Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Taffy Enteradillo

|
Publicado: Jue Dic 04, 2003 4:30 pm�� �Asunto: Apoyo mano derecha.- |
|
|
Hola ., cuando punt�o normalmente mantengo la mano derecha sobre el puente ya que me resulta m�s c�modo y evito de eso modo equivocarme de cuerda al pulsar , sin embargo tengo entendido que a la larga resulta m�s funcional mantener el dedo me�ique sobre el cuerpo de la guitarra mientras soleas .
Cree�s que debo mantener mi forma de tocar , o que debo intentar el otro modo porque al final resultar� m�s beneficioso ?
Gracias y un saludete _________________
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
LOPI Maestro

|
Publicado: Jue Dic 04, 2003 6:04 pm�� �Asunto: |
|
|
No hay una posici�n de anclaje perfecta o ideal. Hay 3 posiciones m�s o menos generalizadas, tocar de brazo, de mu�eca o de pulgar. Todas son eficaces y unas se adaptan mejor que otras dependiendo del tipo de instrumento y de la altura a la que se cuelga.
Lo que si es interesante es no mezclar las formas ya que la informaci�n llega al cerebro de forma imprecisa. De todas maneras el anclaje es algo que va evolucionando tambi�n.
El corregir posiciones de mano derecha err�neas ayuda a mejorar rapidamente, esto lo tengo comprobado con mis alumnos...
Suerte  _________________ Peace & love brothers |
|
|
 |
Fuel Novatillo

|
Publicado: Vie Dic 05, 2003 7:48 pm�� �Asunto: |
|
|
nose yo cuando toco solos pues siempre apoyo el me�ique sobre el cuerpo o quiz� a veces sobre el embellecedor que llevan las pastillas, lo que no se es si esta bien o qu�  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Pavoguitar Enteradillo

Registrado: 04 Jul 2003 Mensajes: 184 Ubicaci�n: Plasencia, caceres
|
Publicado: Vie Dic 05, 2003 11:51 pm�� �Asunto: |
|
|
holaaaa,bueno,pos desde mi mas completa ignorancia en el mundo de la guitarra doy mi opinion:
Llevo poco tiempo punteando,pero lo mas eficaz hasta ahora para mi es encontrar una posicion fija apoyando el me�ique en el cuerpo de la guitarra,tocar al aire no me parece c�modo.Espero q os sirva de algo la opinion...  _________________ Arrr, grumete hipogl�cido!
Mis pocas cosas en:
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/pavoguitar/my_photos |
|
|
 |
el jabalin enmascarado Maestro

|
Publicado: Sab Dic 06, 2003 12:27 am�� �Asunto: |
|
|
como quieras correr unpoco con el me�ique apoyado en la guitarra, igual te partes hasta la mu�eca creo yo  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
grandela Novatillo

Registrado: 26 Oct 2003 Mensajes: 52 Ubicaci�n: Guardalaraja que se te enfria
|
Publicado: Sab Dic 06, 2003 11:44 am�� �Asunto: |
|
|
yo tambi�n soy de los que apoya el me�ique en el cuerpo de la guitarra,no se si estar� bien o no, solo se que me sale instintivamente,siempre en en golpeador o en el cuerpo,de momento no he conseguido partirme la mu�eca  _________________ No hay palabras mal dichas si no mal interpretadas |
|
|
 |
tarana9000 Enteradillo

|
Publicado: Sab Dic 06, 2003 2:34 pm�� �Asunto: |
|
|
yo para puntear o arpegiar con los dedos, apoyo el me�ique y el anular, como haria mark knopfler... sin embargo, lpara puntear con pua, apoyo ligeramente la mano en el puente...antes apoyaba el me�ique, pero empec� a apoyar con muc�eca, y UNA DIFERENCIA!!!! mas soltura....no s�, mas facilidad... _________________ *Local Hero* |
|
|
 |
tbs Enteradillo

|
Publicado: Dom Dic 07, 2003 3:55 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues yo no apoyo mas que el antebrazo en la guitarra. Vamos que no mantengo una parte de la mano fija. Para algunas cosas concretas igual me apollo un poco en el puente o para algun puneo toco con el me�ique en el cuerpo, pero no los uso como punto de apoyo. La mano lo mas dinamica posible. Antes apollaba la mu�eca en el puente, practicamente como si la tuviera pegada y desde que e dejado de hacerlo e ganado mucho. _________________ Asaltando los cielos. |
|
|
 |
javi Maestro

