Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

BEATLES, INDUSTRIA,MITOS, SIGNIFICADO DE MUSICA?
Ir a p�gina 1, 2, 3��Siguiente
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
rheelo
banderillero
banderillero


Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 938
Ubicaci�n: vilanova i la geltr�, barcelona (viladroga)

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2003 4:45 pm� �Asunto: BEATLES, INDUSTRIA,MITOS, SIGNIFICADO DE MUSICA? Responder citando

Este post viene de un SUPER OFFTOPIC que he metido en el tema sobre el thunderbird... no venia al caso. Pero me he emocionado i mira... all� va:
-------------------------------------------------------

Creo ser el �nico ser de la tierra al que no le gustan los Beatles, es m�s los odio. O quizas odie a los millones de personas mediocres que han hecho de ellos uno de sus grupos preferidos sin tener ni puta idea de lo que hablan. Eso si que lo odio, la massificaci�n de los grupos, la industria, el mito y la prolongaci�n ag�nica de la venta de discos de grupos ya desaparecidos. ODIO LA PUTA INDUSTRIA y odio los que han creado los m�rtires del rock cuando tan s�lo es gente que muere. Como mueren tantos otros.

Me encanta la m�sica, es mi vida, todo gira en torno a ella... Cuando escucho m�sica, la vida del m�sico que la compone me ayuda a entender su arte, pero no a engrandecerlo a un nivel intocable. Siempre mantengo un espiritu cr�tico muy acusado y analizo muy profundamente las composiciones con el fin de sacarles el jugo y entenderlas. Amo poder sentarme delante de una grabaci�n de un grupo complejo, pincharla y lograr entenderla. Me gusta lo complejo y cada vez m�s, me gustan los retos.

Los Beatles basar�n su exito, desde mi punto de vista, en la comunicaci�n con la gran massa de publico. Sabian que la m�sica era comunicaci�n con el p�blico, tan s�lo eso. 'Hablaban' un lenguaje sencillo que todo el mundo entend�a, melod�as sencillas que todo el mundo tiene en la cabeza de forma casi innata,... las que aprendes en las canciones de ni�o.
Las estructuras de las canciones repet�an unas 6 veces el estribillo, as� se te queda grabado en el cerebro, es questi�n de repeticiones. Esa fue su genialidad. Comunicaci�n.

Eso es lo que todo el mundo busca hacer con su m�sica pero no lo reconoce. A muchos les mola el heavy pero no logran que sus canciones molen... no comunican nada a la gente. S�lo atraen con su t�cnica a los 4 que saben de que va esto de tocar, pero al resto no les gustar� en la vida. Hay algunos que en nombre de su estilo meten melod�as pop, esto es lo que mas triunfa ahora, y funciona. Recordad que nirvana eran melodias pop, camufladas detr�s de un entorno hostil, depressivo y distorsionado. Esa fue su genialidad. Amo nirvana. Me ha costado sus a�os verlo claramente.

Volviendo al tema. Cuando un grupo se masifica tanto, pierde algo de la realidad de su m�sica, se pierde su sencillez, su simpleza, se pierde el aroma a locales, a arreglos imperfectos... Se convierte en algo que muchos oyentes poseen y en cierto modo deja de ser s�lo del m�sico.
Entonces por acuerdo popular e ignorancia s�lo se exalta su grandeza y se niegan sus defectos, creando una especie de 'cosa intocable'. Por que hacen las listas de ventas? por que a la gente si un grupo vende se piensa que es bueno directamente... no tiene puto criterio, co�o?! Cuantas veces os han dicho... "y ese grupo que es? que raro? eso no vende ni un disco!"... y tienes en las manos stu hamm+frank gambale (bad intend).

Cuando un grupo se massifica, s�lo se habla de lo geniales, de lo buenos, de lo que venden... y las industrias siguen vendiendo un mito, una mentira que tan s�lo eran 4 chavales pasando el rato. Ahora es como una religi�n.
una religi�n que surge de la cosa mas simple. Los que critican a los grupos mitificados son tratados como ignorantes o chalados... como si no tubieramos crit�rio. A caso tiene mas criterio alguien al que le venden lo que a las industrias les da la puta gana sin que se de ni cuenta?

PUES SE�ORES, LOS BEATLES ME PARECEN UNA MIERDA, y me la suda que sea el grupo con mas discos vendidos, o con mas temas versionados, o con mas pollas en vinagre. Para mi eso no significa NADA. me quedo con su m�sica, la entiendo (es bastante f�cil de entender) y no me gusta, es mas, la odio. Son como cantos de ni�os estupidos, no me gusta. punto.

Me gusta la simpleza de la que surge la m�sica, como surge espont�neamente,... mi vida es ese momento en el local en el que sobre una base se improvisa algo... y sin pensar en que tono est�s ni en el tiempo, tocas algo y se crea algo que te pone los pelos de punta... eso es la m�sica, eso es mi dios. No sabes como, pero el resto de la banda tambi�n lo siente, es algo que se percibe. El guitarra y el bater�a tb lo sienten y tb improvisan y ostia, es de puta madre... eso es DIOS!!! dan ganas de destrozarlo todo, de tirarte al suelo.... es la comunicaci�n con el grupo y de ah� surge la comunicaci�n con el publico. Eso es lo que mas cuesta de transmitir... y a mi me ha pasado durante un concierto de 30 minutos. S�lo por volver a repetir ese momento ser�a capaz de tirarme los a�os que hagan falta esperando y sacrificando lo que sea.


...se que a muchos os gustar�n los Beatles, pues a mi no, no pasa nada, tan amigos, pero como me canteis "sargent pepper noseke mierda" os parto la cara....jajajaja...es broma. Hace tiempo que expongo mi opini�n y no he perdido ning�n amigo por eso, no me jodais.

Y que a nadie se le ocurr� decirme que no los he escuchado... jajajajaja...

perd�n por la rallada...
_________________
Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
Ibanez BTB705OL 5 cuerdas
Ampeg B-2r + SVT-15E + SVT-410HE
surtido de pedales varios
NUEVA WEB: www.fakeband.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
king_africa
Monosabio
Monosabio


Registrado: 02 Mar 2003
Mensajes: 163
Ubicaci�n: Gran�

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2003 6:34 pm� �Asunto: Responder citando

Killo, te columpias un poco.

La m�sica de los Beatles puede parecer una ni�er�a, pero hay mucho m�s de todo eso (ahora estar�s pensando: MENUDO MARIC�N). Pos no, maric�n es mi hermano, que est� escuchando Amaral ahora mismo.

Weno, a lo que iba: son el mejor grupo de la historia.

Y lo de que sean comerciales...

A Beethoven lo escucha cantidad de gente, pero no muchos lo entienden, lo que pasa es que les molan sus melod�as (el himno a la alegr�a, la 5� sinfon�a), pero no saben lo que hay detr�s de eso.

Las melod�as de los Beatles son buenas, pero la composici�n de los temas es insuperable (o casi). Eran unos genios, y si me dices que Paul McCartney no ha sido uno de los 5 mejores bajistas de la historia...

Sus temas funcionan, y no porque el estribillo suena 6 veces (eso es en el baile del gorila: "soy una rumberaaaaaaaaaaaaaaa").

Hala ya!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
�Cort Curbow 5
�Samick tipo Precission (cutre) sin trastes
�Randall RB200X
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Retro
Picador
Picador


Registrado: 25 May 2003
Mensajes: 1475
Ubicaci�n: Catalano-mallorqu�n

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2003 6:42 pm� �Asunto: Responder citando

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Te habras quedado a gusto....

Solo decirte que to opinion es mas que respertable.... Estas en tu derecho de decir que no te gustan los Beatles... Personalmente, yo los prefiero a los Rollings...

Lo que dices que son comerciales (anda que no esta sobada la palabreja), entre la m�sica comercial de ahora y la de antes hay un abismo... De los Beatles sus temas aun son vigentes 30 a�os despues de su separaci�n, pero quien se acuerda del �ltimo single de Chayanne?

La m�sica ha sido siempre un negocio, pero en los �ltimos tiempos ha pasado a ser un objeto de usar y tirar. Y eso lo detesto

Tambi�n detestoa a la gente que creen que por escuchar a Dire Straits y Mike Oldfield, ya saben mucho de m�sica
_________________
ALTER EGO!!! "PARA LOS PERROS"!!!!!

Quedada catalana el 8 de mayo


Ultima edici�n por Retro el Dom Dic 14, 2003 7:27 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
raticus
Monosabio
Monosabio


Registrado: 02 Dic 2003
Mensajes: 285

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2003 6:54 pm� �Asunto: Responder citando

Rheelo, creo que has escrito lo mejor que se ha leido en el foro, lo hiciste fumao? icon_lol.gif con la risa floja?
Bueno, pues nada decirete que estoy contigo al 100%, menos en lo de nirvana me dan tanto asco como los escarabajos, mierda de beattles (respeto para los amigos seguidores de los mismos)
No niego que no tuvieran su trascendencia, al fin y al cabo marcaron epoca, hay que reconocer que lamentablemente hay quien se hace famoso con un cuarto de la mitad del trabajo que estos 4 inglesitos.(prensa rosa, hay algo mas detestable? donde llegaremos?)
Aun asi reconozco el papel de gente como elvis, que me da tanto asco como los beattles o mas (pero reconozco que aporto algo innovador con la base de algo que ya existia 50 a�os antes de nacer �l mismo= eso es de tener merito, me guste o no)
Pero de ahi a venerarlos..... hay un buen cacho se�ores(martires del rock &roll que os follen por el culo, solo soy gente, mejor o peor, pero no os mereceis nada de la mierda que sale en la tele, muchos no tienen ni culpa)
Doble merito, el obrero que se levanta a las 7 todos los dias con 48 a�os sobre los ri�ones y sin una vida decente, para dar de comer a sus hijos, esos si me merecen un respeto y de los grandes.
Siento esta parrafada pero me he emocionao, Rheelo no escribas este tipo de cosas que me dan ganas de.... icon_cry.gif icon_cry.gif
Es co�a, pero esto es un tema muy serio y hay mucho hijo puta pol medio icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Khelben
Picador
Picador


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 1590
Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2003 8:13 pm� �Asunto: Responder citando

Bueno, a m� me gustan m�s otros grupos y gente que no son los Beatles, pero creo que son de lo mejor que se ha dado en la m�sica en el siglo XX

Una cosa es mi opini�n personal y lo que signifiquen en mi vida y otra la calidad de lo que hicieron... Por la misma regla de tres, le reconozco a Mozart aunque otros grupos actuales me gusten m�s y los escuche m�s...

Conlos Beatles (al igual que con otros grupo de estos "omnipresentes!", yo creo que se crea una "sobresaturaci�n" que te insertan en vena que c�mo molan los Beatles, que son lo mejor y que hay que comprar su �ltimo disco remasterizado a partir de las cintas originales de 1967, que acaban de aparecer en un almac�n...
Los meten por los ojos, por los o�dos y por vena si es necesario para que compres otro pack para coleccionistas. Eso es marketing. Eso es industria. Eso es repugnante.
Es repugnante que un tipo depresivo y buen compositor, asqueado de vivir se suicidara (pobre) y se conviertiera, por ese simple hecho, en un �dolo (me refiero a Kurt Cobain) Los �dolos que mueren j�vnees no tienen fallos, siempre se cree que estar�an siempre en la cima de su creatividad. Y eso es lamentable. En vez de apreciar y lamentarse por la muerte de una persona, se magnifica y se le hace un m�rtir, un ejemplo a seguir para todos... Se engrandece s�lo por morir...

Pero eso es distinto de la m�sica. La m�sica deber�a ser valorada aparte. Yo creo mucho en la prueba del tiempo. Si una canci�n de hace 30 a�os sigue emocionanda y transmitiendo, y se sigue interpretando, es que es buena. Eso pasa con el 90% de las canciones de los Beatles, igual que pasa con Bach, Beethoven, Mozart, Verdi, Ravel, Cole Porter, Robert Johnson, Elvis, Hendrix, Led Zeppelin y muchos otros... Muchos m�s han quedado en el camino.

