Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Juanma Sajes Enteradillo

Registrado: 03 Mar 2003 Mensajes: 177 Ubicaci�n: En el co�o de la Bernarda
|
Publicado: Jue Nov 06, 2003 9:15 pm�� �Asunto: �Problema con un 5150?(DE NUEVO) |
|
|
Hola a tod@s. Hoy acompa�� a mi compa�ero de grupo a un par de tiendas para que probara pantallas para su cabezal y estando en una de ellas nos dimos cuenta de que el ampli hace una cosa un poco rara (o por los menos a nosostros nos lo parece). Est�bamos intentado sacar un sonido limpio del canal rymth cuando nos dimos cuenta de que ten�amos la ganancia de ese canal totalmente bajada y la guitarra se segu�a oyendo por los altavoces, y a un volumen considerable, ya que ten�amos el post gain puesto casi al 4. �Es esto normal o el ampli est� medio cascado?
Gracias por vuestras respuestas. _________________ �Oh Dios!, �C�an rala se vuelve mi mierda cada vez que bebo tu sangre!
Ultima edici�n por Juanma Sajes el Vie Dic 05, 2003 9:43 pm, editado 1 vez |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
jorual Enteradillo

Registrado: 12 Feb 2003 Mensajes: 463 Ubicaci�n: Valencia o por ah� cerca (A veces en el local de ensayo o bailando)
|
Publicado: Vie Nov 07, 2003 9:46 am�� �Asunto: |
|
|
No entiendo demasiado bien lo que os pasa pero imagino que lo que ocurre es que con el volumen al 4 y bajando la ganancia del canal se sigue oyendo la guitarra, �?
Eso ocurre en muchos amplis que aunque les quites la ganancia totalmente siempre se oye a muy bajito volumen la se�al de la guitarra. No te preocupes que no est� estropeado ni nada. Simplemente es que la se�al sigue pasando porque el potenci�metro no cierra totalmente la se�al.  _________________ Dime con quien andas y si est� buena me la mandas. |
|
|
 |
Juanma Sajes Enteradillo

|
Publicado: Vie Nov 07, 2003 1:13 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo no me preocupo:mrgreen: , el que se preocupa es el due�o .
Ahora en serio, es que nos pareci� un poco raro que la guitarra se siguiera escuchando con la ganancia del canal a 0 y el volumen al 4, y no es que se escuchara bajita como dices t�, sino que sonaba a un volumen considerable.
Saludos. _________________ �Oh Dios!, �C�an rala se vuelve mi mierda cada vez que bebo tu sangre! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Juanma Sajes Enteradillo

|
Publicado: Vie Dic 05, 2003 9:34 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola de nuevo, retomo el tema porque a mi compa�ero le ha entrado el p�nico de nuevo. Se ha dado cuenta que el canal Rythm es m�s oscuro que el Lead, �l dice que el ampli no sonaba as� antes pero a mi me parece que sigue sonando igual que al principio, �vosotros qu� cre�is?, �se puede haber cascado algo?
Otra cosa, tambi�n dice que el switch del brillo del canal Rymth, no hace nada y en eso tiene un poquillo de raz�n, cuando lo pulsa yo solo noto un peque�o realze de medios, s�lo se realzan una pizca. �Podr�a ser la causa de que el canal suene oscuro?.
Por �ltimo, el sigue empe�ado en lo de los potes de ganancia: baja a 0 la ganancia de un canal y tiene el post gain al 1 y se oye la guitarra, entre m�s sube el post gain m�s se escucha la guitarra. Lo curioso, es que tambi�n pasa al rev�s, bajas el post gain a 0 y empiezas a subir la ganancia y cada vez se escucha m�s alta la guitarra. Opiniones, please.
Gracias por vuestra atenci�n. _________________ �Oh Dios!, �C�an rala se vuelve mi mierda cada vez que bebo tu sangre! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
el jabalin enmascarado Maestro

|
Publicado: Vie Dic 05, 2003 9:58 pm�� �Asunto: |
|
|
eso es normalisimo no pasa nada, toca mas la guitarra y preocupate menos de eso que sino acabas de ingeniero electronico en vez de guitarrista  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
chameleon Enteradillo

|
Publicado: Vie Dic 05, 2003 10:55 pm�� �Asunto: |
|
|
el jabalin enmascarado escribi�: | eso es normalisimo no pasa nada, toca mas la guitarra y preocupate menos de eso que sino acabas de ingeniero electronico en vez de guitarrista  |
Y que tiene de malo?  _________________ Chameleon |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
JM afisionao

|
Publicado: Vie Dic 05, 2003 11:05 pm�� �Asunto: |
|
|
Danos mas datos del ampli, si es de valvulas o transistores, la marca.... Todas esas cosas... Salu2 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
el jabalin enmascarado Maestro

|
Publicado: Sab Dic 06, 2003 12:06 am�� �Asunto: |
|
|
jm la marca la ha dado es un 5150 es de peavey y es de valvulas  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Pedro Vecino Maestro