Registrado: 03 Mar 2003 Mensajes: 1084 Ubicaci�n: La cuna de la "taronja"
|
Publicado: Lun Dic 08, 2003 8:57 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola a todos!
Yo tambi�n apoyo el me�ique de la mano derecha sobre el cuerpo de la guitarra, y como mi guitarra es acabada al aceite sin pintura tengo una marca que no veas. M�s bien se est� convirtiendo en un socab�n.  _________________ Lecciones, cr�ticas de discos, links y m�s en...
https://www.guitarplayer.tk
No me toqu�is a Vinnie Moore...  |
|
|
 |
kramermad afisionao

Registrado: 27 Ago 2003 Mensajes: 142 Ubicaci�n: De mudanza.......
|
Publicado: Mie Dic 10, 2003 9:02 am�� �Asunto: |
|
|
Hola, yo apoyo un poco el antebrazo, intentando que la mu�eca y la mano queden en el aire, es m�s jodido pero creo que a la larga es lo mejor para cojer velocidad y libertad de movimiento. A veces apoyo la mu�eca un poco en el cuerpo para ayudarme en pasajes dif�ciles, pero lo de apoyarse en un dedo............... �no te limita? |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
javi Maestro

Registrado: 03 Mar 2003 Mensajes: 1084 Ubicaci�n: La cuna de la "taronja"
|
Publicado: Mie Dic 10, 2003 9:39 am�� �Asunto: |
|
|
Hombre, pues yo creo que no, no tienes m�s que mirar al Michael Angelo , el t�o apoyo dos dedos creo, en plan exagerado, y ya ves lo que corre el cabr�n. _________________ Lecciones, cr�ticas de discos, links y m�s en...
https://www.guitarplayer.tk
No me toqu�is a Vinnie Moore...  |
|
|
 |
kramermad afisionao

Registrado: 27 Ago 2003 Mensajes: 142 Ubicaci�n: De mudanza.......
|
Publicado: Mie Dic 10, 2003 11:44 am�� �Asunto: |
|
|
Pues ser� cuesti�n de costumbre, pero yo me fijo bastante en las posturas de la gente y lo de apoyarse en los dedos lo he probado y se me hace muy raro.
El Angelo si que no me extra�a que lo haga as� porque sus temas son todo solos, no rasga un acorde ni as� lo maten , sigo pensando que lo ideal es funcionar con la mano totalmente libre en el aire, pero como cuesta acostumbrarse  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
hugh afisionao

|
Publicado: Mie Dic 10, 2003 2:04 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo antes apoyaba el me�ique en el golpeador, pero con el tiempo se me ha ido quitando la costumbre. Tengo claro que me serv�a para saber mejor donde estaba tocando, pero ahora mismo ya no lo apoyo.
Yo creo que a raiz de empezar a tocar funky. Te ayuda a controlar la mano dcha mucho,creo. |
|
|
 |
clairvoyant Novatillo

Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 22 Ubicaci�n: Carcaixent (Valencia)
|
Publicado: Mie Dic 10, 2003 4:04 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues yo descanso todala parte inferior de la mano en las cuerdas, porque as� tapas los ruidos raros que se producen en las cuerdas que quedan por encima de la pua, as� la mano se desliza sobre las cuerdas. Pero no poyo ning�n dedo, te resta velocidad, cuanto menos apoyo, mas libertad de movimientos, o por lo menos eso dice mi profe de guitarra.  _________________ Up The Irons !!! |
|
|
 |
|