Adem�s, muchas veces esa misma mierda acaba trag�ndose a la persona que hay detr�s, como pas� con Elvis, por ejemplo, y cvon tantos otros... Son personas, mejores o peores, que trabajan m�s o menos... Como t� y como yo. �Porqu� no se admira igual a los m�dicos que transplantan �rganos y salvan vidas? �o a arquitectos que construyen las casas donde vivimos (lo cual tiene much�sima influencia en nuestra vida..) ?

En resumen, hay que distinguir: Beatles-m�sica/ Beatles-fen�meno comercial... Lo primero es maravilloso, lo segundo es repugnante...


Retro escribi�:
Tambi�n detestoa a la gente que creen que por escuchar a Dire Straits y Mike Oldfield, ya saben mucho de m�sica

Pues a m� Dire Straits me encantan... Mark Knopfler me parece un grand�simo compositor y guitarrista.. En fin, gustos... icon_wink.gif
Eso s�, al Oldfield no lo soporto icon_mrgreen.gif
_________________
So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind

Vendo ampli Marshall y multiefectos Zoom
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Bajomano
banderillero
banderillero


Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 985
Ubicaci�n: The boy is back in town

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2003 10:55 pm� �Asunto: Responder citando

Yo creo que les debemos mucho a los Beatles. Y para mi son un grupo cojonudo.

Coincido con king_afrika en todo lo que dice... paso de ponerme a echar brasas que al final esto va a ser un debate escrito.....

rheelo, a mi tambien me repugna todo el rollo de la industria discografica y esa basura, pero los Beatles no tienen la culpa de toda la comercialicaci�n que les a continuado. Si a los Fake os propusieran hacer gira mundial con todos los gastos pagados (drogas putas y demas..), os ofreciesen estadios de futbol repletos, y superventas de discos seguro que aceptar�as. Yo si por lo menos.... icon_lol.gif

Saludos!
_________________
-1972 Fender Telecaster Bass Custom (Antiquity 50�s)
-Ernie Ball Music Man StingRay
-Mesa/Boogie Strategy 500 Stereo + Ampeg SVP-PRO
-Ampeg SVT-15E + SVT-410HE
-Trace Elliot Boxer 30 1x10 combo (for home)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
rheelo
banderillero
banderillero


Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 938
Ubicaci�n: vilanova i la geltr�, barcelona (viladroga)

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2003 11:28 pm� �Asunto: Responder citando

Khelben escribi�:

Pero eso es distinto de la m�sica. La m�sica deber�a ser valorada aparte. Yo creo mucho en la prueba del tiempo. Si una canci�n de hace 30 a�os sigue emocionanda y transmitiendo, y se sigue interpretando, es que es buena. Eso pasa con el 90% de las canciones de los Beatles, igual que pasa con Bach, Beethoven, Mozart, Verdi, Ravel, Cole Porter, Robert Johnson, Elvis, Hendrix, Led Zeppelin y muchos otros... Muchos m�s han quedado en el camino.



Completamente de acuerdo con tu punto de vista... lo que pasa es que a mi, encima no me gustan... pero eso es aparte... es personal. Los valoro pero no me comprar�a un disco... (es pecado, lo se)

Comparto tu opini�n de forma generalizada y ademas la encuentro rica y fundamentada. saludos tio!

PD: me encanta hendrix, zeppelin, cream, dire straits... tb.. no os penseis que voy a saco en contra de lo 'antiguo'... ni de co�a...


Bajomano escribi�:
Si a los Fake os propusieran hacer gira mundial con todos los gastos pagados (drogas putas y demas..), os ofreciesen estadios de futbol repletos, y superventas de discos seguro que aceptar�as. Yo si por lo menos.....


Yo no, Fake no es para eso. Lo he dicho muchas veces, todav�a me considero en posici�n de tener principios... y la idea de Fake es todo lo contrario, hacer realmente lo que queremos lo mejor que podamos haciendonos feliz primero a nosotros... bla..bla...en la web habla de eso...bla..bla..

Con otro grupo quiz�s icon_wink.gif

saludos!

VIVA EL ROCK!
_________________
Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
Ibanez BTB705OL 5 cuerdas
Ampeg B-2r + SVT-15E + SVT-410HE
surtido de pedales varios
NUEVA WEB: www.fakeband.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
zeppelin
Expectador
Expectador


Registrado: 20 Ago 2003
Mensajes: 47

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2003 12:43 am� �Asunto: Responder citando

Felicidades rheelo!!!!!!!!!

Joder tio sin conocerme de nada akabas d escribir lo q yo he pensao i he dicho durante un pu�ao de a�os (esto si q es telepatia joder) a la mierda los putos beatles (paso d ponerlo en mayusculas, para mi no se merecen ningun respeto!) para mi se merecen un respeto grupos com LED ZEPPELIN o THE DOORS por ejemplo, pero los beatles????

Tambien te felicito por decir q no t venderias por un pi�ao d billetes, quedamos pocos d estos la verdad, en mi grupo nos han propuesto un par d veces d grabarnos un disco, pero claro ellos nos ponian un productor y toda la mierda q hay detras y nos modificaban al 100% todas las canciones y claro pues eso ya no era nuestra musica joder, nostros nos pagaremos nuestro disco, nosotros nos moveremos pa q nos lo vendan en algun sitio y nosotros diremos si este solo queda bien aqui o no, joder tio la gente ya no tiene ideales tio se venden por una mierda y despues se tienen q pasar toda la puta vida comiendose pollas y tocando una musica q no les gusta ni a ellos mismos, pero claro tal y como decimos en mi tierra "la pela es la pela nano".

En fin felicidades y sigue llevando tus ideales hasta el final tio!!!!!

Saludos!!!!!

zeppelin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
TRASHGO
Monosabio
Monosabio


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 172
Ubicaci�n: Valladolid

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2003 1:17 am� �Asunto: Responder citando

A mi tampoco me gustan los Beatles y eso que me gustan mogoll�n de grupos de esa epoca pero a los Beatles no les trago.

De acuerdo con zeppelin y rheelo. Tengo unos colegas con los que estuve a punto de tocar que se han ido prostituyendo para sacar su disco y tal. Yo no he conseguido grabar nada en estudio pero por lo menos lo siento como m�o aunque suene como una basura!!!
_________________
Hartke XL4 (esperando a que llegue)
Cort Artisan A-6
Gallien Krueger 2001RB
Gallien Krueger 410RBH

Lo crea�s o no, el de la foto soy yo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
anton
Monosabio
Monosabio


Registrado: 06 Feb 2003
Mensajes: 288
Ubicaci�n: Pamplona-Iru�a

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2003 1:42 am� �Asunto: Responder citando

bueno interesante topic... A mi me molan los beatles, algunos discos, sobre todo su �ltima �poca m�s psicod�lica, no soy un fanatico ni mucho menos, y por supuesto creo que no eran unos dioses, ni unos intocables

El mayor merito que creo que tienen los beatles es la creatividad, algo que creo que es muy importante, sino lo m�s importante en un grupo. Los beatles fueron los creadores de muchas cosas que hoy nos parecen tan normales, pero no lo eran en su �poca, p.ej. el efecto "flanger" y muchas m�s cosas, y por supuesto la atemporalidad de las composiciones, oyes ahora el tema "tomorrow never knows" del Revolver, y es un tema plenamente vigente en los 90, tambi�n hay que tener en cuenta que en tan s�lo 7 a�os (1963-1970) que es lo que duraron publicaron m�s de 10 albums, por supuesto que no todos son una maravilla.

Sin duda alguna creo que los beatles es uno de los grupos mas influyentes y m�s importantes (que no es el que m�s me gusta) que han habido en el siglo XX. Luego hay otros muy buenos y que a mi me molan m�s pero ahi cada cual tiene sus gustos.
_________________
Vendo Cabezal TRACE ELLIOT 250 wats. --> https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=210245#210245

mi grupo www.soblind.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
planetaSUR
Monosabio
Monosabio


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 346
Ubicaci�n: Third stone from the sun...

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2003 1:43 am� �Asunto: Responder citando

rheelo , ante tal cumulo de tonterias ...lo unico que te puedo decir:

tio, no tienes ni puta idea de lo que estas diciendo.

No sabes ni lo que son los Beatles, ni quienes son, ni como es su musica, ni su vida, ni su influencia ni na de na, pero lo que es peor ....no sabes ponerte en el contexto historico de ellos, y supongo que de nadie.
Vete a 1962 y piensa en la epoca y luego hablas...�te crees que en 1965 se tocaba como ahora????, se grababa como ahora?? , un ejemplo sencillo, tu bateria...tendra el bombo lleno de espuma o mantas o algo, para que suene mejor verda?, sabes quienes introdujeron eso, quienes lo usaron por primera vez??..los Beatles!!....
Los videoclips, esos que desde que nacistes estas harto de ver y te crees que existen desde la epoca de Beethoveen..., pues el primer video promocional: Strawberry fields , de los Beatles (escuchate la cancion de paso, porque es una joya).
Instrumentos grabados al reves... eso que se puso tan de moda y los loops de cinta y los ruiditos raros....escuchate el disco Revolver (1966), de quien??...de los Beatles!
Y muchas muchisimas cosas mas...progresiones cojonudas, bajos melodicos acojonantes, baterias simples pero increibles, teclados fantasticos, letras inigualables, y muchisimo mas, y todo en solo 8 a�os de carrera musical. Y en los 60, que no es moco de pavo, que no eran los 90 ni ahora, que te acercas a la tienda de la esquina y te compras cualquier guitarra, pastilla, cable, ampli, o miras por internet los tabs y hablas y buscas conciertos y hay pubs y locales de ensayo...y no trabajas porque tu papi te trae las pelas y sales y demas...
Ahora, te montas un grupo, y por 20 taleguitos de mierda te grabas una maqeta o con tu ordenata ya tienes algo hecho...antes no amigo.

En definitiva, que ademas de ser el grupo mas grande de la historia, le pese a quien le pese, los Beatles, querido amigo, innovaron...y mucho mas de lo que crees, sabes e ignoras.
Indaba sobre la musica de ellos y sobre sus tecnicas de grabacion, y te sorpredenras, y no te pares en solo paul,john, ringo y george...busca sobre george martin y sobre muchos tecnicos que estuvieron con ellos, como por ejemplo, no se, te suena ... Phil Spector ???
Hay mucho sobre los Beatles mas alla del histerismo de las quincea�eras, pero os jode poneros a aprender sobre ellos...
_________________
.....welcome to the machine!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Yesfan
Monosabio
Monosabio


Registrado: 13 Dic 2002
Mensajes: 182
Ubicaci�n: San Antonio de los Altos, Venezuela

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2003 4:48 am� �Asunto: Vaya como dicen por alla... Enhorabuena Rheelo Responder citando

Sin querer has creado el topic mas interesante hasta ahora despues del de los fender jazz y precision.
nunca habia visto aqui topics tan largos e interesantes como estos... te la comiste, de paso has reforzado sin querer lo que todavia se discute sobre los cuatro de liverpool
La verdad es que honor a quien honor merece, la verdad es que la musica iba hacia un lado hasta que los beatles terminaros de torcer el rumbo hacia otro, en fin hay algo que si debo decir, es que la musica que trajeron los beatles a este lado del mundo ya se conocia por aca con otro nombre, solo que como era tocada por negritos... los negrearon.
En fin no les quito su merito y sus alcances... en honor a la verdad pocas cosas que hoy son standard en el rock son invencion de ellos.
Es mas, el hecho de este topic es una demostracion de lo geniales que fueron...
ahora de alli a que a alguien no les guste... buehhh yo odio el heavy y todos sus derivados icon_mrgreen.gif
_________________
Con_trabajo se lleva y se trae!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
rheelo
banderillero
banderillero


Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 938
Ubicaci�n: vilanova i la geltr�, barcelona (viladroga)

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2003 10:03 am� �Asunto: Responder citando

planetaSUR escribi�:
...rheelo , ante tal cumulo de tonterias ...lo unico que te puedo decir:

tio, no tienes ni puta idea de lo que estas diciendo.


uno que se ha ofendido.A ver, creo que me dices cosas que hace tiempo que s�... as� que no cambias mi opini�n en absoluto. Y tratarme de ignorante hace que me mee de risa...

planetaSUR escribi�:
...No sabes ni lo que son los Beatles, ni quienes son, ni como es su musica, ni su vida, ni su influencia ni na de na, pero lo que es peor ....no sabes ponerte en el contexto historico de ellos, y supongo que de nadie.
Vete a 1962 y piensa en la epoca y luego hablas...�te crees que en 1965 se tocaba como ahora????, se grababa como ahora?? , un ejemplo sencillo, tu bateria...tendra el bombo lleno de espuma o mantas o algo, para que suene mejor verda?, sabes quienes introdujeron eso, quienes lo usaron por primera vez??..los Beatles!!.... .


