Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
petrucciguitar afisionao

|
Publicado: Vie Ene 02, 2004 12:20 am�� �Asunto: me recomendais distorsiones en rack ,previos etc.. |
|
|
pues eso que me quiero pillar uno y no se cual.me da igual ke sea antiguo. _________________ ke ampli es mejor ke un mesa boogie?? |
|
|
 |
Paul DiAngelo Enteradillo

Registrado: 06 Ago 2003 Mensajes: 262 Ubicaci�n: Santander - Espa�a
|
Publicado: Sab Ene 03, 2004 11:42 am�� �Asunto: |
|
|
Hay un monton de previos en el mercado, tanto nuevos como de 2� mano, lo dificil es saber cual es el que podria irte a ti, ya que el tema este de las distorsiones es muy personal, y lo que a mi me parece muy bueno, a ti puede no gustarte.
En plan barato y con bastante calidad de sonido te recomendaria el Behringer V-Amp2, tienes un monton de tipos de amplificador (32) para elegir el que mas te interese, y aunque son simulaciones digitales, esta muy logrado.
Un poco mas caro y similar en cuanto a sonido y apariencia esta el Line6 Pod.
Huges & kettner tenia un previo en formato de medio rack (aunque luego hubo mas versiones en rack entero) bastante potente, creo que se llamaba Tubeman o algo asi. Puedes encontrarlo de segunda mano por poco dinero.
Marshall tenia un aparato increible, el JMP1 y ADA tambien tenia algo similar, casi con el mismo nombre. Por cierto, el ADA este que te comento era el usado por Paul Glbert antes de pasarse a los amplificadores Laney.
Yo me hice hace unos meses con un previo Rockman sustainor, y encontre el sonido que llevaba a�os buscando. El sonido principal es el del guitarrista de Boston, Tom Scholz, que ademas es el que ideo el aparato este. Creo que fue el previo mas usado en los 80-90 y puedes oirlo en el "Flying in a blue dream" de satriani, "Passion and Warfare" de Vai, "Steppin�out" de Daryl Stuermer, "Somewhere in time" de Iron Maiden, "Painkiller" de Judas Priest.... o pasate por mi pagina y escucha mis dos temas, grabados con un Rockman Sustainor.
www.pauldiangelo.com
No se, hay mucho mas, pero ya te digo que primero tengas claro el sonido que buscas, por ejemplo, piensa en algun guitarrista conocido que tenga un sonido similar al que buscas y pregunta luego por aqui que previo o amplificador usa ese guitarrista, nos sera mas facil recomendarte algo mas concreto. _________________ Esta es mi opinion y es lo que creo, pero como tu, soy humano, asi que, tal vez este equivocado...
www.pauldiangelo.com |
|
|
 |
desakato Novatillo

Registrado: 21 Oct 2003 Mensajes: 63 Ubicaci�n: Cerca de Valencia, m�s o menos
|
Publicado: Sab Ene 03, 2004 6:59 pm�� �Asunto: |
|
|
Esta consulta me viene de perlas, yo estoy buscando "algo" que pueda enchufar al loop de efrectos de mi ampli. El caso es que pone foot reverb, por lo tanto no s� si esto es un loop de efectos.
Quiero alg�n aparato para poder utilizar esta entrada. No busco nada complicado, sino algo f�cil de utilizar que tenga distorsiones decentes y alg�n efecto como compresor,delay,chorus etc.. con varios canales o algo por el estilo.
Estoy buscando un sonido parecido al de Carlos Go�i en sus primeros discos de revolver. Ahora s� que equipo utiliza pero no cual utilizaba por entonces. Desde luego para el previo de ENGL no me llega el presupuesto.
�Existe lo que estoy buscando?aunque sea de segunda mano.
Feliz a�o para todos y un saludo. _________________ En estos dias inciertos
en que vivir es un arte,
quisiera poder cantar
en libertad expresarme... (Celtas Cortos) |
|
|
 |
Paul DiAngelo Enteradillo

