Autor |
Mensaje |
distorsion
Pecadorl

Ubicaci�n: Sagunto (Valencia) Clash City Rockers (Jamaica)
|
|
Hola,
pues hablando de temas, canciones y discos, je, je...hay canciones que a todos nos gustar�a haber compuesto...claro que o bien nos robaron la idea, je, je...o llegamos tarde o vaya usted a saber (esto del anonimato ).
En fin, la pregunta es: �canciones que te gustar�a haber compuesto? a veinticinco pesetas la respuesta....tic, tac, tic, tac...por ejemplo:
- La chica de ayer (Nacha Pop)
- Desde el jerg�n (Los Enemigos)
P.D me decanto por la piel de toro como veis pero vale todo...como siempre |
|
|
|
_________________ Si no estoy colocado...
no puedo tocar! |
|
�� |
   |
 |
Casablancas
Condemor

Ubicaci�n: Vigo
|
|
Ser�a un lujazo haber compuesto cualquiera de los Beatles o de los Rolling est� claro. Aunque tb ser�a un punto haber compuesto cualquiera del Definitely Maybe de Oasis, como la fant�stica Columbia, dios, con lo sencilla que es y lo de puta madre que suena. 33 de Smashing, o Soma...
Hay tanto genio por ah� suelto...
Los hijoputas de Jet han sacado un temazo (are you gonna be my girl) que se parece mucho a una canci�n de mi grupete (tambi�n se parece al temazo de Iggy Pop, Lust for life, la guitarra es clavada). Tambi�n tengo una canci�n muy parecida a un tema no editado oficialmente de los Strokes que se llama In her Prime, que por supuesto compuse mucho antes de escuchar la suya.
Saludos apa�eros. |
|
|
|
|
|
�� |
   |
 |
Irimia
Pecadorl

Ubicaci�n: Madrid
|
|
hombre... por pedir... me pedir�a el layla o alguna de ese tipo (aunque solo sea por derechos de autor, je, je) pero me conformo con "a matter of trust" de billy joel.
Por cierto, Casablancas, me mola tu avatar TCB FOREVER... Elvis vive! |
|
|
|
|
|
�� |
     |
 |
Casablancas
Condemor

|
|
xDDD eso, eso! XD A m� me mola tu guitarra cag�en...necesito una telecaster ya XD |
|
|
|
|
|
�� |
   |
 |
ZeRo
Condemor

Ubicaci�n: ALmErIa
|
|
Pues a mi me paso una cosa curiosa con mi primera banda, haciamos algo asi como thrash-metal (una burda imitacion mala de metallica pa entendernos) y compusimos un tema (esta grabado incluso) que a�os despues vimos que era calcadissimo con los mismos riffs y ritmos a uno de Slayer del disco Hell awaits creo, y ninguno habiamos escuchado esa cancion de slayer jamas, de hecho solo me gustaban a mi y solo tenia el disco reign in blood, fue muy curioso.
Eso si, ellos la grabaron unos 12 a�os antes que nosotros, jejejeje. |
|
|
|
_________________ StAy HxC!!! |
|
�� |
  |
 |
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre

Ubicaci�n: Atlantic Ocean
|
|
"Home town" de Joe Jackson |
|
|
|
_________________ GABBA GABBA HEY! |
|
�� |
   |
 |
Calambres
Supermegaguays

Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
|
|
_________________ Vamos, digo yo.... |
|
�� |
   |
 |
Rub�n Hern�ndez

|
|
eso est� tocao con una Steinberger modelo "palitroque" de esas...
Una strato?? pa' qu�?? pa' que se me resbale y se me caiga al suelo??  |
|
|
|
|
�� |
   |
 |
Gurutzeta
Condemor

Ubicaci�n: el farwest Madrile�o
|
|
paso... despues de haber cambiado de decision 6 veces paso de elegir una cancion... porque eso significa rechazar a las demas...
me gustaria haber compuesto la discografia completa de:
King Crimson, Led Zepplin, Cream, Velvet Underground, Stones, Modern lovers... y ya me pensare y reeditare el post, porque tiene que haber muchas mas...
No se como os podeis decidir por una sola cancion... a mi me parece imposible
Cambio de idea:
Time y Money de Pink Floyd
Las estoy escuchando ahora y se me estan poniendo los pelos como escarpias |
|
|
|
_________________ Ya estoy en Madri...
Mi sampler casero:
https://humano.ya.com/guruzeta/Guitarra/dirtysam/ |
|
�� |
   |
 |
fusca
Condemor

Ubicaci�n: este mes bacalhau...�am
|
|
Purple Haze (o como se escriba)
Me pone burr�simo esta canci�n.  |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
gon
Pecadorl

