Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Rub�n Hern�ndez Johnny Ramone

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 4773 Ubicaci�n: Atlantic Ocean
|
Publicado: Jue Dic 04, 2003 11:38 am�� �Asunto: |
|
|
pues ahora que tengo dos sansanes "igualicos", pues me voy a descojon� con uno en una posici�n de sonido puro "plersi" pa riffear, y otro con una posici�n "mesabugui" pa punte� ...meto un pedal A/B y solucionao!!!
Calambres: � los puedo conectar al mismo alimentador??
s� que el nuestro lleva polaridad inversa con respecto al original, pero salvando el tema de la polaridad, que eso ya lo tengo solucionado con un latiguillo inversor que me hizo Totufo...me refiero a si no fastidiar�a el asunto de las masas y tal... _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
Calambres Maestro

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 1654 Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
|
Publicado: Jue Dic 04, 2003 11:47 am�� �Asunto: |
|
|
Rub�n Hern�ndez escribi�: | Calambres: � los puedo conectar al mismo alimentador?? |
Pues me parece que s�... creo recordar que los dos llevan el positivo al "pinchito" de enmedio... m�ralo en el Tech-21, que creo que lleva una pegatina indic�ndolo. _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Dic 04, 2003 12:10 pm�� �Asunto: |
|
|
El tech 21 se enchufa como un boss. Lo conecto simult�neamente la misma polaridad y al mismo alimentador que un Boss TU2 y el cry baby. Lo que pregunto es si ( con el latiguillo de cambio d epolaridad) puedo conectar tambi�n al mismo tiempo, el PisoTones. _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
Calambres Maestro

|
Publicado: Jue Dic 04, 2003 12:43 pm�� �Asunto: |
|
|
Si es as�, no.
Lo acabo de leer en el manual. En el Tech-21, el "pinchito" es negativo as� que en efecto es como los BOSS... no puedes alimentarlo a la vez con el mismo alimentador que el de Piso-tones. _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
 |
Tremoluxor Enteradillo

Registrado: 30 Nov 2002 Mensajes: 313 Ubicaci�n: Perdido en una Isla
|
Publicado: Jue Dic 04, 2003 1:19 pm�� �Asunto: |
|
|
Perdona Calambres, pero no entiendo tu razonamiento.
Seg�n lo que dices en Pisotones, lo que hay que mirar es la polaridad del pedal. En este caso, seg�n parece, los dos tienen polaridad negativa (el chasis es la masa negativa). Por tanto, no se producir�a el problema que mencionas en Pisotones al conectar los pedales mediante el cable de audio entre ellos, ya que en ambos casos la masa va al chasis.
No s�, si estoy equivocado il�strame  _________________ De rodillas frente a mi
es como te gusta a ti.
De rodillas por detr�s
es como te gusta m�s.
- BURNING - |
|
| � | ');
//--> |
|
 |

|
Publicado: Jue Dic 04, 2003 1:41 pm�� �Asunto: |
|
|
No nos estamos entendiendooooooo
a ve:
yo tengo un alimentador boss que uso para alimentar al mismo tiempo (con un cablecito de cinco bocas de esos) un TU2, un cry baby y el sansamp ORIGINAL de tech 21. Todos llevan la misma polaridad y no dan problema alguno
Antes de tener el tech 21, usaba el PisoTones enchufado tambi�n al mismo alimentador y al mismo tiempo que el TU2 de boss y el Cry baby, pero la boca que alimentaba el Pisotones le pon�a un cablecillo qu einvierte la polaridad s�lo de esa boca ( el pisotones va en polaridad inversa a boss)
ahora me pregunto:
TU2>SS PISOTONES>CrYbaby>ampli funciona correctamente y no hay problemas
TU2> SS TECH 21> Cry Baby> ampli igualmente funciona bien
la cuest��n es que supongo que esto tambi�n funcionar�, no??:
/ SSTech 21\
TU2>pedal A-B> >CryBaby>>ampli
\SSPisotones/
y todo con el mismo alimentador, pero el Pisotones con un cablecillo que invierte la polaridad s�lo para �l
me se entiende ahora???  _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
Tremoluxor Enteradillo