Registrado: 06 Ago 2003 Mensajes: 262 Ubicaci�n: Santander - Espa�a
|
Publicado: Lun Ene 05, 2004 3:23 am�� �Asunto: |
|
|
Errrrrr......
Creo que eso que pone Foot reverb es una entrada para conectar un pedal y activar/desactivar la reverb, no el loop de efectos.
Mira a ver si tienes un conector que ponga effects loop o FX loop o algo similar.  _________________ Esta es mi opinion y es lo que creo, pero como tu, soy humano, asi que, tal vez este equivocado...
www.pauldiangelo.com |
|
|
 |
desakato Novatillo

Registrado: 21 Oct 2003 Mensajes: 63 Ubicaci�n: Cerca de Valencia, m�s o menos
|
Publicado: Lun Ene 05, 2004 12:56 pm�� �Asunto: |
|
|
Vale mi nivel de ingl�s es flojo pero hasta ah� llego,jejejejej.
El caso es que no tiene m�s emtradas. He probao un pedal de distorsi�n por esa entrada y suena. As� que no s� si es para un pedal conmutador para un pedal de efectos o para que pu�etas es. Considerando que es un ampli Aria AG-60R, seguro que ni lo conoces, esto me pasa por comprar en tiendas donde no debo comprar,jejejejeje.
Un previo se podria conectar a un equipo de voces? Estoy pensando en comprarme el v-amp.
Gracias por la ayuda _________________ En estos dias inciertos
en que vivir es un arte,
quisiera poder cantar
en libertad expresarme... (Celtas Cortos) |
|
|
 |
syvy Enteradillo

|
Publicado: Mar Ene 06, 2004 7:00 pm�� �Asunto: |
|
|
con tu nick no hay nada mejor en relaci�n calidad precio que el mesa boogie studio preamp uno de los mejores que se pueden encontrar hoy en el mercado, mejor ,para mi que el marshall ,el ada o algunos muchos otros ,la putada es que no es midi (si no seria como un triaxis joder) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
I. Cebri�n Enteradillo

|
Publicado: Mie Ene 07, 2004 12:31 am�� �Asunto: |
|
|
si necesitas solo dos o tres sonidos para tocar8no es un tema de calidad, quiero decir, yngwie solo usa uno y le sobra) el previo mesa/boogie studio, y el mesa/boogie quad preamp son lo mejor que vas a poder pillar, y me da a mi que buscas un sonido a lo boogie si quieres versatilidad total y mucha calidad, tienes el ENGL midi, el SOLDANO X99, el bogner fish y mi preferido, que es el que uso ahora mismo, el TRIAXIS.
pero una ocsa que te quede clara, comprar barato es comprar dos veces,SIEMPRE(y te lo digo por experiencia propia) |
|
|
 |
Supercuesco Maestro

|
Publicado: Mar Ene 13, 2004 2:08 am�� �Asunto: |
|
|
paul diangelo,como usas tu el rockman sustainer? he escuchado tus temas,es decir como lo conectas al ampli? lo usas para darle sustain o como previo? _________________ "Deja los pimientos pa la noche,los cortamos y los freimos con ajo.Esta tarde a ver si voy donde julian y traigo vino"
Francisco Coyantes.Abad del monasterio de la R�bida. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
petrucciguitar afisionao

|
Publicado: Dom Ene 18, 2004 11:20 pm�� �Asunto: m |
|
|
muchas gracias.y exactamente como dice mi nick..busco mesa boogie..(a poder ser de segunda mano jeje) pero claro que pre me puedo`pillar ke no sea el triaxis??
ahora uso el v-twim.pero quiero otro a poder ser en rack..vosotros ke sabeis..formula o studio preamp??cual de los dos?
me compro un v-amp pro ahora...o me espero y me pillo o el formula o el studio que hago??aconsejadme padres jej _________________ ke ampli es mejor ke un mesa boogie?? |
|
|
 |
petrucciguitar afisionao

