Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos (Nuevo) Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Blask
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 May 2003
Mensajes: 502
Ubicaci�n: He perdido el Norte

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 12:23 am� Asunto: DAR CERA, PULIR CERA Responder citando

Pues eso, que me dig�is ejercicios para practicar que sean como el "dar cera, pulir cera", pero para el bajo. Es que a veces me noto como que no avanzo, como que he llegado a un punto del que no puedo pasar. Y es que no tengo demasiado tiempo para practicar, y el poco que tengo me lo paso improvisando y tocando donde me siento c�modo. �so creo que est� bloqueando mi avance, as� que necesito ejercicios que os hayan parecido realmente �tiles en vuestro estudio, ya que s� que hay mucho crack de las 4 (o m�s) cuerdas por aqu� icon_mrgreen.gif .

Por cierto, nada de slap ni tapping ni cosas de esas raras, que para eso ya tengo el video de Stu Hamm con el que estoy aprendiendo bastante y uno de Louis Johnson, con el que estoy atascado, porque no puedo pasar del puto segundo lick. Ese tio no es humano, macho. Vaya cacho de zarpas que tiene... icon_biggrin.gif

Enga, muchas gracias.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Hiro
Fistro
Fistro



Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 1657
Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 1:56 am� Asunto: Responder citando

mmmmmm

en www.mysongbook.com ( bajate antes el guitar pro de www.guitar-pro.com) hay muchos, de todos modos si te puedes pillar esta cancion te iria muy bien p� los dedos:

Liquid tension - Paradigm shift ( site la bajas de mysongbook, tocala como tal, a mi me ha ayudado mucho)

cuando ya te desesperes, vete a www.activebass.com y te vas a la aptado lessons: alli te vas a expert y te desesperas un rato icon_wink.gif

ale, y todo es finger !!!

_________________
" El ojo que tu ves, No es ojo porque lo veas, es ojo porque te v�."
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Radchenko
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 05 Oct 2003
Mensajes: 925
Ubicaci�n: Cantabria.......Entre el Mar y la Monta�a

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 11:53 am� Asunto: Juer... Responder citando

icon_twisted.gif

Joer Hiro el ejercicio o cancion esta de �Liquid tension� esta bien, pero tu a que velocidad lo tocas???...

Esqe una de las versiones qe me he bajao va a 69 bpm, despacito das las notas muy bien y tal y cual, pero la otra version va a 210 bpm, joer un pelin rapido digamos jejeje.

Si tu eres capaz de tocarlo a 210bpm macho te considerare el bajista mas rapido del mundo icon_mrgreen.gif

Un saludo.

_________________
Jaymz


Esp Ltd B-50
Fender Jazz Bass Marcus Miller
AmpeG B2-R + AmpeG SVT 210 He
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Bajomano
Fistro
Fistro



Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 2464
Ubicaci�n: Arrasate (Gipuzkoa)

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 3:15 pm� Asunto: Responder citando

Yo no te puedo ayudar, porque "yo se cosas que no se que las se" icon_mrgreen.gif
A mi solo me ense�aron a posicionar bien la mano y los ejercicios de digitaci�n t�picos, y se muchas escalas, pero ni idea de como se llaman y todo eso, no tengo ni idea de lo que significa pentat�nico, ni 4� ni octabas, ni de leer partituras, ni se que nota estoy tocando icon_lol.gif

Yo he aprendido a base de casette, usando el metodo "escucha y aprende" y me ha ido muy bien.

Usar tablaturas o partituras me parece que es como usar chuletas en un examen... apruebas pero no has aprendendido nada icon_wink.gif

Abrete a nuevos bajistas y nuevos estilos "en casa", y aprende diferentes estilos de tocar (y no quiero decir t�cnicas, eso dejalo pa despues de que pases el bachecillo...). Yo con mis grupos no me pongo a tocar slap por ejemplo, pero en casa si que lo practico...

Entrena tu o�do que es lo que mas te va a ayudar icon_wink.gif

Saludos!

_________________
-Fender Am.Deluxe FMT
-Y cuando me reponga llegar� el Jaco Pastorius fing02.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Blask
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 May 2003
Mensajes: 502
Ubicaci�n: He perdido el Norte

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2003 1:13 am� Asunto: Responder citando

No, si no es problema de o�do. Si yo las canciones las saco sin muchos problemas (aunque a veces tengo el d�a vago y las saco de Internet), es problema de t�cnica de dedos, por ejemplo. Con los dedos me cuesta un huevo tocar a velocidades altas, y el caso es que me gusta m�s tocar as� que con p�a, excepto para el galope maidenesco icon_wink.gif. Lo que necesito es alg�n ejercicio con el que realmente note progreso, porque me desesperooooo. Por cierto, suscribo lo que dice Radchenko: Hiro, si puedes tocar eso a 210 BPM macho, eres un crack.

Por cierto, yo con el grupo tampoco suelo tocar slap (no pega mucho, la verdad, igual en alguna canci�n...), pero en casa no paro. Es la t�cnica m�s divertida que hay!!! icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Hiro
Fistro
Fistro



Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 1657
Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2003 2:52 am� Asunto: Responder citando

esta ma�ana a la mitad, hoy cais casi ya a 200,ma�ana o pasao terminare de pulirlo ( yo reo que eso es con pua) pero haciendo arreglos en el tab, tocando cuerdas al aire y todo eso.... icon_mrgreen.gif

_________________
" El ojo que tu ves, No es ojo porque lo veas, es ojo porque te v�."
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
MikiFLeA
Fistro
Fistro



Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 2425
Ubicaci�n: Terrassa www.NoiSeDocToRs.tk

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2003 5:23 am� Asunto: Responder citando

Esta hecho un fiera el chaval icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif

_________________

- Pedulla MVP 4 '91 Flamed Maple AAA + EMG PJ-Set
- EBS Fafner TD600
- EBS 610 (6x10" + 2" Tweeter)
- EBS Multicomp
- EBS Octabass
- Electro-Harmonix Q-Tron+
- DOD Fx-25
- Korg DT-1 Pro
- D'Addario XL 40-95
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Bajomano
Fistro
Fistro



Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 2464
Ubicaci�n: Arrasate (Gipuzkoa)

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2003 1:02 pm� Asunto: Responder citando

Todav�a no se lo que significa TAPPING icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Hiro, dimelo tu anda, que parece que a ti te va mucho icon_wink.gif

Saludos!

OFF-TOPIC:
Ah por cierto, hoy tengo bolo en LAZKAO (Gipuzkoa) en el BAR TORRANO.

Es un bar muy famoso, donde han tocado grupos de mucho nivel como LETZ ZEP (Brit�nicos), y algunos scandinavos y la leche. El caso es que va a ser cerrado y est� habiendo macrofestival de clausura.

Ayer tocaron SE�OR NO y N.C.C (Nuevo Catecismo Cat�lico)

Hoy esta es la cartelera:
-Captain Nemo
-Astrozombies
-Los Chicos Boom!
-Basque Country Faraons
-Jon Iturbe como solista (El ex-cantante de The Hot Dogs)

Lo apunto por si a alguien le hace icon_wink.gif Saludos otra vez!!

_________________
-Fender Am.Deluxe FMT
-Y cuando me reponga llegar� el Jaco Pastorius fing02.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Hiro
Fistro
Fistro



Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 1657
Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2003 1:28 pm� Asunto: Responder citando

no creo mikiflea........... icon_confused.gif icon_redface.gif icon_redface.gif a 200 o menos de 210 es dificil, pero no imposible, eso s�, mis manos lo sufren icon_sad.gif hoy me dedicare a sacarlo ya limpio icon_rolleyes.gif si esque eso se puede tocar limpio icon_twisted.gif
aviso: el problema de ese ejercicio es la mano derecha ( si con la que tocais con pua o dedos) a mi se me va totalmente a veces xDDD icon_evil.gif
hay otro ejercicio que viene muy bien para los dedos y es este:

-9----6----------------6----------------------------------------------------
------------8-----5---------8-----5------------8------5--------------------
------------------------------------------7-------------------7---4---------
-------------------------------------------------------------------------6---


a mi; personalmente, de lo mas crujidor de dedos....

esto es una liunea death - metal sacada de una cancion de los cannibal, pero ami, es de lo que mejor me viene ultimamente:


------------------------------------------------------------
-----------------3-----------------------------------------
--2-------2-----------3-------------3---------------------
------0----------------------1--------------1-------------


bajomano lo del tapping here---------> https://www.warwickbass.com/basssurvival101/lesson_8tapping.htm

_________________
" El ojo que tu ves, No es ojo porque lo veas, es ojo porque te v�."
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Hiro
Fistro
Fistro



Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 1657
Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2003 2:11 pm� Asunto: Responder citando

tengo una pergunta curiosa:


si os habeis bajadoel tab de guitar pro, como he hecho yo, mientras arriba pone 210, abajo no va a la misma velocidad.... cortad la pista y pegadla en otro archivo nuevo, el tempo que realmente lleva es de 180 o 160 icon_wink.gif

_________________
" El ojo que tu ves, No es ojo porque lo veas, es ojo porque te v�."
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Bajomano
Fistro
Fistro



Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 2464
Ubicaci�n: Arrasate (Gipuzkoa)

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2003 2:50 pm� Asunto: Responder citando

Hiro lo mio no es el ingl�s icon_mrgreen.gif

Me puedes definir en que consiste? Please icon_wink.gif icon_biggrin.gif

Saludos!

_________________
-Fender Am.Deluxe FMT
-Y cuando me reponga llegar� el Jaco Pastorius fing02.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Hiro
Fistro
Fistro



Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 1657
Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2003 3:08 pm� Asunto: Responder citando

ok, yo esque me explic muy mal:

es como lo que hacen lso guitarristas por ejemplo:

--------------------------------------------------------
---9----7-----5----10-----7-----5----12----7-----5-
--------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------

dejas pulsado el 5 y el 7 con indice y anular de la mano izkieda el nueve lo pulsas con el indice ed la derecha y haces como un ligado

en este:
----------------------------------
----------------------------------
-----------5------------9---------
---7------------9-----------------

el 7 yt el cindo con indice y anular de mano izkierda y los dos nueveses con el indice y "postular" de la derecha!!

luego hay cosas mas raras :
------------------------------------------------------
---------------14-----9-------------17----------9---
-----------14-----9------------17---------9----------
----7----------------------7--------------------------

es muy simplona:

pulsas el acorde: de la raiz, la quinta y la octava,como habitualmente haces con la izkierda, y luego pulsas los dos catorceses en el orden que tienen en la partitura soltandolos tambien en el orden que van los nueveses para que suene la cuerda icon_biggrin.gif


no me se explicar muy bien asique si teneis alguna duda preguntad:

_________________
" El ojo que tu ves, No es ojo porque lo veas, es ojo porque te v�."
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Bajomano
Fistro
Fistro



Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 2464
Ubicaci�n: Arrasate (Gipuzkoa)

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2003 5:13 pm� Asunto: Responder citando

jejej, que tecnica m�s extra�a que es el tapping ese icon_mrgreen.gif

Ya voy a darle un poco cuando est� aburrido en casa, para pasar el rato no parece estar mal.

Por cierto, EL BOLO DE AYER BRUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLL!!!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

Joder, y nos pusieron como artista principal! toquemos los cuartos de cuatro grupos , empecemos a las 3:30 a tocar y terminemos a eso de las 5:00.

Simplemente acojonante icon_eek.gif no s� era una pasada, nunca me ha ocurrido algo parecido, toda la pe�a que se ven�a en avalancha al escenario, me agarraban de los pies, me besaban las manos... LA OSTIA!

Lo jodido es que nadie nos conoc�a! icon_biggrin.gif

Fuimos el �ltimo grupo que subio al escenario del TORRANO. En 50 a�os casi de historia el ultimo grupo en subirse nosotros icon_surprised.gif

Estoy muy emocionao, como sigamos as� veo un buen futuro pa Los Chicos Boom!

Saludos y perdon por el OFF-TOPIC icon_wink.gif

_________________
-Fender Am.Deluxe FMT
-Y cuando me reponga llegar� el Jaco Pastorius fing02.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Hiro
Fistro
Fistro



Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 1657
Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2003 8:43 pm� Asunto: Responder citando

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif felicidades tio!!!!!!! icon_wink.gif

_________________
" El ojo que tu ves, No es ojo porque lo veas, es ojo porque te v�."
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
rheelo
Fistro
Fistro



Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 1908
Ubicaci�n: Vilanova i la Geltr�, Barcelona

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2003 10:54 pm� Asunto: Responder citando

Bajomano escribi�:
Yo no te puedo ayudar, porque "yo se cosas que no se que las se" icon_mrgreen.gif
A mi solo me ense�aron a posicionar bien la mano y los ejercicios de digitaci�n t�picos, y se muchas escalas, pero ni idea de como se llaman y todo eso, no tengo ni idea de lo que significa pentat�nico, ni 4� ni octabas, ni de leer partituras, ni se que nota estoy tocando icon_lol.gif

Yo he aprendido a base de casette, usando el metodo "escucha y aprende" y me ha ido muy bien.


El m�todo escucha y aprende va bien para aprender a poner la correa y enchufar el cable durante el primer a�o... jajaja... es broma... Pero creo que sirve de poco... s�lo para pillar o�do y empezar a familiarizarte con el bajo. Que no sepas todo eso que planteas me parece.... bueno... no te digo lo que me parece... icon_rolleyes.gif

1.-No se pueden saber escalas sin saber como se llaman. Es, por sentido com�n, imposible... la pregunta es... �sabes lo que es una escala? si sabes una escala sabes que puto tono es y si sabes el tono sabes como se llama...

2-Pentat�nica es una escala formada por 5 notas... penta=5... Las mayores y menores, por ejemplo, son de siete tonos... las flamencas de 8...

3-Lo de no saber ni la nota que tocas ya es lo que me deja flipao... alegr�a!! Claro que para tocar versiones no hace falta saber nada... pero co�o...tio!! que saber teoria ayuda mucho!! es que es la base de todo!

No me llam�is elitista... pero me parece un poco fuerte que no se sepa eso... no se... cada uno hace lo que le sale de la punta del capullo, est� claro... Lo respeto y ya est�. Aconsejo estudiar, que ayuda mucho, joder...a improvisar y mas en el rock... si sabes el tono de la canci�n y la escala, sabes que notas entran... si sabes el acorde de la guitarra, pues le metes la 3� la 5�... ostia PUTAAAAA!!

_________________
Warwick thumb BO 6 string
Ampeg B2R+SVT-410HE+SVT-15E
Boss GT6-B

www.FAKEband.tk

www.fotolog.net/RILO

Image�TOMA YUSKO!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Hiro
Fistro
Fistro



Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 1657
Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 2:16 am� Asunto: Responder citando

bien rheelo:

entonces te voy a ahcer una pregunta:

�me podrias pasar todos, o todas, tus archivos o lecciones sobre escalas? la verdad es que me encantaria aprendermelas, (he perdido unas cuantas webs sobre escalas porque reinstale windows y se borraron los favoritos)


te estaria/mos muy agradecidos

jandeporarrl

por cierto como se sale slam, la acabo de ver !

_________________
" El ojo que tu ves, No es ojo porque lo veas, es ojo porque te v�."
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
MikiFLeA
Fistro
Fistro



Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 2425
Ubicaci�n: Terrassa www.NoiSeDocToRs.tk

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 7:44 am� Asunto: Responder citando

rheelo escribi�:
No me llam�is elitista... pero me parece un poco fuerte que no se sepa eso... no se... cada uno hace lo que le sale de la punta del capullo, est� claro... Lo respeto y ya est�. Aconsejo estudiar, que ayuda mucho, joder...a improvisar y mas en el rock... si sabes el tono de la canci�n y la escala, sabes que notas entran... si sabes el acorde de la guitarra, pues le metes la 3� la 5�... ostia PUTAAAAA!!


Estoy contigo rheelo, a mi me parece un pokitin fuerte tb por no decir muy fuerte... icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif

Me preocupas Bajomano icon_mrgreen.gif ... entre lo del fretless, el tapping y la octava y terceras y lo de no saber que nota estas tocando... vaya tela macho icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Tssss de buen rollo eh?? icon_wink.gif A mi tampoco me llames elitista icon_wink.gif pero aver si te preocupas un poco por la teoria... No es que yo sepa mucho, ni mucho menos, pero almenos una base hombre... icon_wink.gif

Engaa saludetes icon_mrgreen.gif icon_wink.gif

_________________

- Pedulla MVP 4 '91 Flamed Maple AAA + EMG PJ-Set
- EBS Fafner TD600
- EBS 610 (6x10" + 2" Tweeter)
- EBS Multicomp
- EBS Octabass
- Electro-Harmonix Q-Tron+
- DOD Fx-25
- Korg DT-1 Pro
- D'Addario XL 40-95
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
rheelo
Fistro
Fistro



Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 1908
Ubicaci�n: Vilanova i la Geltr�, Barcelona

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 8:46 am� Asunto: Responder citando

Hiro escribi�:
bien rheelo:

entonces te voy a ahcer una pregunta:

�me podrias pasar todos, o todas, tus archivos o lecciones sobre escalas? la verdad es que me encantaria aprendermelas, (he perdido unas cuantas webs sobre escalas porque reinstale windows y se borraron los favoritos)


El problema que ten�is es que no sab�is lo que es una escala... no es tan complicado, joer... Por ejemplo, si sabes en que consiste la escala mayor, automaticamente sabes todos los tonos de mayor y (relativa) menor... y con eso ya tiras un poco. Pero es trabajo que tienes que hacer, tu, si las entiendes buscas el tono, y te aprendes la digitaci�n. Me comprometo a meter un topic sobre eso. De todos modos en bajo minimos lo explica de puta madre.

explicaci�n chorra y rapida.

-El bajo tiene en total...12 notas entre tonos y medios tonos (12 trastes) s�n 12 notas que se repiten en cada cuerda pero en octavas distintas... empezando de una nota distinta. G-D-A-E (por ejemplo)...hasta aqu� bien, no?!

