Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

Pulpo a la gallega

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Gastronom�a
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
cembeiro
Novatillo
Novatillo


Registrado: 21 Sep 2003
Mensajes: 68
Ubicaci�n: frente ordenador

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2003 6:52 pm� �Asunto: Pulpo a la gallega Responder citando

Bueno yo lo compro siempre congelado, la calidad es buen�sima, y lo tienes ah� pa cuando quieras sacarlo del congelador.
En cuanto a la gente,dicen (sobre todo mi madre)la olla que tiene que ser de tal, que una moneda de cobre en la cocci�n, bueno... icon_rolleyes.gif que te ponen loco, nosotros vamos a lo sencillo y cuanto m�s pulpo se cueza junto mejor sabor tendr�.

Una vez descongelado, y limpiado el pulpo (que no se os olviden los ojos) se mete dentro de una olla con agua hirviendo (la cantidad, pues bastante, porque al principio se infla y luego encoge), y de la siguiente manera: introduci�ndolo y sac�ndolo ( icon_mrgreen.gif que os veo pillines) tres veces seguidas r�pidamente (esto se hace para que no se pele con el agua hirviendo, creo) y se deja cocer. OJO NO SE ECHA NADA EN EL AGUA, NI SIQUIERA SAL!!!.

El tiempo de cocci�n var�a mucho con la cantidad o con el peso, mi m�todo es ir pinchando con un tenedor y cuando empieza a estar le corto una pata y del lado m�s gordo corto un trozo y lo pruebo, sino lo dejo otro rato pero no lo dejeis mucho ya que el pulpo se pasa muy r�pidamente cuando empieza a estar. Como norma general ha de quedar un poco duro porque como sigue quedando en la olla con agua caliente se sigue pasando, adem�s el pulpo muy pasado pierde sabor y parece chicle, aunque cada uno a su gusto...

Tambi�n se pueden hacer "cachelos", (patatas cocidas) si se quiere:
Cuando lleva un rato cociendo el pulpo y ha soltado agua rojiza se le quita una poca para otra olla en la que se cocer�n las patatas, y como no llegar� el resto se pondr� agua normal y sin sal tambi�n.

Seg�n se saca el pulpo de la olla se van cortando trozos con unas tijeras de cocina, y lo dem�s se deja en la olla para que no se enfr�e, esto es important�simo si se enfr�a ya no sabe bien.

Las patatas se cortan en trozos y se ponen juntas en el plato con los trozos de pulpo.

Finalmente se ali�a con sal, piment�n picante y aceite
_________________
Quero cogomelos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
gatomaquia
afisionao
afisionao


Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 125
Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2003 7:31 pm� �Asunto: Responder citando

De acuerdo con todo menos con lo del pulpo congelado.Por diossss!
Si mi abuela te oyera te pon�a a andar.El pupo fresquito y somanta de hostias antes de meterlo a cocer.As� s� icon_wink.gif .
_________________
s�lo s� que no s� nada
(y porque me lo han dicho)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Albadulake
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 484
Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2003 9:43 pm� �Asunto: Responder citando

lo mismo digo, falta la somanta hostias icon_mrgreen.gif
_________________
Luiso

Music Man Axis Sport, Jackson USA Soloist Custom, Fender Blues Junior y GAS, mucho GAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
pulpek
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 10 Sep 2003
Mensajes: 208

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2003 9:56 pm� �Asunto: Responder citando

pobres pulpos, no se que os habr�n hecho
_________________
"Un G.A.S se enfr�a cuando se expande y se calienta cuando se contrae"
El tal Boyle no conoc�a Guitarraman�a
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
gatomaquia
afisionao
afisionao


Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 125
Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2003 11:10 pm� �Asunto: Responder citando

lo de atizarle es para que est� blandito,de ah� la expresi�n "te vas a comer las del pulpo" icon_mrgreen.gif
_________________
s�lo s� que no s� nada
(y porque me lo han dicho)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
FEI
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 3185
Ubicaci�n: viajando entre tres PCs

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2003 11:54 pm� �Asunto: Responder citando

vamos a ver

Es la primera vez que posteo en este foro, y estaba decidido a no hacerlo

El pulpo DEBE CONGELARSE antes de hacerse.

