Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

BEATLES, INDUSTRIA,MITOS, SIGNIFICADO DE MUSICA?
Ir a p�gina Anterior��1, 2, 3
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Khelben
Picador
Picador


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 1590
Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2004 9:29 pm� �Asunto: Responder citando

Por fin! Espero que te hayas recuperado.. Estaba ya echando de menos este topic.. Tod�v�a nos quedan el 50% del grupo icon_wink.gif

Gracias de nuevo...
_________________
So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind

Vendo ampli Marshall y multiefectos Zoom
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Rafabass
Espont�neo
Espont�neo


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 109
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2004 12:08 am� �Asunto: Responder citando

Pues a m� tampoco me gustan los Beatles, me parecen compositores medianos y peores int�rpretes. Si uno los compara con la m�sica negra que se hac�a entonces.......Ahora, me da igual que haya vendido o no, es su problema (y de sus descendientes). Elvis tambi�n vendi� mucho y me parece un cantante colosal, aunque no sea mi estilo (es algo as� como Nino Bravo que tampoco es mi estilo, pero les notas que transmiten).

Creo que hacerse con una legi�n de seguidores viene por dos efectos que me explico un amigo m�o que trabaja en la radio musical:

1- El efecto "40 principales" cuando una canci�n la escuchas m�s de 10 veces te empieza a gustar (si no la odias por el camino). Incluso tienen estudiado que a veces no la oigas directamente (tipo anuncios, o en segunto t�rmino en la tele) para que te cojas m�s a ella.

2- El efecto "nostalgia". Est� claro, es m�s f�cil volver a escuchar lo que ya conoces, y tiene implicaciones emocionales para t�.
_________________
Siempre quise ver amanecer, en la playa tumbado a tus pies.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
MeLaNKoLY
Expectador
Expectador


Registrado: 22 May 2003
Mensajes: 79

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2004 2:01 pm� �Asunto: Responder citando

A mi el texto principal del post me parece una bobada, una criaturada.

Yo esa fase la tube cuando tenia 14 a�os e iba con mi skate y mis amigos escuchando Pennywise y nos creiamos que todo lo dem�s era una puta mierda.

Gracias a dios la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo y gracias al bajo tambi�n he empezado a descubrir estilos de m�sica y grupos.

A mi ME LA SUDA COMPLETAMENTE si son comerciales o no... y hay gente que eso no lo aguanta... yo he aprendido que la m�sica es algo absolutamente abstracto y es un sentimiento...

Es decir:

A mi entender lo que me gusta de la m�sica es que en un momento de tu vida necesitas esa canci�n, o esa canci�n te hace sentir mejor o cualquier cosa por el estilo, o simplemente una base que te hacer mover el culo o que en el estribillo el cantante mete ahi una melodia que se te erizan los pelos del escroto.

Personalmente los Beatles son un grupo m�s, yo no los tengo como dioses, eran 4 chicos que sacaron canciones pegadizas y dem�s.

No entiendo tanto prejuicio y tanto odio, me parece algo absolutamente lamentable.

Vive y deja vivir, este tio debe estar bastante quemado por algo, que vaya al psic�logo
_________________
Saludos
---------

Fender Jazz Bass Japones '94 4 cuerdas
Kohler Activo 5 cuerdas
Cort Artisan B4FL Fretless
Jackson Performer PS1 (Guitarra)
Zoom506+Boss ODB3
Laney RGB400 165w
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
eldavy
Monosabio
Monosabio


Registrado: 22 Mar 2003
Mensajes: 377
Ubicaci�n: Moratalaz (Los Madriles)

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2004 1:31 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias a t� Khelben.

Ya estoy bastante mejor, lo malo es que estando bueno hay que ir a currar...

Estoy de acuerdo con los �ltimos posts acerca de la comercialidad, una m�sica te gusta o no te gusta, sea comercial o no. Hay que saber estar por encima de eso.

Voy a documentarme un poco acerca de George y Ringo, aunque intentar� contaros lo m�s b�sico a partir de lo que ya he le�do.

Un saludo a todos.
_________________
Si el problema tiene soluci�n, no te preocupes.
Si no la tiene, �para qu� preocuparse?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
MeLaNKoLY
Expectador
Expectador


Registrado: 22 May 2003
Mensajes: 79

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2004 2:49 pm� �Asunto: Responder citando

eldavy muy interesante, me los he leido de pe a pa, si tienes mas tema no dudes en ponerlo icon_wink.gif
_________________
Saludos
---------

Fender Jazz Bass Japones '94 4 cuerdas
Kohler Activo 5 cuerdas
Cort Artisan B4FL Fretless
Jackson Performer PS1 (Guitarra)
Zoom506+Boss ODB3
Laney RGB400 165w
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
rheelo
banderillero
banderillero


Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 938
Ubicaci�n: vilanova i la geltr�, barcelona (viladroga)

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2004 9:50 pm� �Asunto: Responder citando

MeLaNKoLY escribi�:
A mi el texto principal del post me parece una bobada, una criaturada.