Si que se del tema y adem�s, bastante, a mi padre le encantan y lo he sufrido en silencio... Oh, gracias Beatles por introducir una manta en el bombo... Muchos grupos han inventado t�cnicas de grabacion, no por eso les voy a rendir un homenage, ni me voy a poner un altar en mi piso. Yo he inventado lo que llamo el 't�nel de sonido',..jejejeje... es una t�cnica para grabar guitarras, se usan 3 micros y algunos ingradientes que no voy a desvelar... SUENA QUE TE CAGAS. Idolatradme!!

planetaSUR escribi�:
...Los videoclips, esos que desde que nacistes estas harto de ver y te crees que existen desde la epoca de Beethoveen..., pues el primer video promocional: Strawberry fields , de los Beatles (escuchate la cancion de paso, porque es una joya).
Instrumentos grabados al reves... eso que se puso tan de moda y los loops de cinta y los ruiditos raros....escuchate el disco Revolver (1966), de quien??...de los Beatles! .


si que he escuchado strawberry fields... y no me gusta. No veo composici�n GENIAL por ning�n lado. No existen los genios, existen las personas que hacen bien algo. No hay dioses, ni seres superiores... todos cagamos y meamos.

Hay muchos grupos creativos musicalmente en esa �poca gracias al LSD, sabes de que te hablo? has escuchado el revolver pasao de tripis? sabes como compon�an entonces? como gravaban y como lo escuchaban? exacto, pasaos de tripis... no me extranya que fueran creativos. Eso lo han hecho 100.000.000.000.000 grupos, o mas.

planetaSUR escribi�:
...Y muchas muchisimas cosas mas...progresiones cojonudas, bajos melodicos acojonantes, baterias simples pero increibles, teclados fantasticos, letras inigualables, y muchisimo mas, y todo en solo 8 a�os de carrera musical. Y en los 60, que no es moco de pavo, que no eran los 90 ni ahora, que te acercas a la tienda de la esquina y te compras cualquier guitarra, pastilla, cable, ampli, o miras por internet los tabs y hablas y buscas conciertos y hay pubs y locales de ensayo...y no trabajas porque tu papi te trae las pelas y sales y demas...
Ahora, te montas un grupo, y por 20 taleguitos de mierda te grabas una maqeta o con tu ordenata ya tienes algo hecho...antes no amigo. ....


bla..bla... baterias simples pero incre�bles...jojojo...vaya mierda... JOHN BONHAM, chaval, eso es un bater�a....Lo que describes son tus gustos, los respeto, pero no me los vendas.

Respecto a lo de mi papi, no te equivoques... Trabajo desde hace unos cuantos a�os. Y eso me lo he tomado como un insulto, vale? no soy ning�n ni�ito de papi, ok? que te quede claro... Si te sienta mal lo que te digo argumentalo, pero no me jodas.

Antes la musica estaba mejor que ahora... no tecnologicamente, pero culturalmente si, y tu lo sabes!!! as� que no me jodas!! Ahora todo es industria, los grupos que trabajan duro en los locales no salen a la luz, se busca algo mas preparado para que la gente lo pueda digerir. Con muchos edulcorantes, positivo, sin critica, vacio... Solo tienen salida los productos que generan la puta industria que con los Beatles se engrandecio tanto. Gracias a los Beatles las discograficas se dieron cuenta de que la musica pod�a ser una inversion millonaria.

GRACIAS BEATLES


PD: 'no quarter' de Led Zeppelin!! toma progressi�n!! saludos a zeppelin y trasgo!!
_________________
Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
Ibanez BTB705OL 5 cuerdas
Ampeg B-2r + SVT-15E + SVT-410HE
surtido de pedales varios
NUEVA WEB: www.fakeband.tk


Ultima edici�n por rheelo el Lun Dic 15, 2003 10:13 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
jevy77
banderillero
banderillero


Registrado: 12 Jun 2003
Mensajes: 630
Ubicaci�n: Castell�n

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2003 10:12 am� �Asunto: Responder citando

Buenas.

no me gustan lo beatles (pero tampoco los odio y reconozco que fueron un gran grupo en su �poca, por supuesto ahora estar�an fuera de lugar).

Estoy totalmente deacuerdo con Bajomano en lo de que si una discogr�fica te ofrece una jarta de millones, giras putas, drogas... me prostituiria como el que m�s, porque mi ilusi�n es vivir de la m�sica, a parte considero que quien diga que no, que es fiel a sus ideas... o no le gusta esto, o est� loco o es un idiota, porque aqui lo que cuenta es hacerte un nombre durante unos a�os, y luego con tu nombre hecho ya te puedes dedicar a lo que realmente te gusta (esta m�s que demostrado que los discos te los seguir�n comprando, sino mirar a Metallica).

Un saludo.

PD: Yesfan, si odias el heavy, no te gusta ni la cl�sica ni el rock, si no te gusta el rock no te gustar� la mayor�a del blues, entonces si eres m�sico estas viviendo en una mentira.
_________________
Jerzy Drozd + Washburn Mercury Series B4 (EMG P+J) + EBS HD350 + 410 + Crybabe Bass + EBS MultiComp
Grupo https://www.thehive.es.vg �teneis un grupo? https://www.festimaker.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
anton
Monosabio
Monosabio


Registrado: 06 Feb 2003
Mensajes: 288
Ubicaci�n: Pamplona-Iru�a

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2003 10:25 am� �Asunto: Responder citando

a ver rheelo, esto si que es interesante , el invento este tuyo.. del "tunel del sonido". No se si sera lo mismo, pero algo asi hicimos nosotros para grabar el bombo, y no porque se nos ocurriera a nosotros, sino porque el tecnico de sonido del estudio lo habia aprendido en los USa.

Nosotros pusimos en el bombo de la bateria un micro, otro a m�s o menos 50 cms. y otro a 1,5 m. Pusimos luego varios soportes de micro haciendo una estructura, como si fuera un tunel desde el bombo hasta el ultimo micro y despu�s todo esto tapado con mantas, creando un "tunel de sonido" no se si tu lo har�s igual, pero supongo que es algo bastante parecido, no?
_________________
Vendo Cabezal TRACE ELLIOT 250 wats. --> https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=210245#210245

mi grupo www.soblind.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
rheelo
banderillero
banderillero


Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 938
Ubicaci�n: vilanova i la geltr�, barcelona (viladroga)

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2003 10:30 am� �Asunto: Responder citando

anton escribi�:
a ver rheelo, esto si que es interesante , el invento este tuyo.. del "tunel del sonido". No se si sera lo mismo, pero algo asi hicimos nosotros para grabar el bombo, y no porque se nos ocurriera a nosotros, sino porque el tecnico de sonido del estudio lo habia aprendido en los USa.

Nosotros pusimos en el bombo de la bateria un micro, otro a m�s o menos 50 cms. y otro a 1,5 m. Pusimos luego varios soportes de micro haciendo una estructura, como si fuera un tunel desde el bombo hasta el ultimo micro y despu�s todo esto tapado con mantas, creando un "tunel de sonido" no se si tu lo har�s igual, pero supongo que es algo bastante parecido, no?


jajajaja!!! SI TIO!!! es parecido... SOY UN GENIO!!! ...esta basado en ese principio... pero le jur� al productor del disco que no lo explicar�a al detalle... lo voy a llamar "la modificaci�n del tunel de sonido de anton" es mas complejo... como me jode no poder explicarlo... icon_cry.gif se usan dos micros de condensador y un 57, eso si que lo puedo decir... la gracia esta en el material del 'tunel' y las posiciones de los micros... Ya vereis como suena... cuando terminemos de grabar... icon_cry.gif saludos!
_________________
Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
Ibanez BTB705OL 5 cuerdas
Ampeg B-2r + SVT-15E + SVT-410HE
surtido de pedales varios
NUEVA WEB: www.fakeband.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Baratijas
Monosabio
Monosabio


Registrado: 08 May 2003
Mensajes: 437
Ubicaci�n: MI PC

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2003 10:31 am� �Asunto: Responder citando

Alguien escribio:

Cita:
En definitiva, que ademas de ser el grupo mas grande de la historia, le pese a quien le pese, los Beatles, querido amigo, innovaron...y mucho mas de lo que crees, sabes e ignoras.


icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_question.gif icon_question.gif icon_question.gif icon_idea.gif icon_idea.gif icon_idea.gif icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif

Y yo digo que el grupo mas grande de la historia , le pese a quien le pese, Los FLIP BLASTER, queridos amigos, innovaron... y mucho mas de lo que creeis, sabeis e ignorais. Y que lo dude que busque su disco editado en el 1957 TRUST IN HEAVEN.

De buen rollo icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif


PD. Tanto el nombre del grupo como el del disco y la fecha de edicion me la he inventado al vuelo y no se que significan... se aceptan traducciones icon_wink.gif
_________________
================================
\\No es Fender y Gibson todo lo que reluce.//
================================
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
rheelo
banderillero
banderillero


Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 938
Ubicaci�n: vilanova i la geltr�, barcelona (viladroga)

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2003 10:47 am� �Asunto: Responder citando

Baratijas escribi�:
digo que el grupo mas grande de la historia , le pese a quien le pese, Los FLIP BLASTER, queridos amigos, innovaron... y mucho mas de lo que creeis, sabeis e ignorais. Y que lo dude que busque su disco editado en el 1957 TRUST IN HEAVEN.

