Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 9:17 pm� Asunto: Que pastillas le ponemos a......... Responder citando

Debido a que hay 5987378389993 post sobre pastillas, propongo hacer un resumen con la opini�n de todos, actualizada.
Es muy sencillo hay cinco tipos de gitarras principalmente. Con ellas se abarca la totalidad de las guitarras que existen.

Vamos a considerar que la guitarra puede tener tres pastillas: La del puente, la del medio y la del mastil. Podrian mencionar sus preferidas y por que y si no estan de acuerdo con alguna combinaci�n decir el porque.

Image


Image


Image


Image

GUITARRAS DE CAJA
Image


Empezar� yo:

TELECASTER:
En el m�stil: Le pondr�a una VIRTUAL T de Dimarzio Es una pastilla bastante simp�tica su sonido es dulce pero sin decaer cuando se le pide mas y mas. Siempre se mantiene brillante y suena a tele.

En el medio si que me pilla porque no tengo experiencia pero he oido que una hotrail queda muy bien en esa posici�n.

En el puente lo siento soy metalero y va una TONE ZONE T Exelente pastilla con buena respuesta en casi todas las situciones

STRATOCASTER:
En el mastil y el medio: unas texas special. Tienen el sonido que me gusta en una strato. Muy vintage, pero cuando se les pide responden.

En el puente unas JB SH-4/TB-4 Ya sabeis porque

LES PAUL
La mejor combinacion que he oido son las 496R/500T de la propia Gibson. Ni siquiera las EMG me suenan mejor. Vamos pa gustos.

No se cual le pondria en el medio. Yo no se la pondr�a.

TIPO SUPER STRATO

Mastil una dimarzio PAF PRO

En el medio Dimarzio X2N para compensar la perdida de armonicos en esa posicion

Y en el puente una TONE ZONE. Me gusta esa pastilla.

Con las guitarras de caja N.P.I. Las P-90 me gustan muchisimo como suenan en mi Hamer de semi caja.


Ultima edici�n por demolitiontattoo el Jue Dic 04, 2003 10:07 pm, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
punky patinexus
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 13 Sep 2003
Mensajes: 696
Ubicaci�n: Argentina

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 9:55 pm� Asunto: Responder citando

una pregunta Dmolition, cuando decis Tipo Strato te referis a la tipo ibanez no??? no creo q keden bien unas texas special en una JEM...o kien te dice icon_rolleyes.gif


buen Post chau saludos

_________________
Fuck art, LET'S ROCK

mi pagina https://punkypatin.bravehost.com/index.htm

fotos: https://ar.pg.photos.yahoo.com/ph/punkypatinexus/album?.dir=/89c2
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 10:07 pm� Asunto: Responder citando

Perdon un lapsus quise decir super strato ya hago la correccion. Gracias

Pues si me refiero a todas las guitarras con esa forma como las Ibanez, Tom Anderson, Pensa, etc. Por lo general llevan dos humbuckers y una single en el medio, pero esta es a gusto de cada quien y le pone las pastillas que quieran.


Es que ando con una gripe icon_mad.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
neo
Estimado contertulio



Registrado: 08 Feb 2003
Mensajes: 3734
Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 10:56 pm� Asunto: Responder citando

YO me voy a centrar en la �nica que conozco medianamente a fondo: telecaster de dos pastillas:

- Si queremos una guitarra con sonido t�pico Telecaster, me decantar�a por unas DiMarzio Twang King.
Y si no hay pasta, aunque no es mucha la diferencia econ�mica, las de GWK me parecen una opci�n asequible.
- Si queremos sonido humbucking, en el m�stil valoro dos opciones: una seymour Duncan 59 (o little 59 si no tienes routing) si quieres un buen sonido gordote, y Duncan JB si lo quieres un poco m�s cristalino. Y para el puente, Seymour Duncan Hot Rails for tele (sthr-1), mucha chicha, muchos medios y bastantes graves, o una Di Marzio Tone Zone como apunta el amigo demolition.(esta �ltima no he tenido el gusto de probarla montada en una tele).