Yo esa fase la tube cuando tenia 14 a�os e iba con mi skate y mis amigos escuchando Pennywise y nos creiamos que todo lo dem�s era una puta mierda.

Gracias a dios la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo y gracias al bajo tambi�n he empezado a descubrir estilos de m�sica y grupos.

A mi ME LA SUDA COMPLETAMENTE si son comerciales o no... y hay gente que eso no lo aguanta... yo he aprendido que la m�sica es algo absolutamente abstracto y es un sentimiento...

Es decir:

A mi entender lo que me gusta de la m�sica es que en un momento de tu vida necesitas esa canci�n, o esa canci�n te hace sentir mejor o cualquier cosa por el estilo, o simplemente una base que te hacer mover el culo o que en el estribillo el cantante mete ahi una melodia que se te erizan los pelos del escroto.

Personalmente los Beatles son un grupo m�s, yo no los tengo como dioses, eran 4 chicos que sacaron canciones pegadizas y dem�s.

No entiendo tanto prejuicio y tanto odio, me parece algo absolutamente lamentable.

Vive y deja vivir, este tio debe estar bastante quemado por algo, que vaya al psic�logo


icon_eek.gif

Leete el topic entero con todos sus posts y preocupate por entenderlo antes de decir subnormalidades. No has comprendido nada, o ke?

ya veo que no...
_________________
Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
Ibanez BTB705OL 5 cuerdas
Ampeg B-2r + SVT-15E + SVT-410HE
surtido de pedales varios
NUEVA WEB: www.fakeband.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
MeLaNKoLY
Expectador
Expectador


Registrado: 22 May 2003
Mensajes: 79

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 12:56 pm� �Asunto: Responder citando

rheelo,

Estoy contestando al tema principal del post. No tengo tiempo para leerme las respuestas de 4 p�ginas de posts.

Y mi opini�n es tan valida como la tuya.

Resp�tala.

icon_wink.gif


Para analizar lo que estas diciendo tendriamos que tirar por el campo psicol�gico y aprender el c�mo va la masa de gente... es decir:

La gente (hablo en conjunto) tiende a ir en pelot�n... esa es la visi�n que tienen algunos y yo creo que no es correcta, porque eso es generalizar y creo que generalizar es muy relativo.

Los beatles puede que se vendieran, si esa es t� opini�n pero yo creo que con la vida que llevaban vieron dinero y dijeron... pues a vivir de la m�sica, si no lo hago yo lo har� otro. Y me parece perfecto.

Al igual que me parece perfecto que Offspring se hayan vendido y que ahora saquen un disco con una canci�n que parece hecha con un piano Casio. Estan en su derecho, y yo estoy en el mio de comprar o no el disco.

Para eso esta la variedad.

Hay gente que odia a Bisbal o a gente de este tipo... pero... qu� habrias hecho t� en su lugar? estas en un puto andamio cantando y te sale una oportunidad de ganar algo de dinero haciendo lo que te gusta (lo de algo de dinero es relativo)... Pues la gente que los critica no creo que se tiraran para atras.

Es muy bonito decir "yo nunca me vender� por un pu�ado de pasta" pero hay momentos en los que estas en una situaci�n en que o lo tomas o lo dejas. Es trist s�, pero es lo que se tiene que hacer.

De acuerdo con que ODIES (esa palabra no me gusta nada, odiar no es bueno) a los beatles, pero creo que ya eres suficientemente mayorcito como para sudar un poco de si la industria los ha transformado en mitos o no, eso es lo que me parece una tonteria. Hay que aprender a ser uno mismo y sudar un poco (ojo, no te estoy dando clases de personalidad).

Y Kurt Cobain me parece una persona d�bil, me gusta su m�sica y tengo sus discos pero alguien que se suicida es por que no tiene cojoplas a tirar pa'lante. Y el rollo de la ind�stria de que el no queria ser un �dolo y dem�s... pues... no se Kurt, no te lo creas y sigue haciendo lo que te gusta, ojal� pudiera vivir yo de tocar 4 cuerdas toda mi vida.

M�ralo friamente... qui�n hace de Bisbal, Chenoa, David De Maria, Civera, Spears, y dem�s �dolos??? los jovenzuelos de 15 a�os que se fijan en lo "cool" que es, en que crema para su cutis gasta, en qu� marca de ropa llevan y dem�s.

Lo de los Beatles es otra cosa, parece que te tienes que morir para ser alguien icon_lol.gif igual que Bob Marley, me gustan sus canciones pero ni de co�a lo considero un ser superior... Mira el Bruce, ese tio si que vale, ahi el tio duro toda su vida y es un tio respetado pero no creo que sea de los m�s idolatrados...

En fin que me duelen las yemas ya...

