Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

de ke sirve tocar con las cuerdas altas?

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nuker
Novatillo
Novatillo

Ubicaci�n: Tocando guitarra con el maestro de MetallicA, James Alan Hetfield (en la foto :D)

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 12:36 am� �Asunto: de ke sirve tocar con las cuerdas altas? Responder citando

eso icon_rolleyes.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
drundrum
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes

Ubicaci�n: M-30 O EN LA LUNA O ESO ME DICEN SIEMPRE

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 1:34 am� �Asunto: Responder citando

sonido.
el sonido es diferente.
de que sirve tocar con las cuerdas bajas?..comodidad

yo prefiero las cuerdas bajas,pero si las subes el tono cambia,debido al headroom,variaciones de como recoje el cuerpo y el mastil la vibracion de las cuerdas...muchos factores.

saludos icon_wink.gif

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Kuark69
Maestro
Maestro

Ubicaci�n: Madrid Noroeste, y el centro a veces, sobre todo por las noches si voy tostao

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 1:55 am� �Asunto: Responder citando

Adem�s, puedes tender la ropa putamadre, eso s�, sujet�ndo con las garruchas adecuadas.
'); //-->
tarana9000
Enteradillo
Enteradillo

Ubicaci�n: salamanca

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 9:36 am� �Asunto: Responder citando

creo que con las cuerdas altas consigues m�s potencia de sonido, o sea mas volumen...pero bueno, si no, pues subes el ampli y listo icon_wink.gif adem�s, es m�s dif�cil que la guitarra trastee (creo) pero es m�s incomodo para tocar (mi ac�stica tiene la accion alta y esta dura la puta y me dejo los dedos...eso ss�, suena muy potente) icon_twisted.gif
'); //-->
ketxoman
Novatillo
Novatillo

Ubicaci�n: Valensia

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 12:17 pm� �Asunto: Responder citando

Pues b�sicamente el sonido es diferente, con las cuerdas altas es m�s lleno porque la cuerda vibra con m�s libertad. Aparte, los bendings con una acci�n baja de cuerdas y dependiendo del radio del m�stil tienden a ahogarse en las notas altas; y si tocas slide necesitas una acci�n alta para no tropezar con los trastes.

A mi personalmente me mola acci�n alta y cuerdas gordas; me da mucho mejor sonido y aparte me siento m�s a gusto. De hecho, aunque se diga que la acci�n baja es m�s c�moda, una vez te has acostrumbrado a algo es dif�cil cambiar, y para mi es incomod�simo tocar una guitarra con acci�n baja y cuerdas del 0.9 o 0.8.
'); //-->
chushumbucker
Enteradillo
Enteradillo

Ubicaci�n: cantabria

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 2:19 pm� �Asunto: Responder citando

totalmente de acuerdo ketxo,para mi es mucho mas comoda una strato con 10s y d 2 a 2,5mm de accion en el 12fret,que con 8s y pegaditas al mastil x no hablar del sonido....de todas maneras de esto ya se a debatido mucho en el foro y la pe�a esta mas x la comodidad que x sufrir 4 dias(que no es mas amigos icon_mrgreen.gif )y sacarle un sonidazo a la pipa...
claro que yo soy de los que ,me dice mas un guitarrista que da 2 notas en el sitio con un sonidazo,que el rey del piruriru con sonido de "agujita"...
hala echadme a los leones..... icon_mrgreen.gif
las guitarras son de madera,la madera sale del arbol,el arbol a estado vivo y las guitarras contienen su alma.x eso todas suenan diferentes,esta definicion excluye a las parker y ala guardia civil.je,je es broma.me encantan las parker.....
'); //-->
almendrin
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 2:50 pm� �Asunto: Responder citando

[img]tienes mas sustein compi[/img]
'); //-->
Leopold
Novatillo
Novatillo

Ubicaci�n: Sabadell

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 2:54 pm� �Asunto: Responder citando

ya se de ke hablais. yo tube ke hacerselo a una guitarra ke me dejaron ke tiene 20 a�os i esta hecha polvo. me trasteaba mazo, i se las subi un pokitin para evitar el trasteo, aunke aun asi...

Ultima edici�n por Leopold el Jue Dic 04, 2003 11:07 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Overdrive
Enteradillo
Enteradillo

Ubicaci�n: Sevilla (y en un punto intermedio entre Page y Richards...)