_________________
www.lunaticarock.tk
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
el jabalin enmascarado
Hard Klander



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1960
Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 11:40 pm� Asunto: Responder citando

Depende de los gustos personales de cada uno, pero yo nunca pondr�a en una guitarra de tres pastillas humbucker, en la posicion de medios una pastilla con una salida de 510 milivoltios como es la xn2 precisamente la m�s ca�era de dimarzio, ya que si pongo una tone zone que tiene mucha menos salida en la posicion de puente estar�a un poco descompensado, lo m�s normal ser�a poner algo con menos ca�a en medio y tal vez con algo menos de resistencia para que no perdiera precisamente esos armonicos
ya que si colocamos en la posicion de medios una pastilla como la xn2, nos podremos encontrar un sonido demasiado fangoso y poco definido al tocar en esa situaci�n, paf pro o similares irian mucho mejor

Yo en cualquier caso en las superstrato prefiero en medio un single para hacer mezclas en plan limpios y demas, ademas siempre pongo esa pastilla superpegada para no tener el condenado string pull de las pu�eteras pastillas simples, y la verdad es que me gusta bastante la mezcla, pero vamos eso ya es cuesti�n de lo que uno quiera, no olvidemos tampoco, como se comporta cada pastilla seg�n sus especificaciones en las diferentes maderas en que estan construidas las guitarras, tema este muy importante que no debemos olvidar, ejemplo en plan facilongo y simplon si tenemos una les paul de caoba gordota ella y ya de por si con cuerpo etc etc, no le pongamos nunca una tone zone ni cosas por el estilo, salvo est� vuelvo a lo de antes si quieres tocar metal ca�ero por ejemplo a una les paul le sienta bien lo m�s standard de seymour duncan que es una jb, suena calida sigue sonando a campana dentro de lo que cabe y no pierde ese brillo original que tiene la les paul, de ahi para arriba la cosa se oscurece y ya se pierde esa calidez y entra en otro terreno.

Una strato de aliso pues todo lo contrario las tone zone le sientan de miedo, pero no por ejemplo las paf pro que la hacen aguda y chirriante, vamos que enfatizan una de las malas propiedades de la marca, en single a una strato yo diria que hay muchas y variadas las mejores las que quitan el ruido y dentro de estas las hay de todas las marcas que dan muy buen resultado m�s o menos ca�eras.

Lo mas importante es saber lo que uno quiere, conocer las caracteristicas de la guitarra en cuanto a maderas etc y lo que tiene o le sobra y luego con las especificaciones tecnicas de cada pastilla buscar la que mejor le pueda ir, siempre en conconancia con el sonido que uno busca, si tu guitarra es mas aguda que una sierra de cortar hierro no le pongas por ejemplo una screamin deamon, a george linch le va muy bien pero sonara a refrito y si suena grave y gorda no le pongas una xn2 porque no habra dios que la aguante
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 12:02 am� Asunto: Responder citando

Eso si que esta bien jablin. En realidad nunca he escuchado una XN2 en la posicion intermedia, y en algun sitio lei que era una pastilla ideal, ya que en esa posici�n hay una p�rdida considerable de arm�nicos y que esta lo compensa con lo burra que es. Por eso la puse para la tipo super strato. Esa pastilla en el puente es bestial de verdad.

�Te parece mejor entonces una Paf Pro en la posici�n intermedia o una SDSH-4?. Claro que no sonar� igual si la madera es de fresno que de caoba por ejemplo. Con el fresno sonar� quizas un poco chillona.

�Que opinas?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Metalpesado
Mustaineitor



Registrado: 09 Dic 2002
Mensajes: 3424
Ubicaci�n: Into the glory of guitar heaven...

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 10:05 am� Asunto: Responder citando

Tipo Flying V ( mas concretamente las King V de Jackson y sucedaneos) :

-Mastil :SD SH-2 Jazz por su tono increiblemente calido y rico en matices a la par que limpio ( pero ojo con la EQ q esta pastilla tira de graves q no veas icon_wink.gif )

-Puente: SD SH-6 Distortion , pastilla de sobra conocida pero para quien no la haya probado dir� q es una pastilla con mucha garra , gran ganancia ( no es la q mas tiene , pero no lo necesita creedme ) , buena sensibilidad a los armonicos y un sonido QTKGAS para rock y metal , no desmereciendo en otros estilos

Pero lo mejor de ambas es su mezcla , las carencias de una son compensadas por la otra lo cual hace que en la posicion de medio y en limpio tengamos un sonido limpio , calido y casi cristalino.......pero vamos esta es mi opinion personal , nada mas icon_wink.gif

_________________
Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido.

Mis fotos:
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/thrash4ever2003/my_photos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Rubalvar
Fistro
Fistro



Registrado: 31 Dic 2002
Mensajes: 1373
Ubicaci�n: A la sombra del S�nchez Pizju�n

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 2:27 pm� Asunto: Responder citando

Para la pastilla de m�stil una Dimarzio Paf Pro.

