Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

Me estoy perdiendo de algo....?

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Christian Y��ez
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 861
Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 4:30 am� �Asunto: Me estoy perdiendo de algo....? Responder citando

Bueno teno una Ibanez RG a la cual le instal� una tone zone en el puente, la V8 siempre me pareci� muy delgadilla.
La V7 (mastil) la encuentro buena pastilla, me gusto mucho como suena.

Me gusta un sonido grueso en mastil para solo bluseros con buen tono y ganancia media-alta, al mismo tiempo al combinar con la single suene transparente para los limpios, lo mas tono Strato que se pueda.
La V7 creo que cumple bastante esto que busco, pero ahora mi pregunta:

Si se supone que las pastillas VX de Ibanez no son la gran cosa, con una pastilla Seymour Duncan o Dimarzio para mastil podr� obtener aun mas acentuadamente esto que quiero?
S� que las Paf Pro y la 59' son pastillas clasicas para mastil, que tal andaran estas con respecto al tono que busco?. Tambi�n me han recomendado la Jazz, que tal es est�?.

Saludetes.
_________________
Careful with that axe Eugene!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
DaveMurray
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 241
Ubicaci�n: pues no estoy seguro del todo...

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 4:24 pm� �Asunto: Responder citando

supongo que tendras la 550, como yo.yo personalmente,le cambiaba todas las pastillas, si acaso menos la de agudos, porque no tengo dinero, y cumple.la de graves, la tengo subida al tope y aun asi, la noto sin esa garra de una sh1.el sonido no me llena;claro que lo que yo toco es heavy.para blues, seymour dundan creo que tiene pastillas muy buenas como as dicho, asi que yo no lo dudaba.
_________________
Aqui estoy, rockeando como un huracan!

screamer,ibanez rg550,stratocaster floyd, aparte de muchos aparatejos(v amp, pedaleras, etc)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Christian Y��ez
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 861
Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 6:57 pm� �Asunto: Responder citando

Hola:

Gracias, lo m�o tampoco es el blues pero es mas o menos el tono que quiero en la pastilla del mastil, yo no suelo ocuparla como ritmica, la del mastil, como hace la mayor�a, sino que la ocupo tambi�n para solos pero con un tono grueso, es eso lo que busco.

Saludos.
_________________
Careful with that axe Eugene!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
drundrum
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 610
Ubicaci�n: M-30 O EN LA LUNA O ESO ME DICEN SIEMPRE

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 8:53 pm� �Asunto: Responder citando

La AIR NORTON de dimarzio creo que te ir� muy bien pa lo que quieres.. icon_rolleyes.gif
es c�lida,gorda y se solea muy bien con ella,muy definida,algo m�s agudo y light(mas fina pero correcta) la paf-pro,esta nunca fallla

pero en el lado ca�ero yo mirar�a la air norton..

una pasti que a mi si me gusta en una RG es la evolution,es agudita pero tiene un tono single gordo que tira para atr�s..otra opci�n interesante..
en fin ,gorda y solista; la dimarzio air norton

definida pero con ca�a:la dimarzio evolution,incluso en basswood,pero eso s� en mastil,en puente la evolution s�lo me gusta si es la jem7v de aliso

saludos icon_wink.gif
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Christian Y��ez
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 861
Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2003 2:07 am� �Asunto: Responder citando

Hola:

La Air Norton la lleva Petrucci?. Igual me gusta el tono pero no busco mucha ganancia.

Algui�n conoce la Jazz?.

Saludos.
_________________
Careful with that axe Eugene!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Christian Y��ez
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 861
Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2003 2:30 am� �Asunto: Responder citando

Me respondo,

Estuve viendo la Air Norton y no es de alta ganancia como supuse, y al parecer no tiene muchos agudos.

Viendo el catalogo de Duncan me llam� harto la atenci�n la Jazz y la '59, al parecer estas dos tambi�n tienen su cuota de agudos, que para ser para posici�n mastil es bueno creo yo...
_________________
Careful with that axe Eugene!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Ardilla
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 09 Ago 2003
Mensajes: 339
Ubicaci�n: Vaca Rock Center

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2003 10:28 am� �Asunto: Responder citando

Hola. Quieres saber como suena la paf pro??: Pues p�llate el Live in San Francisco de Satriani, y sabr�s cuando suena la Paf pro en m�stil, como suena y tambi�n como suena la pearly gates.
Temas que yo recuerde, grabados con la paf pro es el Untill We said Goodbye, excepto en los 2/5 de la canci�n en que hace un peque�o solo con la fred. Se diferencian muy bien la paf pro y la fred. La paf pro es de sonido abierto, claro y cristalino......y m�s grave que la Fred. La fred suena nasal, comprimida y muy mediosa, como las radios de bolsillo.
No es casualidad que esta, la paf pro, la usen pe�a como Satriani, Steve Vay, Paul Guilbert, Vinie Moore................................yo al otro extremo. icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
ye3dux
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 01 Oct 2003
Mensajes: 185

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2003 12:40 pm� �Asunto: Responder citando

Hola Christ�an
Yo tengo la "Air Norton": no es de "tanta" ganacia como seguramente ya has le�do, muy flexible, sonido casi tan gordo como la "PafPro" (un pel�n menos), mucha flexibilidad, sonidos Jazzy f�ciles de obtener con el pote de tono, en la posici�n central con la "ToneZone" fabulosa (el 80% del tiempo la tengo justamente ah�), se nota la disminuci�n del "efecto de tir�n de cuerdas" que dice DiMarzio ya que tiene mayor sustain que la "ToneZone"(esto �ltimo igual es relativo)... por lo que dices que quieres me parece que es la pastilla adecuada.
Anoche estuve en un concierto en donde uno de los guitarristas (el que hac�a los solos) ten�a un Marshall de los nuevos y una Ibanez RG y no la sacaba de la posici�n del m�stil, tocaban en un estilo "Saratoga" o "Rata Blanca"... mi impresi�n (m�s all� del estilo) es que mi guitarra en esa posici�n suena (un poco) mejor... y tambi�n es relativo.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Christian Y��ez
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 861
Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2003 9:05 pm� �Asunto: Responder citando

Hola:

Gracias por sus prespuestas.
Yo creo que por ah� va la cosa, entre la Air Norton, Paf Pro y la '59.
Mi intenci�n en un principio era buscar e Seymour Duncan para el mastil ya que tengo Dmarzio en el puente, un tonter�a pero eso quer�a icon_biggrin.gif , y por eso estaba viendo la Jazz y la '59.

O sea, la Paf pro me asegura un tono grueso?, vale. Y como andar� la '59 con respecto a la Paf Pro?

Voy a buscar, el tema que dices, Ardilla para ver si me convenso.

Saludetes.
_________________
Careful with that axe Eugene!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras Todas las horas son GMT
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group