Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
mengano Enteradillo

Registrado: 17 Sep 2003 Mensajes: 169 Ubicaci�n: Valencia, tierra de naranjos y melones, sobre todo melones...
|
Publicado: Mie Ene 28, 2004 10:22 pm�� �Asunto: Lou Reed |
|
|
Hace un tiempo me pas� un amigo un disco de The Very Best of Lou Reed que tb ten�a canciones de Velvet Underground y cada vez que lo escucho me mola m�s. Me gustar�a que me recomendaseis los discos que m�s os gusten de Lou Reed y/o de Velvet Underground. Gracias. _________________ adonde vas?
Patatas traigo |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Absento Novatillo

|
Publicado: Mie Ene 28, 2004 11:01 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola! De la Velvet te recomendar�a los dos primeros, Velvet Underground & Nico y White Light, White Heat, pionero el primero y anfetam�nico a m�s no poder el segundo.
De Lou Reed en solitario no te puede faltar Transformer, uno de los mejores discos de glam-rock (jejeje, como que est� producido por David Bowie y Mick Ronson), con temas tan conocidos como Perfect Day, Vicious, Walk on the Wild Side o Satellite of Love. Y por supuesto no te puede faltar Berl�n, el disco m�s doloroso y deliciosamente triste de la historia del rock. _________________ Ziggy played guitar... |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
danieljimene Enteradillo

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 239 Ubicaci�n: Santa Coloma de Gramenet
|
Publicado: Jue Ene 29, 2004 12:12 am�� �Asunto: |
|
|
Para mi, y ya eso que eso puede ser un poco pol�mico, Luo Reed se acaba en el Berlin. No encuentro nada m�s en el que me interese despu�s de eso. Y hace ya bastantes a�os
Ahora voy a abrir la caja de los truenos: los mejores discos de la Velvet son los dos primeros, en los que hab�a una evidente lucha en cada tema entre Lou Reed y John Cale. Los dos discos siguientes sin John Cale me parecen menos interesantes ( aunque a los americanos, poco dados a estridencias -Rem- , les gustan m�s los dos siguientes). Deja la Velvet y no tiene �xito de nuevo hasta que no hace un disco de cabaret rock con un fuerte olor a Bowie y Ronson.
No ser� que este hombre es poco m�s que un excelente letrista y un compositor medio?  |
|
|
 |
Rub�n Hern�ndez Gran Maestro

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 5152 Ubicaci�n: Atlantic Ocean
|
Publicado: Jue Ene 29, 2004 1:08 am�� �Asunto: |
|
|
de la Velvet: TODOS
de Lou Reed yo sumar�a alguno a los ya comentados...por ejemplo, de la "�poca moderna", yo pondr�a "New York".
No podr�a olvidar tampoco "Rock'n'Roll Animal", ni tampoco "Metal Machine Music" (si tienes cojones para oirlo entero, jejejej)...pero es el Lou Reed de la Velvet el que m�s me interesa, sin duda...y tal como han dicho, el de los primeros discos....
...Y cuando los hayas escuchado y sientas curiosidad entonces por John Cale, no te pierdas un disco suyo que se llama "Fragments of a rainy season". Tremendo. Un directo con �l y su piano. Nada m�s!!! una preciosidad _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
Taffy Enteradillo

|
Publicado: Jue Ene 29, 2004 10:53 am�� �Asunto: |
|
|
Absento escribi�: | Y por supuesto no te puede faltar Berl�n, el disco m�s doloroso y deliciosamente triste de la historia del rock. |
Absolutamente de acuerdo.
Coincido con Ruben que de la Velvet , todos.
Y en solitario yo a�adir�a Conney Island , que a m� me gusta mucho. _________________
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Rub�n Hern�ndez Gran Maestro

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 5152 Ubicaci�n: Atlantic Ocean
|
Publicado: Jue Ene 29, 2004 11:20 am�� �Asunto: |
|
|
no s� si a�n puede encontrarse en las tiendas la caja esa con todas las grabaciones, pero es una buena oportunidad (aunque cara) de acercarse a todo lo de la Velvet.
Cualquiera que quiera acercarse a ver que los a�os 60 no s�lo eran jipis, florecitas, chorradas pacifistas e hipocres�a de clase media, deber�a oir a la Velvet. Toda una premonici�n, oiga!!  _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
Nicko afisionao

|
Publicado: Jue Ene 29, 2004 1:17 pm�� �Asunto: |
|
|
No he o�do mucho de Lou Reed pero s� te puedo decir que el "Rock�n�roll Animal" (Lo tengo en cinta de cassete desde hace mogoll�n de a�os) es fun-da-men-tal . Pero no s�lo hablando de Lou Reed sino de la m�sica en general. �Vaya pedazo disco! S�lo recordar el "Sweet Jane", por ejemplo, se me ponen los pelos como escarpias.....gran disco y dos enormes guitarristas. |
|
|
 |
Pedro G�mez Maestro

|
Publicado: Vie Ene 30, 2004 9:10 am�� �Asunto: |
|
|
Solo a�adir el Sally Can�t Dance.
Por cierto, el Transformer hay que tomarlo como un jarabe durante un tiempo: Esc�chese dos veces al d�a, una por la ma�ana y otra por la tarde  _________________ �Cu�nto falta para el pr�ximo encuentro? No importa el tiempo, porque gracias a mi torque de 50w nunca tendr� tendinitis, y los colores fluir�n en el aire cual arcoiris de sonidos acertados, all�, en el acantilado de mi sabidur�a.
Y punto. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Taffy Enteradillo

|
Publicado: Vie Ene 30, 2004 12:32 pm�� �Asunto: |
|
|
En esta p�gina podeis encontrar un mill�n de canciones de Lou Reed y de la Velvet , tabuladas y con acordes :
https://ww21.tiki.ne.jp/~wildside/
Un saludete _________________
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
V�ctor Enteradillo

|
Publicado: Vie Ene 30, 2004 3:06 pm�� �Asunto: |
|
|
Y Rock and Roll y New York telephone conversation y white light white heat y I'm waiting for my man y I'm so free y por supuesto Walk on the wild side, Perfect Day.....Me mola bastante Lou Reed y me sorprende que no haya en la red ni un s�lo midi distinto del Walk on the wild side y Perfect Day.
Saludos |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Eneko Enteradillo

Registrado: 18 Mar 2003 Mensajes: 171 Ubicaci�n: A 5 minutos de Usategi
|
Publicado: Vie Ene 30, 2004 3:20 pm�� �Asunto: |
|
|
Suscribo casi todo lo dicho hasta el momento aunque "Rock 'N' Roll Animal" no me llama en exceso... Me gusta bastante, por tener una vision diferente, "1969 The Velvet Underground Live". John Cale en solitario tiene varias maravillas  _________________ I don't care if monday is blue... |
|
|
 |
danieljimene Enteradillo

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 239 Ubicaci�n: Santa Coloma de Gramenet
|
Publicado: Vie Ene 30, 2004 3:33 pm�� �Asunto: |
|
|
Para mi el R'nR Animal se aleja bastante de lo que me gustaba de la Velvet. Lo noto sobreproducido, virtuosista... taxista leninista . Vamos que no me gusta.
Lo del Berlin lo suscribo, pero el Metal Machine Music es una tomadura de pelo reconocida por el propio Lou Reed. Aunque hay gente que le gusta
A mi la Velvet sin John Cale me interesa menos, aunque he de reconocer que Sweet Jane es una obra maestra, entre otras. |
|
|
 |
|