Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

Como sacais el bajo de las canciones???
Ir a p�gina Anterior��1, 2
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Hiro
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 790
Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2003 3:37 pm� �Asunto: Responder citando

Cita:
Me apuesto lo qe sea a qe tu no sacas las canciones del todo bien, vamos qe te crees qe sacas todas las notitas clavadas y no te falta ni una no chavalote, venga.


icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif jajajajaa....

mikiflea: eeen el planeta asituna...... icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif
(mikiflea - en el planeta aseutina slap-embrutex aprosimeition.mp3)
icon_twisted.gif jajjajajaja

ay que me d� icon_wink.gif es broma.


hombre la pagina que mas peta es www.mysongbook.com pero no tiene todas las canciones que uno quisiera... y akgunas estan mal clavadas.... yo como un tonto buscando tabs de ofunkillo... ay...ay....

por cierto radchenko, yo tb me considero un matao tocando el bajo, icon_wink.gif , pero NO VEAS QUE BIEN ME LO PASO icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

a mi lo que mas me ha enorgullecido sacarme, por ahora ha sido el solo del planeta aseituna, en nada de tiempo, de la noche a la ma�abna ya me sal�amas o menos ...lo malo, que ahora tengo la mano llena de ampollas icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif dolorosas
_________________
Obbey your....

Master!!!!!!!!!!!!!!!!!

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/sergiojejejeje/my_photos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Radchenko
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 05 Oct 2003
Mensajes: 242
Ubicaci�n: Kantabria.......Entre el Mar y la Monta�a

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2003 3:48 pm� �Asunto: Club Responder citando

icon_twisted.gif

Pos ya somos dos mataos como bajistas, pero qe nos lo pasamos de puta madre tocando jejejj.......

Alguien mas se une al club???

Bueno Hiro me da qe tu si,qe si solo tengo un Storm y un Behringer pero sabes mas de lo qe dices y lo callas jodio, sal de tu escondite y reconoce gritando:

Soy el puto amo jajajaj, siempre hablando como bajista por supuesto.

Pos ala me he sacao This charming man---The Smiths. Oye reiros pero por algo se empieza no?
Poco a poco ahora me merezco un descanso icon_rolleyes.gif

Un saludo.
_________________
Jaymz


Esp Ltd B-50
Trace Elliot 1210....... Q� pasa, Soy pobre �������
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
MikiFLeA
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 878
Ubicaci�n: Terrassa City MaKe iT FuNkY

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2003 9:46 pm� �Asunto: Responder citando

Yiyi escribi�:
Miky, tu vas m�s por mi l�nea, si me puedes informal???? y si vienen con musiquita por encima mejor, ji ji ji ji.


Miki va con dos I latinas icon_twisted.gif icon_wink.gif

Pos keda confirmao ke tu y yo venimos de la misma escuela jejejeje...
Yo no domino nada del tema tablaturas, solo conozco eso del guitar pro, ke lo tuve una temporada y da asco de lo mal ke esta la gente... Aver hay algunas ke estan curradas, pero la mayoria son mas falsas ke carmen de mairena...

Proximamente, aprovechando k estreno ordenata, grabare algo y aver si puedo pasarlo, mas ke nada orientado a lo de la pagina web...

Yo te aconsejar�a, despues de tragarte todo lo q hace Flea, tragarte todo lo q hace Pepe Bao... icon_mrgreen.gif Con esto puedes tener una base tope wapa, siempre orientado al funk... icon_rolleyes.gif icon_mrgreen.gif
_________________
Ernie Ball MusicMan StingRay
EBS Fafner TD600 + EBS 4x10
Electro-Harmonix Q-Tron+, EBS OctaBass
Bajista de: Johnny McUerdo ( https://mysite.de/johnny ), Mutis, Funky Tools ( www.funkytools.tk )...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Hiro
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 790
Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2003 10:19 pm� �Asunto: Responder citando

pues yo no solo me orientaria al funk.... tmabi�n quiero llegar a tener una base de jazz aceptable y de bossa nova, fusion, movidas de esas.....

lo que sique me encantaria sacar es flamenco con el bajo... aunque apenas lo escucho, hay riffs que me encantan icon_wink.gif
_________________
Obbey your....

