estoy dedicando mucho a eso de los materiales para transmision de sonido,con este asunto y el de los "uretanos". icon_wink.gif
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demolitiontattoo
Grijander
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MensajePublicado: Sab Jul 05, 2003 7:22 pm� Asunto: Responder citando

Hombre Cuyass, pues no se que decirte. A lo mejor tu tienes razon y es una mala idea.....
Es una teoria que estoy dando y si no resulta se puede probar con laton o bronce ya que tambien lo hay en esa forma de hojas y se consigue mas facil.
Lo que si te puedo decir es que con el bronce y el laton funcionaria a la perfeccion ya que se utilizan en campanas debido a que es una aleacion tenaz y muy sonora. De eso no hay duda. La formula de la aleacion del bronce es cobre, esta�o, plomo y zinc. Son cuatro metales muy blandos al igual que por ejemplo el oro. Por eso yo todavia creo que el plomo si sirve para ese fin. Es cuestion de probar, ya que si sirve seria estupendo debido a la maleabilidad del mismo y las superficies calzarian como si se tratara de una resina. Tambien creo que serviria el papel de aluminio. Este material tiene buenas propiedades sonoras. Solo escucha cuando rompes un papel.

AMX se me olvido decirte que el material del coche al que te refieres creo que es Titanio. Muy parecido a aluminio, ligero y extremadamente duro. Se utiliza en la construccion de aviones espias y caza bombarderos avanzados debido a su resistencia y poco peso. Su introduccion en la aeronautica fue en el Black Bird SR71 y dio tal resultado que hoy en dia se utiliza en el F-22 Raptor. Otra propiedad que me entere hace poco es que es un material ideal para los implantes dentales ya que el tejido oseo se regenera alrededor de el estupendamente. Tienes mucha razon con eso de que cantaba una bestialidad. Los tubos de este material suenan muy bien. De hecho (No recuerdo el nombre) hay una casa especializada en percusion que fabrica xilofonos y campanillas con este material.

Rob: Como suena con el cobre. Es importante ya que este es un material blando.
Contestando a tu pregunta las l�minas se consiguen en sitios donde venden cosas de tornos, fresadoras etc., metalmecanica en general. Seguro que en algun taller te dicen donde. Con el plomo buscate a un fontanero de los viejos. Alternativas: laminas viejas de techos.

Es bueno oir la opinion de todos uno aprende mas.

Saludos
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Cuyass
Fistro
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Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1694
Ubicaci�n: A orillas del petroleo

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2003 8:24 pm� Asunto: Responder citando

Demolitiontatoo,fijate si debe ser complicado,que estamos hablando de unir dos maderas para que continue la transmision de sonido,pero esas maderas son una parte ,ya que las cuerdas unen ambas piezas.Un extremo va unido al mastil,y el otro al cuerpo. icon_eek.gif

Lo de la campana es una buena referencia,pero no se tampoco si sirve en este caso.

Prueba a hacer una campana de madera........... icon_wink.gif

Esa si que no suena,je,je. icon_mrgreen.gif

En fin,que ese asunto de que material usar para hacer esa union,siempre me a provocado mucha curiosidad y muchos interrogantes,y aun no he sabido aclararme.
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rob
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Registrado: 14 Jun 2003
Mensajes: 668

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2003 9:48 pm� Asunto: Responder citando

Demolitiontattoo, no he notado ninguna diferencia en el timbre del instrumento ni en el sustain utilizando la l�mina de cobre en la cejuela. Supongo que un metal tan fino (0,2 mm) no tiene demasiado efecto en estos par�metros, pero no puedo asegurar por ning�n medio que realmente sea as�.

El lat�n se utiliza en el Fathead y el Fatfinger, y dicen que proporciona un mejor timbre a la madera, eliminando fallos propios de ella, como los nudos. Lo de que proporciona m�s sustain, parece indiscutible, ya que aumenta la masa de la pala.

Ah, jeje, y el titanio es un metal muy utilizado por su ligereza y su relativa indestructibilidad. Hace a�os, cuando uno a�n pedaleaba por esos caminos del mundo (c�mo exagero icon_rolleyes.gif ), comenc� a verlo en bicicletas; al principio s�lo en los racores, y luego en el cuadro completo. Hoy d�a, hasta mis gafas son de titanio. icon_wink.gif No pesa nada, nada.
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demolitiontattoo
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MensajePublicado: Dom Jul 06, 2003 12:17 pm� Asunto: Responder citando

Pues me habeis puesto a buscar en mis libros de ingenieria y por fin lo encontre.

