Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Hofner vintage

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
el_enemigo

Ubicaci�n: Murcia Tropical

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 10:55 pm�� �Asunto: Hofner vintage Responder citando

Hola a todos. He visto algunas guitarras Hofner en Ebay y tengo algunas dudas. A ver si alguien puede ayudarme.
Lo primero que me llama la atenci�n es que este tipo de guitarras aparecen con dos nombres muy parecidos: Hofner y Hohner.
�Alguien sabe si es la misma marca? �Alguien ha probado alguna Hofner antigua? �Merecen la pena o son simples imitaciones sin ning�n interes?
Lo que estoy buscando es un buen instrumento y en Ebay hay algunas antiguas bastante baratas.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
Sesary

Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 10:02 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola. Yo no s� gran cosa, la verdad (empezando as�, no s� por qu� respondo...), pero al menos en la actualidad Hofner y Hohner son dos marcas diferentes. Hofner es una marca alemana que se hizo famosa sobre todo por el bajo de McCartney, y que a ra�z de eso cobra en gran medida por la marca, seg�n tengo entendido. Lo que no s� es qu� tal podr�n ser esas guitarras de los 50 � 60 que abundan relativamente en tiendas de segunda mano y e-bay. Imagino que habr� de todo, pero al menos bonitas s� son, �no?
Salud
'); //-->
javier vazquez g�emes

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2003 11:48 am�� �Asunto: hofner Responder citando

Buenos dias

Nada que ver entre Hofner y Hohner, escapa de las Hohner, son guitarras de baja gama, baratas y de principiante.
Las Hofner son otra cosa, hablando de las de caja, que son las que realmante valen la pena son de buenas maderas en general (la gama era muy amplia y puede haber de todo), correcta electronica, los herrajes eran de buena calidad, a veces llevaban Bigsby genuino americano, el vibrato Hofner era mas bien malo, aunque original, el sonido es bueno para acompa�ar a la voz y el look a mi personalmente me encanta, son susceptibles de ser mejoradas (cambio de pastillas etc.), y lo mejor de todo, en estos momentos se ven algunas a precios accesibles, mas bien diria yo que hasta baratos, ademas existe mercado de piezas de recambio (la casa Hofner sigue en activo hoy en dia), asi que hasta se pueden restaurar con garantias.
Las mazizas salvo excepciones (que las hay, la razorwood entre otras) no eran tan interesantes habia imitaciones de strato, Les Paul etc. mucho menos originales que las arch-top.
En resumen, a ver si tambien empieza la afici�n a las Hofner en este pais.

Saludos

Javier
'); //-->
nobroad
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: nowhere man

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2003 8:01 pm�� �Asunto: hofner Responder citando

Hace poco tuve entre mis manos (por un peque�o rato) unas cuantas Hofner antiguas.

El due�o tiene las fotos de estas guitarras (y de otras) en esta web:
www.charlieguitar.com
'); //-->
el_enemigo

Ubicaci�n: Murcia Tropical

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2004 9:40 pm�� �Asunto: Galer�a vintage Responder citando

Muy chula la p�gina. Espero que todas esas guitarras no sean de la misma persona. La verdad, he sentido verdadera envidia viendola.
En cuanto a las Hofner me han parecido realmente preciosas, muy en la linea de los a�os 50, en plan Gretch y Gibson de caja. Si est�n tan bien construidas como estas �ltimas, deben ser realmente buenas. Es una pena que no pueda probar guitarras as�.

Un saludo
'); //-->
nobroad
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: nowhere man

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2004 10:06 pm�� �Asunto: no creas Responder citando

bueno, si est�s interesado el due�o creo que vende y compra cosas...por preguntarle que no quede, le puedes poner un email. incluso en la propia web �l te invita a preguntarle por las guitarras que te interesen.
icon_wink.gif

yo de hecho le he comprado una guitarrilla...
'); //-->
AMX
Maestro Armero

Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2004 7:56 pm�� �Asunto: Responder citando

Muy currada la p�gina, s� se�or. Y llenita de preciosidadesssssss. icon_eek.gif

�A�n no tienes tu n�mero para la rifa?. Venga, que te quedas sin, pasmao.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor �
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro