Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
celvira Pecadorl
Registrado: 23 Nov 2002 Mensajes: 871 Ubicaci�n: Entrevias (Madrid)
|
Publicado: Vie Ene 16, 2004 11:36 pm�� �Asunto: Quesada (que opinen los cantabros) |
|
|
QUESADA
Ingredientes
Queso manchego fresco: 75 gr. (yo utilizo de Burgos sin sal)
Azucar: 200 gr.
Leche: 1/4 l.
Huevos: 3 ud.
2 rebanadas de pan de molde.
Cascara de medio limon.
Mantequilla: 25 gr.
Elaboracion
En un cazo se pone la leche a hervir con dos cucharadas de azucar y la cascara de limon. Mientras tanto se deshace la miga de pan. Cuando la leche ha hervido se deja enfriar y se agrega a las migas de pan. Se mezcla muy bien. Se a�ade el queso fresco hasta hacer una pasta (con la batidora mejor).
En un recipiente se baten los huevos con el azucar y la mantequilla, que previamente se ha fundido. Se a�ade la mezcla anterior y se bate todo junto.
Se engrasa un molde para horno con un poco de mantequilla y se vierte dentro todo el contenido. Se pone en el horno a temperatura fuerte (supongo que unos 200 � C.) media hora aproximadamente hasta que este dorada.
La receta dice a horno fuerte pero no recuerdo la temperatura.
Yo suelo poner papel de aluminio en el molde y la mantequilla se lo doy al papel de aluminio. Mas facil de desmoldar. _________________ Pensador del mes:
- Vamos Quico, no te juntes con esta chusma.
- S� mami. �Chusma, chusma! |
|
| � | ');
//--> |
|
|
gelillo Fenicio baterista
Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 4225 Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)
|
Publicado: Sab Ene 17, 2004 3:12 am�� �Asunto: |
|
|
Ni puta idea de como se hace
Pero mandame una y te mando yo una de aqui...de ontaneda y el valle de pas (de ahi lo de pasiegos o pasiegus)
Vas a flipar... _________________ En mi avatar esta el peque�o pajerillo del foro. miembro de un oscuro clan de eunucos que se tocan viendo a M� Teresa Campos. EL pobre chico se hace llamar San...os suena?
San...oyes... QUEEEEE NOOO TE TOOQUEEESSS LOS GRAAANOOOOSSSS!!!!! |
|
|
|
neo Estimado contertulio
Registrado: 08 Feb 2003 Mensajes: 2857 Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra
|
Publicado: Sab Ene 17, 2004 4:12 am�� �Asunto: |
|
|
Total y absolutamente distinta de la quesada que yo hago, y creo que adem�s, bastante distinta de la receta original. Ahora que no dudo en absoluto que est� buen�sima esa receta que propones. Ma�ana te pongo la m�a, ya ver�s ya... _________________ www.lunaticarock.tk |
|
|
|
celvira Pecadorl
Registrado: 23 Nov 2002 Mensajes: 871 Ubicaci�n: Entrevias (Madrid)
|
Publicado: Sab Ene 17, 2004 2:28 pm�� �Asunto: |
|
|
gelillo escribi�: | Vas a flipar... |
Segurisimo!
Joder, aun me acuerdo de una que comi... maravilla.
Y los sobaos ni te cuento. No he vuelto a comer unos igual.
Que recuerdos
Neo, pon la tuya y te cuento.
La mia es de andar por casa. Se hace rapidito y queda resultona (sobre todo si no conocen las del Pas) _________________ Pensador del mes:
- Vamos Quico, no te juntes con esta chusma.
- S� mami. �Chusma, chusma! |
|
| � | ');
//--> |
|
|
gelillo Fenicio baterista
Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 4225 Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)
|
Publicado: Sab Ene 17, 2004 2:47 pm�� �Asunto: |
|
|
_________________ En mi avatar esta el peque�o pajerillo del foro. miembro de un oscuro clan de eunucos que se tocan viendo a M� Teresa Campos. EL pobre chico se hace llamar San...os suena?
San...oyes... QUEEEEE NOOO TE TOOQUEEESSS LOS GRAAANOOOOSSSS!!!!!
Ultima edici�n por gelillo el Sab Ene 17, 2004 3:26 pm, editado 1 vez |
|
|
|
neo Estimado contertulio
Registrado: 08 Feb 2003 Mensajes: 2857 Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra
|
Publicado: Sab Ene 17, 2004 3:15 pm�� �Asunto: |
|
|
La m�a, la verdad, no es por nada, pero tienes que hacerla, es suuuuuuuuupr f�cil de hacer, se hace enseguida (bueno, el horno lleva un ratillo, pero eso no es mano de obra ) y queda cojonuda de verdad, y se parece bastante bastante a las pata negra (por no decir que son mejores, que las de mi madre la verdad es que rozan la perfecci�n...)
Ah� va:
150 grs de harina
350 grs de az�car
100 g de mantequilla
1 yogur natural
canela
el zumo de un lim�n peque�o (no pasarse)
4 huevos
1/2 l. de leche
Y el procedimiento: lo bates todo, y al horno, comenzar fuerte, a 200 grados o 180, e ir bajando poco a poco la temperatura, eso ya depende del punto del horno en cuesti�n y tal, la verdad es que yo lo suele tener siempre a 180 grados, y cuando lleva 20 o 25 minutos lo bajo un poco, a 150 o as�, hasta que me da la impresion de que est� hecha (en total unos 50 minutos de horno o un poquito m�s).
Mas f�cil imposible, batir y hornear, y de verdad, que est� cojonuda, probadlo!!! _________________ www.lunaticarock.tk |
|
|
|
javi Fistro
Registrado: 03 Mar 2003 Mensajes: 1428 Ubicaci�n: Carcaixent i dolces....i els collons "m'aspolses"
|
Publicado: Jue Ene 29, 2004 2:46 pm�� �Asunto: |
|
|
No tengo ni puta idea de eso que habl�is pero he visto la receta y.....joder, ��no lleva mucho az�car eso?? _________________ Mi web: Guitarnet |
|
|
|
|