-Una escala es un grupo de notas de esas 12... as� de sencillo... si es pentat�nica, de las 12 notas coges 5 tonos, si es heptatonica, 7... y le pones un nombre... que diver.

- hay gente que ya lo ha hecho por nosotros...jajaja... y las mas sencillas son las mayores y menores (son lo mismo) tienen 7 tonos. El do mayor es la mas chorra del mundo... esta compuesta por siete tonos que son do-re-mi-fa-sol-la-si... si coges estas notas, las buscas por todo el mastil y te aprendes la digitaci�n. Ya te sabes la mierda de la escala

-con esas notas puedes formar acordes... bla...bla... primero lo primero

adio!
ya pondr� un post sobre esto... algo b�sico y que se entienda.

_________________
Warwick thumb BO 6 string
Ampeg B2R+SVT-410HE+SVT-15E
Boss GT6-B

www.FAKEband.tk

www.fotolog.net/RILO

Image�TOMA YUSKO!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
anton
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 06 Feb 2003
Mensajes: 735
Ubicaci�n: Pamplona-Iru�a

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 1:43 pm� Asunto: Responder citando

siguiendo con la explicaci�n que ha dado rheelo sobre las escalas, el tema es m�s sencillo de lo que parece, al final si lo queremos reducir a lo m�s sencillo posible, podemos quedarnos con la escala pentatonica mayor (para tocar cuando estamos en acordes mayores) y la pentatonica menor (para cuando estamos en acordes menores).

Las escalas pentatonicas son s�ntesis del resto de las escalas modales, me explico... Hay 7 (una por nota) escalas modales o modos: 3 mayores y 4 menores, si cogemos por un lado las notas que coinciden de las 3 escalas mayores tenemos las Pentatonica Mayor y si cogemos las notas que coinciden de las 4 escalas menores tenemos la Pentatonica Menor.

Esta es la escala Pentatonica mayor en DO, para los que no sepais solfeo, ojo! que yo se muy poco, la primera nota es DO, luego vendria el re que seria la negra pisando la rayita superior,, pero como no est�, no la tocamos, la siguiente de la escala es el mi, que aqui es bemol

Image

y la pentatonica menor

Image


bueno no se , si os he liado m�s o no, a ver si otro dia en casa con mas tiempo lo explico mejor, yo aprendi las escalas hace a�os, y me las aprendi de forma muy visual, haciendome dibujitos de las escalas con un mastil de bajo, a mi me resulto mejor

venga agur

_________________
mi grupo www.soblind.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
anton
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 06 Feb 2003
Mensajes: 735
Ubicaci�n: Pamplona-Iru�a

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 1:52 pm� Asunto: Responder citando

anton escribi�:

Esta es la escala Pentatonica mayor en DO, para los que no sepais solfeo, ojo! que yo se muy poco, la primera nota es DO, luego vendria el re que seria la negra pisando la rayita superior,, pero como no est�, no la tocamos, la siguiente de la escala es el mi, que aqui es bemol


co�o! que esto est� mal, el texto es de la escala pentatonica menor, y no de la mayor como pone

o sea..

Pentatonica Mayor en Do
DO, RE, MI, SOL Y LA

Pentatonica menor en Do

DO, MIb, FA, SOL, SIb

para el resto de las notas, simplemente vais haciendo el mismo dibujo moviendoos a traves del mastil

_________________
mi grupo www.soblind.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bajomano
Fistro
Fistro



Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 2464
Ubicaci�n: Arrasate (Gipuzkoa)

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 5:50 pm� Asunto: Responder citando

mira rheelo estoy de clavo y no me apetece ponerme a discutir por tonter�as contigo.....

NO TENGO NI PUTA IDEA DE TEOR�A.

SIGNIFICA ESO QUE NO SEPA ESCALAS Y QUE NO SEPA TOCAR EL BAJO?

Pues no chavalote, y creo que se tocar el bajo mucho mejor que much�iiiiiiisimos bajistas que he visto , que mucho pentatonica y paridas y luego ni puta idea de tocar icon_rolleyes.gif .

Y que te crees que porque diga que he usado el metodo escucha y aprende significa que no me he fijado en todos los bajistas que he visto tocar? Te crees que soy autista y no salgo de casa o que? Tengo un huevo de colegas bajistas por si no lo sabes y tambien me he fijado en ellos (algunos dan clases formales) y sinceramente, tocan peor que yo.
Se puede aprender de muchas maneras a tocar un instrumento, y no tiene por que ser siempre academicamente.

Y estoy seguro que tengo much�sima mas creatividad que muchos que han estudiado.

Mira, si te lo quieres creer, creetelo, si no quieres creertelo me da absolutamente igual, yo se cual es mi realidad.

LO SIENTO, ME HA QUEDADO UN POCO BRUSCO, PERO ESQUE ME DA POR CULO QUE ME TOMEN POR MENTIROSO. icon_wink.gif

Disculpas y saludos!

_________________
-Fender Am.Deluxe FMT
-Y cuando me reponga llegar� el Jaco Pastorius fing02.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
rheelo
Fistro
Fistro



Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 1908
Ubicaci�n: Vilanova i la Geltr�, Barcelona

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2003 11:35 am� Asunto: Responder citando

Bajomano escribi�:


NO TENGO NI PUTA IDEA DE TEOR�A.

SIGNIFICA ESO QUE NO SEPA ESCALAS Y QUE NO SEPA TOCAR EL BAJO?



Si te ofendes por no saber teor�a es porque tu mismo no lo ves como algo positivo. Si te enga�as a ti mismo diciendo que estudiar no hace falta y por otra parte piensas que ser�a bueno, es tu problema no el mio. yo ya solucion� ese dilema hace a�os... me puse a estudiar y luego me tragu� todo lo que dije...

Conozco guitarristas y bajistas que han decidido no estudiar teor�a, tienen su criterio y muchos tocan muy, muy bien... Eso si, es imposible improvisar con ellos... Suelen tener mucho o�do, mucha creatividad, pero son incapaces de improvisar algo, tienen que ensayarlo primero para ver como suena, componerlo y despu�s tocarlo en grupo. Eso yo no lo tengo que hacer. Mientras toco pienso e improviso... porque s� el tono de un tema, se los acordes y se armon�a (nivel b�sico), de esta forma creo las l�neas que me salen de la polla usando notas que s� que encajan en la canci�n... y me salgo de la escala o la complemento con otras segun el acorde.