O eso, o pasarse media hora maz�ndolo con un mazo de madera, pero nunca queda tan bien, por mucha ma�a que tenga la abuela. icon_mrgreen.gif



Las pulpeiras de Melide, O Carballi�o, etc., usan pulpo congelado y ellas son las que mejor hacen el pulpo.

A ver, si no, como se iban a comer decenas de miles de pulpos en la Feira do Pulpo!!!! se pasar�an todo el a�o a ostiazo limpio.

No conozco a nadie que sepa diferenciar el sabor o la textura de un pulpo perfectamente mazado de un pulpo simplemente congelado.
Sin embargo un pulpo no perfectamente mazado puede salir asqueroso.



En segundo lugar, amigo Cembeiro, te olvidas de lo siguiente

1.- La olla (o pota) debe ser cuando m�s grande mejor, y por supuesto de cobre, aunque cualquier apa�o vale, no vamos a dejar que el pulpo se muera de asco en el congelador icon_biggrin.gif
.

2.- El agua tiene que hervir a borbotones, con el fuego muy vivo.

3.- Esto si lo has recogido: el truco fundamental: Antes de ponerlo, hay que meter y sacar r�pidamente el pulpo en el agua hirviente TRES VECES: CHAS, CHAS Y CHAS, HASTA QUE LAS PATAS SE RICEN!!!!

Salud

Luego, sal gorda y piment�n picante al gusto. Aceite de oliva de 1 grado por encima y voil�

que aproveite
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
demolitiontattoo
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 3071
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 12:24 am� �Asunto: Responder citando

Pues si es exactamente como dice FEI. Cogelarlo, descongelarlo y cocerlo es como mejor queda y lo del cobre fundamental.
_________________
�Ya estaba asi cuando llegu�!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Taffy
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 09 Jun 2003
Mensajes: 318

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 2:09 pm� �Asunto: Responder citando

Muy bueno , si se�or , que hambre hace , me ha gustado lo de Chas , chas , chas.
Hombre FEI , que alegr�a verte por estos lares , si ya sabes que para tocar bien ( lo que sea ) primero hay que tener la barriga llena icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
FEI
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 3185
Ubicaci�n: viajando entre tres PCs

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 3:18 pm� �Asunto: Responder citando

Puedo asegurarte, amigo Taffy que FEI sabe comer y eso de la barriga llena lo lleva a la pr�ctica icon_mrgreen.gif

Siempre dije que le tener una prominente barriga ayuda al sustain de la guitarra icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Taffy
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 09 Jun 2003
Mensajes: 318

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 5:15 pm� �Asunto: Responder citando

FEI escribi�:
Siempre dije que le tener una prominente barriga ayuda al sustain de la guitarra icon_wink.gif


icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
kovant
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 26 Ago 2003
Mensajes: 197
Ubicaci�n: NEVERLAND

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 1:40 am� �Asunto: Responder citando

FEI escribi�:


No conozco a nadie que sepa diferenciar el sabor o la textura de un pulpo perfectamente mazado de un pulpo simplemente congelado.


1.- La olla (o pota) debe ser cuando m�s grande mejor, y por supuesto de cobre, aunque cualquier apa�o vale, no vamos a dejar que el pulpo se muera de asco en el congelador icon_biggrin.gif
.



Me ha llamado mucho la atencio esto que has escrito!!!!!

No notas la diferencia entre un pulpo golpeado y uno congelado y si distingues entre uno echo en una pota bronce y uno hecho en una olla de acero inoxidable!!!!!!!!!!!!!!!
icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Joder que paladar
Yo creo ni dios nota si un pulpo es golpeado o congelado si es bueno o si est� hecho en cobre o no.
Una cosa es tener muy buen paladar y otra es pasarse tio

icon_wink.gif Por cierto yo el mejor pulpo lo he comido en Agui�o, cojonudo.
Bueno, y el que hace una tia de un amigo de Corrubedo, como cocina esa mujer!!!!!!


Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
FEI
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 3185
Ubicaci�n: viajando entre tres PCs

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 2:39 am� �Asunto: Responder citando

kovant escribi�:
No notas la diferencia entre un pulpo golpeado y uno congelado y si distingues entre uno echo en una pota bronce y uno hecho en una olla de acero inoxidable!!!!!!!!!!!!!!!


ay ay ay

������Qui�n dijo pota de bronce?????

mira que eres animal icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

T� quieres que muramos intoxicados icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif


Se�or, se�or, ....qu� pocos fundamentos culinarios... icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif

Kovant, la receta no la he inventado yo, sino que viene as� en todos los libros de recetas de cocina gallega... o al menos en los que yo conozco

Te recomiendo que te leas el libro de �lvaro Cunqueiro... espero que sepas quien fue �lvaro Cunqueiro.

Por lo que veo, lo que sabes del pulpo es todo por referencias de la se�ora carmi�a o de la t�a obdulia, pero a mi esas se�oras me la comen con pan bimbo (y el cromo te lo quedas t� de recuerdo. icon_mrgreen.gif )

Yo lo que s� es por referencias propias. Porque he cocido unos cuantos pulpos y los he comido en la Barbanza, de donde es mi familia materna, Melide, Carballi�o, muy recientemente en el san froil�n, et. etc. icon_wink.gif .
Y lo que t� creas que has o�do de esas dos se�ori�as no me va a sacar de lo que veo, palpo y gusto.

Cuando cuezas tu primer pulpo hablamos, hombre de poca fe icon_wink.gif

Cr�eme, en pota de cobre (no de bronce icon_mrgreen.gif ) se nota la diferencia

PD: Efectivamente, creo que tengo buen paladar. icon_cool.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
perturk
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 06 Dic 2002
Mensajes: 3809
Ubicaci�n: bilbao

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 2:50 am� �Asunto: Responder citando

a mi lo que mas me gusta del pulpo es que no tiene espinas.....
y todo para dentro..ala!! como los animales.... icon_mrgreen.gif
_________________
Egoak ebaki baniskion,Neurea izango zen
Ez zuen aldegingo,Bainan,Honela
Ez zen gehiago txoria izango
Eta nik�Txoria nuen maite.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
FEI
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 3185
Ubicaci�n: viajando entre tres PCs

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 3:31 am� �Asunto: Responder citando

perturk escribi�:
a mi lo que mas me gusta del pulpo es que no tiene espinas.....
No tiene espinas, pero hay que limpiarlo, majete

S�, claro, como la merluza a la romana, que tampoco lleva espinas icon_mrgreen.gif


...que el pulpo tiene un pico mu duro, y unas babas que dan bastante asco icon_mad.gif

�todo lo que se saca de la mar hay que limpiarlo antes de cocinarlo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
perturk
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 06 Dic 2002
Mensajes: 3809
Ubicaci�n: bilbao

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 3:36 am� �Asunto: Responder citando

me lo dices o me lo cuentas..soy de santurce majeton icon_mrgreen.gif
suelo ir a pescar.....pero eso si..como los hombres, en barco........
no con ca�a.

brava estaba la mar......
y aquellos hombres..no podian faenar.....
icon_wink.gif
_________________
Egoak ebaki baniskion,Neurea izango zen
Ez zuen aldegingo,Bainan,Honela
Ez zen gehiago txoria izango
Eta nik�Txoria nuen maite.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
kovant
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 26 Ago 2003
Mensajes: 197
Ubicaci�n: NEVERLAND

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 3:49 am� �Asunto: Responder citando

FEI escribi�:
[

Por lo que veo, lo que sabes del pulpo es todo por referencias de la se�ora carmi�a o de la t�a obdulia, pero a mi esas se�oras me la comen con pan bimbo (y el cromo te lo quedas t� de recuerdo. icon_mrgreen.gif )


Cuando cuezas tu primer pulpo hablamos, hombre de poca fe icon_wink.gif

icon_cool.gif



Creo que no he dicho nada de malo en mi topic, pero bueno, hay gente como tu que creeis que sabeis m�s que los dem�s...

En cuantio que lo que s� es por la se�ora Carmi�a o su puta madre, primero inf�mate y luego habla.

