|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
nakonzaid Enteradillo

Registrado: 22 Dic 2002 Mensajes: 455 Ubicaci�n: Seguramente, un bar.
|
Publicado: Vie Ene 23, 2004 6:23 pm�� �Asunto: Primeras impresiones de mi nuevo ampli. |
|
|
Hola a todos.
Preparaos porque os voy a soltar un rollo del cagalse .
Hace un par de semanas le compre a Meto (un t�o de puta madre, por cierto) un ampli. Por razones que ahora no vienen al caso, no he podido recogerlo hasta ayer, por eso mi tardanza en abrir este topic (lo prometido es deuda), que abro para comentar qu� me parece el ampli y todo eso.
Al l�o:
El ampli es un CMB. Buscando por Internet no he encontrado nada sobre esta marca (as� que si alguien sabe algo, le agradecer�a que me comentase lo que sea ), pero tengo entendido que se trata de una de esas marcas que hace ya bastantes a�os se dedicaban en Espa�a a hacer replicas de amplis “famosos”. En concreto, este cabezal se supone que es una replica de un fender bassman (y mirando la pagina “fender amp field guide”, o algo as�, al compararlo con los diferentes bassman, parece ser cierto).
Se trata de un cabezal a v�lvulas de 50 � 60 W (no estoy seguro), con dos canales diferentes:
-El canal “bass”, con control de volumen, agudos y graves, switch para “bright” (demasiado brillante, valga la redundancia, para mi gusto) y dos entradas diferentes (supongo que algo parecido a entrada “High” y “low”).
-El canal “normal”, con control de volumen, agudos y graves, reverb (en realidad no tiene reverb porque el tanque de muelles venia en la pantalla y esa no la he comprado), switch para “bright” (tambi�n demasiado brillante para mi gusto), y tambi�n dos entradas diferentes.
No, no se me ha olvidado poner que tiene control de medios. No tiene!!! Pero, sinceramente, casi no se aprecia su falta porque el tono se regula bastante bien con los controles de agudos y graves de cada canal (a falta de una prueba mas exhaustiva, jurar�a que seg�n se juega con los controles de agudos y graves, tambi�n va variando el corte de medios, pero ya digo que esto es una primera impresi�n y debo probar m�s) Por otra parte, el tono general del ampli a mi me encanta, as� que en realidad no hecho en falta el control de medios.
En el frontal del ampli no hay m�s. Bueno, vale, tambi�n est� la lucecita de “encendido” (y digo lucecita y no led porque es una bombillita peque�a colorada), que est� justo encima de la palabra “organ”, lo cual me ha dejado a cuadros al verlo. Aunque a mi como si pone “Rigoberta Mench�” o “Palencia rules”
En la parte posterior del cabezal, hay: selector de voltaje de la corriente de entrada, switch “ground” (que no tengo ni idea de para qu� sirve, as� que no lo he tocado), el fusible (de 2 Amp), interruptor de encendido del ampli, interruptor del “standby”, dos jacks hembra de salida para pantallas (uno marcado como “ext.”, que tampoco s� lo que significa) y tres jacks hembra para la reverb marcados respectivamente como “pedal”, “output” e “input”.
No tiene a la vista selector de impedancia de salida. Tengo entendido que est� ahora mismo puesto para 6 Ohms, y que para ponerlo a 8 Ohms (que es lo que necesito) hay que abrirlo y desoldar un cable de un transformador y soldarlo en otra patilla (ojal� me pueda indicar en esto Pedro vecino, o el calambres, o rub�n hern�ndez, o alguien!!!! )
Bueno, esto en cuanto a lo que se “ve”.
En cuanto a lo que se “oye” (conectando el cabezal a una pantalla Marshall 4x12 y con una ibanez rg140 con una pastilla seymour duncan sh-6 en el puente), decir que nada mas enchufarlo (y previamente haber visto que las v�lvulas seguramente han corrido delante de los grises, por la edad digo), me quede as� . NO HACE NI UN PU�ETERO RUIDO!!!!! Acoxonante. En serio, cuando digo que no hace ni un ruido es porque no suena absolutamente nada de ruido. Nada de nada. Tampoco est�n microf�nicas las v�lvulas. Por cierto, he mirado a ver qu� v�lvulas son las de potencia y lo �nico que pone es “CIFTE EL511” , que no tengo ni idea de qu� v�lvulas son (cualquier comentario al respecto ser� bienvenido!!). Las de previo no se ven (est�n como “embutidas” en cilindros met�licos). Lo que s� puedo decir sobre las v�lvulas es que parece que se “encienden” m�s que otras que he visto (las de un jcm800, un engl ritchie blackmoore, un jcm900, ....), aunque seguramente s�lo sea un flipe m�o , no s�.
