Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos (Nuevo) Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
rheelo
Fistro
Fistro



Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 1908
Ubicaci�n: Vilanova i la Geltr�, Barcelona

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2003 1:42 pm� Asunto: UTILIDAD DE LA TEORIA,AUTODIDACTOS Y APRENDIZAJE Responder citando

Otra vez saco un tema de una respuesta superlarga en otro topic. Lo pongo aqu� porque creo que es interesante.

--------------------------------------------------------------

Conozco guitarristas y bajistas que han decidido no estudiar teor�a, tienen su criterio y muchos tocan muy, muy bien... Eso si, es imposible improvisar con ellos... Suelen tener mucho o�do, mucha creatividad, pero son incapaces de improvisar algo, tienen que ensayarlo primero para ver como suena, componerlo y despu�s tocarlo en grupo, no tocan y componen 'in situ2...

Eso yo no lo tengo que hacer. Mientras toco pienso e improviso... porque s� el tono de un tema, se los acordes y se armon�a (nivel b�sico), de esta forma creo las l�neas que me salen de la polla usando notas que s� que encajan en la canci�n... y me salgo de la escala o la complemento con otras seg�n el acorde. No me considero ning�n genio, me considero un puto bajista del mont�n. Se lo m�nimo de lo m�nimo...

Y creedme, sabiendo teor�a, soy mas libre... para quien piense lo contrario.

La teor�a no ocupa lugar, es gratis, no es nociva y no te hace un ser cerrado de mente. La teor�a ayuda a entender, a componer, a sentirte bien tocando y mucho mas seguro,... no es nada malo, no es corrosivo, ni da�a el cerebro... Eso si, da palo estudiarla... algo malo ten�a que tener... no se puede meter en la cabeza comiendo el libro... hay que estudiar, practicar lo que aprendes y entenderlo....

"joooo que rollo..."

es lo que hay

Tocar de forma mec�nica hace que la t�cnica como bajista sea como la de passar la escoba o limpiar el coche... Puede ser muy perfeccionada, r�pida y precisa..., se pueden tocar pasajes de forma perfecta... Pero no dejan de ser movimientos de las manos sin utilizar la cabeza. Puedes memorizar y tocar tappings super-complejos, pero eso tambi�n lo puede hacer el robot de cortocircuito 2... que m�rito tiene si no sabes las notas, su relaci�n, como se ha compuesto, su tiempo, las inversiones... etc..etc...

Como ya dije un d�a... Tocar m�sica es como escribir. �Vamos a copiar palabras sin saber lo que significan o vamos a escribir lo que realmente quieremos decir? �vamos a tocar notas sin saber cual es su relaci�n entre ellas o vamos a crear lineas usando la cabeza? (y el coraz�n)

Tocar mec�nico es esto...

"ahora el dedo aqu�.. .ahora en esta cuerda.. el cuarto traste.. ahora meto el arreglo de relleno ese que meto en todos lados, que bien me sale... ahora bajo hasta el trate 12 haciendo un slide... soy el rey.. a ver que tal queda si pongo el dedo ah�?... ostia.. no muy bien... en la siguiente vuelta lo pongo al lado...voy a hacer un slap... mira que rapido toco... a ese le ha gustao..."

pffffffff...

Estoy de acuerdo en que pueden haber bajistas muy creativos que lleguen a crear lineas de bajo estupendas sin tener ni zorra de teor�a... pero es que la teor�a no hace da�o, hace que las l�neas que componemos sean mejores todav�a!! La teor�a no es el demonio que nos hace menos creativos... es algo que va hacer que seamos mejores.. Seguro que lo hemos o�do 100.000.000.000 de veces... por algo ser�, no?

Que un m�sico no se interese por la teor�a m�sical me parece una contradicci�n monumental y una muestra de comodidad con la ignorancia... cosa que respeto, hay gente que toca para pasarlo bien. Gente que tiene un nivel y ya no le importa no avanzar porque lo pasa pipa tocando as�, muy respetable, no hay problema...

Lo que digo es que la teor�a es buena.. y decir que no sirve para nada es una estupidez monumental. Es como pintar sin querer saber como son los colores.. o como mezclarlos porque nacimos ense�ados... pos vaya tela marinera, neng

Wooten, stu hamm, flea, sting, mcCartney... a caso no saben teor�a?jajajaja!! no me jod�is!... a caso tocan por inspiraci�n divina? hablan con espiritus como frusciante?... no nos enga�emos, que ya somos mayores. Trabajo, ese es el secreto, trabajo y mucho estudio...

Una cosa es ser autodicato y ESTUDIAR por tu cuenta.. otra cosa es no estudiar nada por creer que se ha nacido con un don... Si se tiene esa facilidad con la m�sica, la teor�a va ayudar,... as� que... a estudiar de todas formas.