Da la casualidad que paso al menos dos meses en galicia al a�o.
Tambi�n da la casualidad que he salido durante tres a�os con una t�a de galicia que para m�s casualidad ten�a (y sigue teniendo) un restaurante.
Y tambi�n da la casualidad que me encanta la cocina y tal vez el que te tenga que ense�ar de comida gallega sea yo.
Y por si esto fuera poco, no s�lo he cocinado pulpo much�simas veces, sino que cada vez que voy a Galicia lo cojo yo mismo con mis manitas.

�Te parece suficiente?

Primero inf�mate y despu�s habla!!

Que sepas que la frase que cito me parece pat�tica mi se�or. icon_mrgreen.gif

Nadie es mejor que nadie ni tiene la verdad absoluta tio (ni siquiera yo icon_eek.gif
En cuanto a lo de pota de bronce, joder me he equivocado tio icon_redface.gif

Por cierto la prepotencia es algo a erradicar... icon_wink.gif

saludos para el que se los merezca...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
FEI
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 3185
Ubicaci�n: viajando entre tres PCs

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 4:28 am� �Asunto: Responder citando

perturk
yo tambi�n he salido a pescar, hasta que a mi viejo se volvi� carrocilla, se cans� del barco y lo vendi� pa comprarse una casita. icon_lol.gif icon_lol.gif

Pero yo he visto las olas tres metros all� arriba y al cabo de unos segundos, tres metros all� abajo , supongo que me entiendes icon_wink.gif
he estado a la deriva un par de veces, embarrancado en la playa, perdido la h�lice del motor.... de todo icon_mrgreen.gif
por supuesto, odio el barco icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif


kovant, no s� por qu� entraste en lo personal, s�lo estamos hablando de una receta de cocina. icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Despu�s de haber soltado esa majader�a de la pota de bronce a�n quieres seguir porfiando? icon_rolleyes.gif

Por estar dos meses al a�o en Galicia no vas a ser m�s gallego que yo.

Yo soy gallego, t� eres uno de los miles de turistas que vienen aqu� de domingueo y por lo que cuentas a jodernos el marisco de paso que vas a la playa, en plan furtivo. icon_evil.gif

Yo s� preparar el pulpo con cachelos, t� lo has comido un par de veces.


As� que por favor no me d�s clases de gallego ni de preparar el pulpo con cachelos.

�DE ACUERDO COLEGA?

Eso s� que es prepotencia, majete!!


Pota de bronce!
La pr�xima vez que vengas a Galicia estate m�s atento, mientras, vete apuntando la receta, est� m�s arriba.

Y a�n me llama prepotente.

pa descojonarse

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
kovant
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 26 Ago 2003
Mensajes: 197
Ubicaci�n: NEVERLAND

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 5:34 am� �Asunto: Responder citando

Solo decirte que el que ha entrado en terreno personal has sido tu

Yo s�lo he dicho que creo que nadie distingue entre un pulpo hecho en pota de broce (ya s�e que me he equivocado) y uno hecho en otro recipinte, y lo sigo manteniendo.

Y has empezado a soltar babas como que solo se de pulpo por la se�ora no se que y chorradas por el estilo

Tio aqu� el que est� meando fuera del tiesto eres tu.
Y en ning�n momento he dicho que sea m�s gallego que tu o gilipoleces por el estilo, no s� que interpretaci�n le das a las cosas...

En cuanto a que soy un dominguero que va a joderos mariscos furtivamente yo no s� si eres tonto o eres tonto (Y AHORA SI QUE ENTRO EN EL TERRENO PERSONAL) primero inf�rmate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Te lo voy a esplicar clarito para que lo entiendas:

VOY A PESCAR )NO SOLO PULPOS) CON LOS MARINERO DEL PUEBLO.
Si, he dicho bien, con los marineros, porque en corrubedo no hay barcos, s�lo hay barcas ya que es un pueblo muy peque�o y mucha gente se dedica a coger pulpos para llevarlos a la lonja de Riveira.
Y te puedo asegurar que no he comido una o dos o 50 veces pulpo sino que lo he comido much�simas veces ya que me encanta.

En una cosa te voy a dar la raz�n; nunca he dado de hostias a un pulpo, eso lo suelen hacer las viejas, que por cierto les sacuden con unas ganas...
Ah!!! esto s� que es lo �ltimo; lo mejor es darle unos guantazos y congelarlo (m�nimo un d�a, pero consumirlo pronto)
Aunque bueno, no s� si estar� capacitado para decir esto, al no ser gallego... icon_mrgreen.gif

Por cierto te podr�a describir hasta el horroroso olor que sale de la pota...