Master!!!!!!!!!!!!!!!!!

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/sergiojejejeje/my_photos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
TRASHGO
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 172
Ubicaci�n: Valladolid

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2003 11:58 pm� �Asunto: Responder citando

Yo la verdad es que segun lo vea. Por comodidad tiro de partituras/tablaturas/midis si los hay pero siempre cotejando con la cancion real para sacar los fallos que hay en ocasiones. Eso cada vez lo hago menos solo si veo que estoy perdido o que el bajo se oye mal o asi. Cada vez me saco mas cosas de oido y cada vez mas rapido, antes me daba miedo pero ahora me la suda. Canciones de los maiden, los zeppelin y los metallica y alguna de los purple y los black sabbath y los judas y miles de trozos que dices mira que shulo, y que facilito... a ver... y vas y te lo sacas. Luego se me olvida y lo tengo que sacar otras 1000 veces pero weno...
Hay veces que es como m�gico y te salen solas de tiron otras que no lo encuentras ni pa dios. En plan jevi cada vez se oyen menos nitidos los bajos y es una mierda para sacarseles con mi mierda de altavoces del ordenata. que eso tambien se nota unos buenos altavoces o cascos para oir bien las canciones.
_________________
Hartke XL4 (esperando a que llegue)
Cort Artisan A-6
Gallien Krueger 2001RB
Gallien Krueger 410RBH

Lo crea�s o no, el de la foto soy yo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Yiyi
Novatillo
Novatillo


Registrado: 05 Nov 2003
Mensajes: 58
Ubicaci�n: C�seres Siud� Patrimo�o

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 8:59 am� �Asunto: Responder citando

Miki, pero si me s� casi al dedillo casi todo el disco del planeta aseituna tron!!!!!! Las que no he sacado es porque no me molan. Bueno, hay matices y algunas cosillas que no se como lo hace, pero vamos, imagino que como casi todos, es mu dificil clavarlo al cacho cabr�n.....Que alguien le corte la mano a ese tio !!!!!!! jejeje, es bromita, si no hubiera mostruos as� no podr�amos aprender los ciudadanos de apie.

BASSaludos
_________________
El rey de los Cogoyos, siempre metio en tol meollo...
______________________________________
Bass Collection SB330 + Ibanez CTB-3
Zoom 506 de mierrrrdaaaa
Behringer BX1200 (pa casa)
En espera de empepinarme, autoamplificarme y mineralizarme....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
rheelo
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 471
Ubicaci�n: vilanova i la geltr�, barcelona (viladroga)

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 9:20 am� �Asunto: Responder citando

...Yo he conseguido sacarme el L.D.50 de Mudvayne enterito, piruetas incluidas... estoy muy contento por mi logro... reconozco que me ha costado mucho, mucho, mucho... pero me lo he pasado pipa.

Me ha ayudado mucho ver el DVD en directo de mudvayne... soluciona muchas dudas... Recuerdo que con "DMV" de primus me volvia loco... luego vi un video y me quede... icon_mad.gif ... "ah vale, era eso"...jajajaja... lo mismo me pas� con "laquerhead"... todo mutes... adivina donde van... pues en el video se ve muy claro.

Me lo paso bomba, todo de o�do,... Si alguien quiere sacarse algo, o tiene alguna duda sobre primus o mudvayne... que me pregunte icon_rolleyes.gif
_________________
-warwick thumb 6 string bolt-on broad-neck + Ibanez BTB-705OL 5 string + Aria Pro II icon_smile.gif
-Ampeg B-2r, Ampeg SVT-15E + Ampeg SVT-410HE
-Pedalera custom, surtido de pedales varios.
www.fakeband.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
erMan
afisionao
afisionao


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 140
Ubicaci�n: Badahoz

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 7:33 pm� �Asunto: Responder citando

eno, siento llegar tarde al post (ex�menes) y tras tiempo con tablaturas/partituras, hace poco he empezado con el m�todo radchenkomikirheeloyiyihiroetceterabajero. Lo veo bastante m�s util porque mejoras el o�do musical,y m�s o menos vas cogiendo una base, como ya se ha dicho...

ahora, que si tengo prisa, a mysongbook o algo rapidillo icon_redface.gif icon_rolleyes.gif icon_mrgreen.gif
_________________
...maktub...