La pastilla de medio para m� una single (deja m�s espacio para la p�a icon_rolleyes.gif y en mi opini�n forma una mezcla m�s equilibrada). Dependiendo del gusto, para el Twang una pastilla perfecta es la SSL-1 Staggered Vintage de Seymour Duncan (campanuda, campanuda), o si no una SSL-3.

Para el puente, la SH-14 Custom V, pastilla ca�era pero m�s c�lida y con menos agudos que la a veces chillona SH-4 JB.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
el jabalin enmascarado
Hard Klander



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1960
Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 4:17 pm� Asunto: Responder citando

en general no es recomendable salvo gustos muy puntuales colocar pastillas high power como dicen los constructores, en posiciones intermedias o graves, ya que en la medida en la que nos vamos acercando al mastil se produce incremento de volumen y como es logico de graves en la resonancia de las cuerdas y si a ello le a�adimos una pastilla con mucha salida tipo la sh4 pr ejemplo, posiblemente nos encontraremos en los sanidos saturados con un sonido muy fangoso y poco definido para esos sitios es mejor algo mas paf.

Est� claro que lo mejor y creo que es un standard, es una pastilla simple en medios en las superstratos, aunque no tenga que ver ya hizo gibson guitarras modelo les paul con tres pastillas humbuckers y cambio a nada m�s dos, realmente hoy no se hacen salvo algun modelo como puede ser el peter frampton y poco m�s que me suene el mismo peter frampton toca generalmente con les paul de dos pastillas y saca en los conciertos la negra maravillosa para algun tema, es realmente incomodo meter la pua con tanta pastilla, yo por ejemplo sin querer compararme icon_mrgreen.gif y muchos que conozco nunca usamos la pastilla de enmedio en las stratos ni en las superstratos, la utilizamos nada mas que para mezclar casi nunca sola,

Por cierto me compr� un dvd de frampton ya mayorcito el, as� como yo icon_mrgreen.gif y suena como los angeles el tio eso si lleva un CAE claro icon_mrgreen.gif y alguna coseja mas
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 10:40 pm� Asunto: Responder citando

La verdad que esa posicion intermedia es un poco problematica. Yo particularmente nunca la uso, ademas la pastilla single esta dise�ada para ser usada en la posicion 2 y 4 ya que sola no rinde como debe.

Y por lo que veo, los que la probasteis tampoco mejora con una humbucker.

El dise�o de pastillas humbucker solo en puente y mastil es el mas rentable en cuestion de rendimiento y sonido.

Veo poca gente por aqui. Mucha visita y poca participaci�n. Ruben, Cuyass, willie, Drumdrum, Nepo, Urko, Uriah, Lapsteel, y los que se me escapan que no es por ser menos. Las teles, stratos, gibsons y las culonas. Image

Que opinais sobre las otras. Image icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
DaveMurray
Fistro
Fistro



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 1264
Ubicaci�n: MADRID

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 11:40 pm� Asunto: Responder citando

os he visto hablar de la xn2 en medios.para empezar,y eso que me siento como el ni�o que habla de economia con sus padres, creo recordar que se llama x2n, y que es jodido ponerla en medios, porque es una humb.alo mejor me estoy equivocando!la dimarcio humb de tama�o single se llama fast track o fast track 2 y la seymour duncan hot rails.yo a una superstrat, le pondria(si tuviera dinero), una sh1 en graves, una sh6 en agudos,y quizas una cool rails en medios.
de lo demas no hablo porque se poco o nada.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yamy
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 May 2003
Mensajes: 655
Ubicaci�n: Toi En OrPhaN GirL!

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2003 12:09 am� Asunto: Responder citando

menos mal que he mirado este topic, justamente ahora iba a preguntar cual ser�a la configuraci�n id�nea para una telecaster perfecta, me gusta mucho la idea que expones de tele con estas pastillas, bueno, menos en una, en la del puente yo no pondr�a ese tipo de pastilla pero que tal una duncan? la del mastil y la de en medio las veo muy apropiadas pero la del puente no se.. alguna otra opci�n?

hoy he visto en una tienda una tele del 52 a 2 mil euros, me he quedado un poco a cuadros, supongo que es normal pero no se... luego he pensado, si tuviera una tele de esas caracter�sticas a ese precio lo menos es ponerle unas pastillas que sacaran el m�ximo de partido a la guitarra, me ha gustado la configuraci�n expuesta pero alguna idea m�s para el puente? es que yo no soy muy metalera, m�s bien rockera icon_wink.gif

gracias

_________________
- Fenderiana a morir! y laney para ayudar! y pedalicos para subsistir!... solo me falta tocar m�s! xD
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=398259#398259 <- Pedalitos BOSS en venta!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Yamy
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 May 2003
Mensajes: 655
Ubicaci�n: Toi En OrPhaN GirL!

