Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro de los maniacos de las guitarras (y bajos)
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

musica electronica, que piensan, que opinan o que saben?

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Discograf�a
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
tonchis
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 15 Ene 2003
Mensajes: 400
Ubicaci�n: queretaro qro, mexico

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2004 5:18 am� �Asunto: musica electronica, que piensan, que opinan o que saben? Responder citando

que opinan de la musica electronica? que grupos han oido y que generos?

haber veamos que piensan de ella, yo en lo personal opino que es un nuevo orisonte que se esta empesando aexplotar como se debe con generos como el chill out, o el psycho, con grupos como GMS, o dark soho. cambiando de genero no se si habran escuchado cornelius, muy interesante estilo. o grupos de rock alternativo y experimental que utilisan recursos de electronica como radiohead. es algo bastante interesante. pero no el techno, dance, y pop barato que se escucha en la radio y en los antros sino verdadera musica con propuesta.

es mas ahora que recuerdo escuche un grupo de jazz buenisimo que hacia jazz electronico con samplers, cajas de ritmo, sintes y una guitarra pero no recuerdo el nombre si alguien lo conoce, o sabe de otro similar, podria decirme?


pd: el disco de musica electronica de satriani no me gusto nada en lo personal, se me hace lo peor de su carrera y satriani es un musico que respeto y admiro.(por si sale el comentario)
_________________
tonchis mx

"Scuse me while I kiss the sky" J. HENDRIX
[email protected]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Tezifon
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 939
Ubicaci�n: en la tierra del metal

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2004 11:49 am� �Asunto: Responder citando

a mi me gustan bastante los chemical brothers, otras cosas, no se, depende de el plan o algo

el dance por ejemplo me da ganas de coger un martillo neumatico y salir a reventar bmws, lo mismo que la mayoria del pop actual...
_________________
The beauty of the punk thing is that everyone has their own interpretation--like the Bible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
ZeRo
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 03 Ago 2003
Mensajes: 285
Ubicaci�n: ALmErIa

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2004 1:04 pm� �Asunto: Responder citando

Yo no estoy muy puesto en el tema del techno, pero hay ciertas cosillas que me gustan bastante como underworld, prodigy o los chemical brothers.
Pero lo que mas suelo escuchar de ese rollo suelen ser cosas muy suaves que me gustan para estar de tranqui como Moby o Skin (ex-skunk anansie), y varios grupos de trip hop, lo flipo con portishead, tricky y massive attack.
_________________
No habeis escuchado un ampli mas guapo que los TORQUE de 50w en vuestra vida!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
gato
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 20 Jul 2003
Mensajes: 218
Ubicaci�n: mallorca

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2004 1:21 pm� �Asunto: Responder citando

no la entiendo (ni la siento) icon_eek.gif
_________________
CRITICAS SOBRE LOS NUEVOS TEMAS DE ALTER EGO
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=16930
venga, a mojarse
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Vicko
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 09 Abr 2003
Mensajes: 198
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2004 3:19 pm� �Asunto: Responder citando

A mi me tiran bastantes grupos de trip-hop, principalmente los mencionados por ZeRo.

Adem�s me han empezado a pasar cosas de jazz electr�nico y Nu-jazz (otra etiqueta p'al bote): Nicola Conte, Bugge Wesseltoft...

S� que en el norte de europa y en sudam�rica (Gotham Project, Otto...) se hacen cosas muy interesante pero estoy un poco pez en cuanto me sacan de lo que se pone en la radio.

De aqu�, de Espa�a me gusta un tio al que 'casualmente' conozco en persona y firma como Watch TV, un 'mostruo'.
_________________
Just bring the funk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
BeGGaR's Banquet
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 268
Ubicaci�n: I'm an animaaaaaal

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2004 3:27 pm� �Asunto: Responder citando

Pues yo, es un g�nero que particularmente respeto bastante, y que en lo personal, me gusta si est� hecho con buen gusto.
Tampoco es que sea un apasionado del g�nero, pero �ltimamente me he ido interesando mas, hay que descubrir por uno mismo.

Hay algunos estilos dentro de la electr�nica que considero totalmente infumables, repetitivos y sin inter�s alguno, y otros estilos que simplemente no me gustan, como el techno pop de Depeche Mode, Kraftwerk, etc , o por ejemplo, o el House...

Pero gente como Massive Attack, Moby, Moloko, Dntel, The Postal Service, Portishead, Chemical Brothers, Daft Punk, Fatboy Slim, Death in Vegas... (se me pasar� alguno mas) me gustan, me gustan bastante, y yo personalmente los recomiendo a quien no quiera estar todo el tiempo escuchando el mismo estilo de m�sica.

