Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Calambres Maestro
Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 1962 Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
|
Publicado: Mar Ene 13, 2004 4:02 pm�� �Asunto: Korg Pandora PX4 |
|
|
Pues los Reyes Magos me han tra�do un Korg Pandora PX4... para que luego digan que la Monarqu�a es una instituci�n en decadencia
El caso es que es un juguetito que tiene de todo, esto es, cosas buenas y cosas malas:
Cosas Buenas:
- Tama�o. Es diminuto.
- Consumo. Cuatro pilas "AAA" que parecen durar bastante.
- Emulaciones "limpias" muy chulas. Las de Twin, Bassman... incluso la de AC30TB, son cojonudas.
- El simulador de altavoces funciona muy bien, permitiendo control de "presencia" que pocos multiefectos llevan.
- Reverbs muy bonitas y Delays muy decentes, con funci�n de "tap" y hasta 2 segundos.
- Los patrones r�micos, aunque b�sicos, son �tiles... Seles puede cambiar la nota base lo cual los hace a�n mejores para practicar en diferentes tonos.
- La funci�n de "Phrase Trainer" en la que graba de 8 a 32 segundos de m�sica, tanto de nuestra guitarra como de una fuente externa.
- 50 presets de usuario. Bastante para que no tengas falta de sitio.
- Se puede cambiar inmediatamente de ampli en cada preset.
- Los botones y controles est�n bien pensados.
- Selecci�n general de nivel de entrada: singles y humbuckers.
Cosas Malas:
- No tiene "distorsiones". Una emulaci�n de ampli es la "Fuzz" pero si has oido uno de verdad, te meas toa.
- Las emulaciones de amplis saturados son *MUY* sint�ticas y no es que est� "malacostumbrao" por el GT2 de Piso-tones que tambi�n tengo un GT3 y las simulaciones de ese tipo de amplis son *mucho* mejores.
- No se puede elegir el orden de los efectos
- No tiene ecualizador. Jod�... eso me molesta en especial, pues suele ser una de las funciones m�s �tiles de los multiefectos.
- Algunos efectos son de pega. El "feedbacker" por ejemplo es absolutamente inusable y de chiste.
- El "noise gate" es bastante pedorro y el compresor tres cuartos de lo mismo.
- El afinador me parece bastante inestable.
- No se pueden salvar los datos de presets.
- Eso de que tiene 124 efectos... ejem!... vamos a dejarlo!
Cosas Ni f� ni f�:
- A�n tengo que descubrir para qu� vale la funci�n de "Aux Pitch" con la que podemos cambiar el tono del sonido de una fuente externa, CD por ejemplo. Hombre... si le pones un micr�fono puedes cantar como los pitufos.
- LCD con iluminaci�n... el que piense que este es un trasto para usar en directo va bastante descolocao.
- Emulacion de Wah VOX.... sin pedal!!!!!
- Algunos efectos son muy b�sicos como los "emuladores de pickup"
- Emisor infrarrojo para cascos sin cables. No lo he usado pero te permite eliminar un cable del foll�n que solemos tener.
En fin, pienso que este trasto es un cacharro para practicar en casa con auriculares cuando est� la parienta cerca y no podemos hacer lo que nos gusta con el ampli "de verd�". Para eso es estupendo, sin embargo me fastidia que los presets "bestias" sean tan flojos y sint�ticos.
Adem�s noto como que queda un poco escaso de volumen. Quiz� sea por los auriculatas que uso, unos Sennheiser de puta madre pero de impedancia mayor que la reomendada que creo recordar que era de unos 30 Ohmios. Puede que sea por eso que d� menos ca�a, no se... Desde luego los modelos "brutos" les falta fuelle por todos los laos pero, como ya he dicho, los limpitos son muy, muy majos. _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
|
MagoGris Maestro
|
Publicado: Mar Ene 13, 2004 4:43 pm�� �Asunto: |
|
|
bienvenido al cl�
dejate de auriculares grandotes, y prueba unos de esos peque�os de radio que se meten dentro de la oreja que sean medio buenos y veras si suena fuerte, hay una diferencia de volumen enorrrme. _________________ Pater, me confieso: soy totanero........ y no me arrepiento |
|
|
|
Nachoc Peque�o saltamontes
|
Publicado: Mar Ene 13, 2004 6:20 pm�� �Asunto: |
|
|
jejejeje otro mas en el cl�,.
Es un jueguetito bastante majo, sobretodo para practicar sin tener que andar poniendo un mont�n de cables y adaptadores,...
Como dice mago dejate de auriculares grandotes, unos buenos de boton y suenan de PM con volumen suficiente para dejarte sordo y mucho mas comodo.