A lo que iba, que me pierdo (como siempre). Primero prob� a tocar en limpio en las cuatro entradas que tiene (dos por canal):
-En la entrada 1 del canal “bass”, el sonido es muy c�lido, muy sensible al control de graves (m�s que al de agudos) y con un tono general y un cuerpo que casi hacen que me lo haga encima (es el modo que m�s me ha gustado!!). Con el control de graves a un tercio, los acordes abiertos suenan perfectos, sin que les sobre ni les falte nada. Al subir este control progresivamente, me he dado cuenta que no llega a saturarse el sonido, pero se notan en el pecho los graves como si fuera un bajo (sab�is a lo que me refiero, no?). Quiz�s lo que menos me ha gustado es el switch de “bright”, que, como ya he dicho antes, hace que brille demasiado (para mi gusto, se entiende), aunque seguro que a los telecasteros les iba como anillo al dedo. Por cierto, en general el sonido limpio es muy n�tido, distingui�ndose todo sin embarullarse ni “quedarse corto” en seg�n qu� frecuencias (como le pasa a muchos amplis). En la entrada 2 de este canal, la sensaci�n es bastante parecida, sin grandes cambios, aunque quiz�s se aprecia una tendencia a saturarse al subir el volumen que en la entrada 1 queda m�s atenuada.
-En el canal “normal”, el sonido parece tener mas presencia en cuanto a medios, si bien es cierto que como en el canal “bass” posiblemente lo m�s destacado sean los graves que se pueden llegar a sacar. Este parece el canal m�s indicado para el t�pico sonido guitarrero, sobre todo en la entrada 1. Como ya he dicho, este canal mantiene el tono del otro canal, pero como con mas “presencia” (no s� si me estoy explicando, es que es muy dif�cil!!!), y al estirar cuerdas (twi-twi je,je,je,je), suena mejor que el otro canal. Dir�a que es como m�s rockanrolero. En la entrada 2, al igual que en el otro canal, creo apreciar una tendencia m�s acusada a la saturaci�n seg�n se va subiendo el volumen. En este canal, el switch de “bright” tambi�n me resulta demasiado brillante (no creo que vaya a usar ninguno de los dos “bright” mucho, la verdad). En este canal est� el control de “reverb”, pero como en realidad no tiene (como dije al principio, el tanque de muelles est� en la pantalla original y esa no la tengo), al jugar con este control hace como un extra�o que lo �nico que consigue es meter ruidillos, as� que lo dejo al cero y no se oye ni una mosca (por cierto, que en casa tengo una reverb a muelles de un ampli que tuve y me preguntaba si podr�a conectarla en el cabezal, por si alguien sabe c�mo ).
Bueno, si a�n sigue alguien leyendo despu�s de est� tost�n que os estoy soltando, ahora hablar� de cuando he puesto la distorsi�n.
Despu�s de estar un rato tocando en limpio, he conectado entre la guitarra y el ampli el metal-zone. Lo uso con bastantes graves y la distorsi�n entre la mitad y tres cuartos. Nada mas conectarlo, en el canal “bass” entrada 1, con los graves del ampli a la mitad y los agudos tambi�n, he pisado el pedal, he tocado un Mi menor abierto.......
Y METE UNA CA�A QUE DESPEINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Joder, me r�o yo de system of a down, bufffffffff
Ya me lo ol�a despu�s de comprobar como sonaba en limpio en este canal, pero es que al comprobarlo...... mucho mejor de lo que esperaba!!!! Con los palm-mutes graves te vibran hasta los calzones, pero sin saturarse el sonido ni un poquito!! (por si alguien lo dudaba, lo m�o es la ca�ita brava je,je,je,je) No quiero ni pensar como sonar� esto con una guitarra “de verdad” (una les paul o algo por el estilo).
El tono del ampli se mantiene con la distorsi�n m�s burra (salvo lo que cambia el propio pedal, claro), aunque en el canal “normal”, se pierde un poco esa “presencia” que comentaba antes (si bien tambi�n es cierto y conocido lo que ocurre con el metal-zone al hacer “twi-twi”).
Resumiendo: estoy content�simo con la compra de este ampli. Es m�s y mejor de lo que pod�a esperar.
Bueno, acabo de darme cuenta de que llevo escrito algo as� como el quijote , y aunque podr�a seguir contando mis apreciaciones, prefiero dejarlo (s�lo por ahora, no cre�is que os vais a librar de mis rollos tan f�cilmente je,je,je,je).
Saludos!!!!!!!! _________________ Concierto de "BARRO" (mi grupo) el dia 24 de marzo en "El Hebe", Vallecas.
Venid a verme!!! (pero las cervezas que se las pague cada uno je,je,je) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
tbs Peque�o saltamontes

