Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

Una de "Que equipo usas"...

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Pruebas y Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
tokofatal
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 10 Feb 2003
Mensajes: 270

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2003 1:45 pm� �Asunto: Una de "Que equipo usas"... Responder citando

Seguro que hay algun topic de esto , pero no lo he encontrado por la busqueda asi que lo pongo aqui. Es que me he hecho un dibujito con mi "Gear structure" y me hac�a ilu ense�aroslo icon_mrgreen.gif :

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/vamospalocal/detail?.dir=/Gear&.dnm=Gear_tokofatal.jpg

Estaria bien hacer una secci�n con los Gears de los usuarios de guitarraman�a no? Asi buscando podr�amos preguntar a los usuarios de cualquier equipo/cacharro que le parece tal o cual cacharro y que estemos pensando en adquirir. Pero claro, no es facil. Bueno pos na un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
jaimevt
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 922
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2003 4:20 pm� �Asunto: Responder citando

icon_eek.gif �Gastas un switcher para seleccionar las pantallas?, eso es la primera vez que lo hab�a visto.

�Cual es el motivo?.

�El Switcher lo conectas a la salida de altavoces?, deber� entonces aguantar mucha corriente �no?, �no te introduce ruido?

Cuenta, cuenta, que tengo mucha curiosidad.
_________________
Podeis ver mi g�eb en:

https://www.iespana.es/LaPaginaDeJaime/Indice.htm

Saludos ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
tokofatal
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 10 Feb 2003
Mensajes: 270

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2003 6:00 pm� �Asunto: Responder citando

Aun lo tengo que probar pero no creo que haya mucho problema.
Por partes:

- Aguantar�?:

Pues entiendo que si, porque la secci�n de un cable de pantalla no es mucho mayor que la que pueda tener un contacto de un switcher.

- Mete ruido?:

Entiendo que no , porque la se�al ya esta amplificada y por mucha emisora chunga que emita cerca , la se�al no se puede volver a amplificar como para que se oiga en los conos. El problema de ruidos suele darse mas cuando la interferencia se produce a la entrada de cualquier elemento amplificador , no a la salida.

Por que lo uso?:

Pues bien te cuento. Los conos que lleva el combo son, bueno...una maravilla . Los JBL D120F son de lo mejor (por no decir lo mejor) para sonidos limpios . El problema que que el ampli es de 100W y estos conos (aun siendo montados de serie por Fender) son de menor potencia, lo cual implica o se corre el peligro de joderlos cuando das demasiada ca�a o le metes una se�al de diente de sierra (distorsi�n) a la entrada del ampli.

De ah� que haya a�adido al equipo los Jensen C12k, que son de 100 W y son los que ya monta Fender en los Twin reverb de ahora . De hecho estos se los compr� al amigo Elias cuando llevaba 2 d�as con su nuevo Twin reverb (le uer�a poner unos de Alnico). De este modo puedo cambiar de pareja de 12 en funci�n del tipo de sonido que quiera tocar , es decir , un limpio capaz de sacarte el coraz�n de tu capacidad tor�zica , o bien un distorsi�n potente sin temor a da�ar esos maravillosos JBL . icon_wink.gif

Cuando pruebe el invento ya os contar�, pero no creo que haya mucho problema, s�lo hay que poner el switcher adecuado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
tokofatal
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 10 Feb 2003
Mensajes: 270

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2003 6:09 pm� �Asunto: Responder citando

Igualmente se podr�a coger un Blues Junior p.e. , y ponerle una pantalla de 4 x 12" . En la pantalla un V30, Un eminence, un Jensen , un JBL y un preselector o switcher de rueda de 4 posiciones . Y eliges el tipo de cono que quieres usar.
Siempre sonar�a un solo cono, claro est�. icon_wink.gif

En mi caso (y que algun electr�nico me corrija si me equivoco) , teniendo una salida de 100W ....

W= R*I(2)
100 = 4 ohm (2 conos de 8ohm en paralelo) * i2

por lo tanto ...

I = V100/4 = 5 amperios.

Necesitar�a un switcher que soporte 5 amperios.

Ser�a as�n ,no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
jaimevt
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 922
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2003 7:02 pm� �Asunto: Responder citando

Pues por eso lo dec�a, porque 5 amperios me parecen muchos amperios para un interruptor de pedal. Adem�s, no s� si al pulsar sobre el interruptor escuchar�as un peque�o (o gran chasquido) en los altavoces. Adem�s que mientras que pulsas, hay un instante que no hay carga, lo que significa que vas a tener "posibles" (?) corrientes de pico y el sistema no estable en algunos momentos (ya que habr�n corrientes residuales, cargas cero, ...). A m�, me parece ariesgado. No lo acabo de ver claro. De todos modos ya nos contar�s si funciona icon_rolleyes.gif
_________________
Podeis ver mi g�eb en:

https://www.iespana.es/LaPaginaDeJaime/Indice.htm

Saludos ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
tokofatal
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 10 Feb 2003
Mensajes: 270

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2003 7:09 pm� �Asunto: Responder citando

A mi no me parecen muchos amperios para un interruptor , no se .Los hay mas gordos. Pero tienes raz�n en lo de la carga.
Pues pogo otro pedal en serie con el interruptor de Stand-By del ampli y a tomar por saco. Ser� por dinero jaja , icon_rolleyes.gif

Cuanta corriente pasa por el Standby de un TR??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
ReySombra
Novatillo
Novatillo


Registrado: 20 May 2003
Mensajes: 81

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 1:14 am� �Asunto: Responder citando

Hola,

Acabo de ver este topic y me parece algo m�s dif�cil que ponerle un DPDT y 3 jacks hembra a una caja. Sabes la carga que manda el cablecito de los huevos? no me gustar�a un "sustito" de eso macho. Has leido el art�culo de aiken amps? hay un proyecto que viene c�mo currarte la cajita.

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
El Fer
Maestro
Maestro


Registrado: 02 Dic 2002
Mensajes: 2086
Ubicaci�n: Norte�a

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 1:44 am� �Asunto: Responder citando

tokofatal escribi�:
Igualmente se podr�a coger un Blues Junior p.e. , y ponerle una pantalla de 4 x 12" . En la pantalla un V30, Un eminence, un Jensen , un JBL y un preselector o switcher de rueda de 4 posiciones . Y eliges el tipo de cono que quieres usar.
Siempre sonar�a un solo cono, claro est�. icon_wink.gif

En mi caso (y que algun electr�nico me corrija si me equivoco) , teniendo una salida de 100W ....

W= R*I(2)
100 = 4 ohm (2 conos de 8ohm en paralelo) * i2

por lo tanto ...

I = V100/4 = 5 amperios.

Necesitar�a un switcher que soporte 5 amperios.

Ser�a as�n ,no?


mae m�a que v�rtigos me dan icon_confused.gif icon_confused.gif
_________________
ME QUIERO JUBILAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
moisho
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 303

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 9:44 am� �Asunto: Responder citando

Pues a ver si encontramos una soluci�n a esto, que me parece un t�pic interesante. icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
tokofatal
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 10 Feb 2003
Mensajes: 270

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 1:02 pm� �Asunto: Responder citando

He llevado este topic al foro de litronica icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Pruebas y Recomendaciones Todas las horas son GMT + 1 Hora
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group