Por cierto, Jimmi hendrix tocaba pentat�nicas,... era autodidacto pero sab�a muy bien lo que hac�a... el innov� a partir de la teor�a que aprendi�, la interioriz� y le di� un enfoque completamente distinto al del resto de guitarras de la �poca. Eso es ser un musicazo... aprender y hacer lo que te salga del nabo con lo que sabes... pero primero, es lo primero... Muchos se saltan los pasos y hacen lo que les pasa por la cabeza de forma trivial y al azar... si suena, suena... Saben mover bien las manos y ala! alegr�a!! a tocar!! ya tengo el carn� de bajista! ahora a comprar bajos y a gastarme el sueldo... vaya tela... para hacer eso antes juego al ping-pong.

Autodidacto no es igual a ignorante sobre teoria... no confundir. Significa aprender uno mismo...Auto-didacto... yo me ense�o... tu te ense�as, el se ense�a (la picha). Pero nos tenemos que ense�ar algo... digo yo. teoria?

Las clases te ense�an teor�a, armon�a, estilos, t�cnica...etc..., despues si las sabemos usar o no es nuestro problema, es personal. Conozco gente que va a clases que se cree mejor tan s�lo por pagar a alguien para que le ense�e a interpretar lo que pone en un libro. Las clases no garantizan nada, hay que saber sacarles partido... En este caso pagando no se consigue nada si no hay esfuerzo... Dar clases no garantiza que seamos mejores bajista, hay gente taruga y por muchas clases que de no le van a servir de nada,eso esta claro... Dar clases demuestra tener inter�s por aprender o voluntad de explicar lo chulo que es tocar y vacilar con los amiguetes, nada mas. Los segundos dan mucha rabia...


En este foro se habla de wooten, jaco, patitucci... como si fueran bajistas alcanzables... lo mas fuerte es que lo dicen chavales que hace un par de a�os que tocan... jojojoj... perdonad por la expresi�n, pero... YO ME MEO, TRONCO... la gente dice que toca tal o cual con una alegr�a que alucino. Me gustar�a verlos... No dudo que se pueda tocar, dudo otras cosas... yo si me paso mis horas me toco hasta el aserej� con acompa�amientos en taping... es cuesti�n de tiempo.

Si queremos tocar como los supercracks del bajo no haremos nada tocando sus piezas e invirtiendo dias en sacar un cacho de Jaco... Ese es el camino f�cil y no demuestra nada... lo chungo es componerlo y para componerlo sab�is cual es el mejor aliado???

un gallifante a quien lo adivine...

venga...

un stingray al que responda...!!

animo

...

muy BIEN el del fondo con cara de mel�n! si senyor la respuesta es la TEORIAAAA!!! oleee..!!

saludos

_________________
Warwick thumb BO 6 string
Ampeg B2R+SVT-410HE+SVT-15E
Boss GT6-B

www.FAKEband.tk

www.fotolog.net/RILO

Image�TOMA YUSKO!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
megades
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 08 Ene 2003
Mensajes: 595
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2003 1:58 pm� Asunto: Responder citando

Yo quiero el Stingray, yo!

La teoria, la teoria!!!

he ganado?

En fin, paso de escribir de nuevo lo que he puesto en el post de Dar Cera y Pulir Cera sobre el m�todo miyagui. Copio Textualmente.

----------------------------------------------------------------

Rheelo....

De donde co�o sacas tiempo para escribir estas respuestas tan largas???

En serio, paso de muchos temas por las ralladas que te pegas

Sobre lo aprender teoria musical, pues la teoria es para la musica lo que el lenguaje escrito es para el lenguaje oral. Te puedes comunicar, pero de forma limitada y dificulta el aprendizaje.
De todas formas, cada cual que haga lo que quiera. Hay quien dice que la teoria es indispensable pero sin embargo dice que el solfeo y la ritmica son una soplapoyez; hay quien no aprende nada de lenguaje musical y no lo necesita para tocar y pasarlo bien, los tabs son un gran invento (aunque muy limitados).

Personalmente para mi todo el conjunto es importante, claro que yo era un bicho de conservatorio y a mi me obligaban a aprenderlo
Cada cual es libre de hacer lo que quiera, creo que ning�n tipo de conocimiento extra es nocivo para tocar. Pero lo m�s importante de tocar un instrumento es disfrutar tocandolo y pasarlo bien, eso es indudable.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radchenko
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 05 Oct 2003
Mensajes: 925
Ubicaci�n: Cantabria.......Entre el Mar y la Monta�a

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2003 2:14 pm� Asunto: Responder citando

Radchenko icon_twisted.gif
Enteradillo......Bueno esto no os lo creais icon_confused.gif

Siguiendo con el tema dar cera, comer miel:

--------------------------------------------------------------------------------
Podr�ais decirme de que libros habeis aprendido teor�a.
Es que voy a pedir a los Reyes Majos que me traigan alguno.
Entonces no s� si comprar el t�pico libro de metodo de bajo, o uno que me pudierais aconsejar, se agradecen vuestros consejos.