Y creeme, sabiendo teor�a, soy mas libre...

La teor�a no ocupa lugar, es gratis, no es nociva y no te hace un ser cerrado de mente. La teor�a ayuda a entender, a componer, a sentirte bien tocando y mucho mas seguro,... no es nada malo, no es corrosivo, ni da�a el cerebro... Eso si, da palo estudiarla... algo malo ten�a que tener... no se puede meter en la cabeza comiendo el libro... hay que estudiar, practicar lo que aprendes y entenderlo.

Tocar de forma mec�nica hace que tu t�cnica como bajista sea como la de passar la escoba. Puede ser muy perfeccionada, evidentemente.. puedes tocar pasajes de forma perfecta... pero no dejan de ser movimientos de las manos sin utilizar la cabeza. Puedes tocar tappings super complejos, pero eso tambi�n lo puede hacer el robot de cortocircuito 2... que m�rito tiene si no sabes las notas, su relaci�n, como se ha compuesto, su tiempo, las inversiones... etc..etc...

Como ya dije un d�a... Tocar m�sica es como escribir. �Vas a copiar palabras sin saber lo que significan o vas a escribir lo que realmente quieres decir tu? �vas a tocar notas sin saber cual es su relaci�n entre ellas o vas a crear lineas usando la cabeza?

Tocar mec�nico es esto...

"ahora el dedo aqu�.. .ahora en esta cuerda.. el cuarto traste.. ahora meto el arreglo de relleno ese que meto en todos lados, que bien me sale... ahora bajo hasta el trate 12 haciendo un slide... soy el rey.. a ver que tal queda si pongo el dedo ah�?... ostia.. no muy bien... en la siguiente vuelta lo pongo al lado...voy a hacer un slap... mira que rapido toco... a ese le ha gustao..."

pffffffff...

Estoy de acuerdo en que puedes ser un tio muy creativo y crear lineas de bajo estupendas... pero es que la teor�a no te va a hacer da�o, va a hacer que sean mejores todav�a!! la teor�a no es el demonio que te hace menos creativo... es algo que va hacer que seas a�n mejor.. SEguro que lo has o�do 100.000.000.000 de veces... por algo ser�, no?

Bajomano, no he dicho que seas nu mentiroso. Digo que no saber teor�a y no interesarse por ella no me parece bien. Que un m�sico no se interese por la teor�a m�sical me parece una contradicci�n monumental y una muestra de comodidad con la ignorancia... cosa que respeto, hay gente que toca para pasarlo bien. Gente que tiene un nivel y ya no le importa no avanzar porque lo pasa pipa tocando as�, muy respetable, no hay problema... pero no vale enfadarse,... si te enfadas demuestras que no lo tienes tan claro.

No he dicho que no sepas tocar el bajo. Eso lo has entendido tu como te ha dado la gana. Me la suda como tocas o si eres mejor bajista que perico de los palotes... o de si eres supercreativo tocando rock setentero. Tu sabr�s lo que dices, me importa un rabano. No me meto en eso, no te he visto tocar, tio, tu sabr�s lo que haces y si decides no estudiar nada, como m�nimo se consciente y defiendelo, no te tomes como un insulto algo que has decidido y de lo que estas convencido. Lo que discuto no es si tocas bien o no... es mas no discuto...

Lo que digo es que la teor�a es buena.. y decir que no sirve para nada es una estupidez monumental. Es como pintar sin querer saber como son los colores.. o como mezclarlos

otra cosa...

Si no sabes teor�a, no sabes escalas, pues las escalas son teor�a. Que son escalas para ti? explicamelo. Es que me parece que no lo tienes muy claro, me equivoco? Cada vez que hablas de teor�a metes la pata... por que no sabes.. si no sabes, calla. No digo que seas mentiroso, digo que no sabes, tu tb lo dices! entonces... esto no es una discusi�n

Bajomano escribi�:
"mira rheelo estoy de clavo y no me apetece ponerme a discutir por tonter�as contigo.....


�te parece una tonter�a? haztelo mirar... Siempre dices lo bueno que es lo classico, el rock y tal... Pues tio, predica con tu palabra y ves mas lejos... aprende la teor�a musical y podr�s hacer que tu rock suene todav�a mejor! El rock es la cosa mas cuadriculada que hay, si sabes su teor�a y armonia podr�s hacer piezas mejores.

Bajomano escribi�:
"Pues no chavalote, y creo que se tocar el bajo mucho mejor que much�iiiiiiisimos bajistas que he visto , que mucho pentatonica y paridas y luego ni puta idea de tocar


Mira chavalito...Creerte mejor que alguien ya es suficientemente triste. Yo ya he visto de todo en el mundo de los bajistas... es todav�a peor que el de los guitarras... Un chaval toca noseque mierda de pieza r�pido y ya se cree dios y se compara con gente de grupos famosos que esta tan por encima de esas estupideces. Tocar r�pido es como saber trucos con el yo-yo... hablamos de m�sica, no? ok.

Wooten, stu hamm, sting, mcCartney... te crees que no saben escalas? No te ataco, quiero ayudar, co�o.

Una cosa es ser autodicato y ESTUDIAR por tu cuenta.. orta cosa es no estudiar nada porque te crees que has nacido con un don... ya bajar�s del burro alg�n d�a.

Por cierto, Jimmi hendrix tocaba pentat�nicas, zopenco... era autodidacto pero sab�a lo que hac�a... anda que...

Autodidacto no es igual a ignorante sobre teoria...no lo confundas.Significa aprender uno mismo...Auto-didacto... yo me ense�o... Tu no te ense�as nada, te ense�as que no quieres aprender y ya tocas bien... ok... perfecto. Otro que ha nacido sabiendo... cuantos mas de estos hay aqu�? Debe de ser cosa de la adolescencia.