|
Publicado: Vie Ene 23, 2004 7:12 pm�� �Asunto: |
|
|
Felicidades tio . Que envidia.... aunque ya no tanta , ya te cuento en privado. _________________ Asaltando los cielos. |
|
|
 |
profiler Novatillo

|
Publicado: Vie Ene 23, 2004 11:34 pm�� �Asunto: |
|
|
Bueno... pues que podr�a responderte a algunas de las cosas que preguntas pero mejor te doy otro tipo de informaci�n mas valiosa.
Veo que has comprado el ampli a Meto... Meto es de Girona o sease que tu eres de cerca porque dices que fuiste a recogerlo... vamos de Huelva no eres... voy bien? (es que iba pa detective y comet� el error de comprarme una guitarra )
Vale.. al asunto que m'enrollo (eso es que me ha influenciado tu prosa ) CMB todav�a existe... es una tienda en la calle calabria 135 de Barcelona. Esa tienda son los antiguos constructores del ampli. El responsable de la tienda (Manel) es quien seguramente dise�o parte de toda la gama de amplis que se construyeron en esa epoca... pero es que adem�s tiene el sotano todavia algunos amplis CMB... en ese mismo sotano/taller tambi�n tiene a un buenisimo tesnico valvulero... es coleccionista de amplis de valvula viejos de toda clase... y luego como hobbie se construye los suyos... (Vas captando por donde voy?) Pos eso si tienes dudas, necesitas manuales... quieres saber de esto de aquello o cambiar, reparar... etc.... nada mejor que el origen.. el Propio CMB
Saludos  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
nakonzaid Enteradillo

|
Publicado: Sab Ene 24, 2004 3:22 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues soy de madrid
Cuando he dicho que fui a recoger el ampli, me referia a MRW, que es la mensajeria a traves de la cual me lo mando.
Gracias por la informacion sobre CMB, profiler. Sabes si tienen email? Asi podria mandarles las preguntas directamente a ellos!
Saludos! _________________ Concierto de "BARRO" (mi grupo) el dia 24 de marzo en "El Hebe", Vallecas.
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Meto Enteradillo

|
Publicado: Sab Ene 24, 2004 10:54 pm�� �Asunto: |
|
|
Me alegro mucho de que el ampli haya satisfecho tus necesidades, sinceramente tenia un poquit�n de miedo porque se que te va lo durillo y un ampli m�s bien vintage no sabia cual seria la mezcla pero veo que realmente te ha gustado y mucho.
DISFRUTALO Y SALUDOS DESDE GIRONA !!!!! _________________ Porque los camicazes llevavan casco ?????
Mis Grupos :
https://www.asuntos.tk y https://www.freneticweb.com
CANAL IRC #Asuntos |
|
|
 |
nakonzaid Enteradillo

|
Publicado: Dom Ene 25, 2004 2:30 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues si, Meto, estoy encantado!!!!!!
Podria decirse que ahora voy a pasarme al vintage-metal
Y si no esxiste me lo invento!!!!!
En serio, estoy contentisimo con el ampli. _________________ Concierto de "BARRO" (mi grupo) el dia 24 de marzo en "El Hebe", Vallecas.
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|