Rheelo, por cierto estoy de acuerdo con lo que dices de que la teor�a es fundamental, pero al explayarte tanto con lo que escribes,kicir al escribir tanto la gente puede perder el hilo de lo que kieres decir, no se si me explico, si das tu idea,qe me parece muy buena(aprender teoria para ser un buen bajista y no ser un reproductor de canciones de otros) en menos espacio te leera mas gente y vera qe tienes razon, pero al ser un texto tan largo,te digo yo qe muchos lo pasaran de largo y no lo leeran.
No se paqe te comento esto porqe cada uno escribe lo qe se le pone los cojones,qe para eso esto es un foro,pero bueno me parece interesante lo qe as dicho y estaria bien qe llegara a todos.(joer como se nota qe estoy agilipollao todavia).

Bueno aunqe conste qe con respecto a lo de Bajomano no estoy del todo de acuerdo.
Dices qe el no podria improvisar porqe no sabe teoria y tendria qe buscar la nota etcera.Pero a mi me parece qe el ha metido tantas horas qe conoce perfectamente su bajo y si oye a su grupo empezar una cancion improvisada sabe perfectamente a qe nota dar.
Me da a mi qe es como un amigo qe tengo,qe esta con la guitarra viendo la tele por ejemplo, y sale una cancion en un anuncio o lo qe sea,y derrepente con la guitarra te lo toca a la 1�. Vamos digo yo.
Aunqe si no sabe teoria, y esto me lo aplico a mi mismo si qe le aconsejo qe empieze con ella.

Venga un saludo.
_________________
Jaymz


Esp B-50
Trace Elliot 1210....... Q� pasa, Soy pobre �������

_________________
Jaymz


Esp Ltd B-50
Fender Jazz Bass Marcus Miller
AmpeG B2-R + AmpeG SVT 210 He
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
rheelo
Fistro
Fistro



Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 1908
Ubicaci�n: Vilanova i la Geltr�, Barcelona

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2003 4:16 pm� Asunto: Responder citando

Radchenko escribi�:

Dices qe el no podria improvisar porqe no sabe teoria y tendria qe buscar la nota etcera.Pero a mi me parece qe el ha metido tantas horas qe conoce perfectamente su bajo y si oye a su grupo empezar una cancion improvisada sabe perfectamente a qe nota dar.
Me da a mi qe es como un amigo qe tengo,qe esta con la guitarra viendo la tele por ejemplo, y sale una cancion en un anuncio o lo qe sea,y derrepente con la guitarra te lo toca a la 1�. Vamos digo yo.
Aunqe si no sabe teoria, y esto me lo aplico a mi mismo si qe le aconsejo qe empieze con ella.


�Has visto tocar a Bajomano? �deja que conteste �l, no?...

A lo que vamos...

No me dirigia a Bajomano en especial, pero bueno...Te contesto con una pregunta:

�Crees que hay alguien capaz de hacer una improvisaci�n sobre una base en re menor mel�dico sin saber nada de teor�a, de escalas ni armon�a?...

Una escala menor mel�dica (clasica) sufre alteraciones en el sexto y s�ptimo grado en sentido ascendente y en el descendente no se alteran...

�A caso tu amigo guitarrista, bajomano o cualquier persona que toque sin haber estudiado teor�a ni escalas es capaz de meterse en una 'jam' en ese tono tan rebuscado?

NO

Yo tambien me conozco mi puto bajo y se como suena, no te jode... llevo 7 a�os tocando (no son muchos). Pero nunca en la vida me meter�a en medio de una 'jam' (improvisaci�n) de jazz si no entiendo que es lo que hacen, ni el tono, ni los acordes que usan, ni la m�trica, ni nada... Mas que nada para no hacer el rid�culo mas espantoso... Podr�a salir all� y tocarme un tapingueo de primus... que PENOSO.

Sin teor�a no se improvisa. Sabes que es improvisar? ...no va de mal rollo la pregunta, si no lo sabes te lo explico. Una cosa es sacarse una canci�n y empezar a tocarla al instante... otra cosa muy distinta es improvisar... Yo tambi�n me saco las canciones al instante con la guitarra, lo hacen miles de personas, pero no por eso soy alguien especial... tan s�lo es una virtud que sin estudio se queda en capacidad para sacar canciones.. que bien... Tener oido te permite seguir las notas que hace otro pero no improvisar sobre ellas... quiz�s si, pero de chiripa, probando. Si sabes el tono y la escala ir�s mas seguro y dar�s las notas que te salgan del rabo siempre bien.

saludos...