Registrado: 30 Nov 2002 Mensajes: 313 Ubicaci�n: Perdido en una Isla
|
Publicado: Jue Dic 04, 2003 1:47 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo te entiendo Rub�n. El que creo que no lo entiende es Calambres. Por eso he puesto mi respuesta anterior. Yo tambi�n pienso que tiene que funcionar  _________________ De rodillas frente a mi
es como te gusta a ti.
De rodillas por detr�s
es como te gusta m�s.
- BURNING - |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Calambres Maestro

|
Publicado: Jue Dic 04, 2003 2:07 pm�� �Asunto: |
|
|
Amo a v�... esto ya se ha discutido aqu� un huevo de veces. Lo explico con detalle en el art�culo "Alimentaci�n Externa" de pisotones.com.
El GT-2 de Tech21 tiene la carcasa conectada al negativo (malla del latiguillo de uni�n de pedales) pero el jack de alimentaci�n externa es de pl�stico por lo que realmente, ninguno de sus dos polos est� directamente unido a chasis. La conexi�n es interna (un terminal atornillado por dentro al jack de input) y no a trav�s del propio jack de alimentaci�n como en los Piso-tones.
El problema est� en usar pedales tipo Piso-tones con polaridad invertida, por ejemplo un GT-2 (chasis a -) y un Fuzz Face (chasis a +). Recordad que el dise�o de los Piso-tones (por razones obvias) tiene un jack externo cuyo contacto exterior est� *necesariamente* conectado al chasis. Esto es D.I.Y., machos... hay que hacer concesiones!!!!!
Mesplico??? Si tienes esto en cuenta no hay problemas... lo malo es cuando se te olvida y... paf!!!! _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
 |
gutty Novatillo

|
Publicado: Jue Dic 04, 2003 2:26 pm�� �Asunto: |
|
|
Buenasss,es una consulta para Los 3�mundistas de Argentina:
Saben donde puedo conseguir los tlc2262???En Buenos Aires.
Por lo que estuve avergiguando salen como $5 (pero dolares)
Muchas gracias
Gutty |
|
| � | ');
//--> |
|
 |

|
Publicado: Jue Dic 04, 2003 2:32 pm�� �Asunto: |
|
|
Fale Camalmbres, pero yo pregunto s�lo en el caso que comento con los pedales que digo....me olvido de otros pedales...
el TU2, los dos SS y el cry baby??
puedo hacerlo??
todo al mismo alimentador??
SI??
me lo juras??  _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
Linoleum Enteradillo

|
Publicado: Jue Dic 04, 2003 3:11 pm�� �Asunto: |
|
|
ya que Ruben saca el tema de la caja A/B....
Cual es el circuito de una caja A/B/C???????????????????????���?�?�?�?aaaarg�$&%(]{}##@!!!!!! _________________ Bajate la maqueta de Explicit Language en:
www.explicitlanguage.tk
Empu�ando una espada, yo nac�!!! |
|
|
 |
gutty Novatillo

|
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Calambres Maestro

|
Publicado: Jue Dic 04, 2003 4:16 pm�� �Asunto: |
|
|
Rub�n Hern�ndez escribi�: | puedo hacerlo??
todo al mismo alimentador??
SI?? |
M� f�cil... t� prueba y si hace Paf! es que no.  _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Dic 04, 2003 8:36 pm�� �Asunto: |
|
|
y luego te llamas am�go, ein??
no ves que a mi lo de las chispas me da mucho miedo!!
mira que si la jodo, el pedal va de nuevo para tu casa para repararlo....as�n queeeeeeeeee
puedo o no puedo hacerlo, joder!!
quiero decir: que si lo hago, no se va a joder el pedal, no??
P.D: me est� entrando complejo de gelillo  _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
Calambres Maestro

|
Publicado: Vie Dic 05, 2003 10:21 am�� �Asunto: |
|
|
Supongo que no se va a joder... pero de todos modos ya lo hab�as probado, �no?. _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Dic 05, 2003 12:35 pm�� �Asunto: |
|
|
�los dos a la vez con el mismo alimentador al un�snono y simult�neamente juntos?
pos no s�
ya ni me acuerdo de la de disparates que he hecho con el geted� ...pero tranqui, ya te avisar� si hace POP!!  _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
plucky_00_ Novatillo

|
Publicado: Sab Dic 06, 2003 6:09 am�� �Asunto: |
|
|
Y en qu� quedo eso de los chasquidos ocasionales causados por el toque de la p�a???? se solucionan tambien con los nuevos integrados????? _________________ Dios mio, mataron a kenny...... |
|
|
 |
Linoleum Enteradillo