|
Publicado: Dom Ene 18, 2004 11:26 pm�� �Asunto: |
|
|
muchas gracias.y exactamente como dice mi nick..busco mesa boogie..(a poder ser de segunda mano jeje) pero claro que pre me puedo`pillar ke no sea el triaxis??
ahora uso el v-twim.pero quiero otro a poder ser en rack..vosotros ke sabeis..formula o studio preamp??cual de los dos?
me compro un v-amp pro ahora...o me espero y me pillo o el formula o el studio que hago??aconsejadme padres jej
POR CIERTO PAUL...POR LO QUE PUEDO VER TU ERES UN PROFESIONAL EN TODA REGLA, Y USAS EL V-AMP POR LO QUE NO CREO KE SEA TAN MEDIOKRE KOMO DICEN��ESE CACHARRO ME GUSTA AUNKE VOSOTROS DIREIS SI PREFEREIS ESO O UN PRE KE SOLO DE UN SONIDO.SOLO UNO.PERO KE VALE 10 VECES MAS CARO KE EL V-AMP _________________ ke ampli es mejor ke un mesa boogie?? |
|
|
 |
gabriel afisionao

|
Publicado: Lun Ene 19, 2004 4:12 pm�� �Asunto: |
|
|
ENGL 530, bueno, bonito y barato (400 � de 2� mano).
Cada d�a estoy m�s convencido de que es un gran previo.
Nota: Yo toco metal, a saco de distorsi�n, y eso es lo que me da. _________________ Vendo o cambio guitarra de estudio J.Ramirez del 1975
Vendo mesa Fostex:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=233470#233470 |
|
|
 |
wolfgang Enteradillo

|
Publicado: Mie Ene 21, 2004 11:21 am�� �Asunto: |
|
|
Petrucci,pero a ti lo que te gusta tocar es como Petrucci,no?.Pues entonces te hace falta uno que te de una amplia gama de sonidos.
Como el equipo de Petrucci no podemos tenerlo .Petrucci utiliza una gran variedad de sonidos,tanto en distorsiones,como limpios.Ya viste como sonaba mi Engl 580,pero ese es tan caro como el triaxis.Yo te aconsejaria el JMP-1 de Marshall que por el precio que tiene esta muy bien.de segunda mano puedes pillar uno por 500 Euros. y luego m�s adelante ya veras.
Un saludo |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
petrucciguitar afisionao

|
Publicado: Mie Ene 21, 2004 2:42 pm�� �Asunto: |
|
|
bueno tu engl.....era imprsionante pero el precio si es cierto que es caro jeje.si pense en pillarme con un jmp-1 pero al ser marshall no pense que me pudiera dar unas distorsiones muy mesa boogie.aunque dicen que si es capaz. quizas me convenga mas cogerme el formula o el studio no?pero claro como tu bien has dixo ..estos preamps no dan mucha variedad y lo peor de todo.....NO SE PUEDEN CONTROLAR CON MIDI. _________________ ke ampli es mejor ke un mesa boogie?? |
|
|
 |
wolfgang Enteradillo

|
Publicado: Dom Ene 25, 2004 12:04 pm�� �Asunto: |
|
|
Tu veras ,pero versatiles no son,y no te creas que te van a dar una distorsion tipo Rectifier,si quieres darle un matid m�s boogie,metele el V-twin tuyo delante.
Un saludo |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
petrucciguitar afisionao

|
Publicado: Dom Ene 25, 2004 11:12 pm�� �Asunto: |
|
|
bueno de momento para ir tirando me pillado un virtualizer pro dsp 2024. para mas adelante pillarme el formula.y porke dices ke metiendole el v-twin delante tiene mas sonido mesa boogie??al fin y al cabo los dos son mesa boogie _________________ ke ampli es mejor ke un mesa boogie?? |
|
|
 |
wolfgang Enteradillo

|
Publicado: Lun Ene 26, 2004 1:40 pm�� �Asunto: |
|
|
Me referia al Jmp1 de Marshall,no al Formula de Mesa/Boogie,de todas formas pruebalo primero.
Un saludo |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|