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demolitiontattoo
Grijander


Registrado: 10 May 2003
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Debido a que hay 5987378389993 post sobre pastillas, propongo hacer un resumen con la opinión de todos, actualizada.
Es muy sencillo hay cinco tipos de gitarras principalmente. Con ellas se abarca la totalidad de las guitarras que existen.
Vamos a considerar que la guitarra puede tener tres pastillas: La del puente, la del medio y la del mastil. Podrian mencionar sus preferidas y por que y si no estan de acuerdo con alguna combinación decir el porque.
GUITARRAS DE CAJA
Empezaré yo:
TELECASTER:
En el mástil: Le pondría una VIRTUAL T de Dimarzio Es una pastilla bastante simpática su sonido es dulce pero sin decaer cuando se le pide mas y mas. Siempre se mantiene brillante y suena a tele.
En el medio si que me pilla porque no tengo experiencia pero he oido que una hotrail queda muy bien en esa posición.
En el puente lo siento soy metalero y va una TONE ZONE T Exelente pastilla con buena respuesta en casi todas las situciones
STRATOCASTER:
En el mastil y el medio: unas texas special. Tienen el sonido que me gusta en una strato. Muy vintage, pero cuando se les pide responden.
En el puente unas JB SH-4/TB-4 Ya sabeis porque
LES PAUL
La mejor combinacion que he oido son las 496R/500T de la propia Gibson. Ni siquiera las EMG me suenan mejor. Vamos pa gustos.
No se cual le pondria en el medio. Yo no se la pondría.
TIPO SUPER STRATO
Mastil una dimarzio PAF PRO
En el medio Dimarzio X2N para compensar la perdida de armonicos en esa posicion
Y en el puente una TONE ZONE. Me gusta esa pastilla.
Con las guitarras de caja N.P.I. Las P-90 me gustan muchisimo como suenan en mi Hamer de semi caja. |
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Ultima edición por demolitiontattoo el Jue Dic 04, 2003 10:07 pm, editado 1 vez |
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punky patinexus
Pecadorl


Registrado: 13 Sep 2003
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demolitiontattoo
Grijander


Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
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Perdon un lapsus quise decir super strato ya hago la correccion. Gracias
Pues si me refiero a todas las guitarras con esa forma como las Ibanez, Tom Anderson, Pensa, etc. Por lo general llevan dos humbuckers y una single en el medio, pero esta es a gusto de cada quien y le pone las pastillas que quieran.
Es que ando con una gripe  |
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neo
Estimado contertulio

Registrado: 08 Feb 2003
Mensajes: 3736
Ubicación: La tierruca cántabra
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YO me voy a centrar en la única que conozco medianamente a fondo: telecaster de dos pastillas:
- Si queremos una guitarra con sonido típico Telecaster, me decantaría por unas DiMarzio Twang King.
Y si no hay pasta, aunque no es mucha la diferencia económica, las de GWK me parecen una opción asequible.
- Si queremos sonido humbucking, en el mástil valoro dos opciones: una seymour Duncan 59 (o little 59 si no tienes routing) si quieres un buen sonido gordote, y Duncan JB si lo quieres un poco más cristalino. Y para el puente, Seymour Duncan Hot Rails for tele (sthr-1), mucha chicha, muchos medios y bastantes graves, o una Di Marzio Tone Zone como apunta el amigo demolition.(esta última no he tenido el gusto de probarla montada en una tele). |
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el jabalin enmascarado
Hard Klander

Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1960
Ubicación: madrid
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Depende de los gustos personales de cada uno, pero yo nunca pondría en una guitarra de tres pastillas humbucker, en la posicion de medios una pastilla con una salida de 510 milivoltios como es la xn2 precisamente la más cañera de dimarzio, ya que si pongo una tone zone que tiene mucha menos salida en la posicion de puente estaría un poco descompensado, lo más normal sería poner algo con menos caña en medio y tal vez con algo menos de resistencia para que no perdiera precisamente esos armonicos
ya que si colocamos en la posicion de medios una pastilla como la xn2, nos podremos encontrar un sonido demasiado fangoso y poco definido al tocar en esa situación, paf pro o similares irian mucho mejor
Yo en cualquier caso en las superstrato prefiero en medio un single para hacer mezclas en plan limpios y demas, ademas siempre pongo esa pastilla superpegada para no tener el condenado string pull de las puñeteras pastillas simples, y la verdad es que me gusta bastante la mezcla, pero vamos eso ya es cuestión de lo que uno quiera, no olvidemos tampoco, como se comporta cada pastilla según sus especificaciones en las diferentes maderas en que estan construidas las guitarras, tema este muy importante que no debemos olvidar, ejemplo en plan facilongo y simplon si tenemos una les paul de caoba gordota ella y ya de por si con cuerpo etc etc, no le pongamos nunca una tone zone ni cosas por el estilo, salvo está vuelvo a lo de antes si quieres tocar metal cañero por ejemplo a una les paul le sienta bien lo más standard de seymour duncan que es una jb, suena calida sigue sonando a campana dentro de lo que cabe y no pierde ese brillo original que tiene la les paul, de ahi para arriba la cosa se oscurece y ya se pierde esa calidez y entra en otro terreno.
Una strato de aliso pues todo lo contrario las tone zone le sientan de miedo, pero no por ejemplo las paf pro que la hacen aguda y chirriante, vamos que enfatizan una de las malas propiedades de la marca, en single a una strato yo diria que hay muchas y variadas las mejores las que quitan el ruido y dentro de estas las hay de todas las marcas que dan muy buen resultado más o menos cañeras.
Lo mas importante es saber lo que uno quiere, conocer las caracteristicas de la guitarra en cuanto a maderas etc y lo que tiene o le sobra y luego con las especificaciones tecnicas de cada pastilla buscar la que mejor le pueda ir, siempre en conconancia con el sonido que uno busca, si tu guitarra es mas aguda que una sierra de cortar hierro no le pongas por ejemplo una screamin deamon, a george linch le va muy bien pero sonara a refrito y si suena grave y gorda no le pongas una xn2 porque no habra dios que la aguante |
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demolitiontattoo
Grijander


Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicación: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste
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Eso si que esta bien jablin. En realidad nunca he escuchado una XN2 en la posicion intermedia, y en algun sitio lei que era una pastilla ideal, ya que en esa posición hay una pérdida considerable de armónicos y que esta lo compensa con lo burra que es. Por eso la puse para la tipo super strato. Esa pastilla en el puente es bestial de verdad.
¿Te parece mejor entonces una Paf Pro en la posición intermedia o una SDSH-4?. Claro que no sonará igual si la madera es de fresno que de caoba por ejemplo. Con el fresno sonará quizas un poco chillona.
¿Que opinas? |
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Metalpesado
Mustaineitor

Registrado: 09 Dic 2002
Mensajes: 3431
Ubicación: Into the glory of guitar heaven...
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Tipo Flying V ( mas concretamente las King V de Jackson y sucedaneos) :
-Mastil :SD SH-2 Jazz por su tono increiblemente calido y rico en matices a la par que limpio ( pero ojo con la EQ q esta pastilla tira de graves q no veas )
-Puente: SD SH-6 Distortion , pastilla de sobra conocida pero para quien no la haya probado diré q es una pastilla con mucha garra , gran ganancia ( no es la q mas tiene , pero no lo necesita creedme ) , buena sensibilidad a los armonicos y un sonido QTKGAS para rock y metal , no desmereciendo en otros estilos
Pero lo mejor de ambas es su mezcla , las carencias de una son compensadas por la otra lo cual hace que en la posicion de medio y en limpio tengamos un sonido limpio , calido y casi cristalino.......pero vamos esta es mi opinion personal , nada mas  |
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_________________ Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido.
Mis fotos:
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Rubalvar
Fistro

Registrado: 31 Dic 2002
Mensajes: 1375
Ubicación: A la sombra del Sánchez Pizjuán
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Para la pastilla de mástil una Dimarzio Paf Pro.
La pastilla de medio para mí una single (deja más espacio para la púa y en mi opinión forma una mezcla más equilibrada). Dependiendo del gusto, para el Twang una pastilla perfecta es la SSL-1 Staggered Vintage de Seymour Duncan (campanuda, campanuda), o si no una SSL-3.
Para el puente, la SH-14 Custom V, pastilla cañera pero más cálida y con menos agudos que la a veces chillona SH-4 JB. |
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el jabalin enmascarado
Hard Klander

Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1960
Ubicación: madrid
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en general no es recomendable salvo gustos muy puntuales colocar pastillas high power como dicen los constructores, en posiciones intermedias o graves, ya que en la medida en la que nos vamos acercando al mastil se produce incremento de volumen y como es logico de graves en la resonancia de las cuerdas y si a ello le añadimos una pastilla con mucha salida tipo la sh4 pr ejemplo, posiblemente nos encontraremos en los sanidos saturados con un sonido muy fangoso y poco definido para esos sitios es mejor algo mas paf.
Está claro que lo mejor y creo que es un standard, es una pastilla simple en medios en las superstratos, aunque no tenga que ver ya hizo gibson guitarras modelo les paul con tres pastillas humbuckers y cambio a nada más dos, realmente hoy no se hacen salvo algun modelo como puede ser el peter frampton y poco más que me suene el mismo peter frampton toca generalmente con les paul de dos pastillas y saca en los conciertos la negra maravillosa para algun tema, es realmente incomodo meter la pua con tanta pastilla, yo por ejemplo sin querer compararme y muchos que conozco nunca usamos la pastilla de enmedio en las stratos ni en las superstratos, la utilizamos nada mas que para mezclar casi nunca sola,
Por cierto me compré un dvd de frampton ya mayorcito el, así como yo y suena como los angeles el tio eso si lleva un CAE claro y alguna coseja mas |
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demolitiontattoo
Grijander


Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicación: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste
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La verdad que esa posicion intermedia es un poco problematica. Yo particularmente nunca la uso, ademas la pastilla single esta diseñada para ser usada en la posicion 2 y 4 ya que sola no rinde como debe.
Y por lo que veo, los que la probasteis tampoco mejora con una humbucker.
El diseño de pastillas humbucker solo en puente y mastil es el mas rentable en cuestion de rendimiento y sonido.
Veo poca gente por aqui. Mucha visita y poca participación. Ruben, Cuyass, willie, Drumdrum, Nepo, Urko, Uriah, Lapsteel, y los que se me escapan que no es por ser menos. Las teles, stratos, gibsons y las culonas.
Que opinais sobre las otras.  |
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DaveMurray
Fistro


Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 1271
Ubicación: MADRID
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os he visto hablar de la xn2 en medios.para empezar,y eso que me siento como el niño que habla de economia con sus padres, creo recordar que se llama x2n, y que es jodido ponerla en medios, porque es una humb.alo mejor me estoy equivocando!la dimarcio humb de tamaño single se llama fast track o fast track 2 y la seymour duncan hot rails.yo a una superstrat, le pondria(si tuviera dinero), una sh1 en graves, una sh6 en agudos,y quizas una cool rails en medios.
de lo demas no hablo porque se poco o nada. |
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Yamy
Pecadorl


Registrado: 29 May 2003
Mensajes: 662
Ubicación: Toi En OrPhaN GirL!
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menos mal que he mirado este topic, justamente ahora iba a preguntar cual sería la configuración idónea para una telecaster perfecta, me gusta mucho la idea que expones de tele con estas pastillas, bueno, menos en una, en la del puente yo no pondría ese tipo de pastilla pero que tal una duncan? la del mastil y la de en medio las veo muy apropiadas pero la del puente no se.. alguna otra opción?
hoy he visto en una tienda una tele del 52 a 2 mil euros, me he quedado un poco a cuadros, supongo que es normal pero no se... luego he pensado, si tuviera una tele de esas características a ese precio lo menos es ponerle unas pastillas que sacaran el máximo de partido a la guitarra, me ha gustado la configuración expuesta pero alguna idea más para el puente? es que yo no soy muy metalera, más bien rockera
gracias |
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_________________ - Fenderiana a morir! y laney para ayudar! y pedalicos para subsistir!... solo me falta tocar más! xD |
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Yamy
Pecadorl


