Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro de los maniacos de las guitarras (y bajos)
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

Duchovny: la primera maqueta (con efectos pisotones...)

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Discograf�a
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
moisho
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 291

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2003 4:02 pm� �Asunto: Duchovny: la primera maqueta (con efectos pisotones...) Responder citando

Bueeeeeno. Como todo el mundo que pone aqu� algo por primera vez estoy nervioso.

Este es el cuarto tema de nuestra primera maqueta.

https://www.hispasonic.com/musica+index-id-709-pagina-1.html

Espero que os guste. Opiniones bienvenidas.


Ultima edici�n por moisho el Vie Dic 19, 2003 10:58 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
moisho
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 291

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2003 4:36 pm� �Asunto: Responder citando

Os explico lo que suena.

La guitarra es una Patrick Eggle. La he pasado por un par de pedales que he hecho yo mismo: la distorsi�n es un Big Muff clonado y hay un phaser en el principio y el final del tema (Un clon del Small Stone de EH). Nada mas.
Bueno, excepto quiz�s lo mas importante: el ampli. Es un Combo Brunetti MC2.

La maqueta est� grabada en el estudio Blind Records en Barcelona y en un fin de semana por supuesto. Elegimos este estudio en concreto, por que Sidonie acababan de grabar all� mismo Shell Kids, y sobretodo porque grabando all� dispon�amos de la gente que hab�a hecho la producci�n de ese disco. Buena gente. Recomendado 100%.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
moisho
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 291

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 11:05 am� �Asunto: Responder citando

Bueno, me parece que por inexperiencia no se pod�a acceder a la canci�n.

Pues ya lo ha cambiado!!!! Ahora jurar�a que si funciona.

https://www.hispasonic.com/musica+index-id-709-pagina-1.html

De hecho lo he probado a conciencia y esta vez va.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
PLAYGUITAR
Novatillo
Novatillo


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 34
Ubicaci�n: Carcaixent (valencia)

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2003 1:57 am� �Asunto: Responder citando

NO se si alguien se ha tomado la molestia de escuchar tu grupo pero yo si y te voy a decir unas cuantas cosas:

1�.- El tema esta cojonudo, un temazo, de verdad, es francamente super original y mucho mejor que muchos grupos de vuestro mismo estilo. (a mi este estilo no me suele gustar, por que much�sima gente solo hace ruido, pero vosotros, lo haceis de lujo)
ENTRANDO EN DETALLES:
2�.- La m�sica, muy lograda y muy trabajada, suena muy bien, creo que est� todo en su sitio, me ha gustado.
3�.- La melod�a vocal muy buena, y muy buen tono de voz, bien llevada, con expresi�n, pero.... eso si, tened cuidado, he oido alguna cosilla desafinada en cuanto a la voz, parece que no acabe de ajustarse al tono. NO ES ALGO ESCANDALOSO, pero noto algo ah� (tal vez sea mis orejas, pero a primera vista eso me ha parecido)
4�.- En cuanto a la originalidad de la canci�n, creo que es muy buena, en todos los aspectos.

SINCERAMENTE ESCUCHAD A ESTOS CHAVALES O NO TAN CHAVALES, POR QUE REALMENTE SON BUENOS.

A ver si colgais m�s temas, y me envias un privado, por si no te leo.
Un saludo y me ha gustado mucho tu grupo.
_________________
PORTATILES Y EQUIPOS DE OCASION:
www.preciosminimos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
jaimevt
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 888
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2003 11:32 pm� �Asunto: Responder citando

Yo tambi�n he escuchado vuestro tema.

El tema est� muy bien en cuanto a calidad de la canci�n.

S� que es cierto que hay algo raro en la voz, algo desentonado. No es que est� fuera de tono y que haga gallitos, es algo distinto, pero hay algo que no cuadra.

El ritmo y el bajo me gustan mucho. Me encanta que se escuche el bajo (es algo que hecho de menos en muchos otros temas).

En cuanto al resto, creo que deber�ais "limpiar" un poco la canci�n. Hay demasiada m�sica, el teclado y la guitarra suenan todo el rato y eso hace que el sonido quede un poco enmara�ado, ...., parece en cierto sentido como una competici�n donde los dos querais que se os escuche, ello sumado a que el bajo suena muy alto, hacen que el resultado no sea todo lo bueno que la canci�n se merece.

Pero creo que os deberiais replantear los vol�menes con que sonais cada uno (o la cantidad de tiempo que tocais).

El final no me dice nada en especial y yo lo sacrificar�a.

