Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
ikrom afisionao
Registrado: 02 Ene 2004 Mensajes: 118 Ubicaci�n: De la tierra del txakoli y la sidra
|
Publicado: Dom Ene 25, 2004 2:48 pm�� �Asunto: Planos para hacer un caj�n flamenco |
|
|
A ver si alguno de vosotros sabe de alguna p�gina donde haya unos planos de este instrumento porque me encanta su sonido, o aunque sea un esquema de las partes q lo componen
Muchas gracias. |
|
| � | ');
//--> |
|
|
ikrom afisionao
Registrado: 02 Ene 2004 Mensajes: 118 Ubicaci�n: De la tierra del txakoli y la sidra
|
Publicado: Dom Ene 25, 2004 2:55 pm�� �Asunto: |
|
|
Yepa ya he encontrado algo, es una p�gina de la que ya se hab�a hablado en alguno de los foros
Pal que le interese www.es-aqui.com/payno/colabora/cajon.htm# |
|
| � | ');
//--> |
|
|
ikrom afisionao
|
Publicado: Dom Ene 25, 2004 3:17 pm�� �Asunto: |
|
|
Otra buena es
www.ocanartesania.com/V2/pdf/articulos/construccion_cajon.pdf
Tendr�a que haber mirado antes de preguntar :oops: pero bueno....
Es facil�simo de hacerlo, te pillas unas maderas en una tienda de bricolaje y en los listones le pones unas clavijas de guitarra pa darle m�s tensi�n o menos a las bordoneras y listo (pa apretar o aflojar metes la mano por el agujero....)
En la p�gina no lo pone pero yo creo que para unirlas tambi�n se podr� usar tubill�n de madera para reforzarlo m�s.
En cuanto tenga un poco de tiempo lo hago y os comento ;) |
|
| � | ');
//--> |
|
|
Linoleum Enteradillo
|
Publicado: Mar Mar 09, 2004 4:21 pm�� �Asunto: |
|
|
co�o mira que bien, que llevaba unos dias pensando en hacerme uno.
que problema hay con las maderas nobles a la hora de trabajarlas�?? la dureza?�? igualmente los tablones los cortaria en la tienda asi que... que maderas son las mas recomendadas�? a mi me mola un cajon con el grave y el agudo muy separados, por si sirve de pista.
y gracias ikrom por poner los links a disposicion del foro!! _________________ Bajate la maqueta de Explicit Language en:
www.explicitlanguage.tk
Empu�ando una espada, yo nac�!!! |
|
|
|
|