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2003 12:12 am� Asunto: Responder citando

ah por cierto, no se si sirve decirlo o no pero yo tambi�n creo que las texas special para una strato son lo mejorcito, poseo esas pastillas adem�s de la doble del puente, duncan. Saco bastante partido si quiero meter ca�a y al volver a una strato de toda la vida.. la cuarta posici�n me encanta, en realidad todas las posiciones icon_wink.gif apoyo las texas en strato icon_smile.gif (la del puente siempre es opcional a gusto colores xD)

_________________
- Fenderiana a morir! y laney para ayudar! y pedalicos para subsistir!... solo me falta tocar m�s! xD
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=398259#398259 <- Pedalitos BOSS en venta!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
federicocuadrado
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 01 Mar 2003
Mensajes: 636
Ubicaci�n: La Plata

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2003 2:47 am� Asunto: ... Responder citando

aclaro que me gusta el metal

para stratos... anular la pastilla del medio y colocarle 2 fast track
para les paul... use paf pro (puente) + super distortion y no resulto.... termine colocando 2 paf pro y era un sue�o (aclaro que no la uso para tocar a lo blusero)
para superstratos... evolution.. o paf pro... en el centro no se, no lo uso y generalmente lo desconecto desde el principio
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
tokofatal
Condemor
Condemor



Registrado: 10 Feb 2003
Mensajes: 447
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2003 5:25 am� Asunto: Responder citando

yo para la strato las Lace Sensor Gold. Y si encima tiene el mastil V-Shape mejor icon_mrgreen.gif
Para la Les Paul la 490 en mastil y 498T en puente.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Urkoman
Grijander
Grijander



Registrado: 28 Feb 2003
Mensajes: 2727
Ubicaci�n: No me acerques un mechero que me explota el GAS

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2003 6:34 pm� Asunto: Responder citando

De teles no hablo, no me gustan demasiado.
Strato single las kinman.
Les paul jazz-jb o las originales de la custom.
Strato y superstrato humbucker, si es tama�o single la fast track 2 en puente y little 59 en mastil, si es tama�o normal evolution en puente de tilo o aliso, tone zone en fresno y jb o evolution en caoba, en mastil air norton, jazz o 59.
Para mi las dimarzio siempre son mejor opcion que las duncan, tienen una musicalidad que las sd no tienen, son mas secas, aunque las DM tienen ese "Gggggg" caracter�stico en el ataque, que a mi me encanta pero a a quien puede no gustarle.

_________________
�TE GUSTA ANDY TIMMONS?

Echa un vistazo aqu�:

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=278246#278246

VENDO PRS McCARTY 10 TOP, pincha aqui:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=386304#386304
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
AMX
Maestro Armero



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 4811
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2003 8:56 pm� Asunto: Responder citando

Pues �sta tarde he estado ech�ndole un buen ratillo a mi Trastocaster con Texas Specials, y me meo en las humbuckers. icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_twisted.gif

Jodi�s, c�mo suena!!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
El �nico facha bueno es el facha muerto.

Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
danieljimene
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 267
Ubicaci�n: Santa Coloma de Gramenet

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2003 9:38 pm� Asunto: Responder citando

Bueno, yo en la strato, tengo en posici�n de puente una fast track 2 y a mi me va muy bien, es una pastilla rockera pero si tienes un ampli limpito puede sonar bastante dulce.
Yo he oido stratos con JB grande en el puente y suenan de co�a, nada chirriantes.
Una pregunta, por si alguien lo ha probado, �suenan igual las SD jb y 59 q sus hom�nimas en tama�o single (JB Jr y Little 59)? Es que me da la sensaci�n que no tienen nada que ver
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
danieljimene
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 267
Ubicaci�n: Santa Coloma de Gramenet

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2004 12:12 am� Asunto: Responder citando

Bueno, no hableis todos a la vez que la gente no se va a enterar con tanta pastilla icon_mrgreen.gif
A ver lo de comparar JB Junior y Little 59 con las hermanas mayores lo digo por una simpleza tal como que si no me equivoco los imanes de la JB son de anilco y los de JB Junior son cer�micos. Es decir, creo que son, por decirlo de alguna manera, imitaciones de las otras pastillas, pero �realmente responderian en la strato como se les supone?
A ver los masters del universo pastillero como Jabal�n que opinan. No dejemos morir este topic y as� nos evitaremos muchas entradas del tipo "que pastillas me recomendar�ais para..."
icon_rolleyes.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cuyass
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1694
Ubicaci�n: A orillas del petroleo

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2004 12:40 am� Asunto: Responder citando

Los horteras como yo,a una Telecaster,le pondriamos en mastil y puente,una pastilla Joe Barden.