PD: Tengo mucho tiempo para escribir en el curro.. son las �ltimas semanas... icon_wink.gif Si hago los mensajes tan largos es para que la gente los entienda y para dejar las cosas claras y argumentadas. As� de simple. No cuesta tando de leer... si ya te hace palo leer esto, cuando te pilles un tocho de teor�a igual te da un jamacuco... jajajajaja... es broma, tio.

_________________
Warwick thumb BO 6 string
Ampeg B2R+SVT-410HE+SVT-15E
Boss GT6-B

www.FAKEband.tk

www.fotolog.net/RILO

Image�TOMA YUSKO!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
MikiFLeA
Fistro
Fistro



Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 2425
Ubicaci�n: Terrassa www.NoiSeDocToRs.tk

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2003 4:46 pm� Asunto: Responder citando

Joder estoy con Megades en eso de que paso de los temas que hay una rallada mental de Rheelo icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif si os fijais no he aparecido en ninguno de esos temas casi icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Pero bueno, este me lo he le�do as� por encima y estoy totalmente deacuerdo con rheelo. La teor�a es importante, es la base de todo. icon_wink.gif icon_wink.gif

Estoy en ello rheelo, ya se la teor�a de la d�rica, la mixolidia y las tr�adas xD poco a poco se va aprendiendo icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________

- Pedulla MVP 4 '91 Flamed Maple AAA + EMG PJ-Set
- EBS Fafner TD600
- EBS 610 (6x10" + 2" Tweeter)
- EBS Multicomp
- EBS Octabass
- Electro-Harmonix Q-Tron+
- DOD Fx-25
- Korg DT-1 Pro
- D'Addario XL 40-95
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Radchenko
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 05 Oct 2003
Mensajes: 925
Ubicaci�n: Cantabria.......Entre el Mar y la Monta�a

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2003 5:05 pm� Asunto: Juer... Responder citando

icon_twisted.gif

Si lees bien puse......: �Me da a mi qe Bajomano...�,por tanto no lo afirmo solo es una opinion no una afirmacion.
Si no te gusta mi opinion pos me callo y punto, pero donde esta la libertad para escribir lo qe se me ponga de los cojones, siempre y cuando no insulte a la gente y me exceda podre poner lo qe kiera no???.

Lo de decirte qe kizas haces textos muy largos, es un consejo, y eso qe te aseguro qe seguro qe soy de los pocos qe se han leido todos ( con dos huevos ), entro a opinar una vez, y aunqe ya se qe me lo dices de buenas, me criticas, pos nose si merece la pena opinar entonces.

Yo llevo ya algun mesecillo en el foro y te he leido muchas veces y me pareces un tio con cabeza bien amueblada y con humor, pero habra gente a la qe le asustes macho, pensaran al leerte joer este tio se come murcielagos como el Ozzy jajajaj.

Bueno a pesar de qe me cuesta leer, intentare ir poco a poco aprendiendo teoria, y en gran parte influenciado por tu opinion, no se si a ti te importara un rabano qe yo estudie un poco de teoria musical gracias a tu opinion, pero yo te lo agradezco de todas formas icon_wink.gif .

Pd: por cierto kiero un trabajo como el tuyo jajajaja icon_mrgreen.gif .

Un saludo.

....Aaaaahhhhh se me olvidaba...qe me decias de re de noseqe cuantos grados y tal jajajaja...te respondere en unos meses, espero icon_confused.gif .

_________________
Jaymz


Esp Ltd B-50
Fender Jazz Bass Marcus Miller
AmpeG B2-R + AmpeG SVT 210 He
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Jamacuco
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 May 2003
Mensajes: 847
Ubicaci�n: Alicante, Espa�a

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2003 6:02 pm� Asunto: Responder citando

rheelo escribi�:
[...]si ya te hace palo leer esto, cuando te pilles un tocho de teor�a igual te da un jamacuco... jajajajaja... es broma, tio.


�Me llamaban? icon_mrgreen.gif

Estoy de acuerdo: sin saber teoria meterse en una jam es un suicidio (tambi�n lo es sin tener "feeling" pero esa es otra historia). Eso me recuerda que debo desempolvar ciertos libros de m�sica...

�Felices fiestas!

_________________
Miembro del Club de los Perd�os.
Fender Jazz Bass americano; Ibanez ATK500; Ibanez Soundgear 1000 fretless; Warwick Corvette FNA JazzMan 5 cuerdas.
EBS Fafner + EBS 2x10" + EBS 4x10"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Bajomano
Fistro
Fistro



Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 2464
Ubicaci�n: Arrasate (Gipuzkoa)

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2003 6:16 pm� Asunto: Responder citando

rheelo ya te he respondido en el topic DAR CERA,PULIR CERA.