De buen rollo icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif


PD. Tanto el nombre del grupo como el del disco y la fecha de edicion me la he inventado al vuelo y no se que significan... se aceptan traducciones icon_wink.gif


buscare el disco...jajajajajaa...
_________________
Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
Ibanez BTB705OL 5 cuerdas
Ampeg B-2r + SVT-15E + SVT-410HE
surtido de pedales varios
NUEVA WEB: www.fakeband.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Kike Pastor
Expectador
Expectador


Registrado: 28 Oct 2003
Mensajes: 51
Ubicaci�n: Cartagena

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2003 7:49 pm� �Asunto: madre mia Responder citando

madremia si hasta el mismo wictor wooten alaga el trabajo de Paul Mcartney,yo creo que para valorar la musica de Beatles hay que transportarse a esa epoca y comprender lo que paso,por que es hasta historia importante para la humanidad,ya se que no es la musica que llevamos todos en el coche,pero de lo que si estoy seguro es de que fue la base de el pastel que todos hoy en dia estamos disfrutando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
MikiFLeA
Picador
Picador


Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 1292
Ubicaci�n: Terrassa

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2003 8:24 pm� �Asunto: Responder citando

Kike Pastor, y el laceado del pastel son Jaco, Stanley, etc eh? icon_wink.gif
Palabras de Victor Wooten en el Bass Day 98 icon_mrgreen.gif

Yo creo ke los Beatles han marcado la m�sica de hoy en d�a. Y no estoy deacuerdo con esto de que es gracias a la industria y todo eso. A uno no le gusta los Beatles por la facilidad con la que se escucha (industria). Todo el mundo ha escuchao a los Beatles, ok, pero todo el mundo ha escuchao Metallica alguna vez, Queen, Rolling Stones, Led Zeppelin. Y los que siguen ahi arriba son los Beatles, digan lo que digan y con la mitad de los componentes en la tumba. Ke es el mejor grupo ke se ha dado en la historia, fijaos la cantidad de canciones buenas ke tienen. Muchos grupos teniendo solo una cancion de los Beatles se har�an famosos con uno de esos Hits, pos los Beatles hicieron tantas y tantas canciones buenas ke dan mil vueltas a todos los grupos del planeta. 40 a�os despues... Hay que ver... icon_smile.gif
_________________
Ernie Ball MusicMan StingRay
EBS Fafner TD600 + EBS 4x10
E-H Q-Tron+, EBS Octabass
Bajista de: Johnny McUerdo, Bartok, Xaran-Go, Funky Tools...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Acid Rain
Expectador
Expectador


Registrado: 19 Nov 2003
Mensajes: 86

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2003 8:59 pm� �Asunto: Responder citando

MikiFLeA escribi�:
Kike Pastor, y el laceado del pastel son Jaco, Stanley, etc eh? icon_wink.gif
Palabras de Victor Wooten en el Bass Day 98 icon_mrgreen.gif

Yo creo ke los Beatles han marcado la m�sica de hoy en d�a. Y no estoy deacuerdo con esto de que es gracias a la industria y todo eso. A uno no le gusta los Beatles por la facilidad con la que se escucha (industria). Todo el mundo ha escuchao a los Beatles, ok, pero todo el mundo ha escuchao Metallica alguna vez, Queen, Rolling Stones, Led Zeppelin. Y los que siguen ahi arriba son los Beatles, digan lo que digan y con la mitad de los componentes en la tumba. Ke es el mejor grupo ke se ha dado en la historia, fijaos la cantidad de canciones buenas ke tienen. Muchos grupos teniendo solo una cancion de los Beatles se har�an famosos con uno de esos Hits, pos los Beatles hicieron tantas y tantas canciones buenas ke dan mil vueltas a todos los grupos del planeta. 40 a�os despues... Hay que ver... icon_smile.gif


Adem�s tengo la impresi�n de que solo se habla de la epoca y�-y� de los Beatles (De escarabajos nada amigos, eso es un Beetle y no un "Beatle"). Recordemos la �ltima �poca en la que dejaron de dar conciertos y se limitaban a sacar discos, esa �poca final estaba llena de fusi�n, psicotrop�a, experimentaci�n, y ante todo y sobre todo, NO era comercial.

Por favor, escuchad "A day in my life"...uno de mis canciones favoritas, y no hablo solo de los Beatles.
_________________
www.acidrainsite.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
TRASHGO
Monosabio
Monosabio


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 172
Ubicaci�n: Valladolid

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2003 9:07 pm� �Asunto: Responder citando

No si yo no digo que no sean superm�ticos y que no tengan canciones buenas pero a mi no me gustan. Y por m�s que me digais que son la polla canoya pues a mi me dejan frio. Me gustan mogollon de cosas no solo jevis, no os vayais a creer. Y a los beatles no les aguanto, la gente no lo entiende y tengo un amigo que es un palizas que te cagas.

Aunque fueran el mejor grupo de la historia o los m�s famosos no tienen por que gustarle a todo el mundo. Hay gente para todo. Y lo de ponerse a insultar a la pe�a por que no le mole un grupo es muy, muy, muy cutre t�os.

No les quito m�rito y s� que innovaron un mont�n pero t�os si no llega no llega. En lo de la industria no me meto (para no mancharme). Tambien hay que tener en cuenta que cada vez es mas dificil inventar, y con eso me refiero a grandes innovaciones. Tanto en armon�a y t�cnica como en sonido, cada vez es m�s dificil dar con grandes revoluciones. Es totalmente normal.

Efectivamente mucho de lo que oimos se basa en los beatles (y en muchos otros grupos del momento o posteriores) al igual que los Beatles se basaron en cosas anteriores, no inventaron la m�sica ni nada parecido.
_________________
Hartke XL4 (esperando a que llegue)
Cort Artisan A-6
Gallien Krueger 2001RB
Gallien Krueger 410RBH

Lo crea�s o no, el de la foto soy yo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
rheelo
banderillero
banderillero


Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 938
Ubicaci�n: vilanova i la geltr�, barcelona (viladroga)

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 9:30 am� �Asunto: Responder citando

TRASHGO escribi�:
... al igual que los Beatles se basaron en cosas anteriores, no inventaron la m�sica ni nada parecido.


sabias palabras
_________________
Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
Ibanez BTB705OL 5 cuerdas
Ampeg B-2r + SVT-15E + SVT-410HE
surtido de pedales varios
NUEVA WEB: www.fakeband.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
planetaSUR
Monosabio
Monosabio


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 346
Ubicaci�n: Third stone from the sun...

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 10:33 am� �Asunto: Responder citando

Rectifico:

Rheelo, no tienes ni puta idea; Trashgo...vas en su camino hijo

Como dice Acid Rain, para mi que vosotros dos lo mas que habeis escuchado de los Beatles es el She love you y Yellow Submarine... Cuando os pareis a escuchar los Beatles, y sobre todo a partir del 65, y sepais apreciar la musica, lo mismo os pegais chocazos contra la pared por las tonterias que estais diciendo...
Hay maravillas que no se conocen de los Beatles, ocultas en sus discos, mas alla del Let it be y el Yesterday... se me vienen ahora mismo a la cabeza, A day in the life, She said, I'm only sleeping, While my guitar gently weeps con Clapton, Lovely Rita, Oh darling, no se, muchisimo por escuchar...
Y segun se dice, la primera cancion heavey de la historia es de los Beatles, concretamente Helter Skelter.
_________________
.....welcome to the machine!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Baratijas
Monosabio
Monosabio


Registrado: 08 May 2003
Mensajes: 437
Ubicaci�n: MI PC

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 11:03 am� �Asunto: Responder citando

Yo creo que la primera cancion "heavey" es de los FLIP BLASTER, concretamente Strong and wrong.

De buen rollo icon_mrgreen.gif
_________________
================================
\\No es Fender y Gibson todo lo que reluce.//
================================
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
rheelo
banderillero
banderillero


Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 938
Ubicaci�n: vilanova i la geltr�, barcelona (viladroga)

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 12:07 pm� �Asunto: Responder citando

planetaSUR escribi�:
Y segun se dice, la primera cancion heavey de la historia es de los Beatles, concretamente Helter Skelter.


ok. respeto tu opinion. saludos
_________________
Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
Ibanez BTB705OL 5 cuerdas
Ampeg B-2r + SVT-15E + SVT-410HE
surtido de pedales varios
NUEVA WEB: www.fakeband.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
rheelo
banderillero
banderillero


Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 938
Ubicaci�n: vilanova i la geltr�, barcelona (viladroga)

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 12:34 pm� �Asunto: Responder citando

editado

Mirad que asociaci�n de ideas y decidme si me equivoco y porqu�:

Beatles fueron tremendamente populares gracias a sus singles de radio y canciones facilonas, no gracias a su �poca de 1966 y el rev�lver... muchos de sus 'fans' no saben ni lo que es ese disco, s�lo conocen sus singles poperos con los que se comunicaban con las masas como ya cont� en mi primer post.

Entonces, a�os mas tarde los Beatles mutaron igual que la immensa mayor�a los grupos de esa �poca, los cuales se influenciaban unos a otros en sus 'fiestas'... aqu� nadie inventa nada, todo es sintesis de influencias, ... �poca de LSD, abertura de mente y tal...

En esa �poca Beatles tenian el apoyo de toda la INDUSTRIA gracias a sus singles y su fama, y para la gran mayor�a de mongo-seguidores (con esto me refiero a los seguidores superficiales) la segunda �poca es la �poca mala... es la �poca que no tiene singles molones...

En esa �poca ellos disponian de pasta para grabar sus paranoias triposas, ten�an el mundo a sus pies y se les trat� como inventores geniales como si fueran el �nico grupo de ese tiempo. Eran los inventores de la m�sica moderna, inventores de t�cnicas de grabaci�n (con pasta y tiempo se inventa hasta el 'mel�n s�nico')... cuando eran un grupo mas de esa �poca, la punta del iceberg.

A ver si entendeis de una puta vez de que no cuestiono su valor historico (miki, aprende a leer), no cuestiono su influencia en los grupos actuales, no cuestiono hechos reales....no soy tan imbecil...no cuestiono que Paul hac�a lines de bajo muy originales por su �poca... bla...bla... eso ya lo s�, joder!!!! icon_evil.gif

LO QUE CUESTIONO ES:

...que s�lo ellos inventaran algo. Pienso que Los Beatles s�lo eran la punta del iceberg del intenso momento creativo de esa �poca. No creo que fueran unos genios, creo que aportaron su granito de arena. He escuchado cosas buenas en ellos como en otros grupos de esa �poca... y me he decidido claramente por otros, pero son gustos personales.

Me jode que se tienda a personificar e individualizar un cambio tan general y social en tan s�lo un grupo... eso es lo que nos han vendido durante a�os las
INDUSTIAS. Los han engrandecido pasando sus putos videos y creando un mito a cada disco de grabaciones encontradas en la basura... Cada vez que hablan de ellos son mas grandes de forma que la gente no puede ni cuestionarlo por que desconoces la realidad...

Es como decirle a un chaval de 14 a�os que KISS invent� el rock... a mi me mola KISS pero no soy tan sumamente est�pido como para decir eso. Eso es lo que me jode... la voluntad de mitificar contando mentiras!!!

AQUI NADIE INVENTA NADA! hay gente mas abierta y con mas capacidad de sintesis de sus influencias hacia algo coherente, punto. Pero casualmente siempre se nos dice que los que inventan siempre son los que mas han vedido Y ESO ES MENTIRA!!!

los que realmente innovan permanecen en el semi-anonimato y los que se quedan la fama son los que mas venden...

ESO ES LO QUE ODIO!!! CO�O! a ver si me explico, o me entendeis de una puta vez...

a caso elvis invent� el rock? elvis vendi� el rock a las radios, a los blancos!! no cuestiono su calidad... digo que aqu� nadie inventa nada, que no existe esa frontera. La m�sica cambia siempre desde el underground, del estilo mas bajo e invendible de la cadena...

Por que establecemos esos adjetivos y l�mites insultantes hacia los musicos anteriores? por que?! chuck berry no tocaba rock? a ver si tenemos un poco mas de sentido com�n...


saludos
_________________
Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
Ibanez BTB705OL 5 cuerdas
Ampeg B-2r + SVT-15E + SVT-410HE
surtido de pedales varios
NUEVA WEB: www.fakeband.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Khelben
Picador
Picador


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 1590
Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 1:44 pm� �Asunto: Responder citando

rheelo escribi�:

Beatles fueron tremendamente populares gracias a sus singles de radio y canciones facilonas, no gracias a su �poca de 1966 y el rev�lver... muchos de sus 'fans' no saben ni lo que es ese disco, s�lo conocen sus singles poperos con los que se comunicaban con las masas como ya cont� en mi primer post.

Los singles poperos de los Beatles me parecen francamente mejores que otros muchos grupos. No digo que sean lo mejor que han hecho, pero tienen canciones muy interesantes desde el pincipio. Vale, no es lo mismo "she loves you" que "strawberry fields", pero, repito, me parecen singles decentes (y muchas canciones "primerizas" que no son singles son francamente interesantes: "If I fell", "Eleanor Rigby"...) Recordemos que los Beatles salieron en el 62 o 63. El tiempo hasta llegar a Revoler no es tanto (aunque eran francamente prol�ficos)

rheelo escribi�:
Entonces, a�os mas tarde los Beatles mutaron igual que la immensa mayor�a los grupos de esa �poca, los cuales se influenciaban unos a otros en sus 'fiestas'... aqu� nadie inventa nada, todo es sintesis de influencias, ... �poca de LSD, abertura de mente y tal...

En esa �poca Beatles tenian el apoyo de toda la INDUSTRIA gracias a sus singles y su fama, y para la gran mayor�a de mongo-seguidores (con esto me refiero a los seguidores superficiales) la segunda �poca es la �poca mala... es la �poca que no tiene singles molones...