No te piques por el post pero realmente me ha parecido una pataleta
_________________
Saludos
---------

Fender Jazz Bass Japones '94 4 cuerdas
Kohler Activo 5 cuerdas
Cort Artisan B4FL Fretless
Jackson Performer PS1 (Guitarra)
Zoom506+Boss ODB3
Laney RGB400 165w
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Khelben
Picador
Picador


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 1590
Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 2:22 pm� �Asunto: Responder citando

MeLaNKoLY escribi�:
rheelo,

Estoy contestando al tema principal del post. No tengo tiempo para leerme las respuestas de 4 p�ginas de posts.

Y mi opini�n es tan valida como la tuya.

Resp�tala.

icon_wink.gif

Deber�as leerte todo.. En serio, este topic est� resultando de lo m�s interesante... Al menos, si contestas al primer post hecho, dale a "citar" para que tengamos una mejor referencia de a qu� te est�s refiriendo icon_wink.gif


MeLaNKoLY escribi�:
Para analizar lo que estas diciendo tendriamos que tirar por el campo psicol�gico y aprender el c�mo va la masa de gente... es decir:

La gente (hablo en conjunto) tiende a ir en pelot�n... esa es la visi�n que tienen algunos y yo creo que no es correcta, porque eso es generalizar y creo que generalizar es muy relativo.

Los beatles puede que se vendieran, si esa es t� opini�n pero yo creo que con la vida que llevaban vieron dinero y dijeron... pues a vivir de la m�sica, si no lo hago yo lo har� otro. Y me parece perfecto.

Al igual que me parece perfecto que Offspring se hayan vendido y que ahora saquen un disco con una canci�n que parece hecha con un piano Casio. Estan en su derecho, y yo estoy en el mio de comprar o no el disco.

Para eso esta la variedad.


Lo de "venderse" es algo muy relativo.. Creo que en ning�n momento se dijo que los Beatles se vendieron... De hecho, conforme fue pasando el tiempo, cada vez eran m�s personales. �Que eran comerciales? S�, pero compon�an lo que quer�an (cosa m�s com�n entonces que ahora, todo sea dicho) Es bastante diferente...

MeLaNKoLY escribi�:
Hay gente que odia a Bisbal o a gente de este tipo... pero... qu� habrias hecho t� en su lugar? estas en un puto andamio cantando y te sale una oportunidad de ganar algo de dinero haciendo lo que te gusta (lo de algo de dinero es relativo)... Pues la gente que los critica no creo que se tiraran para atras.

Yo no me meto nunca con Bisbal (persona), sino con Bisbal (producto) Es decir, la persona me puede caer mejor o peor (o no caerme, porque no lo conozco de nada) pero me jode que sea un producto estudiado, dise�ado y programado para el �xito.
Que en Operaci�n Triunfo sea muy importante el baile porque es lo que se lleva
Que canten �xitos del momento en plan latino pop meloso porque es lo que se lleva
Que lleven ropa fashion de esa que llevan los j�venes
Que las canciones se las eligan y no les den margen de maniobra
Que no cuente la originalidad, sino el hacer "lo que les dicen"
Que se note que cuando dan un pasito para la derecha, otro para la izquierda y media vuelta, sea porque les han ense�ado y les han dise�ado el bailecito (que suelen hacer bastante mal, por cierto... que bailar como Chayanne no lo hace cualquiera)

Por lo tanto, a m� no me gusta Operaci�n Triunfo (ni otros tantos que son la misma idea, pero no te muestran como llegan a lo m�s alto), pero no voy a decir nada de David Bisbal... Suficiente tiene �l con lo que tiene...

MeLaNKoLY escribi�:
Es muy bonito decir "yo nunca me vender� por un pu�ado de pasta" pero hay momentos en los que estas en una situaci�n en que o lo tomas o lo dejas. Es triste s�, pero es lo que se tiene que hacer.

El problema no es venderse por un pu�ado de pasta... Yo me vendo en mi trabajo todos los d�as por bastante menos... El problema es que te enga�en y se aprovechen de t� de mala manera. Que te vendan un "sue�o" y luego no tenga nada que ver con la realidad. Que no te des cuenta de tu jaula de oro... El dinero no lo es todo en esta vida, y, por ejemplo, yo valoro mucho mi intimidad... El conocer gente sin que me hayan visto 1000 veces antes en la tele... El problema es la infelicidad que puede llevar aparejada, como tantos y tantos casos... El mundo de los artistillas pop es muy chungo... Y lo digo con convencimiento, porque un conocido "triunf�" y probablemente se le haya jodido la vida que llevaba...

MeLaNKoLY escribi�:
De acuerdo con que ODIES (esa palabra no me gusta nada, odiar no es bueno) a los beatles, pero creo que ya eres suficientemente mayorcito como para sudar un poco de si la industria los ha transformado en mitos o no, eso es lo que me parece una tonteria. Hay que aprender a ser uno mismo y sudar un poco (ojo, no te estoy dando clases de personalidad).

Mi posici�n sobre los Beatles est� reflejada en tooodo el topic icon_wink.gif

MeLaNKoLY escribi�:
Y Kurt Cobain me parece una persona d�bil, me gusta su m�sica y tengo sus discos pero alguien que se suicida es por que no tiene cojoplas a tirar pa'lante. Y el rollo de la ind�stria de que el no queria ser un �dolo y dem�s... pues... no se Kurt, no te lo creas y sigue haciendo lo que te gusta, ojal� pudiera vivir yo de tocar 4 cuerdas toda mi vida.

Kurt Cobain es el ejemplo perfecto que no todo es pasta... El t�o te puede parecer d�bil o lo que quieras, pero est� claro que lo que consigui� no le hizo feliz... Es m�s, le hizo terriblemente infeliz... Tend�a bastante a la depresi�n, probablemente desde siempre, pero est� claro que todo le superaba... No me vale eso tan castizo de "t�o! qu�tate la tonter�a, que tienes pasta!!!!", "cobrando toda esa pasta, te va a importar si te quiere tu mujer" (esta �ltima es una frase real)

MeLaNKoLY escribi�:
M�ralo friamente... qui�n hace de Bisbal, Chenoa, David De Maria, Civera, Spears, y dem�s �dolos??? los jovenzuelos de 15 a�os que se fijan en lo "cool" que es, en que crema para su cutis gasta, en qu� marca de ropa llevan y dem�s.
Lo de los Beatles es otra cosa, parece que te tienes que morir para ser alguien icon_lol.gif igual que Bob Marley, me gustan sus canciones pero ni de co�a lo considero un ser superior... Mira el Bruce, ese tio si que vale, ahi el tio duro toda su vida y es un tio respetado pero no creo que sea de los m�s idolatrados...


El problema es la mercantilizaci�n de todo... S�lo vales por la ropa que llevas... El m�ximo exponente (pero no �nico) son los famosos... A mi modo de ver, todo se trata desde el punto de vista del dinero, de la imagen, y se descuida el contenido... Siempre me ha causado una especial repugnancia el uso de ciertas canciones en determinados anuncios, o las ventas necrof�licas de tantos y tantos famosos.. En todos es igual.. Se vende por dinero la imagen del contenido (que no el contenido, que no se puede vender)
Es especialmente sangrante en casos de artistas muertos (convertidos entonces en m�rtires, los muertos no cometen errores humanos) que la compa��a explota de manera vergonzante para sacar pasta...

Pero, como dices t� arriba, la gente (ese ente tan abstracto) no es toda igual, por mucho que nos lo digan... Y hay mucha gente fuera que piensa de manera independiente y no se traga (todos) los camelos que nos venden. Alguno siempre nos tragamos, porque somos as� icon_wink.gif

Y, MeLaNKoLY, l�ete el topic entero, ver�s como merece la pena... icon_wink.gif
_________________
So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind

Vendo ampli Marshall y multiefectos Zoom
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
rheelo
banderillero
banderillero


Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 938
Ubicaci�n: vilanova i la geltr�, barcelona (viladroga)

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 2:41 pm� �Asunto: Responder citando

MeLaNKoLY escribi�:
Lo de los Beatles es otra cosa, parece que te tienes que morir para ser alguien icon_lol.gif igual que Bob Marley, me gustan sus canciones pero ni de co�a lo considero un ser superior... Mira el Bruce, ese tio si que vale, ahi el tio duro toda su vida y es un tio respetado pero no creo que sea de los m�s idolatrados...

En fin que me duelen las yemas ya...

No te piques por el post pero realmente me ha parecido una pataleta


me estas dando la raz�n... esa parte la comparto.

Tio... cuando tengas tiempo leete el topic entero... de verdad... he corregido muchos errores y creo que en los posts que he redactado mi opini�n ha quedado suficientemente clara.

un resumen del post y la idea inicial ser�a...

...una cr�tica al borreguismo, al pensamiento �nico y de como la industria influye en ese aspecto agudiz�ndolo, creando mitos intocables que a�o tras a�o son mas divinos. Me refiero a esa opini�n divina, innegable... el hecho de negarla es parecido a un pecado... es la verdad...

(eso de ODIO LOS BEATLES era como un grito desafiante a la religion.. como un pecado...)

Aceptar un pensamiento ajeno como pr�pio sin juzgarlo es penoso y demuestra falta de individualidad y car�cter.

La cr�tica va a esa gente que tiene una opini�n que no se ha formado ella misma... a los que repiten como loros... etc...

no se si me explico


saludos
_________________
Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
Ibanez BTB705OL 5 cuerdas
Ampeg B-2r + SVT-15E + SVT-410HE
surtido de pedales varios
NUEVA WEB: www.fakeband.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Jamacuco
Monosabio
Monosabio


Registrado: 22 May 2003
Mensajes: 294
Ubicaci�n: Alicante, Espa�a

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 8:57 pm� �Asunto: Responder citando

Uf, despues de mucho leer y rheleer... icon_mrgreen.gif

Creo que aqu� se est� hablando de la capacidad de la gente de pensar por uno mismo. Que rheelo haya escogido los Beatles y su veneraci�n por muchos que no saben ni quienes era es solo un dato. Podr�a haber sido cualquier grupo grande (Rolling Stones, Queen,...).