|
Publicado: Sab Dic 06, 2003 12:02 pm�� �Asunto: |
|
|
Que pachaaaaaa!!!! esto solo lo escribo para felicitar y dar mi gran enhorabuena al Calambres que sa currao una investigacion que ni el mismisimo Carvalho!!!!!
Tio, te lo has currado, GRACIAS. (aish!!!! ahora te pillaba de la cabeza y te plantaba un besota en toa la frente)
P.D.: Ya se que soy un pesao pero aprovecho para repetir lo del pedal A/B/C (que seria para conmuntar entre tres rel�s). No se porque pero tengo la intuici�n de que con tres switch se podria hacer, pero ni idea de como cablearlo. _________________ Bajate la maqueta de Explicit Language en:
www.explicitlanguage.tk
Empu�ando una espada, yo nac�!!! |
|
|
 |
psst Peque�o saltamontes

|
Publicado: Lun Dic 08, 2003 3:24 pm�� �Asunto: |
|
|
Saludos a todos desde Filipinas, no me he conectado al foro desde hace mucho por razones obvias de playita y tal, pero acabo de volver de bucear y he encontrado un momentito. Si las tias del ciber me dejan en paz, acabare de escribir este mensajito. Soy un cabron por contaros esto, ein?
Calambers, eres un monstruo, tio, para cuando vuelva a Spain alla por enero probare lo del integrado ese, pero felicitaciones por la investigacion.
Dicho esto, en realidad este mensaje era solo para daros envidia. Ala! Me voy a tomar algo, que manana me voy al Pinatubo!!!  _________________ Esquema con colocacion de mis pedales:
https://perso.wanadoo.es/janelle/psst-rig.html
Todos mis cacharros de hacer ruido:
https://perso.wanadoo.es/janelle/psst-gear.html |
|
|
 |
Calambres Maestro

|
Publicado: Mar Dic 09, 2003 10:19 am�� �Asunto: |
|
|
Que cabronazo!
Ten cuidado con el Pinatubo, que dicen que tiene m� mal car�cter. _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
 |
pecheve Enteradillo

Registrado: 25 Nov 2002 Mensajes: 482 Ubicaci�n: Tres Cantos - Madrid
|
Publicado: Mar Dic 09, 2003 4:39 pm�� �Asunto: |
|
|
AAAAARGGGGHH
Eso si que me da envidia, ni culonas, ni pedales, ni mesas buguis. Buceando en Filipinas. Y yo llevo dos a�os sin oler el neopreno.!!!!
Pues que lo pases bien.
Y me callo que creo que esto es el mayor off-top�c que he visto por aqui.  _________________ Saludos
Paco
----------------------------
"He aprendido que una vida no vale nada, pero tambi�n que nada vale una vida". Andr� Malraux |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
plucky_00_ Novatillo

|
Publicado: Jue Dic 11, 2003 4:14 am�� �Asunto: |
|
|
Ya que ahora todos piensan en conseguir los famosos tlc2262, alguien conoce algunos reemplazos?, osea AO que sean rail to rail, para tener variedad de donde escoger.... por si nos falla el tlc2262 y no lo encontramos... _________________ Dios mio, mataron a kenny...... |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Dic 11, 2003 12:23 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo ya los he consegu�o, jijijijijij
Moooooolaaaaaa _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
Gurutzeta Enteradillo

Registrado: 25 Feb 2003 Mensajes: 260 Ubicaci�n: Soton y el farwest Madrile�o
|
Publicado: Jue Dic 11, 2003 12:46 pm�� �Asunto: |
|
|
una cosa que se me acaba de pasar por la cabeza... calambres sugirio que los potes del sansamp original y del pisotones se comportaban un pelin distintos (debido a tolerancias y cosas asi, supongo) seria posible que alguien que tenga el sansamp original midiese el valor de los potes de Bass y Treble cuando se encuentran en las posiciones esas que hay marcadas con el triangulito (a la 1 mas o menos) es para ponerle los triangulitos tambien al mio.
Gracias _________________ "Establish the possible, and move gradually towards the impossible"
-Robert Fripp
Mi sampler casero:
https://humano.ya.com/guruzeta/Guitarra/dirtysam/ |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Dic 11, 2003 1:15 pm�� �Asunto: |
|
|
El m�o est� en alg�n lugar de alguna Ofi de Correos, rumbo a casa...pero a�n as�, cuando llegue yo no s� hacer eso, t�o. Disculpa mi supertorpeza, pero la cosa litr�nica a mi, me la hacen  _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
|