Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro de los maniacos de las guitarras (y bajos)
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�

SANGRE AZUL

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Discograf�a
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
danielgallar
Peque�o saltamontes
Pequeño saltamontes

Ubicaci�n: This is fuckin' hell we're in!

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 10:04 am�� �Asunto: SANGRE AZUL Responder citando

S�lo decir a los que les guste este grupazo de Hair Metal-Hard Rock madrile�o que en las series medias de Carrefour podr�n encontrar su discograf�a a 4,90 eurillos el CD.

Para los aficionados al buen heavyrock espa�ol de finales de los ochenta/principios de los noventa la discograf�a de Sangre Azul es la siguiente:

-Obsesi�n (1987)

-Cuerpo a Cuerpo (1988) � Para m� su mejor trabajo!

-El Silencio de la Noche (1989)

�A qui�n le gustaba este grupo? Yo creo que aparte de las pintas que llevaban (era la moda, la verdad es que era descojonante) son de lo mejor que se ha hecho en Espa�a, ya que lograron captar el sonido heavyrock americano (Whitesnake, Warrant, antiguos Bon Jovi) y por momentos le dieron un sabor �castizo� que les hac�a inconfundibles... icon_rolleyes.gif

�Opiniones?

(Russell Allen, Jason Rullo)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
kasp
Enteradillo
Enteradillo

Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 1:23 pm�� �Asunto: Responder citando

Contigo vivireeeeee
Mil y unaaaa noooooooches!!!!!!!!!

Que coros!!!! que bueno, jajajaja, que subida de tono mas brutal hacen...

Bueno, para mi tambien uno de los mejores grupos que ha dado el panorama espa�ol. Sus discos hace ya tiempo que estan a ese precio en los carrefour, jajajja, triste, pero yo tambien los pille alli.

Una duda que he tenido yo siempre, es por que co�o se disolvieron, alguien lo sabe?

Vendo tarjeta de sonido o cambio por grabador digital:

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=19286
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
Nepo
Maestro
Maestro

Ubicaci�n: Can Fanga

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 1:54 pm�� �Asunto: Re: SANGRE AZUL Responder citando

danielgallar escribi�:

..../.... que lograron captar el sonido heavyrock americano (Whitesnake..../...

Hombre, muy americanos no se puede decir que sean Whitesnake, mal que le pese a Tony Blair........
'); //-->
danielgallar
Peque�o saltamontes
Pequeño saltamontes

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 4:02 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola Nepo,

Bueno tienes raz�n en que Whitesnake al principio "eran" ingleses... Yo en realidad me refer�a a la �poca Hair-Metal de ellos, en la que el �nico ingl�s era Coverdale y luego los dem�s eran todos americanos, con Vai y Vandemberg a las guitarras, Rudy Sarzo al bajo y Tommy Aldridge a la bater�a... Y adem�s el sonido era totalmente americano (un heavy muy "aterciopelado" con mucho coro, etc.).

Hola Kasp,

Sip, la subida esa es muy graciosa en "Miiiil y una nooochees...".

He aqu� lo que he le�do por aqu� que ocurri�:

"Lo que pas� es que su tercer disco, "El silencio de la noche", vendi� menos de lo esperado y la compa��a decidi� que no era rentable que grabaran un cuarto disco. Pero el contrato que hab�an firmado era tan abusivo que no pod�an irse de EMI sin grabar un par de discos m�s, pero la compa��a no iba a poner un duro para sacarlos. Adem�s, por lo que he oido no pod�an formar otro grupo los 5 juntos, porque ser�a realmente el mismo grupo e ir�a contra el contrato, bla bla bla.

Lo �ltimo que supe de sus miembros es:

Carlos Raya: Sigui� en la m�sica. Grab� con Antonio Vega, Clara Montes, y ahora es miembro de M-Clan. (Sin comentarios icon_evil.gif ).

Juanjo Melero: Dej� el grupo despu�s de ver el nulo apoyo de la compa��a. Toc� con Tam Tam Go, Ella Baila Sola, La cabra mec�nica, fue miembro de Def Con Dos. Ahora est� de m�sico de sesi�n, y con un proyecto llamado Universo Violento. (Sin comentarios icon_evil.gif ).

Toni: Abri� una tienda de instrumentos musicales.

El resto del grupo dej� la m�sica."

Aqu� en Alacant corre el rumor de que el bater�a, Luis Santurde, trabaja ahora en el Kebab de al lado de la Renfe, y yo por m�s que voy no logro reconocerlo sin las melenas permanentadas (ser�a una trola que m'han met�o???). icon_rolleyes.gif

Hale ciao.

'); //-->
gato
Enteradillo
Enteradillo

Ubicaci�n: mallorca

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 4:05 pm�� �Asunto: Responder citando

la verdad es que toda el grupito de amigos de hace unos pocos(muchos)a�os solo cantabamos canciones de sagre azul

QUE TIEMPOS!!! icon_cry.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
dmoreno
afisionao
afisionao

Ubicaci�n: Barna

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 5:43 pm�� �Asunto: Responder citando

Sangre azul fue uno de los mejores grupos de rock de espa�a.
Aunque ves las fotos de los cd y uffff..... icon_lol.gif icon_lol.gif icon_mrgreen.gif menudas pintas tenian, pero bueno era la moda en aquella epoca.

Por cierto Vanderberg es Holandes... icon_lol.gif icon_wink.gif

Cambio cositas, podeis mirar aqu�:
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/dmoreno666/my_photos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
danielgallar
Peque�o saltamontes
Pequeño saltamontes

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 5:54 pm�� �Asunto: Responder citando

Efectivamente, es holand�s. icon_redface.gif

S�, lo de las pintas hace que mucha gente piense que no eran m�s que unos simples imitadores de Bon Jovi a la espa�ola, pero de hecho fueron mucho m�s que eso. icon_wink.gif

'); //-->
Ivan Ez
Maestro
Maestro

Ubicaci�n: Sin rumbo fijo.

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 8:46 pm�� �Asunto: Responder citando

Por cierto, Nepo es Americano afincado en ... icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_mrgreen.gif
Otis
Peque�o saltamontes
Pequeño saltamontes

Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 9:16 pm�� �Asunto: Responder citando

Varios por ciertos:

- Carlos Raya es productor, compositor y guitarrista para Quique Gonzalez, que no tiene tanto nombre como los murci�lagos, pero se sale por todos los lados. Es mi guitarrista espa�ol favorito.
Que le pregunten a Rub�n por "La ciudad del viento", de Quique, ese es un temazo, y tienen muchos m�s.

- Antes de Vai, Coverdale ya le hab�a dado un sonido americano a Whitesnake cuando fich� a John Sykes, y luego en "1987" con Vivian Campbell y Vandenberg, que todo el mundo habla de Vai, y la verdad.. para m� fu� un poco publicitario... pero sin duda, Micky Moody y Bernie Marsden, con John Lord, Ian Paice y Neil Murray, y Coverdale, fueron la mejor formaci�n de la serpiente blanca, porque despues de Vai llegaron Warren de Martini, Reb Beach.. y claro, ver las gafotas de Moody y al Marsden cantando... no es lo mimmo icon_mrgreen.gif

Y hombre, Sangre Azul intentaban ir en plan Whitesnake y dem�s, nada m�s escuchar "Piel de serpienteeeeeeeeeeeeee" icon_mrgreen.gif

Por cierto, Niagara, cantando en ing�s tampoco hac�an nada malo. Tengo el "Now or never" de 1988 y suena bien bien.
- "F�cil, yo no me meto coca".
'); //-->
neo
Maestro
Maestro

Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 10:41 pm�� �Asunto: Responder citando

De Sangre Azul se sale el guitarrista Juanjo Melero, qu� gusto, que toque, que humildad, que todo... adem�s, vaya t�o m�s sensato y m�s majo...

Y no estoy enamorao de �l eh?? icon_mrgreen.gif
'); //-->
wieap
Maestro
Maestro

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2004 1:04 am�� �Asunto: Responder citando

Voy a poner la nota disonante de esto, sin animo de molestar a nadie. icon_wink.gif En aquellos a�os, y con estas oleadas de heavys de peluqueria como Bon Jovi, Europe o Sangre Azul, empez� un fenomeno muy curioso. Antes de ellos, los heavys se tragaban todo lo que salia. Con esta gente ya no. Empez� realmente la division de esta musica y muchisimos heavys de entonces, yo entre ellos, no los podiamos ni ver.

Cierto es que a�os mas tarde y ya con otros ojos, no me parecia tan malo lo que hicieron, aunque muy meloso, eso s�. Desde luego no figuran entre mis grupos de esos a�os, digamos Obus, Baron, Le�o y similares, hasta los Panzer me gustaban m�s y mira como ha acabado el tio. icon_mrgreen.gif
'); //-->
danielgallar
Peque�o saltamontes
Pequeño saltamontes

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2004 9:32 am�� �Asunto: Responder citando

Cita:
Antes de Vai, Coverdale ya le hab�a dado un sonido americano a Whitesnake cuando fich� a John Sykes, y luego en "1987" con Vivian Campbell y Vandenberg, que todo el mundo habla de Vai, y la verdad.. para m� fu� un poco publicitario...

Hola Stratoman! Estoy totalmente de acuerdo. Para m� el 1987 con Sykes es superior al "Slip of the Tongue" con Vai y compa��a (ah� alcanzaron el status de "supergrupo", y a m� nunca me gust� ese calificativo). El "1987" es m�s heavy y los temas son en l�neas generales mejores... Una l�stima la marcha de Sykes a Blue Murder (que nunca llegaron a nada aunque eran geniales).

Pues eso, que lo de Vai lo puse para que le sonara m�s a la pe�a...

Wieap,

Lo siento pero no estoy de acuerdo. Yo creo que depende de la persona, por ejemplo mi "generaci�n" se aficion� al heavy con el "Slippery when Wet" de Bon Jovi, el "Open Up and Say... Uh" de Poison o el "Girls, Girls, Girls" de los Cr�e... Por tanto, en este caso fue mediante el "heavy pastelero" que yo me adentr� en el metal... Luego ya pasar�a a Maiden, Judas, Accept, luego Megadeth, Metallica, Slayer, luego Carcass, Napalm Death, luego Entombed, Dismember, luego Cradle of Filth, Emperor... todo va un poco "in crescendo" digamos.

Pero en mi discograf�a siempre ha habido un hueco para el "heavy de peluquer�a" como t� dices. Forma parte del metal...

'); //-->
wieap
Maestro
Maestro

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2004 2:40 pm�� �Asunto: Responder citando

danielgallar escribi�:
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Yo creo que depende de la persona, por ejemplo mi "generaci�n" se aficion� al heavy con el "Slippery when Wet" de Bon Jovi, el "Open Up and Say... Uh" de Poison o el "Girls, Girls, Girls" de los Cr�e... Por tanto, en este caso fue mediante el "heavy pastelero" que yo me adentr� en el metal... Luego ya pasar�a a Maiden, Judas, Accept, luego Megadeth, Metallica, Slayer, luego Carcass, Napalm Death, luego Entombed, Dismember, luego Cradle of Filth, Emperor... todo va un poco "in crescendo" digamos.

Pero en mi discograf�a siempre ha habido un hueco para el "heavy de peluquer�a" como t� dices. Forma parte del metal...

Es posible que sea cuestion de edad. Yo pill� la epoca en que eso no existia, y cuando empezaron a sonar si hubo un cierto rechazo dentro del mundillo, aunque se les escuchaba. Seguro que no se ve con los mismos ojos si lo primero que escuchasd es esoy despues te adentras en algo mas heavy, que hacerlo al reves.

Independientemente de eso, esta gente sacaron algunos temas bastante majos. Lo uno no quita otro. icon_wink.gif
'); //-->
dmoreno
afisionao
afisionao

Ubicaci�n: Barna

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2004 2:52 pm�� �Asunto: Responder citando

Lo que pasa, es que los que en aquella epoca los Europe, Sangre azul, Bon Jovi y todos estos pollos, era el heavy de nuestra parientas, usease "jevis pa ni�as". Nosotros fardabamos mas con los Judas, Dio, los Sabbath, Ozzy, etc... que nos pensabamos que eso era mas de machos.
Pero con la perpectiva del tiempo te das cuenta que algunos de los de "jevis pa ni�as", eran muy pero que muy buenos....

O eso o es que la edad me ablanda icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Cambio cositas, podeis mirar aqu�:
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/dmoreno666/my_photos
'); //-->
danielgallar
Peque�o saltamontes
Pequeño saltamontes

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2004 3:09 pm�� �Asunto: Responder citando

Hombre s�, aunque yo no me apastelo, es que siempre he seguido escuchando el "hair metal" o el heavyrock de toda la vida aunque me adentrara en el death, black, doom o grind... icon_rolleyes.gif

Alg�n amigo con los que yo empec� a escuchar Bon Jovi, Cinderalla, Skid Row o M�tley Cr�e y que ahora s�lo escucha black o brutal death me dice �c�mo puedes seguir escuchando esas cosas? No s�, a m� el hair metal siempre me ha hecho gracia... medio en serio o medio en broma siempre lo he seguido escuchando con cierta regularidad icon_cool.gif .

Tienes raz�n Wieap, si yo hubiera empezado directamente con Maiden o Judas directamente y de repente me hubieran puesto a los Poison me hubiera quedado flipadete.

Un saludo.

'); //-->
Ivan Ez
Maestro
Maestro

Ubicaci�n: Sin rumbo fijo.

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2004 8:58 pm�� �Asunto: Responder citando

wieap escribi�:
hasta los Panzer me gustaban m�s y mira como ha acabado el tio. icon_mrgreen.gif

Wieap, yo prefiero al Carlos Pina de Radio 3, que al Carlos Pina de Panzer icon_wink.gif
wieap
Maestro
Maestro

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2004 11:09 pm�� �Asunto: Responder citando

De funcionario que ha terminado el perro viejo. icon_wink.gif
'); //-->
LOPI
Maestro
Maestro

Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2004 1:46 am�� �Asunto: Responder citando

Wieap, yo prefiero al Carlos Pina de Radio 3, que al Carlos Pina de Panzer icon_wink.gif[/quote]

Y yo icon_wink.gif
'); //-->
RATACrowes
afisionao
afisionao

Ubicaci�n: Aki

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 10:57 am�� �Asunto: Responder citando

Whitesnake con Vai son una basurilla, vamos que el virtuosillo le jodio el disco a Coverdale, dicho por el.