El problema del fen�meno de endiosado de los beatles viene por dos vertientes:

- A la industria le interesa un grupo que triunfe (sea bueno o malo) y que sea especialmente prol�fico (que ah� es donde se caen muchos grupos buenos desgraciadamente). con los beatles aunaron talento (en mi opinion), capacidad comercial, innovaci�n y una apertura total a todos los medios mercadotecnicos de por aquel entonces. Lo que sufrimos hoy no es mas que la aplicaci� de nuevos medios a un producto que se cre� en los 60, de ah� el empacho perfectamente comprensible de muchos.

- Se�oras y se�ores, aunque duela reconocerlo en muchas ocasiones nos comportamos y se nos trata como borregos. Muchas veces tenemos lo que nos merecemos (escuece, eh?). A ver que me explique antes de ser lapidado:

La decisi�n de escuchar, leer, ver o hacer cualquier cosa es en ultima instancia propia. Lo que pasa es que pensar por uno mismo (uf! que dices!) cuesta un poquillo y es como la gimnasia: hay que practicarlo. De esta falta de practica tenemos el fen�meno de los fans incondicionales que no se interesan por nada m�s que la informaci�n prefabricada que se les suministra.

A mi si algo me interesa o me gusta me informo y trato de formarme una opinion contrastando diferentes medios. Problema: los medios no son fiables. Bueno, pues sabiendo esto seamos sensatos y no creamos a pies juntillas, sino que sigamos indagando. (uy, no que sudo...)

El problema se agranda si junto al endiosamiento de ciertas figuras se le suma una falta de curiosidad cr�nica muy propia de la mayor�a de la gente. "Uy que raro suena esto, �esto que es?" A la pe�a los sacas de la musica que escuchan en los pubs de maquina y pachanga y lamentablemente te encuentras con una estampa de un pulpo en un garaje. Y aqui es donde viene lo interesante, he aqui el punto de inflexi�n, donde el nano de turno descubre algo diferente y se interesa por algo nuevo (que no de moda necesariamente) y decide utilizar su materia gris.

Lamentablemente ese no es el resultado en el 90% de los casos.

Vaya, filos�fica me ha dao... icon_wink.gif

Hala a lapidarme.
_________________
No te tomes la vida tan en serio, total, no vas a salir vivo de ella.
Miembro del Club de los Perd�os.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
rheelo
banderillero
banderillero


Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 938
Ubicaci�n: vilanova i la geltr�, barcelona (viladroga)

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2004 10:18 am� �Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con lo que dice Jamacuco y, adem�s, veo que ha entendido perfectamente lo que pretend�a decir al abrir este post, hace ya unos meses.

( icon_razz.gif oeeeee! saca el cava que nos vamos a pegar unos lingotazos, tron)

Quiz�s tendr�a que haber puesto como ejemplo un grupo mitificado que me gustara, y del que tuviera mas conocimientos, antes que los Beatles, para no ser tachado por algunos de 'ni�ato ignorante cabreao anti-todo'... Sin embargo el t�pic se gener� a partir de una charla con un buen amigo (en un bar, como no) sobre los Beatles y en ese momento me pareci� un grupo que cuajaba bien como ejemplo para iniciar un t�pic. Por otra parte yo tambi�n tengo una edad y de los prejuicios tambi�n hemos hablado anteriormente, a veces traicionan... de ni�ato poco, de ignorante lo justo y de anti-todo... bueno... de eso un poco... icon_redface.gif

Me alegra ver que despu�s de un tiempo se ha destilado la esencia del post de toda la palabrer�a que queda en primer plano, me refiero a las frases mas 'picantes' (picantes porque pican a la gente, nada sexual..ejejje). La cagu� enfoc�ndolo as�... fue inevitable, pues venia cabreado y no es la primera vez que me pasa con el tema de los mitos y su puta madre mont� a caballo. Me enciendo.

Adem�s lo considero un tema importante... la lucha contra nuestro borreguismo (yo me incluyo) es algo bueno. En vez de creerse UNA cr�tica, es preferible convertirse en cr�tico de la cr�tica y obtener una cr�tica propia a partir de la opini�n, la experiencia y el contraste con todas las opiniones posibles. S�lo as� tendremos una opini�n rica y fundamentada... cierto? (bla...bla...)

Creo que es bueno cuestionarlo todo y no tener miedo al rid�culo de sentirnos ignorantes pues aceptar una opini�n ajena sin trabajarla es todav�a peor muestra de ignorancia. El miedo a la ignorancia se supera superando los grados del saber... y entre ellos est� la pr�pia ignorancia, es decir, hay que pasar por ella para llegar a la sabidur�a.