Y por otro lado, grupos de Pop/Rock que utilizan recursos caracter�sticos de la m�sica electr�nica como pueden ser Radiohead, Flaming Lips, Super Furry Animals, Echoboy, Primal Scream (hace alg�n tiempo hab�a un post sobre el disco con mejor producci�n, mi voto para Screamadelica) son de mis preferidos, sin duda.

Tambi�n comentar que los remixes de algunos temas de pop/rock por partes de supuestos gur�s de la electr�nica, acaban por parecerme puras chapuzas, y que NUNCA mejoran al original.

A quien le gusta Bjork ? icon_mrgreen.gif
...Igual es que me he pasado de FIB's , puede ser, no me hagais mucho caso icon_mrgreen.gif
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
tonchis
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 15 Ene 2003
Mensajes: 400
Ubicaci�n: queretaro qro, mexico

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2004 9:27 pm� �Asunto: Responder citando

BeGGaR's Banquet, bjork me encanta. es buenisima, y tambien estoy con los demas en lo de portishead, moby, etc, esos son buenos, al que de plano no soporto es paul van dyk y similares.

Vicko: gracias por los de nu jazz, voy a checarlos ahora que pueda.

BeGGaR's Banquet: tu firma es de un video no?, te sabes el nombre?
_________________
tonchis mx

"Scuse me while I kiss the sky" J. HENDRIX
[email protected]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Retro
Maestro
Maestro


Registrado: 25 May 2003
Mensajes: 1090
Ubicaci�n: Catalano-mallorquin

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2004 9:33 pm� �Asunto: Responder citando

BeGGaR's Banquet escribi�:
A quien le gusta Bjork ? icon_mrgreen.gif


A mi me gusta Bjork

Y me encanta como suenan las guitarras del �ltimo disco de Daft Punk, ese que los videoclips eran de dibujos animados tipo "Comando G".. incluso hay una canci�n con un solo de guitarra que tira p'atras!
_________________
No vendo nada, solo regalo emepetreses
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=16930&highlight=

Gratis!!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

AHORA CON TEMAS NUEVOS!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
ZeRo
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 03 Ago 2003
Mensajes: 285
Ubicaci�n: ALmErIa

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2004 1:15 am� �Asunto: Responder citando

Co�o yo tambien me habia olvidado de Bjork, y eso que es de lo poco que oigo de musica electronica, esta tia es genial, y su programador un autentico guru del techno, recomiendo "Homogenic" y "Post", te guste o no la musica electronica, jejeje.
_________________
No habeis escuchado un ampli mas guapo que los TORQUE de 50w en vuestra vida!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
danieljimene
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 230
Ubicaci�n: Santa Coloma de Gramenet

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2004 2:01 am� �Asunto: Responder citando

Bueno, yo no estoy muy puesto en el tema, pero algo me gustan Portishead por poner un ejemplo y... con sinceridad creeis que esa m�sica es nueva.
Los instrumentos para representarla son nuevos, al menos en principio, pero musicalmente yo creo que nada que no se haya hecho ya en por ejemplo Can, Kraftwerk (que para mi era m�sica para pretenciosos pero bueno icon_rolleyes.gif ). Yo creo que confundimos revoluci�n tecnol�gica con revoluci�n musical. A mi me parece que revoluciones musicales s�lo ha habido dos, si se quiere una: la introducci�n de la percusi�n en la m�sica folkl�rica europea, que da nacimiento al jazz y despu�s al R'n'R
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
BeGGaR's Banquet
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 268
Ubicaci�n: I'm an animaaaaaal

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2004 3:36 pm� �Asunto: Responder citando

Queda bastante claro, que tanto la aparici�n como la evoluci�n de la m�sica electr�nica est� intimamente ligado al desarrollo tecnol�gico de los elementos que la hacen posible. Por ejemplo, sin la aparici�n del Musical Telegraph, no ser�an posibles los sintes tal y como los conocemos hoy en dia, la Roland tb303 hizo posible la aparici�n del house como subestilo dentro de la electr�nica, los modificadores de los registros vocales (no se como se llaman) ... etc

Revoluci�n? Hombre, yo creo que en cierto sentido, quiz� no sea considerado tan revolucionario como en su dia lo fu� la aparici�n del Jazz o del r&r, ya que la revoluci�n musical no se ha visto claramente secundada por una revoluci�n social, o almenos no con tanta fuerza. Quiz� el t�rmino adecuado no es revoluci�n, sino innovaci�n, originalidad, ideas... Esto de la m�sica electr�nica (bien entendida, claro icon_rolleyes.gif ) es un hervidero de buenas ideas. Cada cierto tiempo aparece un nuevo estilo, un nuevo campo sobre el que innovar, ElectroClash (electrocash le digo yo icon_mrgreen.gif $$$ ), Trip-Hop, lo que sea... son ejemplos...