Registrado: 29 May 2003
Mensajes: 662
Ubicación: Toi En OrPhaN GirL!
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ah por cierto, no se si sirve decirlo o no pero yo también creo que las texas special para una strato son lo mejorcito, poseo esas pastillas además de la doble del puente, duncan. Saco bastante partido si quiero meter caña y al volver a una strato de toda la vida.. la cuarta posición me encanta, en realidad todas las posiciones apoyo las texas en strato (la del puente siempre es opcional a gusto colores xD) |
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_________________ - Fenderiana a morir! y laney para ayudar! y pedalicos para subsistir!... solo me falta tocar más! xD |
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federicocuadrado
Pecadorl

Registrado: 01 Mar 2003
Mensajes: 636
Ubicación: La Plata
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aclaro que me gusta el metal
para stratos... anular la pastilla del medio y colocarle 2 fast track
para les paul... use paf pro (puente) + super distortion y no resulto.... termine colocando 2 paf pro y era un sueño (aclaro que no la uso para tocar a lo blusero)
para superstratos... evolution.. o paf pro... en el centro no se, no lo uso y generalmente lo desconecto desde el principio |
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tokofatal
Condemor


Registrado: 10 Feb 2003
Mensajes: 448
Ubicación: Madrid
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yo para la strato las Lace Sensor Gold. Y si encima tiene el mastil V-Shape mejor
Para la Les Paul la 490 en mastil y 498T en puente. |
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Urkoman
Grijander


Registrado: 28 Feb 2003
Mensajes: 2733
Ubicación: No me acerques un mechero que me explota el GAS
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De teles no hablo, no me gustan demasiado.
Strato single las kinman.
Les paul jazz-jb o las originales de la custom.
Strato y superstrato humbucker, si es tamaño single la fast track 2 en puente y little 59 en mastil, si es tamaño normal evolution en puente de tilo o aliso, tone zone en fresno y jb o evolution en caoba, en mastil air norton, jazz o 59.
Para mi las dimarzio siempre son mejor opcion que las duncan, tienen una musicalidad que las sd no tienen, son mas secas, aunque las DM tienen ese "Gggggg" característico en el ataque, que a mi me encanta pero a a quien puede no gustarle. |
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_________________ ¿TE GUSTA ANDY TIMMONS?
Echa un vistazo aquí:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=278246#278246
VENDO PRS McCARTY 10 TOP, pincha aqui:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=386304#386304 |
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AMX
Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 4831
Ubicación: En la República Independent i Llibertària d´Olesa de Montserrat
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Pues ésta tarde he estado echándole un buen ratillo a mi Trastocaster con Texas Specials, y me meo en las humbuckers.
Jodiós, cómo suena!!!  |
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_________________ ¡¡¡Mierrrrda, ya he pisao un facha!!!.
Mis niñas en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx |
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danieljimene
Condemor


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 267
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet
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Bueno, yo en la strato, tengo en posición de puente una fast track 2 y a mi me va muy bien, es una pastilla rockera pero si tienes un ampli limpito puede sonar bastante dulce.
Yo he oido stratos con JB grande en el puente y suenan de coña, nada chirriantes.
Una pregunta, por si alguien lo ha probado, ¿suenan igual las SD jb y 59 q sus homónimas en tamaño single (JB Jr y Little 59)? Es que me da la sensación que no tienen nada que ver |
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danieljimene
Condemor


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 267
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet
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Bueno, no hableis todos a la vez que la gente no se va a enterar con tanta pastilla
A ver lo de comparar JB Junior y Little 59 con las hermanas mayores lo digo por una simpleza tal como que si no me equivoco los imanes de la JB son de anilco y los de JB Junior son cerámicos. Es decir, creo que son, por decirlo de alguna manera, imitaciones de las otras pastillas, pero ¿realmente responderian en la strato como se les supone?
A ver los masters del universo pastillero como Jabalín que opinan. No dejemos morir este topic y así nos evitaremos muchas entradas del tipo "que pastillas me recomendaríais para..."
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Cuyass
Fistro