En la Telecaster,la pastilla de "el medio" se llama "del miedo",y sobra.

Y en las tipo LP unas P-90.

En las de caja,depende demasiado,mucho mas que en una maciza,de la propia guitarra.P-90,Humbucker PAF,Johnie Smith,Bartolini (las hay acojonantes),Las clasicas Alnico V,etc,etc.

Hay que probar.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
edgar_rua
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 801
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2004 4:44 am� Asunto: Super Strato Responder citando

�Por que en vez Super Strato no dices RG?

Bueno a lo que ibamos, tengo una tipo les paul y una rg, la combinacion ideal para una paula para mi es una SD JB en el puente y una SD '59 en el mastil, en la m�a tengo una JB en el puente, me falta comprarme la '59 para el mastil. En la ibanez yo personalmente le pondria una Paf Pro en el mastil, una Blue Velvet (single coil) en el centro y una Tone Zone en el mastil (�stas 3 ultimas son DiMarzio).

Nunca pondria a una telecaster una pastilla en el centro, la telecaster nacio con 2 pastillas y asi debe seguir.

Tampoco pondria 3 humbuckers en una guitarra, eso es pasarse desde mi punto de vista, por que de echo si las RG traen la single coil como pastilla central, es para tener una cierta variedad timbrica y poder usar sonidos humbucker y single coil en la misma guitarra, si le metes 3 humbuckers, no creo que sea mucha la ventaja de tener 3 pastillas frente a tener 2 solamente.

Por cierto, las guitarras RG tienen desde mi punto de vista "poca personalidad" y me explico, para mi son guitarras que tienen un sonido muy plano, en general, no son ni agudas (como puede ser una strato), ni son graves (como puede ser una les paul), y para sacarle buenos sonidos hay que ponerle pastillas que "coloreen" un poco, sino la guitarra suena como un poco "a nada". Lo digo por experiencia que la m�a todavia suena "a nada".

En las strato, pues no s�, me encanta el sonido de SRV y aunque nunca las us� creo que me decanto por las texas special, 3 single coil.

En las tele, pues no lo s�, me gusta el sonido cl�sico de la telecaster, twangy twangy twangy, por lo que nunca pondria ni una hot rails ni una tone zone de esas, pondria m�s bien pastillas que dieran un sonido m�s genuino o m�s vintage, aunque no s� cuales. Tengo el sonido en mente, pero no s� de modelos para telecaster.

Saludos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2004 10:22 am� Asunto: Responder citando

Hola Edgar.

El motivo de llamar a esa RG super strato es que como ves fue sacada de una pagina en donde uno se dise�a su propia guitarra, y esa fue la mas parecida que encontre a una super strato, pero cierra los ojos e imaginate que es una Tom Anderson o alguna forma general de ese tipo de guitara. Lo que importa es el concepto, o la idea de la guitarra y que pastillas usarias en la misma.

La idea de este topic es que todos expresemos cuales pastillas y porque, son la que mas nos gustan en cada guitarra que conocemos. Es como un resumen opiniones para compartir y debatir.

Por ejemplo hay quien le gustan las classic 57 en una Les paul y a mi no me gustan tanto pero en una 335 son ideales. Si te fijas el cuerpo de caoba de la primera hace que esas pastillas suenen un poco opacas sin embargo el tabl�n de arce que lleva la 335 en medio de las tapas hace que esta pastilla brille en sonido, y asi por el estilo. Esa es la idea del topic.

Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
megma
Fistro
Fistro



Registrado: 21 Jun 2003
Mensajes: 2082
Ubicaci�n: I'm fallen into infinity

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2004 12:27 pm� Asunto: Responder citando

TELECASTER
-Puente y mastil: unas originales del '52. (o en su defecto una copia de la custom chof)

STRATOCASTER
-Texas Special o Custom '54 (todo el set)
Aunque tambi�n pondr�a unas Van Zandt, Rio Grande o Lindy Fralin.

