Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

Problema con el EDGE

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
-FIN-
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 17 Sep 2003
Mensajes: 285

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 9:10 pm� �Asunto: Problema con el EDGE Responder citando

SalU2 gente.

Hace pocos meses me compr� una ibanez 550 aqui en el foro, a vix.
Es mi primera guitarra electrica.
Hasta ayer todo iba bien, cuando cambie de cuerdas. Para empezar me result� bastante extra�o tener que cortar el final de la cuerda para meterla en el puente, no parece muy seguro verdad? icon_wink.gif

El caso es que cometi un fallo, quite todas las cuerdas a la vez, y se me ha desajustado todo el puente, cuando afino la primera cuerda se mantiene, pero luego afino la segunda y el puente se levanta y se pierde la afinacion de la primera otra vez.

He hablado con vix y me ha dicho que tengo que desaflojar los tornillos que van de los muelles a la madera pero sigue igual.
No se que hacer,me preocupa. icon_confused.gif icon_confused.gif

Tengo que llevarla a que me la ajusten? A quien se la llevo, no creo que haya muchos luthiers en pamplona... icon_mrgreen.gif
salU2 y gracias x adelantado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
orion
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 21 Feb 2003
Mensajes: 179
Ubicaci�n: vilatranca del penedret

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 12:12 am� �Asunto: Responder citando

hola -FIN-

yo tengo la misma guitarra que tu y tube el mismo problema el primer dia que le cambie las cuerdas, echale un vistazo a esta pagina https://www.guitarraonline.com.ar/floyd.htm
a mi me fue muy bien para cambiar las cuerdas, la cuestion esta en ir quitando las cuerdas viejas y ponendo las nuevas y ponerle un tope en el puente para que no se baje de golpe, es cuestion de ir regulando con los muelles de detras la altura del puente, mirate el articulo a mi me vino de perlas icon_biggrin.gif
_________________
Sleep my friend and you will see
That dream is my reality
They keep me locked up in this cage
Can't they see it's why my brain says rage
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
almendrin
Novatillo
Novatillo


Registrado: 03 Dic 2003
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 12:43 am� �Asunto: Responder citando

Hola llevala a que te la ajusten y sigue los consejos del compi Orion:
Es la maldicion del Sr.Floyd Rose, normalmente pasa la 1� (a mi me paso y conozco varios casos)
Animo.
_________________
dogs bollock's band
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Christian Y��ez
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 861
Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 4:06 am� �Asunto: Responder citando

Clasico Topic, no? icon_biggrin.gif

No va a ser la primera vez que tienes que sacar todas las cuerdas, aunques esta vez fu� por error, en un futuro tarde o temprano lo tendr�s que hacer igual as� que es mejor que vayas aprendiendo a ajustar tu, tu guitarra.

Lo que tienes que hacer es comenzar a afinar la guitarra, poco a poco, cuerda por cuerda. Recuerda que cuando le subes la afinaci�n a una, las otras se bajan, por lo que tiene que ser progresivo y de a apoco.
A medida que vayas afinando observa el puente hacia adonde va, tiene que quedar parlelo al cuerpo. Si el puente se est� inclinando hacia afuera, tienes que ajustar los tensores, pero solo un poco, recuerda que al ajustar los tensores la afinaci�n ahora se subio ( si, si s�, pain i the ass icon_mrgreen.gif ) , por lo que tienes que volver a afinar.
Si el puente estaba inclinado hacia adentro, pues todo lo contrario, sueltas los tensores y la finaci�n ahora se bajo.
El proceso es ese, afinas, chequeas hacia adonde est� inclinado el puente, ajustas o sueltas lo tensores y todo de nuevo. As� progresivamente hasta que el puente quede paralelo al cuerpo y la guitarra afinada por supuesto icon_wink.gif , luego cierras la prensa de las cuerdas y le das los ultimos ajustes con la microafinaci�n.

Espero que te haya servido.
Saludos.
_________________
Careful with that axe Eugene!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Christian Y��ez
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 861
Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 4:11 am� �Asunto: Responder citando

Mirate la direcci�n que puso orion, ah� salen algunas fotos y te pueden dejar mas claro.
La otra direcci�n, que es la biblia de como ajustar una Ibanez (en Ingl�s) es https://www.ibanezrules.com hay demasiada informaci�n icon_confused.gif ... Almenos a mi me ha servido bastante, en especial al comienzo con guitarras con floyd.

Saludos.
_________________
Careful with that axe Eugene!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
-FIN-
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 17 Sep 2003
Mensajes: 285

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 9:04 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias!
Empezare por desbloquear el puente icon_cool.gif
A ver si con la p�gina puedo hacer algo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
demolitiontattoo
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 3213
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 9:57 pm� �Asunto: Responder citando

Buscate algo para poner en el puente donde estan los resortes que te lo bloquee y que te quede como te dijo Christian Y��ez, cuando la tengas afinada saca el calzo y vuelvela a afinar ya mas o menos la tienes en su sitio el resto sigue como te han dicho.
_________________
�Ya estaba asi cuando llegu�!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
JM
afisionao
afisionao


Registrado: 22 Nov 2003
Mensajes: 131
Ubicaci�n: Urano

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 10:09 pm� �Asunto: Responder citando

Pues no te preocupes, ese no es un problema para llevar a un Luthier, en cualquier tienda de musica que haya alguien que entienda te lo arreglaran, ve a Musical Tomas, el hermano de Juanjo las deja de PM o a JBG amplificaci�n (en el poligono Mutilva)... Habia tambi�n en la rochapea una bajera en la que llevaban el tema de importaci�n de Guitarras LAG, alli estaba Carlos y las dejaba de puta madre, la pena es que no puedo decirte la direcci�n ya que se ir pero no la direcci�n, de todas formas hace a�os que no voy y puede que ya no est�... es una pena igual bajo alg�n dia.... Saludos.
Yo te recomiendo que la lleves a que te la miren, ya que aunque es facil si no tienes un poco de experiencia o has visto como se hace no te va a quedar bien...

PD: Ni se te ocurra llevarla a Crisfer que no tienen ni idea...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
-FIN-
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 17 Sep 2003
Mensajes: 285

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2003 12:10 pm� �Asunto: Responder citando

Vaya Jm, pensaba que era el �nico navarrico!
A ver si dentro de poco podemos hacer alguna quedada icon_mrgreen.gif
Supongo que la llevar� al musical tomas, pero la verdad no se si me gusta mucho la tienda, cuesti�n de precios y dem�s
Demo: ya prob� a ponerle una goma de borrar icon_mrgreen.gif pero al afinar, el puente queda excesivamente alto, y no se soluciona a base de apretar la chapa que ancla los muelles al cuerpo...
La verdad esque estoy bastante desconcertado, es mi primer puente flotante, y no pensaba que me daria estos problemas. Es un poco frustrante empezar afinando la primera seguir con la segunda y ya tener la primera desafinada de nuevo...
Con la goma se puede afinar, pero si la quitas de va todo al traste icon_evil.gif icon_evil.gif
Gracias a todos, a ver si la llevo el martes a alguno de estos sitios y me hacen un buen trabajo...
SalU2 gente icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras Todas las horas son GMT
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group