(bla...bla... otra vez...lo siento)


No fui suficientemente listo como para prever que muchos seguidores o simpatizantes de los beatles se quedar�an con frases o titulares 'bomba' ya que no utilic� un lenguaje calmado que invitara a reflexionar sobre el tema real del post... As� el tema qued� traducido como... "el ni�o que no le gustan los beatles..." Muchos se apuntaron al carro y otros no... pero no trataba exactamente de eso... El hecho de que me gusten o no es relativo, que mas da... es discutible, pero como decimos siempre... para gustos los colores y no hay nada mas poco fruct�fero que hablar de gustos.

En el instituto, cuando estudiaba filosof�a, el profesor, siempre nos hac�a resumir todo un texto en un t�tulo como muestra de la capacidad de s�ntesis... Lo que est� claro es que sintetizo como el culo ya que muy pocos han entendido a que me refer�a. As� que lo explico, que tengo tiempo, co�eee!

y el t�tulo es...

BEATLES, INDUSTRIA, MITOS, SIGNIFICADO DE MUSICA?

Los Beatles fue el grupo ejemplo, inicio del post a partir de charla en un bar... to borrasho... las ca�as... ya se sabe... El momento de arreglar el mundo.

Habl� de la industria... de su efecto mitificador en beneficio propio (mas fans ceporros = mas pasta)... del poder del dinero... pensamiento �nico...(esto del pensamiento �nico fu� en otro post?...)

Mitos... personas que por efecto de la adoraci�n en masa acaban siendo como dioses... Muestra de falta de perspectiva humana y de cerebro lavado por los medios de forma alarmante. Las personas somos personas y ninguna es mas que el resto. Prefiero respetar a mitificar.

Significado de m�sica?... Pues eso me pregunto, yo... Que es mas importante?
la comunicaci�n con el p�blico, el car�cter art�stico, el uso de la t�cnica...el equilibrio entre los tres?

saludos

PD: alg�n d�a tenia que volver a meter un rollo, no?
_________________
Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
Ibanez BTB705OL 5 cuerdas
Ampeg B-2r + SVT-15E + SVT-410HE
surtido de pedales varios
NUEVA WEB: www.fakeband.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
SgtPepper
Expectador
Expectador


Registrado: 31 Ene 2004
Mensajes: 12

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2004 11:32 am� �Asunto: Responder citando

Hola amigos, yo creo que Beatles ha sido el mejor grupo de la historia desde luego, sus composiciones desde principio a fin son exquisitas, ha sido el grupo que mas ha innovado en el panorama, pero bien he de decir que gran mayoria de ello se lo deben al mayor genio de la historia de la m�sica, sin duda ese es Brian Wilson.
Bien decia Paul cuando comentaba que nadie deberia educarse como m�sico sin haber oido Pet Sounds (mejor disco Pop de la historia).
Con esto quiero demostrar que grandes m�sicos los ha habido, probablemente mejores que Beatles, peor no han tenido la publicidad que se merecian.

Tambien otra cosa equivocada en muchos es decir algo asi como, los beatles? los solos son pesimos, tocaban fatal y demas tonterias. No hay que confundir la tecnica con la creatividad. Beatles no eran un grupo de directos ni mucho menos, la mayoria de ellos eran pesimos. Pero tenian algo que les hacia especiales, eran sus composiciones, sus sentimientos respecto a la m�sica. Chapeau.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
eldavy
Monosabio
Monosabio


Registrado: 22 Mar 2003
Mensajes: 377
Ubicaci�n: Moratalaz (Los Madriles)

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2004 5:50 pm� �Asunto: Responder citando

Vaya, llevaba media hora escribiendo acerca de Harrison y he perdido la conexi�n a Internet, y al enviarlo he perdido todo el texto. icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif

Esperar� a que me vuelvan la inspiraci�n y las ganas.
_________________
Si el problema tiene soluci�n, no te preocupes.
Si no la tiene, �para qu� preocuparse?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Khelben
Picador
Picador


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 1590
Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2004 6:19 pm� �Asunto: Responder citando

eldavy escribi�:
Vaya, llevaba media hora escribiendo acerca de Harrison y he perdido la conexi�n a Internet, y al enviarlo he perdido todo el texto. icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif

Esperar� a que me vuelvan la inspiraci�n y las ganas.


icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif

Para la pr�xima, escribe en el Word y luego lo copias (yo uso este truco muchas veces, ya se me han jodido topics muchas veces...)
_________________
So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind

Vendo ampli Marshall y multiefectos Zoom
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
rheelo
banderillero
banderillero


Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 938
Ubicaci�n: vilanova i la geltr�, barcelona (viladroga)

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2004 9:43 am� �Asunto: Responder citando

SgtPepper escribi�:
Hola amigos, yo creo que Beatles ha sido el mejor grupo de la historia desde luego, sus composiciones desde principio a fin son exquisitas, ha sido el grupo que mas ha innovado en el panorama, pero bien he de decir que gran mayoria de ello se lo deben al mayor genio de la historia de la m�sica, sin duda ese es Brian Wilson.


icon_surprised.gif

�te has quedado agusto, eh? icon_wink.gif

Lo respeto, es una opini�n... pero habr�a que definir que significa para ti 'el mejor grupo'. Para mi no hay un grupo mejor que el resto. 'S�lo' son grupos, personas, todos tienen fallos y su calidad depende del punto de vista de cada uno y de las caracter�sticas que valore cada oyente.