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1694
Ubicación: A orillas del petroleo
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Los horteras como yo,a una Telecaster,le pondriamos en mastil y puente,una pastilla Joe Barden.
En la Telecaster,la pastilla de "el medio" se llama "del miedo",y sobra.
Y en las tipo LP unas P-90.
En las de caja,depende demasiado,mucho mas que en una maciza,de la propia guitarra.P-90,Humbucker PAF,Johnie Smith,Bartolini (las hay acojonantes),Las clasicas Alnico V,etc,etc.
Hay que probar. |
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edgar_rua
Pecadorl


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 808
Ubicación: Galicia
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¿Por que en vez Super Strato no dices RG?
Bueno a lo que ibamos, tengo una tipo les paul y una rg, la combinacion ideal para una paula para mi es una SD JB en el puente y una SD '59 en el mastil, en la mía tengo una JB en el puente, me falta comprarme la '59 para el mastil. En la ibanez yo personalmente le pondria una Paf Pro en el mastil, una Blue Velvet (single coil) en el centro y una Tone Zone en el mastil (éstas 3 ultimas son DiMarzio).
Nunca pondria a una telecaster una pastilla en el centro, la telecaster nacio con 2 pastillas y asi debe seguir.
Tampoco pondria 3 humbuckers en una guitarra, eso es pasarse desde mi punto de vista, por que de echo si las RG traen la single coil como pastilla central, es para tener una cierta variedad timbrica y poder usar sonidos humbucker y single coil en la misma guitarra, si le metes 3 humbuckers, no creo que sea mucha la ventaja de tener 3 pastillas frente a tener 2 solamente.
Por cierto, las guitarras RG tienen desde mi punto de vista "poca personalidad" y me explico, para mi son guitarras que tienen un sonido muy plano, en general, no son ni agudas (como puede ser una strato), ni son graves (como puede ser una les paul), y para sacarle buenos sonidos hay que ponerle pastillas que "coloreen" un poco, sino la guitarra suena como un poco "a nada". Lo digo por experiencia que la mía todavia suena "a nada".
En las strato, pues no sé, me encanta el sonido de SRV y aunque nunca las usó creo que me decanto por las texas special, 3 single coil.
En las tele, pues no lo sé, me gusta el sonido clásico de la telecaster, twangy twangy twangy, por lo que nunca pondria ni una hot rails ni una tone zone de esas, pondria más bien pastillas que dieran un sonido más genuino o más vintage, aunque no sé cuales. Tengo el sonido en mente, pero no sé de modelos para telecaster.
Saludos. |
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demolitiontattoo
Grijander


Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicación: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste
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Hola Edgar.
El motivo de llamar a esa RG super strato es que como ves fue sacada de una pagina en donde uno se diseña su propia guitarra, y esa fue la mas parecida que encontre a una super strato, pero cierra los ojos e imaginate que es una Tom Anderson o alguna forma general de ese tipo de guitara. Lo que importa es el concepto, o la idea de la guitarra y que pastillas usarias en la misma.
La idea de este topic es que todos expresemos cuales pastillas y porque, son la que mas nos gustan en cada guitarra que conocemos. Es como un resumen opiniones para compartir y debatir.
Por ejemplo hay quien le gustan las classic 57 en una Les paul y a mi no me gustan tanto pero en una 335 son ideales. Si te fijas el cuerpo de caoba de la primera hace que esas pastillas suenen un poco opacas sin embargo el tablón de arce que lleva la 335 en medio de las tapas hace que esta pastilla brille en sonido, y asi por el estilo. Esa es la idea del topic.
Saludos |
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megma
Fistro