Cuyass tiene razon en que el plomo es el peor conductor de ondas de sonido, pero al alire libre.
Me explico: La propagacion de ondas sonoras viene dado por las propiedades elasticas del material. El acero forjado y templado es el mejor por eso se utiliza en resortes y el plomo es el peor ya que no tiende a volver a su estado original con una deformacion.

Ahora bien el caso que estamos estudiando es totalmente distinto. Lo anterior se cumple en cuanto al concepto de aislamiento acustico. El plomo es utilizado en alternando con capas de fibra, espuma u otros compuestos. Toda la teoria se cae si existe PRESION entre los aislantes, y no es por darmelas, pero vuelven a explicar lo de la hidraulica que ya explique.

Encontre un experimento bajo condiciones similares a las que se encuentran es nuestras guitarras.

Se preparo un tubo en donde se colocan los distintos materiales aislados completamente y se transmite una se�al por un extremo y se recoge en el otro. Dicho experimento se realiza bajo presion mecanica para evitar el aire entre los dos elementos Se utilizan terminales de vidrio que es lo que mejor transmite el sonido.

Aplicando una longitud de onda conocida y mediate unas formulas que no voy a poner ya que no viene al caso, se obtiene la siguiente tabla:

Propagacion de ondas longitudinales

Acero.................................................................5.050 m/s
Aluminio.............................................................4.890 m/s
Laton y bronce....................................................3.490 m/s
Plomo.................................................................2.640 m/s
Madera (Promedio de las distintas maderas)..........2.590 m/s

Ruben has estado muy acertado en la eleccion del material es el que mejor transmite el sonido. Lo malo es aque no se puede arovechar al maximo sus propiedades.

Como podeis ver todo lo que se encuentre por encima del valor de la madera es adorno. Es como tener un Ferrari en una carretera nacional. De que te sirve un coche que te alcance 350 k/m si no puedes ir a mas de 70 k/h.

Espero haberos ayudado a todos con mis conocimientos e investigaciones, en parte se lo debo a Ruben ya que el se comporta con nosotros igual cuando alguien requiere de sus conocimientos, y no es peloteo.

YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY ..........HOY ES LA RIFA Ya me empezo la taquicardia.

Saludos a todos
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Maestro Armero



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MensajePublicado: Dom Jul 06, 2003 1:56 pm� Asunto: Responder citando

Interesante topic, s� se�or. Lo que llega uno a aprender. icon_wink.gif

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���Mierrrrda, ya he pisao un facha!!!.

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Rub�n Hern�ndez
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MensajePublicado: Dom Jul 06, 2003 5:40 pm� Asunto: Responder citando

Demolitiontatoo:
Te agradezco enormemente a ti y a lo el inter�s puesto en este tema. Las cuestiones que has comentado me parecen de lo m�s interesante....hay que ver lo que uno puede llegar a adescubrir en un sitio como esta casa de locos, ein?? jejje.

Con respecto a lo que dices de la superficie de contacto tal...ya lo s� que no hay un contacto total entre m�stil y pocket.

mira un ejemplo de un calzo que ven�a de f�brica en una guitarra Fender Squier Japo del 91 ( la que convert� en Relic):

Image

es una cinta adhesiva de un material como de 1/2 de mm m�s o menos de espesor.

Es as� como viene un calzo puesto en la f�brica, y como ves, el dichoso calzo tan s�lo tiene unos 7 u 8 mm de ancho...ah� si hay p�rdida de contacto...bastante m�s que con mi pedazo de cuchillo, cuya hoja mide unos 20 � 22 mm.

Me doy cuenta perfectamente de que lo ideal ser�a que el contacto entre m�stil y cuerpo fuera total, pero con mi idea, tan s�lo intentaba que el "mal" fuera lo menor posible. De todos modos ya te digo: gracias por tus consejos...ya he puesto mi coco a funcionar y para la pr�xima vez creo que tengo un nuevo "truqui". Creo que puedo hacer una cu�a del tama�o de TODO el pocket y en acero inox tambi�n: He visto un "peasomachete" del cop�n en la ferreter�a del barrio icon_wink.gif

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demolitiontattoo
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MensajePublicado: Dom Jul 06, 2003 7:11 pm� Asunto: Responder citando

Gracias Ruben.
Si necesitas alguna pieza dame las medidas que yo tengo torno y fresadora y la puedo hacer al milimetro.
Un Saludo
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Rub�n Hern�ndez
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MensajePublicado: Dom Jul 06, 2003 7:45 pm� Asunto: Responder citando

No me tientes icon_rolleyes.gif que en PisoTones siempre estamos liados haciendo algo, ein?? icon_wink.gif

Gracias, t�o. Eres cojonudo icon_wink.gif

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MagoGris
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MensajePublicado: Lun Jul 07, 2003 7:29 am� Asunto: Responder citando

imaginad las cu�as que saldrian de uno de estos icon_mrgreen.gif

Image

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Ultima edici�n por MagoGris el Dom Feb 01, 2004 8:35 pm, editado 1 vez
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demolitiontattoo
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MensajePublicado: Lun Jul 07, 2003 8:46 am� Asunto: Responder citando

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_wink.gif

Hombre Mago eso seria para calzar mastiles de contrabajo icon_rolleyes.gif �Digo yo!
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hofner
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MensajePublicado: Mie Jul 09, 2003 2:20 am� Asunto: Responder citando

Ruben gracias, yo he probado con madera, pedazos que encuentro por la calle en contenedores de escombros en lavapies,all� hay un monton de chambones, a veces hacen limpias de lo que no se puede vender por que est� demasiado roto.Utilizo solo maderas muy duras y no tengo ni puta idea de cuales pueden ser. La verdad es que no van mal, y en prejuicio del metal esta el poder trabajar todo a mano con lija y form�n, pero, es posible que precisamente al no ser la misma madera, incida de forma negativa.

Voy a probar con metal, a ver como funciona y si soy capaz de percibir la diferencias.
De todas formas �Que metal, puede ser mas o menos adecuado?, seguro que eso tenga algo que ver, incluso influir en la conducci�n de los agudos en favor de los graves o viceversa.
�Me estoy haciendo pajas mentales?

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Sambora
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MensajePublicado: Jue Jul 10, 2003 1:56 am� Asunto: Responder citando

UN DIEZ PARA RUBEN!
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Roa
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MensajePublicado: Sab Jul 19, 2003 3:44 am� Asunto: Responder citando

Sin duda uno de los Topics mas interesantes que he leido desde mi entrada en este foro. Bien por Ruben por su articulo del que estoy seguro que mucho aprenderemos. Muchas gracias tamben a demolitiontatto por su MUY INTERESANTE aportacion tecnica. A veces es mejor eso que el famos "a mi me suena mejor..." (o siempre).

Dentro de poco empezare a insonorizar una habitacion que he conseguido que mis padres le dediquen a la musica. Ahi pondre todos mis bartulos. En cuanto me ponga en marcha tened por seguro que lo hire ilustrando poco a poco. Estos articulos son de gran ayuda, GRACIAS!!!!!!!! icon_mrgreen.gif icon_biggrin.gif icon_mrgreen.gif icon_biggrin.gif
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Nepo
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MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 12:00 am� Asunto: Responder citando

Retomo este topic cojonudo (gracias Rub�n), para comentar lo que he hecho en mi Tele Thinline '69 Japo.

Pues bien, como la guitarra fue restaurada por completo hace ya m�s de un a�o, en su momento aprovech� y al ponerle un nuevo puente, le cambi� las selletas y se las puse dobles, compensadas para facilitar el quintaje, y de lat�n.

Desde que lo hice, puestas lo m�s bajas posible, apoyadas en el puente la parte que corresponde a la primera y sexta cuerdas, y apenas levantadas por el centro, la acci�n quedaba demasiado alta, mas de 2,3 mm la sexta y 2,1 la prima.

Por fin me he decidido, aprovechando que he conseguido un puente original Fender, a hacerle el ajuste completo.