Y nada m�s tio.

Solo decirte que por mi no va a haber m�s malos rollos.
Da igual� lo que pongas porque no creo que merezca la pena hacer m�s el ganso como lo estamos haciendo.
Pero bueno, ah� tienes el derecho a r�plica...

Un saludo icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
FEI
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 3185
Ubicaci�n: viajando entre tres PCs

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 6:40 am� �Asunto: Responder citando

Espero que te hayas relajado y desahogado insult�ndome otro poquito , a ver si ahora te serenas y entiendes mejor las cosas.


Como veo que tienes menos memoria que una Xibia, voy a citar tu primer mensaje


Cita:
No notas la diferencia entre un pulpo golpeado y uno congelado y si distingues entre uno echo en una pota bronce y uno hecho en una olla de acero inoxidable!!!!!!!!!!!!!!!
icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Joder que paladar



Cita:
Una cosa es tener muy buen paladar y otra es pasarse tio



Y luego dices

Cita:
Solo decirte que el que ha entrado en terreno personal has sido tu



Yo puse la receta, tu te metiste conmigo que si mi paladar, que si me he pasado, que si lo del bronce

Y yo te contesto que demuestras no tener ni idea, pues una de las cosas m�s importantes a la hora de cocinar un plato es el sitio donde se cocina

Si no entiendes eso, jam�s sabr�s la diferencia entre un pan hecho en horno de le�a, con le�a de carballo, o le�a de pino, a un pan hecho en horno industrial, o un cabrito en horno asador versus un cabrito hecho en el horno de butano.

Si no sabes la diferencia entre el sabor de una olla express y el sabor de una pota de cobre, de veras lo siento por t�.


La ignorancia es muy atrevida. As� que por lo menos no te mofes de los gallegos.


Pero claro, hay quien se cree muy listo y como FEI es un prepotente, vamos a meternos con �l que si nos contesta, pues eso, es un prepotente.


hombre kovant, la verdad es que no necesitabas citarme ni decir esas tonter�as, pero una vez dichas deber�as tener mejor perder.

Te guste o no, el pulpo se cuece en pota de cobre, y cualquiera nota el sabor. Y se maza o se congela para que quede blandito y la textura sea m�s jugosa y blandita y tiene m�s juguito y sabe mejor icon_wink.gif

Y todo el mundo hoy en d�a lo congela, si vas a Casa Vilas, a Casa Marcelo, a Don Gaiferos, a To�i Vicente, a La Tacita o el Fornos en Santiago, o a Casa Pardo en Coru�a, , o al Gallo de Oro en Aretixo, o a Casa Rom�n en Pontevedra, etc, as� lo preparan, cr�eme. O no me creas, ya me da igual.

Ahora rel�jate, p�llate un buen libro de recetas de cocina gallega y cuando el a�o que viene vengas por Galicia, me das un toque y te invito a un buen pulpo preparado como yo te digo icon_wink.gif

PD: no hay aroma m�s espl�ndido que el que se encuentra paseando entre las pulpeiras y sus grandes potas de cobre, alimentadas con el vivo fuego de las bombonas de gas butano, as� de f�cil.


Las viejas dar�n mazazos al pulpo, porque as� se hac�a antes, cuando no hab�a neveras. Pero ahora estamos preparados para la vida moderna icon_mrgreen.gif
Un saludo compa�ero, icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
cembeiro
Novatillo
Novatillo


Registrado: 21 Sep 2003
Mensajes: 68
Ubicaci�n: frente ordenador

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 12:23 pm� �Asunto: Responder citando

Haya paz !!! La primera norma para comer pulpo es disfrutarlo!!! icon_biggrin.gif

Por supuesto amigo Fei, la pota ha de ser de cobre, y cuanto m�s grande mejor, yo no lo he puesto por no liar la receta, no s�... hacerla m�s f�cil y que nadie me llamara triquismiquis, pero en efecto ha de ser de cobre y grande, pero no creo que nadie tenga en casa los potones de las pulpeiras, as� que decid� hacerla sencilla, adem�s si se complica un poquillo la gente pasa de hacerla.

En cuanto a la congelaci�n, cierto, en mi opini�n incluso estar� mejor.

Todo esto lo afirma mi madre cocinera de profesi�n, pero creo que no merece la pena discutirlo (yo no lo discut� a alguien que me dijo que era peor congelarlo).

En cuanto al olor, Kovant, a mi me encanta, y me entra un hambri....

Carballi�o... que bien suena eso... me est� entrando morri�a... icon_cry.gif

Ah Fei! el mejor pulpo el de la "chata" en Ver�n icon_wink.gif icon_mrgreen.gif

Bueno y el mejor final para esto creo que ser�a un buen post de reconciliaci�n por parte de cada uno y asunto acabao.

Y luego quedamos los tres en Galicia para comer pulpo icon_mrgreen.gif

Un saludo a todos
_________________
Quero cogomelos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
kovant
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 26 Ago 2003
Mensajes: 197
Ubicaci�n: NEVERLAND

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 2:54 pm� �Asunto: Responder citando

Hola

Cembeiro, creo que tienes toda la raz�n.

Venga FEI, por mi todo olvidado tio, parecemos ni�os de 4 a�os...

Pero que conste que no me voy a olvidar de tu propuesta... esa que dice que cuando vaya Galicia te de un toque... icon_wink.gif

Y una cosa, te aseguro que lo de mi primer mensaje no te lo dije a mal, tal vez me expliqu� mal.
Quer�a decir lo siguiente:

Aqu� por ejemplo las angulas (y much�simos otros platos) su puestamente se deben hacer el cazuela de barro.
�Existe diferencia?
Hombre, en la angulas tal vez si, pero en much�simos platos no se nota nada, en realidad yo creo que si te hacen cualquier cosa en cualquieer otro recipiente y te lo sirven en cazuela de barro te lo crees.

Creo que m�s que nada es algo tradicional.

Con respecto al pulpo (que no te siente mal) ya s� que se hace en esas potas enormes de cobre y que cuanto m�s mejor y todo eso, aunque no me creas lo he visto hacer as� muchas veces, aunque yo no lo he hecho en ese recipiente jam�s.
Hombre tio, tampoco lo hago en olla expres!!! icon_wink.gif

Por cierto de donde eres??

En galicia se como de puta madre, si se�or.

Venga tio, ya te digo, por mi parte no ha pasado nada. icon_wink.gif

Una �ltima cosa: lo siento, pero a mi no me gusta nada el olor que desprende la pota... nada

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Metalpesado
Maestro
Maestro


Registrado: 09 Dic 2002
Mensajes: 1681
Ubicaci�n: Bronxtolex

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2003 8:07 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias por esta gran receta , aunque lo he hecho varias veces sabia q faltaba algo ( la forma de meterlo ) , yo no me complicaba la vida a la cazuela directamente icon_mrgreen.gif .....por cierto , me he reido un huevo con los sarcasmos de FEI respecto al pulpo y con lo de las ostias ( q no hostias , q esas son las de los curas) mas todav�a ....tanto q un dia me va a echar del curro ....y a mi si q me van a dar la del pulpo si pasa eso icon_mrgreen.gif .
Ala buen rollo ante todo , y a ver si voy a la siguiente quedada y te preparas un pulpo , eh FEI? icon_wink.gif
_________________
Si no vas a escucharme, no te molestes ni en mirarme....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Albadulake
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 484
Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2003 7:05 pm� �Asunto: Responder citando

FEI escribi�:
Es la primera vez que posteo en este foro, y estaba decidido a no hacerlo


icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif has caido icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
Luiso

Music Man Axis Sport, Jackson USA Soloist Custom, Fender Blues Junior y GAS, mucho GAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Dr. Morte
Novatillo
Novatillo


Registrado: 18 Sep 2003
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2003 12:08 pm� �Asunto: Responder citando

Diossss icon_mrgreen.gif que rico icon_mrgreen.gif el pulpo icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
con pimenton icon_mrgreen.gif y aceite icon_mrgreen.gif
_________________
O meu nome � Morte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Gastronom�a Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group