Carlos Raya para mi es el mejor guitarrista que tenemos en Espa�a, opini�n totalmente subjetiva, y Sangre Azul destacaba en cuanto a calidad , sobre todo en esa epoca de tanta basura. Fueron un gran grupo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor �
'); //-->
megma
Peque�o saltamontes
Pequeño saltamontes

Ubicaci�n: I'm fallen into infinity

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2004 1:31 pm�� �Asunto: Responder citando

Con este grupo se empezaron a escuchar buenas producciones en discos espa�oles.
'); //-->
Otis
Peque�o saltamontes
Pequeño saltamontes

Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2004 8:16 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues hace apenas dos d�as he visto a Carlos Raya con Quique Gonzalez en directo, en Santiago. Todo ac�stico, el Raya tocando Dobro, Steel Guitar y Ac�stica. Soberbio!!!!!. M�s de 20 temas... apareci� el bajista de Los Secretos para tocarse un par de temas con ellos, el lugar una pasada....

La Leshe! icon_mrgreen.gif
- "F�cil, yo no me meto coca".
'); //-->
Supercuesco
Maestro
Maestro

Ubicaci�n: MADRID

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2004 3:24 am�� �Asunto: Responder citando

Ostia y no os olvideis que juanjo melero despues de sangre azul fundo los SANTA FE.un grupo con una tia cantando asi un poco funky y soul, que estaban muy pero que muy bien,el disco lo grabaron aqui y lo mezclaron en los angeles con un tio de cierto renombre,no me acuerdo quien era....

El grupo llevaba un rollo eclectico, mezclaban cosas varias tipo mr big,living colour,rage against,algo de hardcore,cosas mas funkys,algo mas tipo hendrix,un poco de soul,ya digo que molaban mucho mucho
El bateria es el pavo que esta ahora con sober,y es el unico que flojea,estaba empezando el chaval,...pero los demas muy bien,el bajista impresionante y juanjo pues bastante bien,con gusto,comedido.

Obviamente,como suele pasar con los buenos grupos espa�oles,la cosa duro poco muy poco,la cantante se fue a usa en principio a hacer un curso de pocoss dias y acabo quedandose alli icon_eek.gif ,luego pillaron a un chaval que cantaba muy setentero pero ya no era igual,no se si llegaron a grabar el segundo,aunasi la gente les hizo poquito caso y eso que se publicitaron bastante.

Francisco Coyantes.Abad del monasterio de la R�bida.
'); //-->
Supercuesco
Maestro
Maestro

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2004 7:14 pm�� �Asunto: Responder citando

Nadie conoce o ha escuchado a los SANTA FE? ,a mi me molaban.....

'); //-->
celvira
Peque�o saltamontes
Pequeño saltamontes

Ubicaci�n: Vallecas DF (Madrid)

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2004 9:38 am�� �Asunto: Responder citando

Juer, no suelo entrar en Discografia y cuando lo hago estoy desfasado ya.

danielgallar escribi�:
Juanjo Melero: Dej� el grupo despu�s de ver el nulo apoyo de la compa��a. Toc� con Tam Tam Go, Ella Baila Sola, La cabra mec�nica, fue miembro de Def Con Dos. Ahora est� de m�sico de sesi�n, y con un proyecto llamado Universo Violento. (Sin comentarios icon_evil.gif ).

Un apunte: Juanjo estuvo tambien en un grupo llamado Santa Fe con el que hoy en dia es bateria de Sober (Alberto Madrid). Estaba Susana y Alex (no se ande andara). Tengo el primer Cd que se llama como el grupo, sacaron video clip y yo los llegue a ver unas tres o cuatro veces.

Lo de que Alberto flojeaba... Pues diria que no. Tocaba (y toca) mucho.
'); //-->
Supercuesco
Maestro
Maestro

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2004 3:51 am�� �Asunto: Responder citando

Celvira cogno,si lo acabo de decir yo,lo de santa fe icon_lol.gif icon_lol.gif

Lo de el bateria este,bueno , lo digo refiriendome a aquel disco,no se como tocaria en directo,y ahora el tio tocara muy bien,pero ci�endome a ese disco la bateria es lo unico que se queda un poco justo (en comparacion con los demas)que no es que este mal,pero sonaba muy rigida,con poco groove para ese estilo no crees? que a lo mejor el tio en directo era la ostia y fueron dos dia smalos pero vamos es lo primero que canta al escucharlo....

'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Discograf�a Todas las horas son GMT + 1 Hora
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro