Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
atrapado
|
Publicado: Lun Sep 29, 2003 12:35 pm�� �Asunto: El violin: ese precioso instrumento |
|
|
Hola,
desde siempre me ha gustado el violin. ahora toco la guitarra, y me pregunto si sera muy dificil aprender el violin... a ver si alguien me puede dar datos (mientras mas mejor!!) GRACIAAAAAAASSSSS _________________ COCAINA  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Armfher
Registrado: 05 Sep 2003 Mensajes: 18 Ubicaci�n: Valencia>en casa>en el pc>en el foro...
|
Publicado: Mar Sep 30, 2003 8:12 pm�� �Asunto: |
|
|
Hombre yo tengo un colega que toca el violin desde que era un crio, ahora tiene unos 17 casi... y aun le queda muucho por aprender.... es un virtuoso del instrumento...
La verdad que es complicado, lo mejor es aprenderlo en el conservatorio.. pero quien sabe, con mucha fe, y ganas, a todo se llega..
Nos vemos _________________ <<< www.batacas.com >>>
Webmaster y Admin (Batacas.com) |
|
|
 |
jmanuel Condemor

Registrado: 08 Mar 2003 Mensajes: 301 Ubicaci�n: Valencia, por las tierras altas del Turia
|
Publicado: Mar Sep 30, 2003 8:36 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo toco el violin(algo desafinao...) porsupuesto tambien la guitarra.
Te lo aseguro ES DIFICILISIMO, en comparacion con la guitarra. Deves de tener en cuenta que el diapason del violin es muy estrecho y muy corto y tiene casi el doble de registro que la guitarra(como muevas un milimetro un dedo desafinas)y se necesitan muchos a�os de dedicacion y paciencia para controlar su afinacion a la hora de tocar(hasta los de quinto curso desafinan)
No pretendo desanimarte, pero deves de estar muy convencido para adentrarte en ese mundo ya que tienes que ser bastante perseberante para que el esfuerzo de los frutos esperados.
Yo casi no la toco, llevar dos instrumentos a la vez me resultaba muy pesado....mira creo que voy a tocar un rato......hast otro topiiiiiccccc!!!  |
|
|
 |
neo Estimado contertulio

Registrado: 08 Feb 2003 Mensajes: 2799 Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra
|
Publicado: Mar Sep 30, 2003 9:25 pm�� �Asunto: |
|
|
El viol�n es un instrumento tremendamente dif�cil. Yo en varias ocasiones he intentado hacer mis pinitos, tanto con el viol�n, como con el violoncello, tuve uno un par de semanitas en casa. Cuenta que afinar con �l es complicado porque no tiene trastes, pero a diferencia de un bajo fretless (que tambien es complicao), el viol�n tiene un m�stil mucho m�s peque�o, con lo cual cualquier d�cima de milimetro de diferencia hace que se produzca un sonido muy diferente de separaci�n tonal al que deber�a de sonar.
Ahora, que con un par de huevos, tiempo, y una ca�a, se puede aprender, eh? aunque tambi�n creo que hay que tener muy buen o�do y mucha fuerza de voluntad para aprenderlo de forma autodidacta. _________________ www.lunaticarock.tk |
|
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

Registrado: 03 Feb 2003 Mensajes: 1838 Ubicaci�n: Planeta Tierra
|
Publicado: Mar Sep 30, 2003 10:13 pm�� �Asunto: |
|
|
ufff, yo hace mogollon de a�os que tengo un violin en casa, y lo �nico que le saqu� fueron tres temas, el oh susana el vickkie el vikingo y una de gwendal.
Hombre si te quieres dedicar a ello en serio, ya puedes correr tio,
pero si por el contrario, solo pretendes divertirte un poco, premio,
el violin es un instrumento divertid�simo, y uno de los mas bellos. _________________ .
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(
Hasta la siega del pepino |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Ganesha

|
Publicado: Mie Oct 01, 2003 1:58 pm�� �Asunto: |
|
|
[img]C:\Documents and Settings\isma\Mis documentos\Mis im�genes\violinjpg[/img]
Yo, despues de tocar la guitarra unos a�os, cog� un viol�n y la verdad es que cuesta bastante "hacer que suene", pero sobre todo cuesta afinar la nota.
HAce poco me compr� un viol�n oriental (ojala se vea), entre el Kamanche y el Erhu, que no suena mal del todo. Seguro que despu�s de esto, un viol�n normal debe ser facilillo de tocar, juas juas.
De todos modos, conozco violinistas que han necesitado a�os y a�os de conservatorio para hacerse con este instrumento.
Espero que salga el dibujillo, que es el primero que pongo. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Ganesha

|
Publicado: Mie Oct 01, 2003 2:00 pm�� �Asunto: |
|
|
Por Dios, que alguien mexplique como poner imagenes.
Eternamente agradecido. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Ommadawn

|
Publicado: Mie Oct 01, 2003 2:35 pm�� �Asunto: |
|
|
La imagen tiene que estar alojada en alg�n servidor de Internet. Si s�lo la tienes en tu ordenador no la ver� nadie. _________________ Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl, Ommadawn Egg Kyowl Aaahhheeaahh Kyowl |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Ganesha