Para mi no hay un grupo mejor que el resto... los hay mejores que otros... pero siempre desde mi punto de vista...

adiooo
_________________
Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
Ibanez BTB705OL 5 cuerdas
Ampeg B-2r + SVT-15E + SVT-410HE
surtido de pedales varios
NUEVA WEB: www.fakeband.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Nepo
Nieto de Helio


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2007
Ubicaci�n: Can Fanga

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2004 7:13 pm� �Asunto: Responder citando

SgtPepper escribi�:
Hola amigos, yo creo que Beatles ha sido el mejor grupo de la historia desde luego, sus composiciones desde principio a fin son exquisitas, ha sido el grupo que mas ha innovado en el panorama, pero bien he de decir que gran mayoria de ello se lo deben al mayor genio de la historia de la m�sica, sin duda ese es Brian Wilson.
Bien decia Paul cuando comentaba que nadie deberia educarse como m�sico sin haber oido Pet Sounds (mejor disco Pop de la historia).


JAJAJAJA, Es cierto que los Beatles reconocen sin ningun rubor que cuando escucharon Pet Sounds se quedaron tan impresionados que les estimul� para crear el Sgt. Peppers, pero de ah� a decir que son buenos gracias a Brian Wilson icon_wink.gif te has columpiao un poquillo, ein?

El propio Brian Wilson reconoce que cuando escuch� el Sgt. Peppers se qued� alucinado y le estimul� a crear m�s y mejor.

Se admiraban mutuamente, pero ninguno es lo que es gracias a otro.

Un saludo.
_________________
Tinc tanta sang que a les cinc tinc son.
���Hay que ir aprendiendo coreano, se�ores, �no han visto las nuevas Cort? !!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Khelben
Picador
Picador


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 1590
Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2004 12:07 pm� �Asunto: Responder citando

Rescato este topic a ver si Eldavy nos termina de contar los dos Beatles restantes, Ringo y George...

Anda, a ver si te animas icon_wink.gif
_________________
So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind

Vendo ampli Marshall y multiefectos Zoom
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Calzonetti
Expectador
Expectador


Registrado: 09 Abr 2003
Mensajes: 77
Ubicaci�n: vigo

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2004 8:56 pm� �Asunto: Responder citando

bufff acabo de ver el post, y soy incapaz de tragarmelo todo, pero...

no soy un fan de los beatles, es decir, en el walkman me meto lo �ltimo que estoy escuchando (ahora mismo el �ltimo de sobrinus) y reconozco que tienen kilos de material prescindible, pero... tienen otros tantos de composiciones que no se merecen un menosprecio.

personalmente me sigo emocionando con el "while my guitar..."
_________________
ya tengo mi B2R!!!
silbato modelo "penalty"
maracas mach�n III pro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Calzonetti
Expectador
Expectador


Registrado: 09 Abr 2003
Mensajes: 77
Ubicaci�n: vigo

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2004 9:15 pm� �Asunto: Responder citando

buenas again:

[b] rheelo [\b] ,acabo de leer tu post del (Vie Ene 30, 04 8:18 am), y creo que le das muchas vueltas al tema, y deber�as tomartelo menos a pecho, la industria la conocemos, y de alguna forma a todos nos jode que haya mendrugos forr�ndose con la m�sica a costa de otros mendrugos, que las listas de ventas est�n llenas de productos, no de grupos, a m� personalmente me chincha no poder compartir m�sica maravillosa con gente que aprecio porque no la entienden y prefieren escuchar a bustamante, pero, no te cabrees que solo sirve para forzar un infarto, divi�rtete con la m�sica que haces, disfruta de la que te gusta de otros, y, si puedes hacer que la novia cambie los discos de Amaral por Paco de Luc�a perfecto, y si no no te partas los cuernos, piensa que a ella le gusta.

o eso o montamos el frente armado de guitarraman�a, asaltamos la sgae, los cuarenta latinos y la academia de OT, y los corremos a hostias hasta el vaticano.

salud!!!
_________________
ya tengo mi B2R!!!
silbato modelo "penalty"
maracas mach�n III pro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
TaxMan
Expectador
Expectador


Registrado: 25 Mar 2004
Mensajes: 27
Ubicaci�n: Rub� (Bcn)