POR MUY ARGUMENTADO QUE EST� NADIE TIENE EL 100% DE LA RAZON.

_________________
-Fender Am.Deluxe FMT
-Y cuando me reponga llegar� el Jaco Pastorius fing02.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
B3K
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 11 Nov 2003
Mensajes: 520
Ubicaci�n: Alicante

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2003 7:24 pm� Asunto: Responder citando

Pues yo me parece que me voy a meter en algun sitio a aprender cuando tenga pasta, porque intent� asimilar lo de Bajo M�nimos, me pill� un libro de Rafael de la Vega para aprender teor�a, y si me qued� esta jeta.......

Image

Es que yo de teor�a ni papa oye, cuando llego a las escalas ya me atranco, que pedazo lerd�n... icon_redface.gif icon_redface.gif

_________________
Jajaa!!!!! Endeudemonos al aliron!

Bajos:
Yamaha TRB 5

Ampli:
Ashdown ABM EVO II 300
Ashdown ABM 210H
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Blask
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 May 2003
Mensajes: 502
Ubicaci�n: He perdido el Norte

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2003 12:02 am� Asunto: Responder citando

Yo estoy de acuerdo en lo de que la teor�a es necesaria, y tengo ganas de aprender, pero no tengo tiempo para ir a clases y reconocer�is que s�lo es bastante dif�cil aprender teor�a musical. Si alguien conoce un libro g�eno g�eno de verd� para ello, que lo escriba aqu� en letras muy grandotas.
Por otra parte, por supuesto que no se puede improvisar en una 'jam' de jazz con otros m�sicos que saben la hostia de inversiones y escalas ex�ticas y la leche, pero con gente de tu nivel si que puedes, aunque es evidente que est�s mucho m�s limitado. Yo con el grupo suelo improvisar bastante, y de teor�a andamos todos pelaetes, pero te lo pasas muy bien. Incluso nos 'rotamos' de instrumento (yo a la bater�a no, que soy un paquete!! icon_biggrin.gif).
Yo es que ni siquiera entiendo lo de los modos... icon_redface.gif No os ri�is!!! Es muy dif�cil!!!! icon_cry.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
jevy77
Fistro
Fistro



Registrado: 12 Jun 2003
Mensajes: 1038
Ubicaci�n: Castell�n

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2003 12:28 am� Asunto: Responder citando

Buenas.

LIBRO:

"Teor�a Musical y Armon�a Moderna" vol. I
Enric Herrera, producido por Aula de M�sica

Es un buen libro, de todas formas, teniendo internete, pa que m�s.

dentro de poco en PLANETABAJO (ya falta menos).

Un saludo.

PD: Me comprometo a escribir la secci�n de Armon�a Moderna (hasta cierto nivel, m�s no puedo), si alguien se compromete ha escribir la de Lenguaje musical.

_________________
Jerzy Drozd Obssession Basic V + Washburn MB-4 (EMG P+J)
EBS HD350 + EBS 4x10" + ADA 2x10"
EBS MultiComp + JimDunlop CryBabe Bass + EBS MultiDrive + BOSS GEB-7 + BOSS NS-2 + KORG DT-10 + ALESIS MIDIVERB 4
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
anton
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 06 Feb 2003
Mensajes: 735
Ubicaci�n: Pamplona-Iru�a

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2003 9:04 am� Asunto: Responder citando

jevy77 escribi�:

PD: Me comprometo a escribir la secci�n de Armon�a Moderna (hasta cierto nivel, m�s no puedo), si alguien se compromete ha escribir la de Lenguaje musical.


A mi no me importa escribir la parde de Lenguaje musical, o cualquier otra.... pero que alguien me la dicte!!!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif


icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif ains.... que dia mas tonto

_________________
mi grupo www.soblind.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rheelo
Fistro
Fistro



Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 1908
Ubicaci�n: Vilanova i la Geltr�, Barcelona

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2003 9:44 am� Asunto: Re: Juer... Responder citando

Radchenko escribi�:
Bueno a pesar de qe me cuesta leer, intentare ir poco a poco aprendiendo teoria, y en gran parte influenciado por tu opinion, no se si a ti te importara un rabano qe yo estudie un poco de teoria musical gracias a tu opinion, pero yo te lo agradezco de todas formas icon_wink.gif .


Me alegro mucho de leer lo que dices, Radchenko... A veces soy demasiado radical, un poco subnormal, un pesao, un pasao, un volao, un listo o un gilipollas de cuidao... (lo he rimao, mola)

Puedes estar de acuerdo, o no, con mi forma de argumentar mis opiniones o con mi mala ostia quando escrivo las cosas que pienso... Pero tio, si lo que digo sirve de algo ya me quedo tranquilo. Gracias.