En esa �poca ellos disponian de pasta para grabar sus paranoias triposas, ten�an el mundo a sus pies y se les trat� como inventores geniales como si fueran el �nico grupo de ese tiempo. Eran los inventores de la m�sica moderna, inventores de t�cnicas de grabaci�n (con pasta y tiempo se inventa hasta el 'mel�n s�nico')... cuando eran un grupo mas de esa �poca, la punta del iceberg.

Yo no creo que fuesen la punta del iceberg sino un poco los "l�deres" Los Beatles tmarcaban la tendencia, aunque, l�gicamente y como todo, nada sale de la nada...

rheelo escribi�:

A ver si entendeis de una puta vez de que no cuestiono su valor historico (miki, aprende a leer), no cuestiono su influencia en los grupos actuales, no cuestiono hechos reales....no soy tan imbecil...no cuestiono que Paul hac�a lines de bajo muy originales por su �poca... bla...bla... eso ya lo s�, joder!!!! icon_evil.gif

LO QUE CUESTIONO ES:

...que s�lo ellos inventaran algo. Pienso que Los Beatles s�lo eran la punta del iceberg del intenso momento creativo de esa �poca. No creo que fueran unos genios, creo que aportaron su granito de arena. He escuchado cosas buenas en ellos como en otros grupos de esa �poca... y me he decidido claramente por otros, pero son gustos personales.

Es cierto que no s�lo ellos inventaron. Est� claro. Pero s� creo (creencia personal, ojo) que marcaron en el sentido que revolucionaron en cierta manera la forma de hacer m�sica. Antes que ellos estaba el rock y despu�s el pop. �M�s grupos? Indudable. Pero ellos fueron los que marcaron primero el camino.

rheelo escribi�:

Me jode que se tienda a personificar e individualizar un cambio tan general y social en tan s�lo un grupo... eso es lo que nos han vendido durante a�os las
INDUSTIAS. Los han engrandecido pasando sus putos videos y creando un mito a cada disco de grabaciones encontradas en la basura... Cada vez que hablan de ellos son mas grandes de forma que la gente no puede ni cuestionarlo por que desconoces la realidad...

Es como decirle a un chaval de 14 a�os que KISS invent� el rock... a mi me mola KISS pero no soy tan sumamente est�pido como para decir eso. Eso es lo que me jode... la voluntad de mitificar contando mentiras!!!

AQUI NADIE INVENTA NADA! hay gente mas abierta y con mas capacidad de sintesis de sus influencias hacia algo coherente, punto. Pero casualmente siempre se nos dice que los que inventan siempre son los que mas han vedido Y ESO ES MENTIRA!!!

Hombre, alguien tendr� que inventar algo, �no? icon_wink.gif Digo yo... Es verdad que nos venden mucho que si los Beatles esto y lo otro... y, como he dicho antes, hay que distinguir Beatles-m�sica de Beatles-industria. Si ni siquiera tienen los derechos de sus canciones...
L�gicamente, los Beatles se engloban dentro de su tiempo, los sesenta, con todo lo bueno y lo malo, todas sus influencias y todo lo que pasaba d�a a d�a. Eso no lo hace una persona ni dos ni 100. Lo hace mucha m�s gente. Pero hay gente que es m�s influyente y que innova m�s que otra. Y pienso que los Beatles son de los que m�s

rheelo escribi�:
los que realmente innovan permanecen en el semi-anonimato y los que se quedan la fama son los que mas venden...

ESO ES LO QUE ODIO!!! CO�O! a ver si me explico, o me entendeis de una puta vez...

Yo pienso que no necesariamente. No empecemos con un comercial-malo/no comercial-bueno. Los Beatles no fueron un grupo prefabricado y que hartaran de marketing para meterlos por vena a todo el mundo (como s� fueron los Monkees y ah� est�n) El marketing lleg� despu�s, al ver que significaban tanto para tanta gente. Se ganaron la fama, otra cosa es que las casas de discos perviertan esa bien ganada fama y gente los idolatre hasta el punto de la ridiculez.
Con Mozart, por ejemplo, no pasa eso. La gente lo aprecia por su m�sica, y punto. No se montan las nuevas grabaciones secretas de Mozart o su nueva sinfon�a inacabada, ni es un m�rtir que muri� por sus ideales. Era un genio de la m�sica. Y punto.

rheelo escribi�:
a caso elvis invent� el rock? elvis vendi� el rock a las radios, a los blancos!! no cuestiono su calidad... digo que aqu� nadie inventa nada, que no existe esa frontera. La m�sica cambia siempre desde el underground, del estilo mas bajo e invendible de la cadena...

Por que establecemos esos adjetivos y l�mites insultantes hacia los musicos anteriores? por que?! chuck berry no tocaba rock? a ver si tenemos un poco mas de sentido com�n...

Hombre, Elvis signific� mucho mucho much�simo para el rock. No digamos que "invent�" el rock �l solo, pero s� que fue de los que innov� mucho. Desde su forma de cantar hasta su actitud al bailar. Me encanta Chuck Berry y me parece que es genial en lo que hace, pero Elvis llev� mucho m�s all� la m�sica y sab�a hacer muchas m�s cosas que Chuck. Lo mismo con rocks "standard" ("Jailhouse rock"), que con ritmos medios ("Return to sender", "Don't be cruel"), que con canciones lentas y sentidas ("are you lonsome tonight") Igual ahora parecen muy manidas y repetidas y que si el Elvis gordo y dem�s, pero realmente abri� todo ese mundo de negros a un p�blico much�simo m�s amplio y, a mi modo de ver, ha sido de los mejores cantantes que ha habido en la historia moderna de la m�sica.

Yo tambi�n creo, como t�, que no hay que idolatrar tanto a esta gente. Que son grandes de la m�sica, pero no dioses, y que no llegaron de la nada y sali� todo. No. Todo esto es trabajo de mucho tiempo, de mucha gente... Pero esta gente destaca entre toda la mara�a porque eran genios, mejores que el resto.

Lo que no quiere decir que s�lo existiesen ellos, claro est�. Y estoy completamente de acuerdo contigo en que se les da demasiada importancia y se les quita a otros grupos. Pero eso es problema de marketing...
_________________
So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind

Vendo ampli Marshall y multiefectos Zoom
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
rheelo
banderillero
banderillero


Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 938
Ubicaci�n: vilanova i la geltr�, barcelona (viladroga)

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 1:54 pm� �Asunto: Responder citando

khelben. Me encanta como te explicas, un ejemplo a seguir. Da gusto charlar contigo, de verdad. Eres de los que consigues influenciarme con tus s�lidos argumentos y opiniones constructivas... consigues que te entienda tu visi�n y as� engrandecer la mia. Gracias.

saludos!

PD: prometo aprender mas de esa �poca, me apasiona.
_________________
Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
Ibanez BTB705OL 5 cuerdas
Ampeg B-2r + SVT-15E + SVT-410HE
surtido de pedales varios
NUEVA WEB: www.fakeband.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Khelben
Picador
Picador


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 1590
Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 2:08 pm� �Asunto: Responder citando

rheelo escribi�:
khelben. Me encanta como te explicas, un ejemplo a seguir. Da gusto charlar contigo, de verdad. Eres de los que consigues influenciarme con tus s�lidos argumentos y opiniones constructivas... consigues que te entienda tu visi�n y as� engrandecer la mia. Gracias.

saludos!

PD: prometo aprender mas de esa �poca, me apasiona.


icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif
Muchas gracias... aunque yo sigo pensando que no digo m�s que estupideces icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind

Vendo ampli Marshall y multiefectos Zoom
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
planetaSUR
Monosabio
Monosabio


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 346
Ubicaci�n: Third stone from the sun...

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 2:39 pm� �Asunto: Responder citando

Hey Khelben, ya que a ti te hace caso ...anda, dile que se escuche en condiciones los discos de los Beatles, a ver si asi entra en razon.
Ya me gustaria ver a Rheelo en pleno 1962 haciendo Please please me, y hacer los coros que hacian los Beatles...
Que la primera epoca sea menos psicodelica y menos compleja no significa que no sea innovadora. En esta primera epoca por ejemplo, los Beatles inventaron el empezar una cancion por el estribillo por ejemplo.
La primera epoca sera la mas facilona, pero lo que ellos hicieron del 62 al 65 lo inventaron ellos, no existia antes.
Que gracias a ello pudieran tener luego los medios para grabar mejor, pues claro que si, eso le pasa hasta a Cafe Quijano muchacho... Todo grupo que hace un disco en 13 horas (que fue lo que se tardo en grabar el Please please me, hoy dia cualquiera tarda eso en grabar solo la base de una cancion ...), y es capaz de sacar numeros 1, se puede permitir 5 discos despues meterse meses en un estudio y sacar un Se�or Sgt. Peppers.
_________________
.....welcome to the machine!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Khelben
Picador
Picador


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 1590
Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 3:12 pm� �Asunto: Responder citando

planetaSUR escribi�:
Que gracias a ello pudieran tener luego los medios para grabar mejor, pues claro que si, eso le pasa hasta a Cafe Quijano muchacho... Todo grupo que hace un disco en 13 horas (que fue lo que se tardo en grabar el Please please me, hoy dia cualquiera tarda eso en grabar solo la base de una cancion ...), y es capaz de sacar numeros 1, se puede permitir 5 discos despues meterse meses en un estudio y sacar un Se�or Sgt. Peppers.

Eso tampoco es del todo justo. El sistema de grabaci�n de esa �poca era aproximadamente el siguiente:

1.-Se pone un micro para cada uno
2.-Se le da al Rec
3.-Se ponen a tocar la canci�n

Si sale mal, se repite.... Estas cosas tan modernas de grabar y repetir 15 veces la toma, mezclar trozos de dos zonas y similares no se hac�an... As� que se tra�a todo bien ensayadito de casita (las m�s de las veces despu�s de llevar meses curr�ndoselas en directo) , te pon�an el micro delante y �hala! a lucirte... Era casi casi como tocar en directo.
Otro de los m�ritos de los Beatles (y de George Martin) fue que innovaron mucho en la producci�n, en cambiar el sonido para conseguir algo nuevo y distinto al sonido "directo" m�s all� de meter un cuarteto de cuerda...

Al parecer, Frank Sinatra sol�a grabar los discos en dos o tres horas. Entraba, le pon�an lo que hab�a que cantar, hac�a un par de tomas, por aquello de pillar la que m�s gustase, y se largaba. Y no toleraba que nadie fallase...

Repito, eran otros tiempos. No se puede comparar con los actuales...


PD: Para coros, los de Help! Me siguen encantando a pesar de haberlos o�do mil veces...
_________________
So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind

Vendo ampli Marshall y multiefectos Zoom
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
mojoyoyo
banderillero
banderillero


Registrado: 19 Ene 2003
Mensajes: 866
Ubicaci�n: barcelona es bona si la strato sona!

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 6:00 pm� �Asunto: Responder citando

BEATLES, INDUSTRIA,MITOS, SIGNIFICADO DE MUSICA?



l



SIGNIFICADO DE MUSICA
_________________
eran prespiputas,me echaron drojja en el colacao.
https://www.lesdeuxguitarestrio.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
LLORS
Espont�neo
Espont�neo


Registrado: 30 Oct 2003
Mensajes: 107
Ubicaci�n: Madrid y lo que se ponga a tiro

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 6:41 pm� �Asunto: Responder citando

No tengo palabras para todo lo que se me pasa por la cabesa leyendo lo que hay escrito por aqu�... estoy de acuerdo con unas cosas y con otras no, y se me ocurren mogoll�n de puntillas a cada comentario, as� que me ahorrar� liarme a largar a tuti-plen.