Registrado: 21 Jun 2003
Mensajes: 2087
Ubicación: I'm fallen into infinity
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TELECASTER
-Puente y mastil: unas originales del '52. (o en su defecto una copia de la custom chof)
STRATOCASTER
-Texas Special o Custom '54 (todo el set)
Aunque también pondría unas Van Zandt, Rio Grande o Lindy Fralin.
SUPERSTRATO
Si fuera una Ibanez:
-Mastil: Paf Pro
-Centro: Texas Special
-Puente: Tone Zone
Si fuera una Jackson:
-Mastil: SD SH-5 (la llevo en mi Vigier y suena de muerte)
-Centro: SSL-6
-Puente: TB-5
LES PAUL
-Mastil: '59
-Puente: Alnico Pro
JAZZERAS
Ni idea, pero unas con muy baja salida y mucha claridad y muy cristalinas. |
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_________________ GET THE FUNK OUT! |
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RATACrowes
Cobarde!


Registrado: 12 Dic 2002
Mensajes: 130
Ubicación: Aki
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En una Telecaster tipica (dos pastillas) ¿como se consigue un sonido mas rockero pero sin perder el sonido clasico de las Teles? ¿unas Noisless?? ¿¿Texas especial? ¿¿cambiando solo la del puente por una Seymor de sonido clasico? |
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_________________ Stranger in this town
Lord, I was born Ramblin Man |
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danieljimene
Condemor


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 267
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet
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Igual parece una boutade, pero para mi en una teleca a diferencia de las strato, con la pastilla del puente single de calidad y un buen ampli valvulero (con preferencia por un marshall "vintage"), si le metes caña al ampli puede sonar bastante rockero. Si quieres más caña pues yo me metería en humbuckers tamaño single |
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karpin
Condemor


Registrado: 02 Dic 2002
Mensajes: 293
Ubicación: Gualba,Vallés oriental, Barna
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Un topic de lo más interesante si señor, ¿Y a una Schecter C1 classic que creeis que le iría bien? me acaba de llegar una que compré por ebay y lleva JB/Jazz, la JB se desenvuelve bastante bien, muchos armónicos pero tendiendo a ser aguda y la Jazz en mástil de lo mejorcito que he probado que tono más bluesy sonido Lespaul en mástil 100%.
Pal que no lo sepa esta guitarra es neckthru, caoba en cuerpo y mastil (mezclado con dos piezas de nogal en el mástil que no se para que lo ponen), y tapa de arce, eso sí es como la mitad de gruesa que una lespaul pero con forma superstrato, pesa mucho menos que una ESP ltd que tengo con idénticas maderas (no lo entiendo siendo caoba igual ).
Yo creo que en la posición de puente alguna otra pastilla como la SH-5 o la SH-6 le iría mejor no se, ya sabemos que depende de lo que se quiera tocar, pero para metal en onda numetalera ¿qué le pondriais?
Carles, [CAPSULAZERO] metal band, Figueres(Girona).
Pero que contentottoy con mi Schecter C1 classic ¡¡¡
Disco debut muy pronto en la calle ¡ |
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Martin II

Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 27
Ubicación: Barcelona
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Hola!
Les Paul: Seymour JB Bridge y Alnico Pro II Neck! No sé si es la mejor combinación, pero suena de puta madre!!!!!!
Y a alguien sabe alguna combinación para ponerle a una Washburn N2 y que suene similar? La Guitarra es de Alder y el Diapason Maple + Rosewood, y tiene una palanca tipo Floyd...
Gracias! |
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_________________
https://www.badway.net/ |
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helio
Administrador Jefe

Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7829
Ubicación: Valencia
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A mi las pastillas que mas me gustaban eran siempre las Humbuckers Seymour Duncan. En todas las guitarras que las he tenido me han sorprendido muy gratamente por su potencia y limpieza.
Tanto la Strato Big Apple como la Heritage HCM-150 suenan de miedo con esas pastillas...
Ahora, desde que probé una guitarra hecha por Toni Fayos que lleva unas Bartolini humbukers con commutador para single... Me he quedado pensativo...
Esa cacharra de Toni que parece una PRS con dos Humbukers tiene una versatilidad cojonuda... Ya sé que las Bartolini son carillas, pero yo me decantaría por ese modelo de pastillas... Me encanta como suenan... Bueno, eso o las Lindy Fralin... Es lo único que conozco y me gusta. Las Fender no me gustan: Ni siquiera las Texas que me parecen chillonas y con demasiados medios... Aunque esto es muy jodido... Vaya dilema...  |
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_________________ Administrador técnico del foro  |
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RATACrowes
Cobarde!