Radchenko escribi�:
Yo llevo ya algun mesecillo en el foro y te he leido muchas veces y me pareces un tio con cabeza bien amueblada y con humor, pero habra gente a la qe le asustes macho, pensaran al leerte joer este tio se come murcielagos como el Ozzy.


Gracias por lo de la cabeza bien amueblada... icon_cry.gif gracias de verdad. Es cierto que tengo humor (unga-unga, jandepora)... pero escriviendo me parece que muchas veces me ha salido el tiro por la culata y hay mas de uno que se ha tomado mal una bromilla inosente... icon_twisted.gif Na tio, todo son tonteridas.

Con lo de los murcielagos me parto...ajajajajaja.... no soy tan malo, tio, no me jodas, estoy un poco loco, pero joer......jajajaja... soy ozzy! juajaua!!

saludos, tio.

_________________
Warwick thumb BO 6 string
Ampeg B2R+SVT-410HE+SVT-15E
Boss GT6-B

www.FAKEband.tk

www.fotolog.net/RILO

Image�TOMA YUSKO!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
raticus
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2003
Mensajes: 548

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2003 3:06 pm� Asunto: Responder citando

Bien pues, Rheelo tienes razon, una vez m�s.
Mensajes largos? Los prefiero, si estan bien explicaos, y al que no le apetezca leer a tocar.... y PUNTO!
Totalmente de acuerdo, yo no tengo mucha idea de teoria, es mas, casi que ni puta idea, pero lo poco que se me ha hecho buscar relaciones entre notas, romperme un poco la cabeza, que si esto, que si aquello...( y solo con un poco de teoria)
Como excepci�n que confirma la norma: LOS GITANOS (suelen confirmar bastantes normas, mira tu por donde)
Conozco tanos, que pulen a la guitarra como nadie, a los que un tipo (profesor de guitarra, m�sico y que lleva 30 a�os tocando) no podia seguir. Como os comeis eso? Es mas un tipo que toca cualquier estilo o lo que sea no le da ni la mitad de feeling que mi primo.
Don? Raza? Casta? no lo se!!!! pero son la polla.
An�adir por ultimo que la m�sica como teoria es un invento que esta ahi, no se si me explico, es como el tiempo algo real pero inventado por los hombres. Un chacho, toca sus propias escalas, lo que le suena bien, lo que ha aprendido.... y curiosamente coincide en un 90% con teoria m�sical (otro rollo, estilo...)
Volviendo al tema, teoria musical? para mi casi que imprescindible (para improvisar, jam) pero ya habeis visto que no para otros. PACO de LUCIA, sabe m�sica? NO, al menos cuando pulia con CAMARON

Cada uno a la suya y como mas disfrute del bajo, para aprender a desgana , obligao o lo que sea... la letra con sangre no entra bien.

Un saludo a todos y no os olvideis del bajo estas navidades,, aau!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Tolchoco
Condemor
Condemor



Registrado: 08 Ago 2003
Mensajes: 303
Ubicaci�n: En el quinto pino

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2003 9:12 pm� Asunto: Responder citando

Hola a todos!!!!!

Estudiar teoria o no?????? Pues cada uno que haga lo que le salga de los huevos. Yo he empezado con el bajo hace muy poquito, he empezado desde el principio y despacito, de hecho me he tirado un mes haciendo ejercicios de digitacion sin tocar ni una mierda, pero ni una cancion, y me direis, puesvaya mierda!!!!!!!!!!!!! Pues si, o no!!!! Yo no tengo ninguna prisa en tocar de la hostia ni voy a ser pastorius ni nada por el estilo, de hecho no sesi llegare algun dia a tgocar el bajo, pero bueno, por si llego a tocar, no quiero empezar la casa por el tejado. Asi que despues de currarme la digitacion, he notado que es mucho mas facil "tocar" y me imagino que con la teoria pasara igual. Ahora mismo estoy con los modos griegos y todo eso, y la verdad es que cuando lo practico, pienso.... y pa que hostias vale esta mierda????? Pero bueno, se que en un futuro eso va a servir.

Pero bueno, que x no aprender teoria no se es un pagano ni por aprenderla un erudito. Cada uno sabe lo que quiere aprender y como, y cada uno que haga lo que le salga de la polla. Posiblemente cuando yo lleve 2 a�os "tocando" llegara un chavalin que en 15 dias se toque las canciones mejor que yo....y???????????? Acaso es esto una competicion??????? A ver si nos damos cuenta de una vez!!!!!!! Cuanta gente de este foro va a seguir tocando dentro de 10 a�os??????????????? Cuanta gente va a ser profesional dentro de 10 a�os?????????????????

En serio os lo digo, y no va con mala intencion, llevo desde julio en el foro, antes escribia mas y ahora llevo mucho sin escribir, pero no he dejado ni un solo dia de leerlo. Esto parece una competicion, a ver quien contesta mas y mejor, a ver quien tiene un equipo mejor, a ver que bajo cuesta mas, a ver a ver a ver. Que uno no aprende teoria y le va bien, pues cojonudo para el, que puede tocar sin nada de eso, pues envidia que me da, ole tus huevos Bajomano!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo sere asi de cuadriculado pero no puedo aprender una cosa si no la estudio y no la entiendo. De verdad que me da envidia.

Y ya paso de dar mas la chapa, porque me estoy poniendo pesado. Yo entro aqui para aprender y disfrutar y nadie es mas que nadie y si se sabe mas se ayuda y punto y si no se quiere ayudar pues se pasa del tema y ya esta. Y hay que dejar de erigirse en salvadores de la humanidad y en poseedores de la verdad absoluta, Rheelo, que alguien no quiere estudiar teoria, pues eso es problema suyo. Lo que has escrito te honra, porque esta muy bien y en general tus comentarios son bastante fructiferos. Pero cuando hablaba de la verdad absoluta te ha sonado a algo, no???? No hablo de que no sepas la hostia (eso no lo dudo), pero lo que me revientan son los comentarios del tipo:
- Este tio es un hijo de puta... es broma ehhhh
- Este no tienen ni puta idea... pero de buen rollo.
- Con ese bajo de mierda como pretendes que suene a algo... sin rencores.
- Tu lo que no tienes es ni puta idea...... jajajajaja que felices somos en el foro y que amigos.

Aqui cada uno es libre de escribir lo que quiera y como tal tu lo haces y yo te comento lo que me parece, pero esos comentarios en plan que hijo de mala puta eres que tu madre me la chupo anoche tres veces y adivina las natillas que has comido hoy como postre de donde vienen.... es broma icon_wink.gif icon_wink.gif nunca me han gustado y por eso te lo digo.

Siento haber ofendido a alguien (aunque supongo que no lo ha leido ni dios) porque no era esa mi intencion. Y no hay ni mala leche ni nada, a Rheelo, no le conozco de nada y no tengo nada contra el, solo comento acerca de lo que he leido.

Pues lo dicho, sin mala leche.

Un saludo.

_________________
Pues si, si al final vas a llevar razon!!!!!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MikiFLeA
Fistro
Fistro



Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 2425
Ubicaci�n: Terrassa www.NoiSeDocToRs.tk

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2003 11:42 pm� Asunto: Responder citando

Las clavao macho!!!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Cada uno sigue el camino que mejor cree, teniendo en cuenta la meta que quiere conseguir. Ahora bien, si uno quiere llegar a ser profesional con esto del bajo, creo que la teoria no puede permitirse dejarla a un lado.icon_wink.gif

Pero bueno respeto a la segunda parte, yo creo que un poco de humor nunca viene mal. icon_wink.gif A rheelo los q ya lo conocemos ya sabemos de qu� palo va. Es todo fachada, si esta hecho un mariconcete hombreee joaojajaooja icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif

_________________

- Pedulla MVP 4 '91 Flamed Maple AAA + EMG PJ-Set
- EBS Fafner TD600
- EBS 610 (6x10" + 2" Tweeter)
- EBS Multicomp
- EBS Octabass
- Electro-Harmonix Q-Tron+
- DOD Fx-25
- Korg DT-1 Pro
- D'Addario XL 40-95
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
anton
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 06 Feb 2003
Mensajes: 735
Ubicaci�n: Pamplona-Iru�a

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2003 12:04 am� Asunto: Responder citando

a ver tolcocho, estoy totalmente de acuerdo contigo, es el topic m�s acertado que he leido sobre este tema, al final cada cual hace lo que quiere y punto. Por ejemplo yo se que no voy a vivir de tocar el bajo, ni tan siquiera es mi intenci�n. Me gustar�a vivir de un grupo, pero no me gustaria ser bajista de estudio, profesor de bajo, m�sico de orquesta (que por cierto ya me ofrecieron y lo rechac�) o simplemente mercenario al mejor postor, simplemente paso, yo ya tengo mi profesi�n, y el bajo y la musica para mi es un hobbie, y si alguna vez puedo vivir de tocar en un grupo, haciendo musica que me gusta, pues bien, pero sino pues nada, a seguir como hasta ahora y por eso mismo no estoy todo el puto dia dandole al bajo, a las escalas, a la tecnica, etc.. etc... , al final lo que me llena no es hacer un megatapping mezclado con slap (que por cierto, era lo que le ponia a mi profe de bajo) sino tocar con el grupo por aqui y por alli, y disfrutar de ello.

Hace poco le� una entrevista al Lichis, cantante de La Cabra Mecanica, que el antes se tiraba 7 horas diarias tocando el bajo porque queria ser como john pattitucci, no se si le habreis visto tocar el bajo... pero toca un huevo, antes de hacerse famosetes, el tocaba el bajo y cantaba.

Por otro lado tolcocho el de la foto eres tu o paquirrin??? icon_mrgreen.gif co�o! es que tengo mis dudas....

_________________
mi grupo www.soblind.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radchenko
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 05 Oct 2003
Mensajes: 925
Ubicaci�n: Cantabria.......Entre el Mar y la Monta�a

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2003 12:32 am� Asunto: Pozi... Responder citando

icon_twisted.gif

Pozi, esta claro qe aki el nivel como bajista es lo de menos, todos somos iguales y nos tenemos qe respetar por igual unos y otros.
Y qe cada cual siga su ritmo con el bajo y la tecnica y teoria etc.

A mi me parece qe ha habido topics poco acertaos,alguno incluso lo he puesto yo mismo, por ejemplo ha habido un topic sobre el ekipo y a mi no me ha gustao demasiado por diferentes razones qe no vienen al caso, y ha habido otro por ej qe he puesto sobre qe cancion os parece qe es la mas complicada qe tocais... no hay qe tomarse este tipo de preguntas como una competicion, la cosa es poner algo qe se crea qe puede aportar algo, yo no se exactamente cual es la cancion mas dificil qe toco, pero se cuales me han resultado dificiles por motivos diferentes ya sea en mis inicios o ahora con un par de a�itos a mis espaldas, por ej:californication en su dia me costo y hoy qe voy cojiendo un poco de soltura me resulta facilita, pero me hizo sudar.
etcera,pongo el ejemplo de mi topic porqe le puse yo pero hay mas qe si han sido un poco elitistas.
Otros,sin embargo han sido muy buenos.
Mirar, bajistas hay muy pocos, por lo menos en mi region, asi qe para mi es un lujo poder compartir comentarios y pensamientos con vosotros gracias a este foro.

La verdad qe no se ha qe venia qe yo comente esto pero el Cointreau me ha echo mella y se me ha olvidao el tema asi qe antes de irme mas de la olla me despido.

Un saludo.

Un saludo.

_________________
Jaymz


Esp Ltd B-50
Fender Jazz Bass Marcus Miller
AmpeG B2-R + AmpeG SVT 210 He
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
rheelo
Fistro
Fistro



Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 1908
Ubicaci�n: Vilanova i la Geltr�, Barcelona

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2003 6:56 pm� Asunto: Responder citando

Tolchoco escribi�:
Estudiar teoria o no?????? Pues cada uno que haga lo que le salga de los huevos


El post no trata de eso... Venia a decir algo muy distinto. Estoy de acuerdo en eso que dices, cada uno es libre, evidentemente. El post va sobre la utilidad de la teoria.

_________________
Warwick thumb BO 6 string
Ampeg B2R+SVT-410HE+SVT-15E
Boss GT6-B

www.FAKEband.tk

www.fotolog.net/RILO

Image�TOMA YUSKO!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Hiro
Fistro
Fistro



Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 1657
Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2003 9:24 pm� Asunto: Responder citando

yo lo unico que digo es que os doy gracias por darme la tabarra con estos topics tan buenos icon_twisted.gif icon_twisted.gif con la tonteria me estoy metiendo 2 horas de teoria diarias ( y otras cuantas de t�cnica joojojjojjo), pero, eso si. Los principiantes nos queda mucho para ser john patitucci, y creo, qu a mis 17 a�os y 1 a�o que llevo tocando el bajo, es imposible hacer algunas cosas sin cometer fallos (digitacion, sindrome de doble-pulsacion-de-cuerda-con-un-mismo-dedo, mal�a tecnica de slap.... ) si lo haces rapido, por tanto, tranquilidad y consistencia icon_biggrin.gif

_________________
" El ojo que tu ves, No es ojo porque lo veas, es ojo porque te v�."
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Hiro
Fistro
Fistro



Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 1657
Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2003 9:26 pm� Asunto: Responder citando

por cierto sigamos poniendo libros y ejercicios icon_twisted.gif

_________________
" El ojo que tu ves, No es ojo porque lo veas, es ojo porque te v�."
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Tolchoco
Condemor
Condemor



Registrado: 08 Ago 2003
Mensajes: 303
Ubicaci�n: En el quinto pino

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2003 3:47 am� Asunto: Responder citando

rheelo escribi�:
Tolchoco escribi�:
Estudiar teoria o no?????? Pues cada uno que haga lo que le salga de los huevos


El post no trata de eso... Venia a decir algo muy distinto. Estoy de acuerdo en eso que dices, cada uno es libre, evidentemente. El post va sobre la utilidad de la teoria.


Perd�n por el offtopic icon_wink.gif icon_wink.gif

Un saludo

_________________
Pues si, si al final vas a llevar razon!!!!!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos (Nuevo) Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::