Lo que s� puedo decir es que, independientemente de lo que significaran en su momento hist�rico, a m� no me hace falta ponerme en situaci�n ni pollas: a lo largo de mi vida me he jartao de o�r mogoll�n de cosas y con el tiempo te vas volviendo selectivo, te vas rallando de ciertas cosas y afianzas el gusto por otras. Sigo flipando con el Who's Next, con el Dark Side, con Outlandos, con Made in Japan, Blood Sugar, RATM, etc... y he ido arrinconando otras cosas que me han acabado aburriendo. E insisto, no me tengo que poner en situaci�n para o�r algo que se grab� seg�n Franco estiraba la pata como el Behind Blue Eyes... lo oyes, flipas y punto.

Pues bien, para m� cualquier album de los Beatles est� absolutamente en vigor cualquier d�a de la semana que me lo ponga. Bueno, a lo mejor puedo perdonar al Yellow Submarin. Pero desde lo primero hasta lo �ltimo me parece intenso, instuctivo, una aut�ntica esencia, como la Cartilla para aprender lo que supone la m�sica de un grupo contempor�neo (por hacer una etiqueta lo m�s amplia posible). He aprendido de los Beatles desde composici�n, arreglos, interpretaci�n, creatividad, matices, ... Supongo que no inventaron nada ni han sido los que mejor lo han hecho en la historia, pero la discograf�a de los Beatles es un compendio musical de la hostia. Y lo sigo disfrutando sin m�s, s�lo con oirlo.

Y claro, no por que me parezca esto a m� va a ser La Verdad, pero no me siento en absoluto borrego y si, despu�s de 40 a�os los Beatles siguen siendo un fen�meno musical en vigor, respetados y admirados no s�lo por la masa seguidora de OT y los gramis de farlopa latinos, sino por aut�nticos eruditos musicales de todos los palos, cabe pensar que, al menos, mi punto de vista se puede tener en cuenta como "contrastado".

Y es normal que no le guste a todo el mundo, joder, lo mismo pasa con las ostras, la playa, el onanismo introduci�ndose un dedo en el culo, las motos choper, etc... Parafraseando a Espinete: "pa gustos los colores".
_________________
Que no falte de nada.
www.mamaladilla.com

LLORS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
TRASHGO
Monosabio
Monosabio


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 172
Ubicaci�n: Valladolid

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 9:23 pm� �Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices Llors y aunque planetaSUR sea un intransigente y un maleducado y diga que no tenemos ni puta idea a los que no nos molan los beatles.

A mi no me gustan los Beatles, y digo los beatles como conjunto hay cosas puntuales que si me pueden molar. No creo que sea un requisito para otra cosa que para hacer un grupo de versiones de los beatles o para ser fan de los beatles o hablar de los beatles. Me gustan un mont�n de grupos y estoy feliz as�. Al igual que no me gustan los beatles tampoco me gusta la gente que intenta imponer su opinion o no tolera las de los dem�s. A mi me encantan los Deep Purple y no por ello voy siendo un turras e insistiendo en que a todo el mundo le deben de gustar y que si no le gustan son unos negaos.

PD donde pone Deep Purple podeis poner tambi�n: Pantera, Iron Maiden, Helloween, Gamma Ray, Metallica, Testament, Megadeth, Annihilator, Rage, Rage Against The Machine, Machine Head, Stratovarius, Dream Theater, Extreme, Europe, Symphony X, Liquid Tension Experiment, Bar�n Rojo, O�Funk�Illo, Ob�s, Koma, Mama Ladilla (y no es por pelotear les conozco desde el 98 (m�s o menos)), Celtas Cortos, Los Suaves, Seguridad Social, Kortatu, Def COn Dos, Saratoga, Le�o, Easy Rider, Gigatron, In Flames, Arch Enemy, Angra, Death, Sepultura, Kamelot, Soundgarden, Bon Jovi, Jamiroquay, Led Zeppelin, The Eagles, ZZ Top, Infectious Grooves, Toto, Boston, Kansas, Ugly Kid Joe, Spin Doctors, Meat Loaf, Rammstein, The Prodigy, Audioslave, White Zombie, Queen, Guns And Roses, Toy Dolls, Anthrax, Queensryche, Blind Guardian, Judas Priest, Nazareth, Holy Mother, Mudvayne, Red Hot Chili Peppers, System Of A Down, Black Sabbath, Rush, Muse, Savatage, Jimi Hendrix, ACDC, KISS, Aerosmith, The Police, Motorhead, Screaming Headless Torsos, Victor Wooten, Primus, Patitucci, Gary Moore, Skunk Anansie, Whitesnake, Stevie Ray Vaughan, Johnny Winter, Cream, Van Halen............................y un largu�simo etc. Y muchos de los que no me acuerdo y muchos que no conozco y canciones sueltas de un mont�n de grupos. Y cosas m�sica cl�sica y jazz que no pronunciar� aqu� icon_lol.gif .

Hay momentos en los que me apetecen unas cosas y momentos en los que me apetecen otras.

Y si a alguien le parece mal y me considera un ignorante pues ajo y agua.
Hasta Otra
_________________
Hartke XL4 (esperando a que llegue)
Cort Artisan A-6
Gallien Krueger 2001RB
Gallien Krueger 410RBH

Lo crea�s o no, el de la foto soy yo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
rheelo
banderillero
banderillero


Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 938
Ubicaci�n: vilanova i la geltr�, barcelona (viladroga)

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 10:38 pm� �Asunto: Responder citando

planetaSUR escribi�:
Hey Khelben, ya que a ti te hace caso ...anda, dile que se escuche en condiciones los discos de los Beatles, a ver si asi entra en razon.


khelben, Llors... ellos tiene argumentos, tu no. Por eso pongo un post,para exponer mi opini�n, que sea debatida y que alguien que sepa del tema mas que yo, que ser�n muchos pues yo soy joven, me haga ver que me equivoco con argumentos y opiniones contrastadas que yo pueda entender y me abran cierto inter�s.

Tu no entras en ese grupo... entras en el grupo que ignoro porque no me aportas NADA. cero, ok?

saludos para ti


Decirles a khelben y a Llors que pese a que me siguen sin gustar despues de ponerme el Abbey road ahora mismo... Pues decirles, que siempre he creido que tienen 'algo'... pero no tanto como se dice, tan s�lo eso. Mi post ven�a a criticar el engrandecimiento de los grupos a los que nos someten las industrias... algo que me parece desmesurado... por ah� ivan los tiros. punto. No decia que no fueran grandes... dec�a que no lo eran tanto como se dice y que encima a mi no me molaban.

Es mi opini�n... una opini�n incendiaria... pero me gusta decir lo que pienso y, luego, si me equivoco,... tragarmelo... no tengo problema.

Prometo prestar mas atenci�n al cuarteto de liverpool... aunque ya se la prest� en su momento. Sobre gustos, los colores... lo s�. Pero que quede claro siempre los he respetado. Es algo que la gente no entiende... Muchos se creen que porque no me gusten me pongo en contra de ellos... pues bien, en seg�n que cosas, si... y en seg�n que otras, no... as� de sencillo. Soy libre de juzgar, criticar, opinar... no? RECUERDO QUE ES UN FORO DE DEBATE!!

saludos a todos!
_________________
Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
Ibanez BTB705OL 5 cuerdas
Ampeg B-2r + SVT-15E + SVT-410HE
surtido de pedales varios
NUEVA WEB: www.fakeband.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
planetaSUR
Monosabio
Monosabio


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 346
Ubicaci�n: Third stone from the sun...

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2003 1:23 am� �Asunto: Responder citando

Pues has elegido mal al grupo con el qe usar de ejemplo para lo de la industria... para esas comparaciones estan Bisbal y las Spice Girls.
_________________
.....welcome to the machine!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Baratijas
Monosabio
Monosabio


Registrado: 08 May 2003
Mensajes: 437
Ubicaci�n: MI PC

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2003 1:53 am� �Asunto: Responder citando

Cita:
los Beatles inventaron el empezar una cancion por el estribillo por ejemplo


Pues yo creo que lo de empezar una cancion por el estribillo lo inventaron los FLIP BLASTER.

De buen rollo icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
================================
\\No es Fender y Gibson todo lo que reluce.//
================================
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
planetaSUR
Monosabio
Monosabio


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 346
Ubicaci�n: Third stone from the sun...

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2003 2:03 am� �Asunto: Responder citando

Eso tenia entendido yo, pero qe va tio. Por lo que se ve, los Flip Blaster lo que inventaron es la cancion fantasma, y el disco fantasma, y el grupo fantasma... icon_cool.gif
_________________
.....welcome to the machine!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
king_africa
Monosabio
Monosabio


Registrado: 02 Mar 2003
Mensajes: 163
Ubicaci�n: Gran�

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2003 2:30 am� �Asunto: Responder citando

Me parece cojonudo, ahora s� que te has explicao rheelo, pero no puedo estar m�s en desacuerdo contigo.

La m�sica que sal�a en los 60 en la radio era muy buena. A nadie se le pasaba por la cabeza que una mierda de m�sica se pudiera vender. Pero eso es el capitalismo. Tambi�n la comida de ahora es infinitamente m�s mala que la de antes, el cd suena peor que el vinilo, las radios a transistores... etc.

Pero t�o, me sorprende que no aprecies tant�simas cosas como hay en la m�sica de los beatles. Yo escucho de todo (mucho m�s de lo que os pod�is imaginar), y los Beatles me siguen pareciendo cojonudos, sin que haya lugar a comparaciones. Y que conste que, por ejemplo, los Led Zep me siguen pareciendo tan buenos como la primera vez que los escuch�.

Simplemente te dir� que no te puedes imaginar la de veces que me ha despertado mi viejo con los beatles un domingo por la ma�ana torrapaopatr�, el mu cabr�n no pon�a otra cosa. Pues a�n as� y todo, lo flipo cada vez que los escucho, sus temas son perfectos!

Por eso me sorprende que no te gusten, pero bueno, tampoco es pa llamarte hijoputacabr�nnotienesniputaideadetocarelbajovendeelwarwickycomprateuntxistu, ni n� por el estilo. T� sabr�s por qu� lo dices (amos, digo yo).

Pero creo que si est� claro que eran cuatro grand�simos m�sicos, te guste o no su m�sica.

Weno, un saludo pa todos.
_________________
�Cort Curbow 5
�Samick tipo Precission (cutre) sin trastes
�Randall RB200X
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
rheelo
banderillero
banderillero


Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 938
Ubicaci�n: vilanova i la geltr�, barcelona (viladroga)

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2003 1:04 pm� �Asunto: Responder citando

king_africa escribi�:
Me parece cojonudo, ahora s� que te has explicao rheelo, pero no puedo estar m�s en desacuerdo contigo..


No hay problema. Lo bueno es contrastar opiniones distintas.

king_africa escribi�:
La m�sica que sal�a en los 60 en la radio era muy buena. A nadie se le pasaba por la cabeza que una mierda de m�sica se pudiera vender. Pero eso es el capitalismo. Tambi�n la comida de ahora es infinitamente m�s mala que la de antes, el cd suena peor que el vinilo, las radios a transistores... etc...


Yo creo que, ahora, la buena m�sica hay que buscarla, no te la ponen delante de la cara. Hay que tener mucho inter�s para descubrir buenos grupos... Pero todav�a ponen cosas buenas en la radio. Radio 3 fue mi principal fuente de cultura musical en mis inicios. El resto de emisoras son un poco mierdosas, pero en alg�n programa siempre hay alguien que te sorprende pinchando cosas como "bebo & cigala"... el otro d�a me pas�, estaba con gripe escuchando la radio y pusieron 'l�grimas negras'... me sorprend� y la goce. Me pillar� el DVD en cuanto pueda...

Pienso que el cd suena de muerte y que los DVD's son algo bueno. Pero si a ti te gusta mas el vinilo, lo entiendo, yo tambi�n defiendo el vinilo pero no niego la calidad del cd aunque no tenga tanto encanto. Compara las portadas del III de led Zeppelin en cd y vinilo... no hay color... el vinilo es especial, lo s�, es mas original, mas bonito... es un tesorito.

