Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Como empezar con bateria?

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Otros instrumentos musicales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
gelillo
Fenicio baterista

Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2003 10:35 pm�� �Asunto: Como empezar con bateria? Responder citando

Tengo un amiguete que quiere empezar en esto de la bateria

En principio tocaria en casa asi que esta pensando en pilarse algo como lo que habia en Uceda...ademas por lo que hemos visto en la web pesa menos de 2 kilos...eso es una gozada para transportarlo...

en uceda esta la DTXpress I que por el equipo de voces sonaba de escandalo

Es buena esa opcion para empezar o es mejor acostumbrarse a una acustica?

Ademas de eso...

Como se empieza? intuicion? Clases? Algun libro?

Saludos y gracias mias y de alvaro icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
neo
Estimado contertulio

Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2003 11:55 pm�� �Asunto: Responder citando

Gelillo, yo aprend� por intuici�n, poco a poco, cogiendo el 4x4, y despu�s ech� un vistazo a algunos ejercicios de un m�todo que tengo por aqu�... ahora mismo no s� ni donde andar�.

Claro, si tienes quien te ense�e c�mo hacer los redobles cerrados y esas cosas mjor, porque al principio se suele tirar de brazo en lugar de mu�eca...

Y ahora como ya no tengo espacio en casa pa tener la bater�a, no practico... intentar� volver a hacerla un hueco icon_wink.gif
'); //-->
gelillo
Fenicio baterista

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2003 2:38 am�� �Asunto: Responder citando

Aha

Y lo de para empezar..�?

Este empezara en casa asi que casi que le he dicho yo que mejor una electronica...porque una acustica...igual le echan ...

Y una electronica...llegado el momento...se mete por equipo de voces si algun dia toca con alguien y pa'lante!!

OSea que es mas intuitivo. que el profesor es prescindible...no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
nakonzaid
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Seguramente, un bar.

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2003 3:05 am�� �Asunto: Responder citando

Vale, igual es un off-topic, pero �alguien podria poner un link o decir algun sitio en internet donde echarle un ojo a una de esas baterias electronicas?
Basicamente es curiosidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
gelillo
Fenicio baterista

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2003 8:29 am�� �Asunto: Responder citando

https://www.yamaha-europe.com/yamaha_europe/spain/10_musical_instruments/40_drums/40_electronic_drums/20_dtxpress/10_no_series/005_dtxpressii/

'); //-->
neo
Estimado contertulio

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2003 11:58 am�� �Asunto: Responder citando

Gelillo, si puede permitirse un profe, pues mejor, siempre se aprende m�s r�pido y sin vicios. Y si tiene fuerza de voluntad para soportar el metr�nomo, pos cojonudo, desde el primer momento.
'); //-->
Pedro G�mez
Cualquierista

Ubicaci�n: Tenerife

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2003 1:27 pm�� �Asunto: Responder citando

La verdad es que la yamaha esa es cojonuda, y hay una roland por ah� (no s� el modelo, pero de lo �ltimo) que es pacagalse.

Yo prefiero una ac�stica siempre. Lo malo es lo de tocar en casa, no hay vecino que lo aguante icon_cry.gif

Gelillo, lo que dice Neo, si puede pagar un profesor ser� infinitamente mejor. M�rame a m�, empec� de oreja y de ojo, estuve en muy pocas clases (pero muy pocas) con un gran bater�a de aqu�, despu�s le robaba los ejercicios a un amigo que iba a clases de batera y mir� un m�todo del a�o de la pera... Ya sabes c�mo toco, una mierda icon_redface.gif
Lo mejor es que te ense�e alguien serio.

De todas maneras, que tu amigo empiece como pueda. La cosa es darle ca�a a lo que te gusta icon_wink.gif
���Ponme una cerveza muy fr�a pero ya!!! ���Caracart�n!!!
'); //-->
chuski
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: totana (murcia)

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2003 1:57 pm�� �Asunto: Responder citando

Gelillo, un profesor si puede ser, y si no tiene sitio pa poder tocar con una ac�stica, pues una el�ctrica. icon_wink.gif

Un amigo m�o bater�a que es licenciado en percusi�n ha acabado compr�ndose una el�ctrica para estudiar en casa. icon_wink.gif

Pero lo que mola es darle ca�aaaaaaa icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif
'); //-->
neo
Estimado contertulio

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2003 2:16 pm�� �Asunto: Responder citando

Yo he tenido una electrica en mi piso de estudiante en Burgos de un colega, ensayabamos todo por cascos en el piso, bater�a, bajo, guitarra y teclado, y la bater�a era una Roland v drum o d-drum o algo as�n. Recuerdo que la caja tenia dos sensores, uno en el parche, y otro en el aro. Era cojonuda esa caja, me encantaba, super sensible a las variaciones de intensidad.