Registrado: 12 Dic 2002
Mensajes: 130
Ubicación: Aki
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danieljimene, el domingo me enchufe a un MesaBoogie Dual Rectifier y vaya caña, caña rockera y acojonante, sonaba muy bien. Luego en casa ya me puse manos a la obra con el ampli y sonaba de puta madre.... la putada es el zumbido, me gusta como suena la guitarra pero no estoy acostumbrado al ruido ese de fondo.
Tengo que poner un post , compre guitarra nueva y no puse unas fotillas ni comentario alguno.Cuando tenga tiempo lo hago |
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Nepo
Administrador Fistro

Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 3638
Ubicación: Llegando al foro en patera
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Se me habia pàsado este superTopic....
Coincido con Demolition en la elección para Les Paul:
"La mejor combinacion que he oido son las 496R/500T de la propia Gibson"
pero matizaria (vaya, ya me pongo pijotero ) que esa elección es sólo para las Standard.
Para las Custom (sea por el diapasón de ébano o por lo que sea), le sientan cojonudamente las originales : 490R en mastil y 498T en puente.
Y para las semi caja: las Classic "57, a no ser que quieras una P90, que son la esencia del pop, y tambien van cojonudas para jazz y blues (tampoco vas a hacer heavy con una de caja, no?)
Para les Tele, le respetaria su caracter original con unas single, entre las cuales las Texas Special me alucinan, pero si es de fresno, igual brillan demasiado, aunque no me lo parece.
Única libertad que me tomaria con una Tele es ponerle una PAF en el mástil....la tengo y me alucina....pero no sé si eso es aun una Tele
A las Strato....como sólo utilizo la posición 2 y la 4....todo singles y.....lo siento, pero las originales de mi American Standard me tiene la mar de contento (comparando incluso con Customchofs, ein? ), ya digo, sólo empleo las posiciones 2 y 4 sinó pillo la Rickie que es una single con más definición y menos delgada y para otras cosas con más cuerpo, me pillo la Les Paul.
Y de SuperStratos y otras guitarras afiladas, como me asustan
no sepo, no contesto  |
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_________________ Más vale pájaro en mano que una mierda en la nevera. |
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Ardilla
Fistro


Registrado: 09 Ago 2003
Mensajes: 1177
Ubicación: Vaca Rock Center
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Suscribo lo dicho por Nepo en cuanto la las 490R y 498T: Están echas para las paulas Custom!
Nunca había probado la paula custom antes de pillarla y las veces que probé paulas standard y studio esas pastillas me dieron mala impresión.........pero la sorpresa llegó cuando pillé la custom........y también creo que es por el brillo que le da el ébano...........de hay que muchos de los que tienen la Studio del 93 y 94 (me parece) con diapasón de ébano y estas pastillas digan que suena muchísimo mejor que las studio porteriores con mástil de Palorosa.
Para el resto de paulas las Seymour Jb en puente y la 59 en mástil si son buenas paulas y no suenan agudas. Si suena aguda y con falta de tono una Custom en puente.
De fender, telecas y stratos no se nada, nunca tuve una y no puedo ni opinar.
Y lo dificil es la tipo Superstrato, porque ahí si es siempre un error generalizar.........porque como todas son distintas suenan distintas.
Para las RG van muy bien las Paf pro en puente y las dimarzio también Tone zone o superdistortion en puente..........pero para las Soloist va muy bien la Jb en puente (al tener mucho más tono por el "neck thru de caoba".....porque si es de arce resulta aguda, como la RGT3120).
No es bueno generalizar..........hay que ver siempre de que va la guitarra para tirar en una dirección u otra.
Un saludo. |
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pinky.
Registrado: 22 Oct 2004
Mensajes: 19
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My God! I love this thread. Seguid iluminándome con vuestra sabiduría.  |
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SPLH Stage Left
Condemor