Tengo un colega en Zaragoza, Jose, que lleva un programa de radio, toca el bajo en un grupo de jazz y es muy aficionado a los vinilos... me encanta charlar con �l sobre ese tema, es un t�o genial y lo veo un par de veces al a�o si llega. �l no tiene cd y lo respeto much�simo. Es un mel�mano de cuidao... viene a Barcelona a por vinilos y se compra 30 o 40 del tir�n... me los ense�a y me cuenta sus historias, los trata como tesoros. De �l he aprendido mucho! Es un t�o genial pero se qued� en los 90. Yo lo pongo al d�a de lo poco bueno que sale ahora. Me encanta hablar con gente con visiones tan personales sobre la m�sica. Es lo mejor, de verdad. Poder hablar de m�sica es la ostia. Hablas de arte, espect�culos, ocio, electr�nica, vicio... todo en un mismo tema y , a poder ser, en un Bar.. que mas quieres?!...jajajajaja...Ojal� este foro fuera un gran Bar con futbol�n y billar, un peque�o escenario para tocar, un buen pinchadiscos y una camarera rockera... icon_redface.gif ...jajajaj.. ya me voy del tema otra vez... bueno... y buena cerveza...

Reconozco que la radio actual apesta un poco y carece de gusto musical. Estoy generalizando, claro... No hay muchos programas cr�ticos en los que el locutor realmente sepa de que cojones habla y ofrezca opiniones. La radio sobre m�sica actual est� mas cercana a la publicidad sobre novedades que a lo que yo entiendo por el t�rmino 'programa de m�sica'... (otro d�a hablamos de eso, es interesante que el post se me esta haciendo eterno).

Por otro lado y volviendo al tema...

No se de que calidad era la m�sica que se pon�a en la radio... Si la juzgara desde mi actual posici�n seguro que me equivocar�a... no tengo la mas m�nima idea. Pero supongo que ser�a mejor que la de ahora... es f�cil mejorarla. Adem�s antes era mucho mas importante la radio... es l�gico, no? No se, me siento ignorante ahora mismo... cambiar� de tema.

king_africa escribi�:
Pero t�o, me sorprende que no aprecies tant�simas cosas como hay en la m�sica de los Beatles. Yo escucho de todo (mucho m�s de lo que os pod�is imaginar), y los Beatles me siguen pareciendo cojonudos, sin que haya lugar a comparaciones. Y que conste que, por ejemplo, los Led Zep me siguen pareciendo tan buenos como la primera vez que los escuch�....


A mi Led Zeppelin me gustan cada d�a mas. Y alucino con ellos, tienen discos brutales! Cada vez los entiendo mejor y me lo paso bomba. Me han influido mas estos �ltimos que no los Beatles... jejeje... ser� porque me gustan. Se les va la olla �ltimamente, Jimmi page con Fred Durst interpretando un tema unplugged... pero es que est�n mayores, leche. 'No quarter' es de mis preferidas... es que me pongo malo con esa canci�n... y la versi�n de TOOL es genial...... ya me voy del tema, no?... jarl

king_africa escribi�:
Simplemente te dir� que no te puedes imaginar la de veces que me ha despertado mi viejo con los beatles un domingo por la ma�ana torrapaopatr�, el mu cabr�n no pon�a otra cosa. Pues a�n as� y todo, lo flipo cada vez que los escucho, sus temas son perfectos!....


Yo recuerdo que mi padre pon�a a toda leche el "communiqu�" de Dire Straits... que cabr�n... Recuerdo el inicio del disco con esa Fender strato a la que Mark Knopfler sabe hacer hablar de esa forma tan especial... Ostia, pinchad ese disco ahora!! es de puta madre!! DIOS! que bueno es ese inicio!!! El tema �once upon a time in the west�... ostia que lloro, tio!! que frases de guitarra, por dios!!! Cuando llegue a casa lo pongo corriendo... lo necesito.

"Some people get a cheap laugh breaking up the speed limit
Scaring the pedestrians for a minute
Crossing up progress driving on the grass
Leaving just enough room to pass
Sunday driver never took a test
Oh yeah, once upon a time in the west"

Tambi�n recuerdo mi padre cantando (gritando) "who'll stop the rain" de los creedence clearwater revival ... BORN ON THE BAYOU!!! Yeaaaaaaaah!! M�sica de helic�pteros sobrevolando Vietnam!! genial

king_africa escribi�:
Por eso me sorprende que no te gusten, pero bueno, tampoco es pa llamarte hijoputacabr�nnotienesniputaideadetocarelbajovendeelwarwickycomprateuntxistu, ni n� por el estilo. T� sabr�s por qu� lo dices (amos, digo yo).!....


Los gustos son algo muy personal, ya lo sabes. De todas formas pienso volver a escuchar el rev�lver de otra forma... Sinceramente hace siglos que no lo pincho. Volver� a hacerlo!!

saludos!
_________________
Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
Ibanez BTB705OL 5 cuerdas
Ampeg B-2r + SVT-15E + SVT-410HE
surtido de pedales varios
NUEVA WEB: www.fakeband.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Blask
Espont�neo
Espont�neo


Registrado: 29 May 2003
Mensajes: 137
Ubicaci�n: He perdido el Norte

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2003 5:02 pm� �Asunto: Responder citando

rheelo escribi�:
Yo recuerdo que mi padre pon�a a toda leche el "communiqu�" de Dire Straits... que cabr�n... Recuerdo el inicio del disco con esa Fender strato a la que Mark Knopfler sabe hacer hablar de esa forma tan especial...


Joder, y yo cre�a que era el �nico que amanec�a con el Knopffler los domingos resacosos!!! (gracias a mi padre, tambi�n icon_biggrin.gif)

Bueno, lo primero he de decir que este ha sido el mejor topic que he le�do desde que frecuento este foro (no hace mucho). Realmente cojonudos todos los puntos de vista, algunos mejor argumentados que otros, pero bueno.

Tengo que decir que los Beatles no se encuentran entre mis grupos favoritos, aunque tengo que reconocer que tienen buenas canciones, y por supuesto eran grandes m�sicos. Sin embargo, creo que rheelo ha expuesto su punto de vista de una forma un poco... "agresiva". Imaginate que alguien viene y te dice que Les Claypool es una mierda porque se cree super-original y no vale para nada (no es mi opini�n, que conste... icon_wink.gif, no he escuchado demasiado de Primus, prometo hacerlo). Seguramente te sentar�a mal, y responder�as de mala manera, como han hecho algunos Beatle-man�acos...

Creo que los Beatles ten�an SINERGIA, es decir, el todo superaba a la suma de las partes. Me explico. Si John, George, Paul y Ringo hubieran militado cada uno en un grupo distinto, probablemente no hubieran destacado tanto, y nadie les conocer�a, o ser�an un grupo m�s. Pero juntos desped�an algo especial, eran cuatro personalidades muy fuertes, al igual que sucede en otros grupos como Zeppelin, o Cream.

Sin embargo, tambi�n creo que se les ha endiosado de una forma un poco desmesurada, y que eso ha sido cuesti�n de suerte. Que hab�a un movimiento musical latente en esa �poca y a ellos les eligieron para ir al frente, pero esa decisi�n (sin desmerecer su m�sica) se toma desde un despacho y es, evidentemente, para vender m�s.

En resumen, que a mi me gustan canciones, o parte de canciones (me gusta Get Back... icon_redface.gif ), pero en general me dejan fr�o. Pero entiendo y respeto que a mucha gente le gusten, a�n sabiendo que hay gente que dice que le gustan porque les "tienen" que gustar.


rheelo escribi�:
Me encanta hablar con gente con visiones tan personales sobre la m�sica. Es lo mejor, de verdad. Poder hablar de m�sica es la ostia. Hablas de arte, espect�culos, ocio, electr�nica, vicio... todo en un mismo tema y , a poder ser, en un Bar.. que mas quieres?!...jajajajaja...Ojal� este foro fuera un gran Bar con futbol�n y billar, un peque�o escenario para tocar, un buen pinchadiscos y una camarera rockera... ...jajajaj.. ya me voy del tema otra vez... bueno... y buena cerveza...


Jo� t�o, que bonitooo!!!! icon_cry.gif sniff
No es de co�a eh?? Me he emocionao, co�o!! icon_biggrin.gif

Hale, a seguir opinando, que se ven cosas muy buenas!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
joserunner
Expectador
Expectador


Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 71

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2003 12:21 am� �Asunto: Responder citando

Yo creo que los beatles estuvieron en el lugar apropiado en el momento apropiado.
Y s�, es verdad, fueron los mejores.
Hoy se comer�an un moj�n.
Eso independientemente de que me gusten o no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
rheelo
banderillero
banderillero


Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 938
Ubicaci�n: vilanova i la geltr�, barcelona (viladroga)

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2003 1:17 pm� �Asunto: Responder citando

Blask escribi�:
Sin embargo, tambi�n creo que se les ha endiosado de una forma un poco desmesurada, y que eso ha sido cuesti�n de suerte. Que hab�a un movimiento musical latente en esa �poca y a ellos les eligieron para ir al frente, pero esa decisi�n (sin desmerecer su m�sica) se toma desde un despacho y es, evidentemente, para vender m�s.


Pienso de forma muuuuy parecida a la tuya... Nos damos un poco la raz�n uno al otro.

Siento ser agresivo con algunas opiniones. Mis argumentos 'agresivos' son fruto de la lectura de opiniones de gente que me juzga personalmente sin conocerme... No soporto los prejuicios... Que juzguen mi opini�n, no mi personalidad �que contestar�as tu a esto?

'Rheelo, no tienes ni puta idea'. O bien, la referencia de Planeta Sur a la supuesta idea de que mis papis me dan dinero para salir... y tal... dej�ndome como un ni�ato ignorante...

�que co�o tiene que ver eso? �Eso es debatir una opini�n?

Adem�s es mentira?! de ni�o nada y el dinero me lo gano currando mis horas!! Es eso lo que me hace ser agresivo... entiendes?

Me jode mucho que algunos foreros se tomen mi opini�n como un ataque personal y me contesten con desprecio hacia la supuesta imagen personal que se crean de mi. (leer dos veces)

Entiendo que ataquen una opini�n si se ofenden, pero no entiendo que se me ataque a mi con juicios dignos de una relaci�n de conceptos paup�rrima... sabes? No es lo mismo la gimnasia con la magnesia, Anastacia y anestesia... No tiene nada que ver mi opini�n con el hecho de si trabajo o no.

Adem�s, despreciar la opini�n de alguien por ser mas joven no me parece muy l�gico... Una cosa no quita la otra, ser joven hace mas dificil tener expeci�ncia sobre algo, pero no siempre es as�.

Yo me ofendo cuando me ofenden, lo siento si hago mal. Prefiero opiniones como las de Khelben o King Africa, por poner un par de ejemplos... hay gente que escribe muy bien en el foro y muestran opiniones distintas de forma constructiva que aprecio un mont�n y no dudo en decirlo.

S�lo se ofende con mis opiniones qui�n quiere. No ataco personalmente a nadie. Si alguien se ofende es asunto suyo... Mis opiniones pueden parecer radicales pero no van en contra de nadie. Si alguien se da por aludido o cree que le ataco personalmente quiz�s es �l el que tiene un problema con su ego o concepto de si mismo.

En lo que haces refer�ncia a mi supuesta reacci�n en caso de que alguien se 'cagara' en mis grupos 'preferidos' te digo que yo no reaccionar�a mal. De hecho mis amigos suelen juzgar algunos de grupos que suelo escuchar dej�ndolos de colgaos-raros, y mas a Primus... icon_wink.gif Yo mismo me descojono de las �idas de olla� que, Primus, hacen a veces... Creo que es positivo tener sentido cr�tico con TODOS los grupos, hasta con los 'super-preferidos' e intocables. Ser un incondicional superfan que no acepta cr�ticas, no es nada bueno, es cegador. No es bueno ser mit�mano, ni fan�tico.... te ciega y te impide ser cr�tico y objetivo. Eso era un punto muy importante en mi post inicial que abr�a el t�pic sobre Beatles, industria y todo eso.