Para ello, viendo que no se podian bajar las selletas, he decidido calzarle el m�stil, para conseguir esa peque�a inclinaci�n hacia atr�s que levante un poco las cuerdas por la parte del puente y as� poder jugar con los tornillos allen de las selletas para regular la altura.

Como me parecuia que era muy poco espesor el que necesitaba, le he hecho un peque�o grosor con cedro de las cajas de puros.
El cedro tiene un grosor de 0,6 mm, as� que le he hecho una pieza que encaja en el pocket llegando desde el fondo (lado del puente, para entendernos) hasta la mitad del pocket aprox. y pensando que no seria suficiente grosor, otra l�mina la mitad de larga, para que as� tuviera una cierta forma de cu�a, desde el fondo (lado del puente), hasta pasados los agujeros de los dos primeros tornillos,

Pues bien, una vez montado el m�stil y encordada la sexta, para ver como quedaba, la sorpresa ha sido que el grosoe era excesivo y quedaban las cuerdas apoyadas, tocando los trastes m�s agudos incluso con las selletas muy levantadas.

Vuelta a desmontar m�stil, he sacado una de las l�minas y he dejado s�lo la m�s corta.

Vuelta a montar, y ahora ya con la guitarra ajustada y quintada, ha quedado perfecta, pero quiz� aun el grosos ha sido excesivo, puesto que las selletas las tengo bastante levantadas.

Resumiendo:

Con un grosor de 0,6 mm hay suficiente para cambiar mucho la inclinaci�n del m�stil.

La verdad es que viendo la hoja de cuchillo de Rub�n, yo pensaba que haria falta bastante m�s grosor.

Si lo hiciera de nuevo, incluso buscaria una l�mina m�s fina: 0,4 o 0,5 mm, pero como ha quedado una acci�n muy bajita, ya no lo toco.

Saludos a todos.

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Rub�n Hern�ndez
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MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 12:45 am� Asunto: Responder citando

todo depende de cada guitara, claro.

No obstante, esta guitarra en la qu ehice la "chapuza" estaba hecha polvo y desajustada en mil cosas.

Finalmente s epod� atocar bastante decentemente, pero en un ataque de valent�a y en uno de esos d�as de un poquito de lucidez, decid� ponerla en manos de un profesional y a�n sigue en su taller...as� que supongo qu evolver� a mis manos impoluta y en un estado acojonante totar!!!!!!!

Nepo: ya me gustar�a catar tu thinline "calzada", jejej icon_wink.gif

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Supercuesco
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MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 4:38 am� Asunto: Responder citando

Si,si yo me imagino que 0,5 mm ya pueden marcar mucha diferencia....muchas ibanez ya traen de fabrica un peque�o calzo que sera pues eso ,lo que yo llamo peloputa de 0,5 mm o menos, ademas viene en una lamina peque�isima mas peque�a que la que habeis puesto vosotros,viene entre los dos tornillos y pegada a la pared de la cavidad y tendra 2 cm de largo solo o asi.......

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Nepo
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MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 8:42 am� Asunto: Responder citando

Rub�n Hern�ndez escribi�:

Nepo: ya me gustar�a catar tu thinline "calzada", jejej icon_wink.gif


Jejeje, a mi s� que me gustaria probar tu Custom 72 "revivida"

Es m�s, si quieres te la cambio icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Bueno, no hace falta que contestes icon_wink.gif

El Supercuesco aclar�, ampli� y escribi�:
Si,si yo me imagino que 0,5 mm ya pueden marcar mucha diferencia...


Pues s�, ya lo he visto.
Con las dos l�minas, que sumaban 1,2 mm, el m�stil quedaba tan para atr�s, que con la guitarra tumbada en una mesa plana, la pala tocaba la mesa, m�s bien parecia una Les Paul icon_eek.gif

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Rafael Marin
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MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 9:23 am� Asunto: Responder citando

El cuchillo es normal o Ginsu?

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pacop
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MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 9:27 am� Asunto: Responder citando

Rub�n yo he probado lo que tu vas a hecer y con distintos metales y el resultado no es malo, pero lo que mejor me ha funcionado ha sido dar una peque�a inclinaci�n al pocket a base de rebajarlo con mucha precisi�n, creo que la clave de un buen ajuste y sonido en una guitarra de �ste tipo est� ah� y en que tanto el pocket como el mastil est�n perfectamente planos sin que haya concavidades, si hay concavidades ocurre el famoso problema del desplazamiento lateral del mastil y perdida de sustain.