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 374
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Según para qué, pero para mi rollo en directo:
Puente: Seymour Duncan Custom
Medio: Ninguna (nunca me ha gustado ninguna pastilla en ninguna guitarra en esa posición, me sobra siempre).
Mástil: Ninguna (Pero de poner alguna, sin duda P90, o a las malas, por no hacer obras o dejar el agujero, P94 o una Pearly Gates... O mejor, que se quede la que está, si no la voy a usar)  |
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_________________ Warmoth rules! |
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migui
Registrado: 11 Nov 2004
Mensajes: 47
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Yo tengo un RG, i vosotros me recomendais una Tone Zone en el puente. De acuerdo, entonces que pasa cuando quiera tocar en en limpio o blues con esa pastilla? porque me han dicho que esta no vale para seteos limpios. Tendrá caña y eso me gusta, pero si kiero sonar "decentemente" en limpio? |
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migui
Registrado: 11 Nov 2004
Mensajes: 47
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Tengo una RG y me recomendais una Tone Zone en el puente. Bueno, tiene caña y eso me gusta pero, que pasa cuando yo kiera tocar en limpio? me han dicho que no vale para nada en limpio esa pastilla... |
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Magti
Cobarde!


Registrado: 21 May 2003
Mensajes: 108
Ubicación: Bilbo
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Yo tambien tengo una RG la tengo con una tonezone en el puente y una pafpro en el mastil, los limpios de la tonezone..., Bueno, cuando toco limpio suelo tocar con la del mastil, la tonezone me suena demasiado, nose, seca? pero la pafpro suena con mucho mas cuerpo, aun asi, creo que la ibanez con estas dos pastillas va de lujo, las ritmicas van muy bien con la tonezone con toda la ganancia que quieras, y la pafpro me gusta mas su sonido cuando le meto poca ganancia. |
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_________________ PAGA EXTRA Y GAS, GRAN COMBINACION. |
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yngwie
Registrado: 20 Nov 2004
Mensajes: 11
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demolitiontattoo y para las epiphone sg 400 que pastillas recomiendas...
gracias |
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Nepo
Administrador Fistro

Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 3638
Ubicación: Llegando al foro en patera
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_________________ Más vale pájaro en mano que una mierda en la nevera. |
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Yanyo

Registrado: 22 Ago 2003
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid
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y alguien conoce la SEYMOUR DUNCAN SCREAMING DEMON SH12? con que pastillas combinaría ésta en una Washburn chicago series?, me estoy planteando la siguiente opcion:
En el Mastil una SH6 (de mastil claro)
En Medio una Hot Rails (o es demasiado?)
En Puente la Screaming Demon SH12 Alnico 5
Eso es compatible? de ser posible creo que es algo no mas que curioso no?  |
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Washburn CS-780 + DOD GS-30 + JCM 900-ULTRASTACK BG412H |
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JaviMarcelo
Condemor

Registrado: 28 Ago 2003
Mensajes: 239
Ubicación: Hortaleza, Madrid
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En mi Paula me gustan más las EMG 81 y 85 que la 496R y la 500T. Sobre todo la 81 que la 500T, pero va en gustos... |
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_________________ Gibson LP Classic, Mesa/Boogie Studio .22+ , Pod XT 2.01 con Model Packs, Marshall Valvestate 40V (cogiendo polvo), Boss Metal Zone, Crybaby Wah. |
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migui
Registrado: 11 Nov 2004
Mensajes: 47
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porque nunca se relaciona ibanez con duncan? por el rollo de la madera? ya se que pasa algo con el floyd rose pero muchas no lo llevan y aun asi no se les pone duncan. cualquier dimarzio sonara mejor en RG que no una duncan? que me quedaria mejor para tocar heavy y acordes abiertos limpios: la sh-5 duncan custom o la steve's special de dimarzio? |
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