De todos modos ya te digo, me parece un gran tema.
_________________
Podeis ver mi g�eb en:

https://www.iespana.es/LaPaginaDeJaime/Indice.htm

Saludos ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Casablancas
afisionao
afisionao


Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 123
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 2:21 am� �Asunto: Responder citando

Yo por joder, pondr�a una pega m�s, icon_mrgreen.gif creo que la pronunciaci�n no est� muy lograda, creo que el cantante debe currar algo m�s ese ingl�s. El resto coincido con las otras crit�cas, en general est� de puta madre icon_smile.gif mola. Os mola placebo no? icon_wink.gif

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
moisho
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 291

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 9:56 am� �Asunto: Responder citando

Bueno, muchas gracias a todos los que hab�is escuchado y en especial a los que os hab�is tomado lo molestia da hacer feedback.

En cuanto a las cr�ticas:

Me parece que ninguno sois muy nuevos en esto, ya que hab�is acertado pr�cticamente en todo.

Como os he dicho, el tema, junto a otros tres fue grabado en un fin de semana, y como siempre la cantante grab� la �ltima y con excesiva prisa, con lo que tuvimos que dejar pasar algunas cosas. Prometemos que en la pr�xima maqueta no habr�n salidas as�. (De verdad que la chica canta un mont�n, en serio)

La mezcla: pues eso, un par de horas para cuatro temas... ya os imagin�is. En las cuatro canciones queda muuuuuy alto siempre el teclado, que nosotros (incluso el teclista) hubiesemos puesto m�s en un segundo plano.

Por cierto, el final ya esta sacrificado... nunca m�s se ha vuelto a tocar...

Si que nos mola Placebo, de hecho es uno de mis grupos favoritos, pero �se es el �nico tema "homenaje". Me apetec�a hacer una canci�n que pudiesen firmar ellos... despu�s result� que era una de las m�s potentes y que la gente respond�a m�s en directo. Nos gustan Incubus, Six by Seven, Radiohead, Sexy Sadie, ya sab�is.... y el estilo global del grupo va m�s por ah�.

Gracias de nuevo por las cr�ticas, ya que somos muy novatos todos y vamos un poco perdidos en el tema de producci�n, sobre todo en esos momentos en donde se ha de parar de tocar.


Ultima edici�n por moisho el Mar Dic 23, 2003 11:06 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
jaimevt
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 888
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 12:02 pm� �Asunto: Responder citando

moisho escribi�:
(De verdad que la chica canta un mont�n, en serio)


Asin me he quedao icon_eek.gif

Cuando lo escuch� ayer pensaba que era un tio.

Hoy lo he vuelto a oir y s� que me parece m�s una chica.

Bueno, tengo que decirte que despu�s de escucharlo m�s veces, el tema engancha y tiene garra, me gusta.

El teclado me va mucho. La guitarra tambi�n (yo le eliminar�a el efecto ese "raro", que no me va tanto, aunque esto es un tema de gustos).

El tema es bueno, y tiene mucho encanto, aunque sigo pensando que deber�ais "limpiarlo" un poquito (tampoco mucho ein?).

Bonita canci�n, cuanto m�s la escucho m�s me gusta icon_lol.gif
_________________
Podeis ver mi g�eb en:

https://www.iespana.es/LaPaginaDeJaime/Indice.htm

Saludos ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
anga
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 20 May 2003
Mensajes: 268
Ubicaci�n: Sevilla city o entre la 6� y la 1�

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 12:43 pm� �Asunto: Responder citando

El tema esta bastante bien conseguido, peeeeeeero, es lo que yo digo siempre, cantar en ingles supone que o lo haces perfecto o mejor no hacerlo, el tema, para mi gusto, ganaria muchisimo mas en el idioma de cervantes que en el de shakespeare.
_________________
�Oye! �cu�l es tu nombre de pila?

-Energizer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Gurutzeta
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 25 Feb 2003
Mensajes: 330
Ubicaci�n: Soton (temporlamente) y el farwest Madrile�o

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2004 12:04 pm� �Asunto: Responder citando

Vuelvo a subir este topic porque en su dia no lo vi y lo he visto hoy, he escuchado la cancion de moisho y me he quedado asi icon_eek.gif, me ha parecido muy chula... me gusta el todo, hasta el final ese que habeis quitado, creo que ese final para el disco puede quedar muy bien, quiza no tanto en directo.
_________________
En breve me vuelvo a Madri

Mi sampler casero:
https://humano.ya.com/guruzeta/Guitarra/dirtysam/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Discograf�a Todas las horas son GMT + 1 Hora
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group