Buen trabajo icon_wink.gif
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MagoGris
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MensajePublicado: Sab Ene 31, 2004 9:49 am� Asunto: Responder citando

voy a hacerle el calzo a una telecaster y estaba pensando en utilizar laminas de cobre que tengo por ah� muy finitas

ya os contar� que tal icon_cool.gif

si va bien el invento os colgar� unas fotos icon_wink.gif

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MensajePublicado: Sab Ene 31, 2004 10:40 am� Asunto: Responder citando

El otro dia le puse un calzo a la de un amigo y lo hice de las paletas de los depresores de las lenguas. Esas que usan los m�dicos para ver bien las amigdalas. Una partida a la mitad, y ajustandola con papel de lija a la altura necesaria, quedo perfecta.

Saludos
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skr
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MensajePublicado: Dom Feb 01, 2004 2:04 am� Asunto: Responder citando

El otro dia estaba haciendo una chapucilla en el taller con pasta de esa de dos componentes para soldadura en frio para metales(la conoceis?) y me acorde de este topic y el intento de demo con plomo.
� Se podria poner el calzo de cuchillo y rellenar con esta pasta el hueco? Al ser moldeable se adaptaria y no habria espacios entre el mastil y el cuerpo. Aunque una vez endurecida no se las propiedades que tendra.
� tu que dices demo?

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MensajePublicado: Dom Feb 01, 2004 9:40 am� Asunto: Responder citando

Asi a bote pronto, los plasticos siempre han sido malos transmisores de sonido, Por otra parte asi encolarias el mastil con el cuerpo. La cola para pegar madera es muy distinta de esos polimeros.
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skr
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MensajePublicado: Dom Feb 01, 2004 5:34 pm� Asunto: Responder citando

No demo, no es plastico (aunque no se si las cualidades son similares), es una masilla que cuando seca tiene apariencia metalica, de color aluminio. Si ademas tuviera las propiedades de transmision del metal seria lo ideal porque conseguirias un contacto total entre el mastil y el cuerpo. Ademas no es un adhesivo para madera sino para metales con lo que su funcion seria de cu�a (como el cuchillo) no de union entre las dos partes.
En fin solo era una idea...Salud a todos

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MagoGris
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MensajePublicado: Dom Feb 01, 2004 8:33 pm� Asunto: Responder citando

bueno, pues ya le he hecho el calzo a mi telecaster

el material que he usado es cobre, ya que ten�a por ahi unas planchas finitas destinadas a hacer apantallamientos

he cortado una planchita que ocupara poco menos de la mitad del hueco donde va el mastil, pero como el grosor era insuficiente le he pegado otra mas corta encima, as� consigo grosor e inclinaci�n

Image

al pegar dos laminas he conseguido un grosor de 0.4 mm

Image

y asi queda puesta

Image

el resultado??

pues hombre, ha quedado bien, la guitarra sigue sonando muy bien y la acci�n ha mejorado algo en los trastes altos ( despues de subir selletas, claro), pero vamos, ninguna barbaridad, la verdad es que esto ha sido mas capricho o curiosidad que necesidad.Supongo que en guitarras con trastes muy desgatados el cambio se notar� bastante.

en esta, de momento se queda puesto icon_cool.gif

ahi queda eso, chavalotes icon_wink.gif

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chuski
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MensajePublicado: Dom Feb 01, 2004 8:59 pm� Asunto: Responder citando

Pero t� es que no te puedes estar quieto?????? icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Si esa guitarra estaba nueva nueva nueva!!!!!!!! icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif Este MagoGris.......Siempre inventando.......... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Pol sielto Fulgen........A�n me pita el oido derecho........... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

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MagoGris
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MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 8:04 am� Asunto: Responder citando

Chuski, es que mi hija no me ha dejado dormir la siesta y algo ten�a que hacer icon_mrgreen.gif

si te pita el o�do te jodes, macho, no se puede estar tocando a 1 metro del ampli y al 8 de volumen

caaaaaaaaaaaaaaaaaaaabron!!!!!!! icon_twisted.gif

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