Y por otro lado, el bater�a de mi grupo se ha hecho el una bateria sorda, con perfiles de aluminio,y malla de esta para los parches, y luego ha comprado las pastillas y el m�dulo de sonido, y lo tiene pa ensayar en el piso tan ricamente...

Si tu colega es manitas o anda justo de pasta es una opcion tambien icon_wink.gif
'); //-->
nobroad
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: nowhere man

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2003 7:42 pm�� �Asunto: mi experiencia Responder citando

Gelillo, mi experiencia (de bater�a afisionadillo) es la misma: si tu amigo puede costearse un profe, aunque s�lo sea para tener las primeras nociones b�sicas y seguir �l solo a partir de ah�, se ahorrar� mucho tiempo y no coger� malos vicios. por ejemplo el del antebrazo vs. mu�eca al que serefiere Neo.

Otra cosa: en un principiante, para ir cogiendo coordinaci�n la bater�a electr�nica le puede valer, pero para aprender redobles, paradidles y matices (o sea, mu�eca) no hay nada como usar una caja de verdad. Si no, cuando coja luego una bater�a ac�stica se dar� cuenta de que le cuesta mucho matizar, y necesitar� re-aprender (te lo digo por experiencia).

Calro que tambi�n depende de a que estilo de m�sica se vaya a dedicar
icon_mrgreen.gif
'); //-->
nobroad
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: nowhere man

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2003 7:45 pm�� �Asunto: mi experiencia Responder citando

Gelillo, mi experiencia (de bater�a afisionadillo) es la misma: si tu amigo puede costearse un profe, aunque s�lo sea para tener las primeras nociones b�sicas y seguir �l solo a partir de ah�, se ahorrar� mucho tiempo y no coger� malos vicios. por ejemplo el del antebrazo vs. mu�eca al que serefiere Neo.

Otra cosa: en un principiante, para ir cogiendo coordinaci�n la bater�a electr�nica le puede valer, pero para aprender redobles, paradidles y matices (o sea, mu�eca) no hay nada como usar una caja de verdad. Si no, cuando coja luego una bater�a ac�stica se dar� cuenta de que le cuesta mucho matizar, y necesitar� re-aprender (te lo digo por experiencia).

Calro que tambi�n depende de a que estilo de m�sica se vaya a dedicar
icon_mrgreen.gif
'); //-->
cml
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: sobre las cuerdas

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2004 6:58 pm�� �Asunto: Responder citando

yo prefiero una bateria acustica....ahora venden unos parches que no hacen nada de ruido, y al los platos les pones unas pinzas con cacho de tela y ya no suenan,
Ademas en la bateria electronica, el golpe y el rebote no es lo mismo, y en poco tiempo te entrara el mono de tener una de verdad y tendra que gastarse mas pasta! icon_mrgreen.gif icon_wink.gif

en mi avatar llevo lo unico que necesito para los conciertos ; )
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
gelillo
Fenicio baterista

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2004 4:55 pm�� �Asunto: Responder citando

Bueno pues ya esta comprada

Una yamaha DTXpress II de segunda mano..pero comprada a un chaval que su "promotor" a los dos dias (no es exagerar) le compro la dtxtreme...

Asi que perfectisima... con horas escasas de uso

sin sellar la garantia...sin usar...

Y bastante barata

Ahora metodos,clases,algo mas que deberia saber?

quien da consejos o lecciones para aprender?
'); //-->
cml
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: sobre las cuerdas

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2004 10:33 pm�� �Asunto: Responder citando

Gelillooooooo, que seguro que esta en el foro de compra-venta en menos de 72 horas icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Que fama que cogen algunos por aqui! icon_wink.gif

en mi avatar llevo lo unico que necesito para los conciertos ; )
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
Chivas
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Burgos

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2004 5:49 pm�� �Asunto: Responder citando

vaya fama q te echan por aki icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

cuanto le a costao la bateria a tu amigo??

es un amigo mio se lo estaba pensando, y ademas tiene garaje icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif

y yo guitarra icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif

saludos icon_wink.gif

intentando escapar de la monosapiencia...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
gelillo
Fenicio baterista

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2004 6:02 pm�� �Asunto: Responder citando

Chivas escribi�:
vaya fama q te echan por aki icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

cuanto le a costao la bateria a tu amigo??

es un amigo mio se lo estaba pensando, y ademas tiene garaje icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif

y yo guitarra icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif

saludos icon_wink.gif

800� por la dtxpress II aunque he de reconocer que suelen estar un pelin mas caras de segunda mano...por 850 o asi

Ademas en alemania www.musicstore.com estan nuevas a 999� mas gastos de evnio que son 20 por los gastos y 12 por la comision del contrareembolso

En USA aun mas baratas pero ya ni idea

Aqui en tiendas 1180� es el precio standar con su descuentito y todo eso..
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Otros instrumentos musicales Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro