|
www.GuitarraMania.com Foro de los maniacos de las guitarras (y bajos) �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Cuyass Maestro

Registrado: 23 Nov 2002 Mensajes: 1182 Ubicaci�n: A orillas del petroleo
|
Publicado: Vie Ene 23, 2004 10:10 am�� �Asunto: Bien por la Vargas Blues Band. |
|
|
Ayer fui a ver el concierto de Vargas B.B. En un teatro de La Coru�a.
Iba un poco mosca,porque la ultima vez que lo vi,la cosa fue muy floja,con mucha musica "fusion-chillout" y bastante amanerada,pero tenia interes en comprobar si se mantenia en esa linea.
Y sali contento.
El grupo lo formaban ,ademas de Vargas a la guitarra,una moza en los teclados,un bajista-cantante y un batera con aire de mazapulpos.
Al principio,la cosa empez� poco ilusionante,con el repaso obligado a "los temas de mi ultimo disco".Pos eso.Musiquilla blandengue y santanera o peor,Garymulerforever.Durante ese primer tramo,us� una telecaster Yamaha ,creo que la Mike Stern,con la que se notaba que no estaba muy a gusto.A la guitarra le faltaba sustain por un tubo,y el tio se tenia que esforzar mucho para sacarle sonido y alegria.
Y mas o menos a un tercio del recital,el Vargas cambi� la Yamaha por su strato serie L,y la cosa se puso emocionante.
A partir de ese momento,se puso a repasar los temas clasicos de sus inicios y incluyo en el repertorio cosas de Peter Green,Cream,Hendrix,temas como Blak Cat Boogie o Going Down ,y bluses al mas tipico aire de su primera epoca.
Y lo hizo muy bien.Claro que para mi iba a favor de corriente,porque si me pones esa onda,ya me tienes ganado.
Con todo,los acompa�antes formaban un trio un tanto difuso.El bajista muy correcto,pero algo frio,y cuando hacia de cantante,bastante flojo.El batera ,un jevi de mucho cuidado,y le costaba hacer "ambiente " en los blues.Y la pianista,no se oia apenas.
Pues para todos los que denostais a Vargas B.B,yo a veces entre ellos cuando se pone pesao,deciros que estubo muy bien cuando se olvid� de la promocion de su disco y se dedic� a tocar lo que sabe hacer bien.
Por cierto,la Strato L que utiliza,dej� completamente en pa�ales a la mierda de Yamaha que sac� al principio.No resistia ninguna comparaci�n.
Pos eso.Que viva el Vargas cuando revive. |
|
|
 |
Rub�n Hern�ndez Gran Maestro

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 5152 Ubicaci�n: Atlantic Ocean
|
Publicado: Vie Ene 23, 2004 11:17 am�� �Asunto: |
|
|
o sea: una mierda de concierto , de un fantasm�n incre�ble, que s�lo sabe chupar de otros y que en su puta vida har� nada propio, no es eso??
No soporto a estos bluseros llenitos de feeling tan bien aprendido que a veces hasta parece real
( Edu: � de verdad te gusta? ) _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
AG2002 Maestro

|
Publicado: Vie Ene 23, 2004 11:29 am�� �Asunto: |
|
|
A mi me mola esa onda  _________________ ME DUELE LA CABEZA. BAJARE EL AMPLI AL 9 |
|
|
 |
Cuyass Maestro

|
Publicado: Vie Ene 23, 2004 12:18 pm�� �Asunto: |
|
|
Pos mira Ruben,me gust�,porque precisamente no se dedic� al feeling,sino a darle ca�a tomatera de verdad.
Ya conoces de sobra que no me gusta cuando se pone trascendente y en la onda "latina",que yo maldigo,pero de verdad que no fu� un concierto de blues lacrimogeno y feelinero,sin� un concierto ca�ero tomatero
Ojo al dato una muy buena interpretacion de clasicos de los primeros 70 y ultimos 69.
Vamos,lo mio.
Ultima edici�n por Cuyass el Vie Ene 23, 2004 12:53 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Cuyass Maestro

|
Publicado: Vie Ene 23, 2004 12:20 pm�� �Asunto: |
|
|
��� Einnn !!!
Y ademas era un cocierto en instrumental.No se cantaba.Solo unos detallitos del bajista de vez en cuando con la voz. |
|
|
 |
Rub�n Hern�ndez Gran Maestro