Bajomano escribi�:
"Y que te crees que porque diga que he usado el metodo escucha y aprende significa que no me he fijado en todos los bajistas que he visto tocar? Te crees que soy autista y no salgo de casa o que? Tengo un huevo de colegas bajistas por si no lo sabes y tambien me he fijado en ellos (algunos dan clases formales) y sinceramente, tocan peor que yo.
Se puede aprender de muchas maneras a tocar un instrumento, y no tiene por que ser siempre academicamente.


Todo el mundo usa el metodo escucha y aprende. No se quien ha dicho que no te has fijado en los bajistas que ves, ni�o... eso te lo has inventao. Yo no he dicho que no salgas de casa tio, que co�o dices? tu sabes leer? te aconsejo libros o ke? lim�tate a entender lo que pongo y dejate de suponer soplapolleces, ok?

Si tus colegas dan clases y saben menos que tu me la suda, tio, es su problema.

Las clases te ense�an teor�a, despues si la sabes usar o no es tu problema,e s personal. Yo tambi�n conozco gente que va a clases que se cree mejor tan s�lo por pagar a alguien para que le ense�e a interpretar lo que pone en un libro.

Dar clases no garantiza que seas mejor bajista, hay gente taruga y por muchas clases que de no le van a servir de nada... Dar clases demuestra tener inter�s por aprender, nada mas. Aprender�s mas r�pido, pero no significa nada.

Nada t�o sigue evolucionando a tu manera.. cuando te quedes estancado ya me dir�s que haces... tocarte otro disco mas complicado? es lo que muchos hacen... estupendo...

�como puedes llevar un marcus miller diciendo esas estupideces? marcus miller sabe teor�a creeme, y pepe bao sabe un coj�n de teor�a... y todos vuestros idolos...

Si quereis tocar como ellos no toqu�is sus piezas... ese es el camino f�cil y no demuestra nada... lo chungo es componerlo y para componerlo sab�is cual es el mejor aliado???

un gallifante a quien lo adivine...

venga... un stingray al listillo

muy BIEN el del fondo!!!!! si senyor la TEORIAAAA!!! oleee..!!

a cascarla el regalo es pa mi...ajajajaj

saludos

_________________
Warwick thumb BO 6 string
Ampeg B2R+SVT-410HE+SVT-15E
Boss GT6-B

www.FAKEband.tk

www.fotolog.net/RILO

Image�TOMA YUSKO!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
rheelo
Fistro
Fistro



Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 1908
Ubicaci�n: Vilanova i la Geltr�, Barcelona

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2003 12:00 pm� Asunto: Responder citando

Ah!!, por cierto.

Para quien se piense que soy un academico sabelotodo...

Soy autodidacto, no he pisado una clase en mi vida. Ni siquiera conozco bajistas con los que compartir impresiones... yo me ense�o, aprendo por mi cuenta y quando me da la gana... Mis profes son los libros de teor�a, las tablaturas, las partituras, internet y un mont�n de discos. Que quede claro.

Yo de clases, hasta el momento, nada... no tengo tiempo. Pero no descarto ir a algunas sobre alg�n tema en concreto, a las clases hay que sacarles el jugo. Si no, mejor no ir.

Pagar un profe no significa aprender...no?

ciao!

_________________
Warwick thumb BO 6 string
Ampeg B2R+SVT-410HE+SVT-15E
Boss GT6-B

www.FAKEband.tk

www.fotolog.net/RILO

Image�TOMA YUSKO!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
percus
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 28 Ago 2003
Mensajes: 138
Ubicaci�n: Chiclana Siti

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2003 12:48 pm� Asunto: Responder citando

rheelo, tienes to la puta razon, yo llevo un par de meses currandome la teor�a sobre to leyendo libros ke tenia y ke no le hechaba cuenta a la teoria simplemente me iba ha hacer los ejercicios de los tabulaos, y pa ke??? solo sirve como tecnica pero no ayuda mucho, otra cosa ke toy empe�ao es en aprender a escribir en pentagramas pq por "culpa" de los canuts icon_mrgreen.gif tengo menos memoria ke un pescao y muchas veces saco cositas y me gustaria tenerlas escritas por si se me olvidan o pa tocarlas dentro de 20 a�os.

Por sierto esta semana me llega el EBS HD350 ja ja ke kontentotoy!!!!!

_________________
He vuelto a las andadas!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
megades
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 08 Ene 2003
Mensajes: 595
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2003 1:48 pm� Asunto: Responder citando

Rheelo....

De donde co�o sacas tiempo para escribir estas respuestas tan largas???

En serio, paso de muchos temas por las ralladas que te pegas icon_biggrin.gif

Sobre lo aprender teoria musical, pues la teoria es para la musica lo que el lenguaje escrito es para el lenguaje oral. Te puedes comunicar, pero de forma limitada y dificulta el aprendizaje.
De todas formas, cada cual que haga lo que quiera. Hay quien dice que la teoria es indispensable pero sin embargo dice que el solfeo y la ritmica son una soplapoyez; hay quien no aprende nada de lenguaje musical y no lo necesita para tocar y pasarlo bien, los tabs son un gran invento (aunque muy limitados).

Personalmente para mi todo el conjunto es importante, claro que yo era un bicho de conservatorio y a mi me obligaban a aprenderlo icon_razz.gif
Cada cual es libre de hacer lo que quiera, creo que ning�n tipo de conocimiento extra es nocivo para tocar. Pero lo m�s importante de tocar un instrumento es disfrutar tocandolo y pasarlo bien, eso es indudable.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radchenko
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 05 Oct 2003
Mensajes: 925
Ubicaci�n: Cantabria.......Entre el Mar y la Monta�a

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2003 1:51 pm� Asunto: Pos... Responder citando

icon_twisted.gif

Podr�ais decirme de que libros habeis aprendido teor�a.
Es que voy a pedir a los Reyes Majos que me traigan alguno.
Entonces no s� si comprar el t�pico libro de metodo de bajo, o uno que me pudierais aconsejar, se agradecen vuestros consejos.