SUPERSTRATO

Si fuera una Ibanez:
-Mastil: Paf Pro
-Centro: Texas Special
-Puente: Tone Zone

Si fuera una Jackson:
-Mastil: SD SH-5 (la llevo en mi Vigier y suena de muerte)
-Centro: SSL-6
-Puente: TB-5


LES PAUL
-Mastil: '59
-Puente: Alnico Pro

JAZZERAS
Ni idea, pero unas con muy baja salida y mucha claridad y muy cristalinas.

_________________
GET THE FUNK OUT!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
RATACrowes
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 12 Dic 2002
Mensajes: 130
Ubicaci�n: Aki

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2004 2:50 pm� Asunto: Responder citando

En una Telecaster tipica (dos pastillas) �como se consigue un sonido mas rockero pero sin perder el sonido clasico de las Teles? �unas Noisless?? ��Texas especial? ��cambiando solo la del puente por una Seymor de sonido clasico?

_________________
Stranger in this town
Lord, I was born Ramblin Man
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
danieljimene
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 267
Ubicaci�n: Santa Coloma de Gramenet

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2004 9:33 pm� Asunto: Responder citando

Igual parece una boutade, pero para mi en una teleca a diferencia de las strato, con la pastilla del puente single de calidad y un buen ampli valvulero (con preferencia por un marshall "vintage"), si le metes ca�a al ampli puede sonar bastante rockero. Si quieres m�s ca�a pues yo me meter�a en humbuckers tama�o single
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
karpin
Condemor
Condemor



Registrado: 02 Dic 2002
Mensajes: 292
Ubicaci�n: Gualba,Vall�s oriental, Barna

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2004 10:22 am� Asunto: Responder citando

Un topic de lo m�s interesante si se�or, �Y a una Schecter C1 classic que creeis que le ir�a bien? me acaba de llegar una que compr� por ebay y lleva JB/Jazz, la JB se desenvuelve bastante bien, muchos arm�nicos pero tendiendo a ser aguda y la Jazz en m�stil de lo mejorcito que he probado que tono m�s bluesy sonido Lespaul en m�stil 100%.
Pal que no lo sepa esta guitarra es neckthru, caoba en cuerpo y mastil (mezclado con dos piezas de nogal en el m�stil que no se para que lo ponen), y tapa de arce, eso s� es como la mitad de gruesa que una lespaul pero con forma superstrato, pesa mucho menos que una ESP ltd que tengo con id�nticas maderas (no lo entiendo siendo caoba igual icon_rolleyes.gif ).
Yo creo que en la posici�n de puente alguna otra pastilla como la SH-5 o la SH-6 le ir�a mejor no se, ya sabemos que depende de lo que se quiera tocar, pero para metal en onda numetalera �qu� le pondriais?

Carles, [CAPSULAZERO] metal band, Figueres(Girona).
Pero que contentottoy con mi Schecter C1 classic ���
Disco debut muy pronto en la calle �
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Martin II




Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 27
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2004 10:57 am� Asunto: Responder citando

Hola!

Les Paul: Seymour JB Bridge y Alnico Pro II Neck! No s� si es la mejor combinaci�n, pero suena de puta madre!!!!!!

Y a alguien sabe alguna combinaci�n para ponerle a una Washburn N2 y que suene similar? La Guitarra es de Alder y el Diapason Maple + Rosewood, y tiene una palanca tipo Floyd...

Gracias!

_________________
Image
https://www.badway.net/
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo Messenger
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7824
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2004 12:58 pm� Asunto: Responder citando

A mi las pastillas que mas me gustaban eran siempre las Humbuckers Seymour Duncan. En todas las guitarras que las he tenido me han sorprendido muy gratamente por su potencia y limpieza.

Tanto la Strato Big Apple como la Heritage HCM-150 suenan de miedo con esas pastillas...