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 5152 Ubicaci�n: Atlantic Ocean
|
Publicado: Vie Ene 23, 2004 12:30 pm�� �Asunto: |
|
|
ya ver�s que o le dura mucho....
un t�o que esconde su calva....jejejej
pero vamos, me alegro bastante de que no montara el sarao latino-gitano-chicago-sudaca que acostumbra....  _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
Willie Peque�o saltamontes

|
Publicado: Vie Ene 23, 2004 2:53 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues si,el concierto estuvo bien.Era la cuarta vez que iba a ver a Vargas(3 de pago) y aunque me quedo con la epoca del segundo y tercer disco,mucho mejor que hace dos a�os con Kim Mitchell.La banda era totalmente distinta,ni uno de los antiguos y se notaba que todavia le faltaba conjuntarse.El bajista se veia bregado e mil batallas y el bateria lo del blues como que no,daba la impresion de ser mucho mas ca�ero.A la chica de los teclados ni se le oia,hasta que cierto energumeno al grito de !no se oye el teclado! arreglo la situacion .Lo de la Yamaha pues eso que no,que no me explico como Vargas ha aceptado esa guitarra que realmente no sonaba,sin sustain,y no solo eso si no que se apagaba la nota al momento y eso para el estilo super mega twi twi de Vargas es una serio handicap.Me da la impresion de que o bien este ha aceptado la primera que le han puesto en la mano sin seleccionarla o bien los de Yamaha se la han metido doblada y con ello a ellos mismos,porque la publicidad que se van a hacer va a ser en contra,y lo digo yo que me gustan las guitarras con buena calidad/precio pero esta era sencillamente impresentable.Ya le podian haber dado una hecha a conciencia y para el especialmente,contando con el.En fin...Lo de la Fender strato una gozada de verdad,como suena,da verdadero gusto,eso es una guitarra y el resto son co�as.Lo unico que me dio la impresion de que esa guitarra tiene un problema de afinacion o algo,y ya lo note en el anterior concierto de hace dos a�os,o tal vez sea que lo hace a posta . |
|
|
 |
pacop Peque�o saltamontes

|
Publicado: Vie Ene 23, 2004 4:59 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues me alegro por �l, porque las veces que yo lo he visto en directo, no me ha gustado, no se, le falta ese soul que hace falta para tocar blues. Tiene muy buenas stratos, la mejor una L prestada de color azul que tuve la oportunidad de tocar en una jam, suena dulce dulce, una maravilla.. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
MikiFLeA Maestro

Registrado: 12 Jul 2003 Mensajes: 1135 Ubicaci�n: Terra S.A. (BCN)
|
Publicado: Mar Ene 27, 2004 2:59 am�� �Asunto: |
|
|
Uiuiui aver que dec�s del Vargas envidia cochina!!!
Mi guitarra se ir� de colaboracion para el concierto que dar� en el festival de blues de b�jar seguramente. Es Jos� de la Rosa, de Johnny McUerdo.
Aver que tal tiran esos dos. (y aver si consigue bolos para johnny )
PD: por cierto, ahora el vargas va con Yamaha... pocas Stratos se pueden ver ya...  _________________ Ernie Ball MusicMan StingRay
EBS Fafner TD600 + EBS 4x10
E-H Q-Tron+, EBS Octabass
Bajista de: Johnny McUerdo, La Korte de Jamaika, Funky Tools... |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|