El gusto musical es algo muy personal. Reconocer la calidad en la composici�n depende del nivel te�rico y art�stico que tengas... pero tambi�n del gusto musical... Pero lo bueno es exponerlo y hablarlo... Y si me faltan al respeto... yo lo falto multiplicado por 2, soy as�. Es un defecto, una tara de nacimiento.

saludos!!


PD: me ha hecho muy feliz saber que te ha gustado tanto el Tema del topic. Gracias, tio!
_________________
Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
Ibanez BTB705OL 5 cuerdas
Ampeg B-2r + SVT-15E + SVT-410HE
surtido de pedales varios
NUEVA WEB: www.fakeband.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Calambres
Supermegaguays


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2054
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2003 3:57 pm� �Asunto: Responder citando

Hombre!... no quer�a entrar en semejante discusi�n, llam�mosla... bizantina icon_rolleyes.gif pero es que ya flipo contigo, rheelo:

rheelo escribi�:
...Por eso pongo un post,para exponer mi opini�n, que sea debatida y que alguien que sepa del tema mas que yo, que ser�n muchos pues yo soy joven, me haga ver que me equivoco con argumentos y opiniones contrastadas que yo pueda entender y me abran cierto inter�s.


Hasta ah� muy bien.. si no te gustan est�s en tu derecho y adem�s es muy respetable pero lo malo es que partes de:

rheelo escribi�:
O quizas odie a los millones de personas mediocres que han hecho de ellos uno de sus grupos preferidos sin tener ni puta idea de lo que hablan.


Macho... como soy uno de los que quiz� odies... no te enfades a�n m�s conmigo, pero el que no tienes ni puta idea de lo que hablas eres t�.

Pero es que ni siquiera es ese el problema que veo aqu�. Macho!... vaya forma de empezar un topic, llamando mediocres a los que no piensan como t�.
_________________
Vamos, digo yo....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
pacop
banderillero
banderillero


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 668
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2003 4:25 pm� �Asunto: Responder citando

pues si ponemos as� a los beatles, ya no te digo nada si alguien abre un topic del duo dinamico o mocedades icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Yo siempre he tenido un m�nimo respeto por todos los musicos sean buenos o malos, el mero hecho de que alguien intente hacer arte para mi es ya muy respetuoso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Blask
Espont�neo
Espont�neo


Registrado: 29 May 2003
Mensajes: 137
Ubicaci�n: He perdido el Norte

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2003 8:36 pm� �Asunto: Responder citando

No tengo mucho tiempo para responder porque me voy a ir a ensayar dentro de 10 min. icon_razz.gif... as� que intentar� ir al grano.

Cita:
Macho... como soy uno de los que quiz� odies... no te enfades a�n m�s conmigo, pero el que no tienes ni puta idea de lo que hablas eres t�.


Calambres, rheelo se refer�a claramente (o al menos eso me pareci� a mi) a la gente que sin haber escuchado pr�cticamente nada de los Beatles, ni conocer absolutamente nada de ellos, dice que le gustan y que son buen�simos s�lo porque lo dice Joaqu�n Luqui. Eso lo hay, y no se puede negar. Si ese es tu caso (que lo dudo seriamente), entonces rheelo se refer�a a ti.

Y por �ltimo de momento, no creo que rheelo haya faltado al respeto a los Beatles en ning�n momento, s�lo ha dicho que no le gustan. Pero es un poco "bruto" dici�ndolo... (�de verdad les odias? icon_mrgreen.gif)

Enga, haiga paz!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
rheelo
banderillero
banderillero


Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 938
Ubicaci�n: vilanova i la geltr�, barcelona (viladroga)

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2003 10:26 pm� �Asunto: Responder citando

Blask escribi�:
Calambres, rheelo se refer�a claramente (o al menos eso me pareci� a mi) a la gente que sin haber escuchado pr�cticamente nada de los Beatles, ni conocer absolutamente nada de ellos, dice que le gustan y que son buen�simos s�lo porque lo dice Joaqu�n Luqui. Eso lo hay, y no se puede negar. Si ese es tu caso (que lo dudo seriamente), entonces rheelo se refer�a a ti.


Has dado en el clavo, Blask. Hasta me has evitado explicarme.

Calambres escribi�:
... pero el que no tienes ni puta idea de lo que hablas eres t�. .


Tu no entiendes lo que escribo, verdad? Te animo a descubrir el mundo de la lectura ya que quiz�s mejore tu capacidad de entendimiento de la palabra escrita... Lee mi anterior post... trata de entenderlo, �nimo! icon_wink.gif ... Gracias.
_________________
Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
Ibanez BTB705OL 5 cuerdas
Ampeg B-2r + SVT-15E + SVT-410HE
surtido de pedales varios
NUEVA WEB: www.fakeband.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Calambres
Supermegaguays


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2054
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 4:20 pm� �Asunto: Re: BEATLES, INDUSTRIA,MITOS, SIGNIFICADO DE MUSICA? Responder citando

rheelo escribi�:
Creo ser el �nico ser de la tierra al que no le gustan los Beatles, es m�s los odio. O quizas odie a los millones de personas mediocres que han hecho de ellos uno de sus grupos preferidos sin tener ni puta idea de lo que hablan. Eso si que lo odio, la massificaci�n de los grupos, la industria, el mito y la prolongaci�n ag�nica de la venta de discos de grupos ya desaparecidos. ODIO LA PUTA INDUSTRIA y odio los que han creado los m�rtires del rock cuando tan s�lo es gente que muere. Como mueren tantos otros.


Jo�, macho... pues est� bastante clarito, �no?. En fin... lo que t� digas, rey.
_________________
Vamos, digo yo....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
rheelo
banderillero
banderillero


Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 938
Ubicaci�n: vilanova i la geltr�, barcelona (viladroga)

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 6:02 pm� �Asunto: Re: BEATLES, INDUSTRIA,MITOS, SIGNIFICADO DE MUSICA? Responder citando

Calambres escribi�:
Jo�, macho... pues est� bastante clarito, �no?. En fin... lo que t� digas, rey.


De momento, que yo sepa, todo el mundo me ha entendido como ha definido 'Blask' en su post.

F�jate que no he tenido ni que explicarme yo mismo. Lo ha hecho otro... Eso es muestra de que no me explico tan mal o de que entiendes lo que quieres sacando las cosas de contexto o qued�ndote con un par�grafo. El post es mas extenso, un conjunto... bla..bla...

Tio, aunque me lo pongas 400.000 veces lo seguir� entendiendolo igual... Lo he escrito yo. Si algo tengo claro, son las ideas. Unas ideas muy discutibles y contrastables, pero no contradict�rias.

Evidentemente, no descarto que pueda haberme expresado mal. Pero que Blask lo haya entendido as� y lo diga sin necesidad de explicarme yo primero, me da la raz�n.

Si te das por aludido y te incluyes entre la masa ignorante que se cree lo que le dice la ind�stria sobre qui�n es bueno o no, sin tener en cuenta un criterio propio..., es tu problema.

No creo que est�s en ese colectivo, me lo has demostrado en otros de tus post que suelo leer. Sigo pensando que lo has entendido mal o que no quieres entenderlo.

Te lo aclaro otra vez.

En ese punto del post me refiero a los millones de personas que hablan maravillas de los Beatles dej�ndose llevar por la opini�n generalizada, repitiendo argumentos que han o�do por ah� como loros parlanchines. A esas personas les preguntas sobre los Beatles y te responden con lo que hay o�do y topicazos. Cuando se les acaban los t�picos, o no recuerdan mas, te dicen que les gustan y punto y que sobre gustos los colores.

En ning�n momento se paran a pensar en cu�l es la raz�n por la cual les gusta a ellos mismos.

(me monto un supuesto dialogo explicativo, Rilo: soy yo, persona:, es alguien al que le gustan los Beatles, los defiende a capa y espada pero que al lado de Beatles tiene Bustamante, por orden alfab�tico. Su amplia coleccion de discos, formada por regalos de cumples i navidades, suma 15 cd's y una cinta del Arevalo. Vamos al lio que tengo 5 minutos para escribir mas gilipolleces...)

En un Bar... estan la persona y Rilo (yo)... tomando unas ca�as y tal... Rilo se aburre e intenta hablar de m�sica. El otro dice que le molan y se lia la marimorena...

Rilo: ...pues no me molan los Beatles, que quieres que te diga...porque..bla..bla...(aqu� va el rollo con el que abro este topic)

(el otro se despierta despu�s del tost�n de Rilo y dice)...

Persona: ...a mi si. Son el grupo mas grande de la historia. Qui�n no conoce sus temas? 'yelou azulmar�n', the 'pasocebra abi roud', o 'jelp'...joder, tio. Rilo eres un poco radicalillo... no lo ves? (el tio piensa que al sacar los hits de turno, ya sabe del tema por que recuerda titulos de canciones...piensa que Rilo se acojonar� al encontrar un erudito, pero no... Rilo es un loco talib�n anti-beatle)

Rilo: Porque soy radical? por opinar distinto a tanta gente? ...estoy enfermo, lo se... (achuuus) Nada tio, estar� tarado pero a mi no me gustan porque...bla...bla...bla.... (mas rollo que ya he dicho) Pero sime porque te gustan a ti? o s�lo te gustan porque si?

Persona: Es el grupo que con mas influencia en los grupos actuales, el mas versionado y han vendido mas discos que nadie. Han innovado en todos los campos ya sea grabaci�n, de todo, unos Genios...(topicazzo)John Lennon fue asesinado tio, lo sab�as?... la puta esa de la yocojono... (jajajaja)

Rilo: me suena eso que lo asesinaran.... �pero porque te gustan? Has escuchado el rev�lver?, a mi, es el �nico que me mola un poco... no se...

Persona: Revolver es un grupo espa�ol, imb�cil!! A mi me gustan y punto.

Rilo: pero porque?

Persona: sobre gustos...

Rilo: A mi no me gustan porque...bla..bla...

Persona: fascista! taliban!! los beatles son los mejores, todav�a sacan discos! y venden mas que la mierda que tu escuchas, Rilo. NO TIENES NI PUTA IDEA (frase que amooo)

Rilo: que te follen marioneta capitalista fruto de la industria que te dice hasta que papel del culo comprar...(jajajaja, mola, me rio de mi mismo, chachi)

(jajajaja... esto se pone chulo, eh?, me estoy meando escribiendo esta mierda, va bien un poco de humor, no?...que no? co�o...pues te jodes.Sigamos con el lio que aqu� habran ostias...)

Persona: ...que te follen a t� y a tu mierda de grupo ese en el que tocas, los feik, fak, funk?... como es esa mierda de nombre?...es mas raro que un perro verde!!!... no os vais a comer un rosco, mam�n... tendr�ais que hacer versiones de los Beatles, mataos... Eres un imperialista antidemocr�tico-represivo y no tienes ni puta idea...

Rilo: Que tiene que ver mi grupo en esto, subnormal?

Persona: Que te calles, tio. Parece mentira... no me toques los cojones... a mi lo que me mola es el tunning y la m�kinaaa!!!

Rilo: co�o... porque haces tunning? para sentirte mas que lo demas? buscas un sitio en la sociedad? buscas llamar la atenci�n porque en tu vida eres un don nadie? el coche s�lo es un medio de tranporte y para t� es un alargamiento de tu miembro viril, si es que tienes.....bla...bla...

Persona: muerte!!! SATAN!! me cago en tu puta madre ni�ato!! te odio a ti y como impones tus opiniones...el tunning es arte, tio.

Rilo: bla...bla...



Adios! me tengo que ir.. otro dia continuo...




saludos,

PD: Sacar las cosas de contexto es una herramienta muy �til para argumentarse... pero la totalidad del post est� ah� y puede ser consultada todas las veces que quieras. Adios, mon�n...
_________________
Warwick thumb bolt-on 6 cuerdas
Ibanez BTB705OL 5 cuerdas
Ampeg B-2r + SVT-15E + SVT-410HE
surtido de pedales varios
NUEVA WEB: www.fakeband.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a p�gina 1, 2, 3��Siguiente
P�gina 1 de 3


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group