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2004 8:22 am� �Asunto: Responder citando

Hola buenas. Yo personalmente estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Calzonetti. A mi me gustan mucho los Beatles, aunque no sea mi grupo favorito, pero s� est� entre los grupos que m�s me han marcado.
Y s� que es verdad que b�sicamente eran un producto comercial y que en directo no valian nada (de hecho, hasta dejaron de hacer conciertos para poder currarse m�s las canciones sin tener que preocuparse de tener que tocarlas luego en el escenario), pero es que tienen unas canciones que ni comerciales ni ostias, simplemente son obras maestras, y seguramente son las canciones que a la gente de esa �poca (y muchos de los de ahora) no les gustaban.
De hecho, cuando no conoc�a a los Beatles, cuando s�lo habia escuchado de ellos las canciones tipicas, no me gustaban nada, es m�s, hasta me daban un poco de rollo, por lo mariconas que eran las canciones. Pero un dia me puse a escucharlos bien, y descubr� un mont�n de canciones brutales que nunca habian salido por la radio, y eran una pasada.
En fin, que para gustos los colores. Y a quien no le guste que no mire.

PD: Calzonetti, si al final acabas montando lo del Frente Armado, cuenta conmigo que yo mapunto icon_mrgreen.gif

Venga pe�a, a cuidarse y a pasarlo bien icon_wink.gif
_________________
Bajo Peavey Fury IV
Cabezal Trace Elliot AH300 GP7
Pantalla Trace Elliot 1048
Pantalla Trace Elliot 1518
Combo Peavey TKO (Esta hecho peazos pero le tengo mucho cari�o..)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Calzonetti
Expectador
Expectador


Registrado: 09 Abr 2003
Mensajes: 77
Ubicaci�n: vigo

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2004 8:34 am� �Asunto: Responder citando

Cita:
cuando no conoc�a a los Beatles, cuando s�lo habia escuchado de ellos las canciones tipicas, no me gustaban nada, es m�s, hasta me daban un poco de rollo, por lo mariconas que eran las canciones. Pero un dia me puse a escucharlos bien, y descubr� un mont�n de canciones brutales que nunca habian salido por la radio, y eran una pasada.


tambi�n es mi caso. en el instituto, en mi �poca de adorar el doble bombo... dec�a.. joder.. si eso lo toca cualquiera... (la ignorancia que es una descarada)
_________________
ya tengo mi B2R!!!
silbato modelo "penalty"
maracas mach�n III pro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
TaxMan
Expectador
Expectador


Registrado: 25 Mar 2004
Mensajes: 27
Ubicaci�n: Rub� (Bcn)

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2004 9:03 am� �Asunto: Responder citando

Calzonetti escribi�:
(la ignorancia que es una descarada)


Aisss Calzonetti Calzonetti ... cuanta razon tienes Calzonetti ...






icon_wink.gif
_________________
Bajo Peavey Fury IV
Cabezal Trace Elliot AH300 GP7
Pantalla Trace Elliot 1048
Pantalla Trace Elliot 1518
Combo Peavey TKO (Esta hecho peazos pero le tengo mucho cari�o..)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
rheelo
banderillero
banderillero


Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 938
Ubicaci�n: vilanova i la geltr�, barcelona (viladroga)

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2004 9:22 am� �Asunto: Responder citando

TaxMan escribi�:
De hecho, cuando no conoc�a a los Beatles, cuando s�lo habia escuchado de ellos las canciones tipicas, no me gustaban nada, es m�s, hasta me daban un poco de rollo, por lo mariconas que eran las canciones. Pero un dia me puse a escucharlos bien, y descubr� un mont�n de canciones brutales que nunca habian salido por la radio, y eran una pasada.


Felicidades.


Leete el topic entero...

icon_wink.gif

saludos
_________________
Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
Ibanez BTB705OL 5 cuerdas
Ampeg B-2r + SVT-15E + SVT-410HE
surtido de pedales varios
NUEVA WEB: www.fakeband.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
zarzobass
Espont�neo
Espont�neo


Registrado: 16 Ene 2004
Mensajes: 118
Ubicaci�n: pamplona

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2004 11:18 am� �Asunto: Responder citando

yo soy antiviolencia pero lo de asaltar ot y la puta asgae y korrerlos a hostias hasta el vatikano.....buffff es una oferta sukulenta q mola la hostia,jej
hablando de los beatles a mi me parece un grupo con buenos temas y desde luego influyentes en la musika
aupa saludos a tos
_________________
vigier arpege 196 4 cuerdas (el ka�on)
neuser cloudburst 5 cuerdas
1 x 15 ampeg
2 x 10 celestion
david eden WT 330
pantalla eden 2 x 10
HARTKE 5000 EN VENTA
LARGA VIDA AL ROCK N� ROLL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a p�gina Anterior��1, 2, 3
P�gina 3 de 3


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group