Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
el_enemigo

Registrado: 01 Jul 2003 Mensajes: 15 Ubicaci�n: Murcia Tropical
|
Publicado: Lun Nov 10, 2003 10:55 pm�� �Asunto: Hofner vintage |
|
|
Hola a todos. He visto algunas guitarras Hofner en Ebay y tengo algunas dudas. A ver si alguien puede ayudarme.
Lo primero que me llama la atenci�n es que este tipo de guitarras aparecen con dos nombres muy parecidos: Hofner y Hohner.
�Alguien sabe si es la misma marca? �Alguien ha probado alguna Hofner antigua? �Merecen la pena o son simples imitaciones sin ning�n interes?
Lo que estoy buscando es un buen instrumento y en Ebay hay algunas antiguas bastante baratas.
Un saludo. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Sesary

|
Publicado: Mie Nov 26, 2003 10:02 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola. Yo no s� gran cosa, la verdad (empezando as�, no s� por qu� respondo...), pero al menos en la actualidad Hofner y Hohner son dos marcas diferentes. Hofner es una marca alemana que se hizo famosa sobre todo por el bajo de McCartney, y que a ra�z de eso cobra en gran medida por la marca, seg�n tengo entendido. Lo que no s� es qu� tal podr�n ser esas guitarras de los 50 � 60 que abundan relativamente en tiendas de segunda mano y e-bay. Imagino que habr� de todo, pero al menos bonitas s� son, �no?
Salud |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
javier vazquez g�emes
|
Publicado: Vie Dic 26, 2003 11:48 am�� �Asunto: hofner |
|
|
Buenos dias
Nada que ver entre Hofner y Hohner, escapa de las Hohner, son guitarras de baja gama, baratas y de principiante.
Las Hofner son otra cosa, hablando de las de caja, que son las que realmante valen la pena son de buenas maderas en general (la gama era muy amplia y puede haber de todo), correcta electronica, los herrajes eran de buena calidad, a veces llevaban Bigsby genuino americano, el vibrato Hofner era mas bien malo, aunque original, el sonido es bueno para acompa�ar a la voz y el look a mi personalmente me encanta, son susceptibles de ser mejoradas (cambio de pastillas etc.), y lo mejor de todo, en estos momentos se ven algunas a precios accesibles, mas bien diria yo que hasta baratos, ademas existe mercado de piezas de recambio (la casa Hofner sigue en activo hoy en dia), asi que hasta se pueden restaurar con garantias.
Las mazizas salvo excepciones (que las hay, la razorwood entre otras) no eran tan interesantes habia imitaciones de strato, Les Paul etc. mucho menos originales que las arch-top.
En resumen, a ver si tambien empieza la afici�n a las Hofner en este pais.
Saludos
Javier |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
nobroad Condemor

|
Publicado: Mar Dic 30, 2003 8:01 pm�� �Asunto: hofner |
|
|
Hace poco tuve entre mis manos (por un peque�o rato) unas cuantas Hofner antiguas.
El due�o tiene las fotos de estas guitarras (y de otras) en esta web:
www.charlieguitar.com |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
el_enemigo

Registrado: 01 Jul 2003 Mensajes: 15 Ubicaci�n: Murcia Tropical
|
Publicado: Mar Ene 13, 2004 9:40 pm�� �Asunto: Galer�a vintage |
|
|
Muy chula la p�gina. Espero que todas esas guitarras no sean de la misma persona. La verdad, he sentido verdadera envidia viendola.
En cuanto a las Hofner me han parecido realmente preciosas, muy en la linea de los a�os 50, en plan Gretch y Gibson de caja. Si est�n tan bien construidas como estas �ltimas, deben ser realmente buenas. Es una pena que no pueda probar guitarras as�.
Un saludo |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
nobroad Condemor

|
Publicado: Mar Ene 13, 2004 10:06 pm�� �Asunto: no creas |
|
|
bueno, si est�s interesado el due�o creo que vende y compra cosas...por preguntarle que no quede, le puedes poner un email. incluso en la propia web �l te invita a preguntarle por las guitarras que te interesen.
yo de hecho le he comprado una guitarrilla... |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 3093 Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
Publicado: Jue Ene 15, 2004 7:56 pm�� �Asunto: |
|
|
Muy currada la p�gina, s� se�or. Y llenita de preciosidadesssssss.  _________________ CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
�A�n no tienes tu n�mero para la rifa?. Venga, que te quedas sin, pasmao. |
|
|
 |
|