Bajista busca grupo en Badajoz


Ultima edici�n por erMan el Sab Nov 29, 2003 1:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
MikiFLeA
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 878
Ubicaci�n: Terrassa City MaKe iT FuNkY

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 10:20 pm� �Asunto: Responder citando

Yiyi escribi�:
Miki, pero si me s� casi al dedillo casi todo el disco del planeta aseituna tron!!!!!! Las que no he sacado es porque no me molan. Bueno, hay matices y algunas cosillas que no se como lo hace, pero vamos, imagino que como casi todos, es mu dificil clavarlo al cacho cabr�n.....Que alguien le corte la mano a ese tio !!!!!!! jejeje, es bromita, si no hubiera mostruos as� no podr�amos aprender los ciudadanos de apie.

BASSaludos


Jusjsusjsujsus asi me gusta!! A mi me mola m�s el primero de Ofunkillo (hay mas slaps y mas chorraditas, es mucho mas funk... aunque lo poco de slap del 2� disco es de mas nivel creo yo...)...
Yo lo que hice fue ir a un concierto gratis de Ofunkillo con una camara de video ahi en primera fila... Te aclara mucho mas las ideas... Te das cuenta de truquillos ke son dificiles de imaginar s�lo oyendo el disco... No veas como maneja la mano jojojojo, la de "Esso Cuenno" es una demostracion de virtuosismo de Pulgar y mu�eca jojojojooj icon_wink.gif

Pos ahora, superado Ofunkillo, a comerse a Marcus Miller y Victor Wooten icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif
_________________
Ernie Ball MusicMan StingRay
EBS Fafner TD600 + EBS 4x10
Electro-Harmonix Q-Tron+, EBS OctaBass
Bajista de: Johnny McUerdo ( https://mysite.de/johnny ), Mutis, Funky Tools ( www.funkytools.tk )...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
guty
Novatillo
Novatillo


Registrado: 27 Ene 2003
Mensajes: 48
Ubicaci�n: Madrid (villaescusa)

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 5:04 pm� �Asunto: Responder citando

madre mia!!! madre mia!!! como esta el foro desde que no me meto.
aunque no me molan los malos rollos he de decir que estoy con Radchenko: me parece una perdida de tiempo sacarte las canciones teniendo internet.

esta claro que no se desarrolla el oido tanto como cuando sacas canciones, pero siempre tienes que hacer algun arrego al tab, y asi tambien se aprende, ademas a donde no se quiere llegar no hay por que ir, no? icon_question.gif . por cierto miki, supongo que despues de sacar la cancion de oido la escribiras en pentagrama ya que esto es muy importante tambien, y no creo que seas un matao tocando el bajo.

volviendo a la pregunta del topic.
para sacar canciones, un tema importante es el entrenamiento auditivo, si os pica el gusanillo podeis empezar con unos programas de dictado que hay por internet. otro tema, que considero mas imortante, es haber estudiado algo de armonia, yo lo que suelo hacer para sacar el bajo a las canciones es mirarme los acordes que son para guitarra, que esto se encuentra facilmente, y una vez que sepas en que acorde estas y sabiendo tocar el arpegio y las escalas correspondientes, te sera mucho mas facil sacar la cancion. como he dicho antes, es importante el entrenamiento auditivo no solo para reconocer una nota, si no para saber diferenciar entre un acorde mayor, menor, septima.... y poder saber en que progresion estamos, asi si el bajo no se oye bien o no te gusta como queda, podras improbisar lo que quieras, que suele ser bastante divertido.

bueno, espero que os alla servido de algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
MikiFLeA
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 878
Ubicaci�n: Terrassa City MaKe iT FuNkY

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2003 12:57 am� �Asunto: Responder citando

guty escribi�:
por cierto miki, supongo que despues de sacar la cancion de oido la escribiras en pentagrama ya que esto es muy importante tambien, y no creo que seas un matao tocando el bajo.


Yo creo ke mi mayor (y unica) cualidad q tengo como bajista, es ke tengo mucha memoria tanto visual como auditiva... Tengo 7 grupos y cada uno con su repertorio, he sacado miles de temas de o�do, y nunca los he plasmao en un papel... Creo ke es importante tener memoria...
_________________
Ernie Ball MusicMan StingRay
EBS Fafner TD600 + EBS 4x10
Electro-Harmonix Q-Tron+, EBS OctaBass
Bajista de: Johnny McUerdo ( https://mysite.de/johnny ), Mutis, Funky Tools ( www.funkytools.tk )...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Hikari_
Novatillo
Novatillo


Registrado: 25 Oct 2003
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 10:07 pm� �Asunto: Responder citando

Pues yo normalmente las suelo sacar de o�do, aunque si en alg�n momento me encuentro con alguna parte que no me sale me bajo la partitura de internet. icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Ron Thal
Novatillo
Novatillo


Registrado: 13 Nov 2003
Mensajes: 37

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2003 10:12 pm� �Asunto: Responder citando

yo normalmente no me sac� canciones a no ser que sea algo que realmente me haga gracia. Antes cuando era un flipao de los grandes (aun soy flipao pero no como el de antes jeje) me bajaba tabulaos de steve vai y alli a darle hasta que salia algo xD ahora sudando, soy fan de ron thal incondicional y no hay manera de entender sus canciones... nada, plagio frasecitas que me gusten, ritmos, acordes, ideas, pero eso de que llegan tus amigos y te dicen: toca una canci�n ! yo les digo.. tu puta madre !! xD les meto las cuatro tonterias que impresionan a los novatos y ya esta.. jeje mira que soy malo tocando y hay gente que se piensa que se !! xDDD uh! adios
_________________
( .:.: Ronthalize :.:. -->MasYluM <-- )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
MikiFLeA
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 878
Ubicaci�n: Terrassa City MaKe iT FuNkY

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2003 10:44 pm� �Asunto: Responder citando

Ron Thal ke modesto xD

Pa kien no lo sepa, osea todos, Ron Thal (el forero, no el de verdad) toca conmigo en un grupo llamado Freak Kiss tb llamado Fimosis Cerebral, y hacemos cosas muy muy raras... pero raras raras eh xD...

Total ke somos un poco frikis, pero nos divertimos, somos felices xD.
Y de malo este hombre no tiene nada xDD puto cabron con estas influencias (Ron Thal, Freak Kitchen, Dream Theater, Steve Vai...) se te ve el plumero jujujuju... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
Ernie Ball MusicMan StingRay
EBS Fafner TD600 + EBS 4x10
Electro-Harmonix Q-Tron+, EBS OctaBass
Bajista de: Johnny McUerdo ( https://mysite.de/johnny ), Mutis, Funky Tools ( www.funkytools.tk )...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Ron Thal
Novatillo
Novatillo


Registrado: 13 Nov 2003
Mensajes: 37

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2003 7:18 pm� �Asunto: Responder citando

humn, ahora que me fijo el tema iba de bajos xD weno no importa, yo no toco er bajo, yo toco las pelotas, que es m�s facil. Supongo que los de aki ya sabreis lo amo que es el puto miki. Nus junto un flipao pa hacer un grupo royito ofunkillo pq miki es dios del slap pero claro un servisor de ustedes negado pa esas cosas tan raras como el funky y sonar bien se le escap� la palabra dream theater... el resto fue ronthalizar a miki y sudar de todo, ahora el chico a vendido el alma a cambiar de slap a piano tapping, juas.. q mierda for, hay tantos temas que me colapso ! xD
_________________
( .:.: Ronthalize :.:. -->MasYluM <-- )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos Todas las horas son GMT
Ir a p�gina Anterior��1, 2
P�gina 2 de 2


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group