Ahora, desde que prob� una guitarra hecha por Toni Fayos que lleva unas Bartolini humbukers con commutador para single... Me he quedado pensativo... icon_rolleyes.gif

Esa cacharra de Toni que parece una PRS con dos Humbukers tiene una versatilidad cojonuda... Ya s� que las Bartolini son carillas, pero yo me decantar�a por ese modelo de pastillas... Me encanta como suenan... Bueno, eso o las Lindy Fralin... Es lo �nico que conozco y me gusta. Las Fender no me gustan: Ni siquiera las Texas que me parecen chillonas y con demasiados medios... Aunque esto es muy jodido... Vaya dilema... icon_wink.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
RATACrowes
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 12 Dic 2002
Mensajes: 130
Ubicaci�n: Aki

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2004 12:59 pm� Asunto: Responder citando

danieljimene, el domingo me enchufe a un MesaBoogie Dual Rectifier y vaya ca�a, ca�a rockera y acojonante, sonaba muy bien. Luego en casa ya me puse manos a la obra con el ampli y sonaba de puta madre.... la putada es el zumbido, me gusta como suena la guitarra pero no estoy acostumbrado al ruido ese de fondo.

Tengo que poner un post , compre guitarra nueva y no puse unas fotillas ni comentario alguno.Cuando tenga tiempo lo hago

_________________
Stranger in this town
Lord, I was born Ramblin Man
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Nepo
Administrador Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 3638
Ubicaci�n: Llegando al foro en patera

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2004 2:21 pm� Asunto: Responder citando

Se me habia p�sado este superTopic....

Coincido con Demolition en la elecci�n para Les Paul:

"La mejor combinacion que he oido son las 496R/500T de la propia Gibson"

pero matizaria (vaya, ya me pongo pijotero icon_mrgreen.gif ) que esa elecci�n es s�lo para las Standard.
Para las Custom (sea por el diapas�n de �bano o por lo que sea), le sientan cojonudamente las originales : 490R en mastil y 498T en puente.

Y para las semi caja: las Classic "57, a no ser que quieras una P90, que son la esencia del pop, y tambien van cojonudas para jazz y blues (tampoco vas a hacer heavy con una de caja, no?)

Para les Tele, le respetaria su caracter original con unas single, entre las cuales las Texas Special me alucinan, pero si es de fresno, igual brillan demasiado, aunque no me lo parece.
�nica libertad que me tomaria con una Tele es ponerle una PAF en el m�stil....la tengo y me alucina....pero no s� si eso es aun una Tele icon_wink.gif

A las Strato....como s�lo utilizo la posici�n 2 y la 4....todo singles y.....lo siento, pero las originales de mi American Standard me tiene la mar de contento (comparando incluso con Customchofs, ein? ), ya digo, s�lo empleo las posiciones 2 y 4 sin� pillo la Rickie que es una single con m�s definici�n y menos delgada y para otras cosas con m�s cuerpo, me pillo la Les Paul.

Y de SuperStratos y otras guitarras afiladas, como me asustan icon_mrgreen.gif
no sepo, no contesto icon_wink.gif

_________________
M�s vale p�jaro en mano que una mierda en la nevera.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Ardilla
Fistro
Fistro



Registrado: 09 Ago 2003
Mensajes: 1177
Ubicaci�n: Vaca Rock Center

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2004 7:01 pm� Asunto: Responder citando

Suscribo lo dicho por Nepo en cuanto la las 490R y 498T: Est�n echas para las paulas Custom!
Nunca hab�a probado la paula custom antes de pillarla y las veces que prob� paulas standard y studio esas pastillas me dieron mala impresi�n.........pero la sorpresa lleg� cuando pill� la custom........y tambi�n creo que es por el brillo que le da el �bano...........de hay que muchos de los que tienen la Studio del 93 y 94 (me parece) con diapas�n de �bano y estas pastillas digan que suena much�simo mejor que las studio porteriores con m�stil de Palorosa.
Para el resto de paulas las Seymour Jb en puente y la 59 en m�stil si son buenas paulas y no suenan agudas. Si suena aguda y con falta de tono una Custom en puente.
De fender, telecas y stratos no se nada, nunca tuve una y no puedo ni opinar.
Y lo dificil es la tipo Superstrato, porque ah� si es siempre un error generalizar.........porque como todas son distintas suenan distintas.
Para las RG van muy bien las Paf pro en puente y las dimarzio tambi�n Tone zone o superdistortion en puente..........pero para las Soloist va muy bien la Jb en puente (al tener mucho m�s tono por el "neck thru de caoba".....porque si es de arce resulta aguda, como la RGT3120).
No es bueno generalizar..........hay que ver siempre de que va la guitarra para tirar en una direcci�n u otra.
Un saludo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pinky.




Registrado: 22 Oct 2004
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2004 9:27 pm� Asunto: Responder citando

My God! I love this thread. Seguid ilumin�ndome con vuestra sabidur�a. icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SPLH Stage Left
Condemor
Condemor



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 348

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2004 10:30 pm� Asunto: Responder citando

Seg�n para qu�, pero para mi rollo en directo:

Puente: Seymour Duncan Custom

Medio: Ninguna (nunca me ha gustado ninguna pastilla en ninguna guitarra en esa posici�n, me sobra siempre).

M�stil: Ninguna (Pero de poner alguna, sin duda P90, o a las malas, por no hacer obras o dejar el agujero, P94 o una Pearly Gates... O mejor, que se quede la que est�, si no la voy a usar) icon_mrgreen.gif

_________________
Warmoth rules!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
migui




Registrado: 11 Nov 2004
Mensajes: 47

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2004 10:45 pm� Asunto: Responder citando

Yo tengo un RG, i vosotros me recomendais una Tone Zone en el puente. De acuerdo, entonces que pasa cuando quiera tocar en en limpio o blues con esa pastilla? porque me han dicho que esta no vale para seteos limpios. Tendr� ca�a y eso me gusta, pero si kiero sonar "decentemente" en limpio?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
migui




Registrado: 11 Nov 2004
Mensajes: 47

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2004 10:48 pm� Asunto: Responder citando

Tengo una RG y me recomendais una Tone Zone en el puente. Bueno, tiene ca�a y eso me gusta pero, que pasa cuando yo kiera tocar en limpio? me han dicho que no vale para nada en limpio esa pastilla...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Magti
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 21 May 2003
Mensajes: 108
Ubicaci�n: Bilbo

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2004 12:28 am� Asunto: Responder citando

Yo tambien tengo una RG la tengo con una tonezone en el puente y una pafpro en el mastil, los limpios de la tonezone..., Bueno, cuando toco limpio suelo tocar con la del mastil, la tonezone me suena demasiado, nose, seca? pero la pafpro suena con mucho mas cuerpo, aun asi, creo que la ibanez con estas dos pastillas va de lujo, las ritmicas van muy bien con la tonezone con toda la ganancia que quieras, y la pafpro me gusta mas su sonido cuando le meto poca ganancia.

_________________
PAGA EXTRA Y GAS, GRAN COMBINACION.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
yngwie




Registrado: 20 Nov 2004
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2004 10:19 pm� Asunto: Responder citando

demolitiontattoo y para las epiphone sg 400 que pastillas recomiendas...

gracias
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nepo
Administrador Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 3638
Ubicaci�n: Llegando al foro en patera

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2004 10:45 pm� Asunto: Responder citando

yngwie, veo que no te has mirado este topic, que deberias haber leido:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=38529
Un saludo

_________________
M�s vale p�jaro en mano que una mierda en la nevera.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Yanyo




Registrado: 22 Ago 2003
Mensajes: 87
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 11:49 am� Asunto: Responder citando

y alguien conoce la SEYMOUR DUNCAN SCREAMING DEMON SH12? con que pastillas combinar�a �sta en una Washburn chicago series?, me estoy planteando la siguiente opcion:

En el Mastil una SH6 (de mastil claro)

En Medio una Hot Rails (o es demasiado?)

En Puente la Screaming Demon SH12 Alnico 5

Eso es compatible? icon_rolleyes.gif de ser posible creo que es algo no mas que curioso no? icon_mrgreen.gif

_________________
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Washburn CS-780 + DOD GS-30 + JCM 900-ULTRASTACK BG412H
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
JaviMarcelo
Condemor
Condemor



Registrado: 28 Ago 2003
Mensajes: 239
Ubicaci�n: Hortaleza, Madrid

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 12:24 pm� Asunto: Responder citando

En mi Paula me gustan m�s las EMG 81 y 85 que la 496R y la 500T. Sobre todo la 81 que la 500T, pero va en gustos...

_________________
Gibson LP Classic, Mesa/Boogie Studio .22+ , Pod XT 2.01 con Model Packs, Marshall Valvestate 40V (cogiendo polvo), Boss Metal Zone, Crybaby Wah.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirecci�n AIMMSN Messenger
migui




Registrado: 11 Nov 2004
Mensajes: 47

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2004 1:21 am� Asunto: Responder citando

porque nunca se relaciona ibanez con duncan? por el rollo de la madera? ya se que pasa algo con el floyd rose pero muchas no lo llevan y aun asi no se les pone duncan. cualquier dimarzio sonara mejor en RG que no una duncan? que me quedaria mejor para tocar heavy y acordes abiertos limpios: la sh-5 duncan custom o la steve's special de dimarzio?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::