Ubicaci�n: Lugo, ciudad muy gris
|
|
Calambres escribi�:
Cita: En mi caso, dar�a el brazo izquierdo (de jing�im�stin, claro ) por haber compuesto "There is a light that never goes out" de Smiths.
No eres el �nico
Pero para variar dir� que Creep de Radiohead. Himno de los perdedores, colectivo al que pertenezco. |
|
|
|
_________________ La amistad entre un hombre y una mujer no es m�s que una relaci�n sexual frustrada (en el 99% de los casos por parte de �l). |
|
�� |
    |
 |
danieljimene
Condemor

Ubicaci�n: Santa Coloma de Gramenet
|
|
Los perdedores no somos un colectivo, somos una naci�n
Pero est� bien. El buen R'n'R es cosa de perdedores.
As� que si yo hubiera compuesto una canci�n ser�a por ejemplo Mbube de Solomon Linda. Jeje, el pobre hombre muri� pobre como las ratas y su familia sigue siendolo all� en �frica, y sin embargo la discogr�fica se forra con los derechos de autor de las distintas adaptaciones que se han hecho de ella. |
|
|
|
|
|
�� |
   |
 |
dbsanz
Pecadorl

Ubicaci�n: tenerife sede "The Muyayos"
|
|
me hubiera molao tener la capacidad para componer "hurt"de nin, y no es capacidad t�cnica, por que es bien sencilla, sino capacidad creativa....
que tio tan tremendo el trent reznor  |
|
|
|
_________________ "with your feet in the air and your hair on the ground" |
|
�� |
   |
 |
MagoGris
Fistro

Ubicaci�n: Totana - Murcia
|
|
el "Counting on you" de Tom Petty  |
|
|
|
_________________ Pater, me confieso: soy totanero........ y no me arrepiento |
|
�� |
   |
 |
Rub�n Hern�ndez

|
|
Ese Magogrisssssss!!
perd�o estabas, ein??
onde tab�as met�o??
ya hablaremos en private |
|
|
|
|
�� |
   |
 |
mojoyoyo
Maestro Jamonero

Ubicaci�n: barcelona es bona si la strato sona!
|
|
vaya! casi todas las que me gustan desde siempre he fantaseado con eso
hay cientos de canciones
y es que yoooooo amo la vidaaaaaa amo el amorrrrr....  |
|
|
|
_________________ eran prespiputas,me echaron drojja en el colacao.
https://www.lesdeuxguitarestrio.com/ |
|
�� |
   |
 |
neo
Estimado contertulio

Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra
|
|
�� |
    |
 |
androideParanoico
Cobarde!

Ubicaci�n: Oviedo
|
|
Coincido con mojoyoyo, hay tantas y tantas canciones...
Pero si tengo que escoger una, me quedo con A Design for life de Manic Street Preachers |
|
|
|
_________________ "just 'cause you feel it doesn't mean it's there..." |
|
�� |
  |
 |
megma
Fistro

Ubicaci�n: I'm fallen into infinity
|
|
_________________ GET THE FUNK OUT! |
|
�� |
    |
 |
wieap
Michael Hedges

|
|
Estas cosas son complicadillas y se cambia de idea de un dia para otro. Yo me quedo con Aerial Boundaries de Michael Hedges. |
|
|
|
_________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
�� |
   |
 |
hundry v. bakshi
Condemor

Ubicaci�n: 39� 35' 56"N - 002� 42' 10"E Fl340
|
|
MMMMMMMMMMM!
Ther�'s a light that never goes out (9 puntos)
Creep (9 puntos)
Paranoid android (9 puntos)
Hay tantas...
I am the walrus (10 puntos)
Los Beatles ganan (casi siempre)  |
|
|
|
_________________ La luz al final del tunel es un tren de mercancias... |
|
�� |
   |
 |
quim
Pecadorl

Ubicaci�n: Barcelona
|
|
gon escribi�: Calambres escribi�:
Cita: En mi caso, dar�a el brazo izquierdo (de jing�im�stin, claro ) por haber compuesto "There is a light that never goes out" de Smiths.
No eres el �nico
Y tambien "how soon is now?"
a mi no me pasa con canciones si no con discos enteros. Me hubiese encantado hacer el "Layla and another...", "el definitely Maybe" o el "heathen Chemistry" de Oasis, y ultimamente el "sunshine" de Carrots. |
|
|
|
|
|
�� |
   |
 |
gon
Pecadorl

Ubicaci�n: Lugo, ciudad muy gris
|
|
quim esribi�:
Cita: Y tambien "how soon is now?"
a mi no me pasa con canciones si no con discos enteros. Me hubiese encantado hacer el "Layla and another...", "el definitely Maybe" o el "heathen Chemistry" de Oasis, y ultimamente el "sunshine" de Carrots.
Tambi�n tambi�n
Y de discos enteros me gustar�a haber compuesto el Dog Man Star de Suede. La gente deber�a conocer m�s este �lbum, m�s de uno se llevar�a una sorpresa. |
|
|
|
_________________ La amistad entre un hombre y una mujer no es m�s que una relaci�n sexual frustrada (en el 99% de los casos por parte de �l). |
|
�� |
    |
 |
moisho
Condemor

|
|
Paranoid Android, 2+2=5, Creep...yo qu� se, Radiohead me gustan de principio a fin.
Pero cuando veo a U2 tocando Where the streets have no name, (o una de esas, ya me entend�is) me doy cuenta que hicieron algo especial.
O Little Wing de Jimmy, o ... Always with me, always with you, o .... que no lo se.
Por cierto, hay una de Pat Metheny que no me acuerdo c�mo se llama, pero que empieza con unas palmadas, que flipo!!! |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
Urkoman
Grijander

Ubicaci�n: No me acerques un mechero que me explota el GAS
|
|
�� |
   |
 |
chibisamu
Condemor

|
|
Holland 1945 de Neutral Milk Hotel |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
Casablancas
Condemor

|
|
quim escribi�: gon escribi�: Calambres escribi�:
No eres el �nico
Y tambien "how soon is now?"
a mi no me pasa con canciones si no con discos enteros. Me hubiese encantado hacer el "Layla and another...", "el definitely Maybe" o el "heathen Chemistry" de Oasis, y ultimamente el "sunshine" de Carrots.
Uf.. el Definitely y el Heathen ... ah� le has dao colega XDXD Aunque si hubieras compuesto alguno de los singles del Morning Glory probablemente estar�as m�s forrado que habiendo compuesto los otros dos discos
Los carrots?? alguien conoce el sunshine? joder! no estoy solo en este pa�s!
Saludos |
|
|
|
|
|
�� |
   |
 |
PepeJara
Grijander

Ubicaci�n: Murcia
|
|
�conoceis eso que dicen que cuando tienes un accidente grave pasa tu vida entera en cuesti�n de segundos por tu cabeza? Pues eso me pasa a m� con la pregunta, ha pasado mi vida musical entera por la cabeza . En f�n, si tengo que quedarme con alguna, me gustar�a haber compuesto "Lil'devil", de los Cult (o el Sonic temple y el electric, pero no me atrevo a tanto) .
De grupos espa�oles, y para continuar con los gustos de Distorsion, me hubiera encantado componer "luz de cruce" o "enganchado a una se�al de bus" . |
|
|
|
_________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa... |
|
�� |
   |
 |
FMK
Pecadorl

Ubicaci�n: Zona norte de Madrid
|
|
Oye ZeRo, es curioso eso que dices que te paso de grabar un tema igual que el de otro grupo que no conocias, pero no te creas que solo te ha pasado a t�, creo que unavez no hace mucho, le paso eso a Mik Jager o a alguien de los rolling, no me acuerdo de los detalles, pero grabo una cancion donde el susconsciente le jugo una mala pasada, y por lo visto se parecia demasiado a otro existente y quien se dio cuenta no fue el sino un familiar suyo y por eso no se incluyo en el disco.
casas graciosas del mundo mundialy del musico musical.
A mi me paso algo parecido con una balada de los scorpions, saque un tema muy bonito, donde los punteos entraban a huevo, hasta que escuche un tema de los escorpions se me puso una cara de bobo seguramente yo aun sin saberlo lo hab�a oido mas veces y salio sin querer.
saludos. |
|
|
|
_________________ FMK efectos
https://www.efectosdeguitarra.com |
|
�� |
   |
 |
androideParanoico
Cobarde!

Ubicaci�n: Oviedo
|
|
La canci�n de los Rolling Stones a la que creo que te refieres, FMK, es Anybody seen my baby, del Bridges to Babylon, que ten�a un gran parecido con una de k.d. lang. Al final la publicaron, pero tuvieron que rehacer la edici�n del disco para incluir a k.d. lang en los cr�ditos. |
|
|
|
_________________ "just 'cause you feel it doesn't mean it's there..." |
|
�� |
  |
 |
quim
Pecadorl

Ubicaci�n: Barcelona
|
|
Casablancas escribi�:
Uf.. el Definitely y el Heathen ... ah� le has dao colega XDXD Aunque si hubieras compuesto alguno de los singles del Morning Glory probablemente estar�as m�s forrado que habiendo compuesto los otros dos discos
Saludos
Si si forrado si, pero como discos estos dos me gustan m�s, aguantan m�s el paso de los a�os.
Cita: Los carrots?? alguien conoce el sunshine? joder! no estoy solo en este pa�s!
Si, no estas solo. Y creo que por ahi hay alguno mas que lo conoce. Por cierto ya que estamos, abrimos un topic de the carrots? |
|
|
|
|
|
�� |
   |
 |
|