P.D1: tonchis, la imagen es del videoclip de Radiohead "Just"
P.D2: A mi tambi�n me gusta Bjork
P.D3: Roisin Murphy es una diosa icon_mrgreen.gif , solo hay que vivir un directo de Moloko y verla en Pure Pleasure Seeker.

icon_mrgreen.gif
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
DaveMurray
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 379
Ubicaci�n: pues no estoy seguro del todo...

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2004 3:40 pm� �Asunto: Responder citando

yo no e escuchado ningun grupo, pero mi bateria es tambien teclista, y lleva unos 10 a�os tocando ese estilo, y me mola a saco.creo que el organo(kreo ke es llama asi), es un instrumento con infinitas posibilidades.
_________________
Aqui estoy, rockeando como un huracan!

screamer,ibanez rg550,stratocaster floyd,charvell flecha, aparte de muchos aparatejos(v amp, pedaleras, etc)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Jamacuco
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 22 May 2003
Mensajes: 184
Ubicaci�n: Alicante, Espa�a

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2004 4:15 pm� �Asunto: Responder citando

Muy recomendados:

Morcheeba
De-Phazz
Sphongle
Zero-7

Y dentro de la mezcla con el rock:

Radiohead
Piratas
Porcupine Tree
_________________
No te tomes la vida tan en serio, total, no vas a salir vivo de ella.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
kovant
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 26 Ago 2003
Mensajes: 332

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2004 4:01 am� �Asunto: Responder citando

ESo si icon_wink.gif
radiohead, porcupine tree (qu� portada m�s fea la del �ltimo disco), portishead...
Pero no tengo claro si es rock + electr�nica o pop + electronico o lo que sea, de todas formas me gusta mucho.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
ssaikume
afisionao
afisionao


Registrado: 17 Sep 2003
Mensajes: 115
Ubicaci�n: Eskuadi tropikal

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2004 10:05 pm� �Asunto: Responder citando

Bueno yo me enganche hace tiempo y la verdad q lo q esta bien echo se sale.

El grupo ese de jazz q hablas puede ser Saint Germain (el disco cafe des pres 2 se sale con versiones de herbie hancock y demas)

Luego Talvin Singh es otra hacha (ya colaboro con Bjork hace tiempo, musica india con tabla, sitar y lo q haga falta), los discos OK y Sounds of asian underground MUY RECOMENDABLES.

Baxter............y no se me ocurren mas q no hayais citado.

Creo q la musica esta en la cabeza luego el instrumento es la herraminta, y con eso y buen gusto icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
tonchis
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 15 Ene 2003
Mensajes: 400
Ubicaci�n: queretaro qro, mexico

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2004 5:05 am� �Asunto: Responder citando

gracias a todos

BeGGaR's Banquet, gracias, ya decia yo.

radiohead es jefe, bjork es una diva, porcupine tree es mas progresivo que rock no?, portishead siempre me ha gustado bastante.

ssaikume: Saint Germain? mmmh, lo voy a buscar, gracias

han escuchado a dark soho?

les recomiendo mucho a cornelius
_________________
tonchis mx

"Scuse me while I kiss the sky" J. HENDRIX
[email protected]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Tezifon
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 939
Ubicaci�n: en la tierra del metal

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2004 5:53 am� �Asunto: Responder citando

radiohead no son los jefes y en musica electronica, ni de co�a
_________________
The beauty of the punk thing is that everyone has their own interpretation--like the Bible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Gurutzeta
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 25 Feb 2003
Mensajes: 330
Ubicaci�n: Soton (temporlamente) y el farwest Madrile�o

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2004 2:11 pm� �Asunto: Responder citando

a mi un grupo que me gusta mucho es stereolab.

Y otro que esta tambien muy chulo es DAAU... (tambien conocido como "El entretenimiento nocturno anarquista"...) mezclan instrumentos del tipo violines, violas, acordeones y cosas asi con guitarras electricas, sintes y samplers... Recomendado el CD "We need new animals" (la verdad esque no he escuchado ningun otro al completo)
_________________
En breve me vuelvo a Madri

Mi sampler casero:
https://humano.ya.com/guruzeta/Guitarra/dirtysam/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
VeD
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 23 Dic 2002
Mensajes: 155
Ubicaci�n: Tenerife

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 5:27 pm� �Asunto: Responder citando

Pues a mi, mientras este bien hecha la musica, me suele gustar todo.
Musica ambient : StGermain, Morcheeba, Massive Attack, AIR, Bjork
Electronica: Chemichal brothers, Fat boy slim, DJ shadow, Tricky, Orbital, Death in Vegas

Y quizas uno de los mas que me guste es un grupo de Jazz brasileiro , ZUCO103 buenisimos icon_wink.gif
_________________
www.mento-rock.com la web de mi banda icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Discograf�a Todas las horas son GMT + 1 Hora
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group