Registrado: 01 Feb 2003 Mensajes: 1223 Ubicaci�n: San Sebasti�n (Guip�zcoa) / Valencia
|
Publicado: Sab Dic 06, 2003 5:20 am�� �Asunto: |
|
|
La falta de balance entre un canal y otro es algo que yo tambi�n he percibido. El clean suena m�s oscuro y equilibrar eso es una de las adaptaciones habituales que suelo hacerle a esos amplis, lo que ocurre es que es dependiente de los ajustes de gain en cada canal y hay que saber c�mo se ajustan para poder equilibrarlo.
El ajuste de brillo es muy ligero, pero es de brillo, no de medios.
En cuanto al sonido que se filtra con el gain al m�nimo, es dependiente entre modelos, pero -a no ser que ese tenga alg�n defecto- no es llamativo. Saludos |
|
|
 |
Juanma Sajes Enteradillo

|
Publicado: Sab Dic 06, 2003 9:39 pm�� �Asunto: |
|
|
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que yo s�lo le encontraba el fallo del bot�n de brillo, me parece que no influye mucho en el sonido...
Una �ltima cosita, �c�mo se le puede sacar un sonido limpio decente al canal Rythm cuando tienes la guitarra conectada en la entrada de alta ganancia?
De nuevo gracias a todos y perdonen las molestias. Buenas noches. _________________ �Oh Dios!, �C�an rala se vuelve mi mierda cada vez que bebo tu sangre! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Egolator Maestro

Registrado: 28 Ene 2003 Mensajes: 1102 Ubicaci�n: Un pie en Sevilla y otro en Onuba
|
Publicado: Mar Dic 09, 2003 10:33 am�� �Asunto: |
|
|
Juanma Sajes escribi�: |
Una �ltima cosita, �c�mo se le puede sacar un sonido limpio decente al canal Rythm cuando tienes la guitarra conectada en la entrada de alta ganancia?
|
Creo que no vas a poder, la �nica opci�n es bajar mucho el volumen de la guitarra.
Tambien es posible conseguir un mejor limpio cambiando las v�lvulas del previo por otras de menor ganancia, la ECC81. De esto no entiendo mucho, as� que no me hagas mucho caso, a ver si te pueden aconsejar algo mas por aqu�.
Por cierto, es canal Rythm, en ningun lado pone que sea un canal limpio. _________________ La ausencia absoluta de percepci�n visual torna insensible al �rgano card�aco. |
|
|
 |
Juanma Sajes Enteradillo

|
Publicado: Mar Dic 09, 2003 3:53 pm�� �Asunto: |
|
|
Bueno, vale que el Rythm no sea un canal l�mpio pero como cuando le bajas la ganacia empieza a sonar a algo parecido a un limpio, p�es me interesa saber como conseguirlo. Esto es m�s a t�tulo personal que para mi compa�ero ya que estoy considerando cambiar mi combo Triple X por un 5150 de estos.
Saludetes. _________________ �Oh Dios!, �C�an rala se vuelve mi mierda cada vez que bebo tu sangre! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Pedro Vecino Maestro

Registrado: 01 Feb 2003 Mensajes: 1223 Ubicaci�n: San Sebasti�n (Guip�zcoa) / Valencia
|
Publicado: Mar Dic 09, 2003 8:52 pm�� �Asunto: |
|
|
Usa la entrada de baja sensibilidad y pon el m�ster del canal Rythmn a tope. Es lo que hay. Saludos |
|
|
 |
Juanma Sajes Enteradillo

|
Publicado: Mie Dic 10, 2003 3:12 pm�� �Asunto: |
|
|
Jejejejeje, ! qu� putada no poder sacar limpio en el modo de alta ganacia. En fin, no se puede tener todo en la vida, a�n as� creo que me voy a pasar al 5150.
Saludos. _________________ �Oh Dios!, �C�an rala se vuelve mi mierda cada vez que bebo tu sangre! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|