|
Publicado: Mie Oct 01, 2003 6:24 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues gracias, Ommadawn (tal vez el mejor album de Mike Oldfield, no crees?), por la aclaraci�n. A ver si la proxima vez lo hago bien. Un saludo. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
sicktorete Condemor

|
Publicado: Jue Oct 02, 2003 2:00 am�� �Asunto: |
|
|
Saludos atrapado.
Yo estudi� viol�n desde los 5 a�itos hasta los 16 o 17.
Es un instrumento muy dificil, pero todos lo son.
El problema es que si cojes un viol�n el primer dia no te va a salir m�s que ruido, y asi el segundo, el tercero......
Pero llega un d�a que pl�n niananiananania
Yo he probado el viol�n, la guitarra, el saxo, el piano.
Con el unico que pondria a un profesor como algo imprescindible es al viol�n, y quizas el saxo.
Si donde vives hay una escuela de musica animate y prueba.
De todas formas si quieres partituras para empezar yo te paso todas las que quieras, asin de paso les saco el polvo.  |
|
|
 |
janu Condemor

|
Publicado: Mar Nov 18, 2003 2:18 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola atrapado, tengo una hija de 9 a�os que empez� con viol�n a los 5, y la verdad no se le da mal, de todas formas a parte del oido musical (parte fundamental en el aprendizaje de cualquier instrumento) creo que las ganas y el hecho de que te "atrape" ese delicado y emocional sonido que desprenden los violines har�n el resto. Saludos y palante |
|
|
 |
Chivas Pecadorl

|
Publicado: Lun Ene 26, 2004 6:03 pm�� �Asunto: |
|
|
mi tia tiene uno, le cogi un dia y no salia mas que ruido
a ver si se le pido un dia...
es realmente xungo, pero si te gusta, ADELANTE!! _________________ si deseais ver mas fotos , no lo dudeis
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/chivasrg150/my_photos
intentando escapar de la monosapiencia... |
|
|
 |
jincho

|
Publicado: Lun Ene 26, 2004 6:27 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola:
yo toco el viol�n desde los 7 a�os, y tengo 23. Por la experiencia q tengo te dir� q es muy complicado q puedas aprender si no vas a alguna academia o algo as�, prque si tocas solo lo �nico q vas a coger son vicios en las posturas ( y no pens�is mal, q os conozco, cabrones ).
De todas formas si al final te animas a estudiarlo ten en cuenta q hasta q no pasen 3 o 4 a�os no vas a tocar una peque�a obra en condiciones, as� q si finalmente te decides ten paciencia.
Eso s�, una vez q el viol�n te engancha es peor que el GAS, no puedes dejarlo
Saludos y espero q nos cuentes tus progresos _________________ CARPE DIEM
https://www.cronometrobudu.galeon.com/ https://www.cronometrobudu.foro.st |
|
|
 |
jincho

|
Publicado: Lun Ene 26, 2004 6:27 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola:
yo toco el viol�n desde los 7 a�os, y tengo 23. Por la experiencia q tengo te dir� q es muy complicado q puedas aprender si no vas a alguna academia o algo as�, prque si tocas solo lo �nico q vas a coger son vicios en las posturas ( y no pens�is mal, q os conozco, cabrones ).
De todas formas si al final te animas a estudiarlo ten en cuenta q hasta q no pasen 3 o 4 a�os no vas a tocar una peque�a obra en condiciones, as� q si finalmente te decides ten paciencia.
Eso s�, una vez q el viol�n te engancha es peor que el GAS, no puedes dejarlo
Saludos y espero q nos cuentes tus progresos
P.d: si tienes cualqueir duda o quieres alg�n libro para emepzar, m�ndame un mail y estar� encantado de intentar ayudarte _________________ CARPE DIEM
|
|
 |
bajista Cobarde!

|
Publicado: Mie Ene 28, 2004 7:22 am�� �Asunto: Y el rabel?? |
|
|
Hola, pues yo ando igeni�ndomelas para construirme un rabel.
�Se diferencia mucho del viol�n a la hora de tocarlo (el rabel...)?
Gracias. _________________ Ahora me llamo koke |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
jincho

|
Publicado: Mie Ene 28, 2004 10:25 am�� �Asunto: |
|
|
Hombre, pos s� que tienes sus diferencias s�. Para empezar los rabeles que yo he visto tienen 3 cuerdas nada m�s, y el viol�n 4. Luego el viol�n se apoya en el hombro y se sujeta con �ste y la barbilla, sin embargo el rabel se apoya en la parte izquierda del pecho y se coloca horizontal, sujet�ndose haciendo presi�n contra el pecho. Adem�s el arco tb es disitnto por lo q creo recordar (una vez cay� uno en mis manos )
Si al final te decides a hacerlo ens��anos unas fotos del proceso, eh?
Saludos!! _________________ CARPE DIEM
|
|
 |
|