Rheelo, por cierto estoy de acuerdo con lo que dices de que la teor�a es fundamental, pero al explayarte tanto con lo que escribes,kicir al escribir tanto la gente puede perder el hilo de lo que kieres decir, no se si me explico, si das tu idea,qe me parece muy buena(aprender teoria para ser un buen bajista y no ser un reproductor de canciones de otros) en menos espacio te leera mas gente y vera qe tienes razon, pero al ser un texto tan largo,te digo yo qe muchos lo pasaran de largo y no lo leeran.
No se paqe te comento esto porqe cada uno escribe lo qe se le pone los cojones,qe para eso esto es un foro,pero bueno me parece interesante lo qe as dicho y estaria bien qe llegara a todos.(joer como se nota qe estoy agilipollao todavia).

Bueno aunqe conste qe con respecto a lo de Bajomano no estoy del todo de acuerdo.
Dices qe el no podria improvisar porqe no sabe teoria y tendria qe buscar la nota etcera.Pero a mi me parece qe el ha metido tantas horas qe conoce perfectamente su bajo y si oye a su grupo empezar una cancion improvisada sabe perfectamente a qe nota dar.
Me da a mi qe es como un amigo qe tengo,qe esta con la guitarra viendo la tele por ejemplo, y sale una cancion en un anuncio o lo qe sea,y derrepente con la guitarra te lo toca a la 1�. Vamos digo yo.
Aunqe si no sabe teoria, y esto me lo aplico a mi mismo si qe le aconsejo qe empieze con ella.

Venga un saludo.

_________________
Jaymz


Esp Ltd B-50
Fender Jazz Bass Marcus Miller
AmpeG B2-R + AmpeG SVT 210 He
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Bajomano
Fistro
Fistro



Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 2464
Ubicaci�n: Arrasate (Gipuzkoa)

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2003 5:26 pm� Asunto: Responder citando

JJJAJAJAJAJJAJAJA icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Si ya sab�a yo que rheelo se iba a poner a pregonear icon_mrgreen.gif icon_wink.gif

Bueno, en primer lugar: Pido disculpas porque mi respuesta de ayer no fue muy correcta estaba de clavo y lo medio-le� y lo malentend� y lo dem�s es historia...

Y en segundo lugar, yo nunca me he mostrado contrario a estudiar.

Es m�s, a mi me gustar�a dar clases, pero no hay nadie que me pueda ense�ar por aqu�....

Simplemente he defendido mi estado, es decir, lo que yo pienso es que puedes no tener ni idea de teor�a y ser mucho mejor musico que uno que est� aprendiendola.... claro que si eres buen m�sico porque, sin m�s, se te da bien como a otro se le puede dar bien el pintar, y adem�s sabes teor�a seguro que todav�a avanzar�s m�s y entenderas mas el instrumento.

Lo que sienta mal es que te miren por encima del hombro porque no sabes teor�a (no digo que lo hagais). Pero en ocasiones da esa sensacion icon_wink.gif

Y bueno, rheelo, todos conocemos tu arte de la oratoria-escrita, escribes muy bien y argumentas muy bien, pero a veces te vas un poco de las ramas tio icon_wink.gif y acabas diciendo cosas que creo que en el fondo "no piensas que las pienso" (eso espero... porque sin� das por sentado que soy gilipollas, hay muchas cosas que has utilizado como argumento que son tan obvias que creo que sabes que todos pensamos igual).

Si utilizase tu metodo de fragmentar los parrafos y hacer un comentario bajo mi punto de vista con cada comentario que has hecho (porque en algunos te has emocionado...) tambien me quedar�a una buena parrafada con buenos argumentos. Pero bueno, no vamos a debatir un tema que es tan obvio que no merece la pena y adem�s es un topic que se ha malentendido desde un principio, porque yo no soy contrario a estudiar y sinembargo en tu peazo de discurso das a parecer que soy contrario y me has tachado de necio, inculto... (algun dia bajar� del burro no? jejjeje icon_mrgreen.gif ) .

Yo no me enfado porque ya te conozco y porque para nada quiero cabrearme contigo icon_wink.gif porque s� que tienes razon muchas veces, incluso en este topic. Pero tienes el don de sacar petroleo de donde no hay nada, de hacer una monta�a con un granito de arena.... en el fondo te gusta icon_wink.gif icon_mrgreen.gif

Nada, pues eso, que espero que no estes enfadado tio, nos fumamos la trompeta de la paz o que?

Ala me voy a tocar el bajo , a hacer unas pentat�nicas jeje icon_mrgreen.gif icon_wink.gif

Saludos!

_________________
-Fender Am.Deluxe FMT
-Y cuando me reponga llegar� el Jaco Pastorius fing02.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Bajomano
Fistro
Fistro



Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 2464
Ubicaci�n: Arrasate (Gipuzkoa)

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2003 5:31 pm� Asunto: Responder citando

Por cierto, Radchenko tiene mucha raz�n el comentario ultimo ese icon_wink.gif .

Gracias por defenderme (en todo no iba a estar equivocado no?)
icon_wink.gif
Saludos!

_________________
-Fender Am.Deluxe FMT
-Y cuando me reponga llegar� el Jaco Pastorius fing02.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Junkhead
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 26 Ene 2003
Mensajes: 590
Ubicaci�n: xBilbaox

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2003 11:20 pm� Asunto: Responder citando

Bueno, no habia leido este post y he flipao un poco al principio con todo lo que se decia, mas que nada por la forma en la que se decia... creo que rheelo ha sido un poco brusco y que en cierto modo es porque se ha calentado con bajomano... en fin, espero que todo se quede en eso no? no me mola que haya malos rollos, ya que somos pocos a ver si nos llevamos bien no?

En fin, en lo referente al post pues me gustaria decir un par de cosas. Creo que rheelo tiene raz�n, es muy importante una base teorica, como para muchas otras cosas en esta vida no creeis? No creo que uno pueda llegar a ser un buen bajista sin tener ni idea de teoria. Yo llevo tocando entre 5 y 6 a�os, y cuando quise empezar a tomarmelo en serio y empec� a ir a clases me encontr� con que no tenia tiempo porque tenia que trabajar. Y ya me veis, ahora con 24 a�os revisando metodos para principiante para recordar lo que aprendi el poco tiempo que fui a clase, y deseando tener tiempo para tocar tranquilamente en casa y ponerme a aprender como un loco los millones de cosas que me faltan por aprender. Mira bajomano (ya que te han puesto como ejemplo!), yo te recomiendo que aprendas todo lo que puedas de teoria, y a todos los que tengais tiempo que lo invirtais en ir a clase o tocar en casa, los que seais estudiantes aprovechar el tiempo libre y los que tengais suerte y el curro os deje tiempo tambien... yo me cago en la puta por el tiempo, es lo que mas me jode no poder meter horas. En fin no se, supongo que ya me entendeis aunque me explique un poco mal, yo desde luego me arrepiento de no haber aprendido cuando he tenido tiempo y ahora lo estoy pagando. Estar en este foro y hablar con vosotros me ayuda porque me dan ganas de aprender y de recordar, os veo con tantas ganas a todos que uno se contagia que no?