Pilas recargables,... de NiMh, duran muchisimo, as� da gusto.
Juer que raro que a�n no lo has destripao,...
Bueno pues cuando tengais decubrimientos nuevos me lo vais contando,. que yo ya he cojido unas similaciones de limpios que me encantan y con un poquitin de crunch como el TS9 suen de maravilla,.... _________________ Un saludo,
Nacho. |
|
|
|
Calambres Maestro
|
Publicado: Mie Ene 14, 2004 9:53 am�� �Asunto: |
|
|
Fale... me dejar� de auriculatas y pillar� unos "orej�fonos" de esos. �Alguna recomendaci�n?.
Polsielto, �hab�is conseguido alg�n modo "bestia" que suene decentemente? _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
|
Nachoc Peque�o saltamontes
|
Publicado: Mie Ene 14, 2004 11:27 am�� �Asunto: |
|
|
ufffffff as�nnnnn de memoria me acuero de:
Seleccionas el patche de "blues" y sin tocar nada pones en la rueda de amplis el "recto" y ufffffffff ca�a muuuu maja,..
mas chicha ?????? sube la ganacia,..
A mi es un sonido que me gusta bastante, probarlo y ya me direis,. _________________ Un saludo,
Nacho. |
|
|
|
Josete Enteradillo
|
Publicado: Jue Ene 15, 2004 2:33 pm�� �Asunto: PX4 |
|
|
Yo tambi�n pill� una para Papa Noel (en casa somos republicanos ), y es un juguetido cojonudo para practicar en casa con cascos, yo lo uso con unos Senheiser peque�os y suenan con mucha potencia. _________________ "Cuesta menos trabajo enderezar un cuerno que a un viejo" (Sabio del foro, Uceda 2003) |
|
|
|
Calambres Maestro
|
Publicado: Jue Ene 15, 2004 7:50 pm�� �Asunto: |
|
|
Es cierto lo de los orej�fonos
Hay otra cosa que me fastidia del Pandora este y es que no pueden ajustar tiempos de delay m�s que con el tap, esto es, no puedes decirle "280ms" o algo por el estilo, sino darle un par de toques al botoncillo del tap siguiendo el ritmo.... y eso que en el fondo se trata de un ordenata que maneja unos y ceros _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
|
gelillo Johnny Ramone
Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 3814 Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)
|
Publicado: Jue Ene 15, 2004 7:55 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo uso unos sony..peque�itos...bastante majos..y suena de cojones
Los efectos y simulacion "potentes" me parecen algo malos...pero bueno...lo de las pilas y el tama�o lo compensa
Un buen cacharrito si se�� _________________ En el mundo hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no (Les Luthiers) |
|
|
|
MagoGris Maestro
|
Publicado: Vie Ene 16, 2004 7:39 am�� �Asunto: |
|
|
de auriculares ( orejofonos, que bueno ) uso unos Sony, creo que me costaron 6 o 7 euros y suena realmente bien y fuerte
Calambres escribi�: |
Polsielto, �hab�is conseguido alg�n modo "bestia" que suene decentemente? |
todavia no, hace poco estuve trasteando un poco el primer patch, (Wild creo que se llama) para ponerlo burro y no hubo manera.
por cierto, para patch limpio, probad una que se llama Melissa _________________ Pater, me confieso: soy totanero........ y no me arrepiento |
|
|
|
gelillo Johnny Ramone
Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 3814 Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)
|
Publicado: Vie Ene 16, 2004 9:29 am�� �Asunto: |
|
|
MagoGris escribi�: |
por cierto, para patch limpio, probad una que se llama Melissa |
Ese patch me encanta...lo pongo siempre...
Lo sonidos fuertes..la verdad esque no he trasteado mucho...pero no me han gustado mucho...
La verdad esque una vez consegui uno bastante majo pero no lo guarde...creo que los patches que vienen de fabrica..menos 5..son bastante malos.... _________________ En el mundo hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no (Les Luthiers) |
|
|
|
kasp Enteradillo
|
Publicado: Vie Ene 16, 2004 12:30 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo queria comprarme un aparatejo de estos para cuando estoy de viaje con la orquesta, pero me gustaria mas que me comentarais algo sobre el PX2 o el PX3, mas que nada por que de segunda mano no salen muy mal de precio. Lo teneis alguno o estais ya todos a la ultima con el PX4.
Yo lo quiero para meter algunas secuencias por la entrada para CD y asi practicar en la furgo o en las mil horas de no hacer nada mientras terminan de montar. _________________ We are the youth gone wild!!!
Vendo tarjeta de sonido o cambio por grabador digital:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=19286 |
|
|
|
|