Venga pues, espero que sirva esto para que no haya mas discusion, porque sea lo que sea creo que todos sabemos que lo primero que se ense�a en una clase de bajo es...

_________________
Ampeg B2R / Ampeg SVT-HLF 4x10 / Ibanez SR1000E

www.legacyofcain.net
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Blask
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 May 2003
Mensajes: 502
Ubicaci�n: He perdido el Norte

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2003 12:09 am� Asunto: Responder citando

Bueno cabronazos!! Veo que os hab�is ido de la olla (t�nica habitual en este foro, por eso es tan cojonudo!!!) y que nadie me va a decir el ejercicio m�gico para ser como Cliff en 24 minutos.... Cabrones....
Pos seguir� practicando como hasta ahora, que le vas a hacer. A sacar cancioncillas y a 'componer', bueno, a juntar notas icon_mrgreen.gif

Gracias, y no os acalor�is tanto macho, que os va a dar algo cualquier d�a!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Bajomano
Fistro
Fistro



Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 2464
Ubicaci�n: Arrasate (Gipuzkoa)

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2003 12:09 am� Asunto: Responder citando

Dos peque�os apuntes y ya no hablo m�s de este tema.

1.- Con una base teorica tiraras mejor, pero eso no quiere decir que quien no haya estudiado en su vida pueda llegar a ser un buen bajista.

2.- rheelo no es el unico que se calienta, todos nos podemos calentar, pero algunos nos intentamos controlar y otros no.

Yo se que soy opuesto a rheelo en muchos aspectos, pero si no sabemos respetarnos mutuamente mal vamos... mi intencion no era mosquearme pero despues de ese parraf�n, es imposible que uno no se sienta ofendido. Tal vez rheelo no lo haya escrito con mala intenci�n, pero me he quedado con mal sabor de boca.

_________________
-Fender Am.Deluxe FMT
-Y cuando me reponga llegar� el Jaco Pastorius fing02.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Hiro
Fistro
Fistro



Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 1657
Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2003 1:07 am� Asunto: Responder citando

yo , voy a hacer oidos sordos a esta discusion y voy a proseguir( rheelo, esta vez me da igual que si movidas de teoria que si tal, ESTUDIO TODOS LOS DIAS DOS HORAS DE TEORIA GRACIAS A TI Y TE ESTOY AGRADECIDO TIO icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif ) y voy a proseguir, porque son la 1:05 de la noche y toca mi parte t�cnica:

para los amantes del tapping: https://www.mxtabs.net/tabs.php?path=Bass,s,9651,Stu+Hamm,Moonlight+Sonata,119019

(he dicho amantes)

para los que quieran darle a los dedos: anesthesia - pulling theeth, orion y the chicken de jaco pastorius.

para los que quieran pulir cera de slap que se saque ncualquier cosa de mark king: (pero esto es como mas para la mano izquierda)


si necesitais mas cosas , pedid, pedid que yo busco!!!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

como dicen en carne p� la picadora: ALEGRIA!!!!!!!!!!(no discutais) icon_mrgreen.gif

_________________
" El ojo que tu ves, No es ojo porque lo veas, es ojo porque te v�."
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
rheelo
Fistro
Fistro



Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 1908
Ubicaci�n: Vilanova i la Geltr�, Barcelona

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2003 9:31 am� Asunto: Responder citando

Bajomano escribi�:
Nada, pues eso, que espero que no estes enfadado tio, nos fumamos la trompeta de la paz o que?

Ala me voy a tocar el bajo , a hacer unas pentat�nicas


Saca los petas pero ya, nen!!

Perdona, que estaba encendio... a veces me argumento con ejemplos radicalillos... no quiere decir que piense eso de ti...

en resumen, queria decir que estudiar es G�eno.

saludos y metele brisa a las pentat�nicas!!!!

_________________
Warwick thumb BO 6 string
Ampeg B2R+SVT-410HE+SVT-15E
Boss GT6-B

www.FAKEband.tk

www.fotolog.net/RILO

Image�TOMA YUSKO!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Bajomano
Fistro
Fistro



Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 2464
Ubicaci�n: Arrasate (Gipuzkoa)

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2003 3:24 pm� Asunto: Responder citando

Venga todo arreglao icon_wink.gif icon_biggrin.gif

Saludos! icon_surprised.gif

FELIZ NAVIDAD, QUE HOY VIENE EL OLENTZERO! icon_mrgreen.gif

_________________
-Fender Am.Deluxe FMT
-Y cuando me reponga llegar� el Jaco Pastorius fing02.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Junkhead
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 26 Ene 2003
Mensajes: 590
Ubicaci�n: xBilbaox

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2003 6:01 pm� Asunto: Responder citando

Jejejeje, viene el olentzero si, y con un previo aguilar debajo del brazo a lo mejor!!!!! ya os contar�!!!!!!

_________________
Ampeg B2R / Ampeg SVT-HLF 4x10 / Ibanez SR1000E

www.legacyofcain.net
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Radchenko
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 05 Oct 2003
Mensajes: 925
Ubicaci�n: Cantabria.......Entre el Mar y la Monta�a

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2003 1:26 am� Asunto: Pos....... Responder citando

icon_twisted.gif

Me alegra ver qe todo se soluciona jejejjje.
Venga Feliza navidad. icon_mrgreen.gif

_________________
Jaymz


Esp Ltd B-50
Fender Jazz Bass Marcus Miller
AmpeG B2-R + AmpeG SVT 210 He
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos (Nuevo) Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::