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 9:36 am� �Asunto: Responder citando

Normalmente es cierto el siguiente axioma:
- cuerdas altas con calibres medios/gruesos: Guitarras R�tmicas.
- cuerdas bajas con calibres medios/finos: Guitarras Solistas.
Teniendo la acci�n alta el sonido es m�s gordo, potente, grueso y grave, por lo q son aconsejables para las guitarras r�tmicas y casi imprescindibles para tocar con slide (para evitar trasteos y ruidos innecesarios).
Por contra, tener una acci�n alta favorece poco las digitaciones r�pidas y la mayor�a de las t�cnicas de rock actuales y dificulta bastante los bendings.
Como siempre he sido guitarra r�tmico (adem�s de los convencidos, je, je) he tenido bastante tiempo la acci�n bastante alta, pero desde hace un tiempo la he bajado bastante pq ahora toco bastantes riffs.
D cualquier forma, es aconsejable experimentar pq igual q el otro d�a surgi� un debate interesante acerca d la influencia del grosor d las cuerdas en el sonido general d un guitarrista (yo soy d los q opina q influyen bastante), el d la acci�n es otro en los q casi nunca se cae pero q tambi�n modifican m�s d lo q podamos pensar nuestro sonido.
Ya lo dije el otro d�a; siempre estamos con q si ponemos tal o cual pastilla, o q si es mejor para el cuerpo el fresno, el aliso o la caoba, pero casi nunca hablamos sobre las cuerdas, la acci�n o las p�as (las cuales tb modifican bastante los sonidos q podemos conseguir).
As� q ya v�is, no es tan dif�cil encontrar un sonido m�s o menos propio, pq las combinaciones entre elementos son casi infinitas.
Bueno, como siempre m enrollo m�s d la cuenta... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Saluditos.
'); //-->
drundrum
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes

Ubicaci�n: M-30 O EN LA LUNA O ESO ME DICEN SIEMPRE

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 12:17 pm� �Asunto: Responder citando

pues s� se�or,Overdrive,creo que aparte de haberlo sintetizado muy bien,esa insistencia que haces en el grosor de las cuerdas, tipos de pua...etc son tambien cosas que influyen en nuestro sonido y que conviene analizar con calma antes de ir comprando pastis y guitarras...
yo siempre he insistido en la altura de las pastillas,otro factor que puede modificar el tono m�s de lo esperado...
en el tema de la altura hay mucho que probar,lo que si est� claro es que para hacer alguna que otra figurilla y ligados etc...es dificil si las cuerdas estan muy levantadas..
hay quien estudia y recomienda tocar en guitarras acusticas duras o espa�olas para ejercitar las manos etc...yo no estoy para nada de acuerdo en esto y creo que seria buen tema de debate.
actualmente tengo una guitarra con 011 para grabar ritmicas,con nla acci�n alta y desde luego que nada m�s subir la acci�n el tono se volvi� m�s gordo,presente,acampanado...m�s todo,mostrando las caracteristicas sonoras de la guitarra en general de forma m�s clara...
eso s�,s�lo soy capaz de tocar cosas ritmicas sencillas,no ensayo ah� lineas complicadas etc...,creo que no es nada nada bueno eso de usar "artilugios de tortura" para que la mano "sufra"...en fin eso es otro tema..
saludos icon_wink.gif

'); //-->
Dany_666
afisionao
afisionao

Ubicaci�n: Asturias

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 12:19 pm� �Asunto: Responder citando

chushumbucker escribi�:
totalmente de acuerdo ketxo,para mi es mucho mas comoda una strato con 10s y d 2 a 2,5mm de accion en el 12fret,que con 8s y pegaditas al mastil x no hablar del sonido....de todas maneras de esto ya se a debatido mucho en el foro y la pe�a esta mas x la comodidad que x sufrir 4 dias(que no es mas amigos icon_mrgreen.gif )y sacarle un sonidazo a la pipa...
claro que yo soy de los que ,me dice mas un guitarrista que da 2 notas en el sitio con un sonidazo,que el rey del piruriru con sonido de "agujita"...

Los "true piruliru",no creo que te dirijan m�s la palabra, icon_mrgreen.gif
'); //-->
art_rg
Enteradillo
Enteradillo

Ubicaci�n: Albacete - Ciudad Real

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 8:31 pm� �Asunto: Responder citando

chushumbucker escribi�:

A los leones!!!!!!!!!!!!!!!!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif (Un saludo Chus y perd�n por el Off topic icon_redface.gif )

https://usuarios.lycos.es/artrg/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
AMX
Maestro
Maestro

Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 7:45 pm� �Asunto: Responder citando

Kuark69 escribi�:
Adem�s, puedes tender la ropa putamadre, eso s�, sujet�ndo con las garruchas adecuadas.

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif ME PARTOOOOOOOOOOO icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif (Perd�n por el offtopic) icon_lol.gif icon_lol.gif icon_mrgreen.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
M@VE�iCk
Novatillo
Novatillo

Ubicaci�n: xixon

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2004 2:23 am� �Asunto: Responder citando

Dany_666 escribi�:
chushumbucker escribi�:

Los "true piruliru",no creo que te dirijan m�s la palabra, icon_mrgreen.gif

Se dice tinonino Danyyyy, jeje icon_mrgreen.gif

(perdon por el offtopic)
'); //-->
NOE CUESTA
Novatillo
Novatillo

Ubicaci�n: Almansa

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2004 1:13 pm� �Asunto: Responder citando

Si la m�sica se compone de Altura, Duraci�n, Timbre e Intensidad, al bajar tanto las cuerdas y tenerlas tan pegaditas, te pierdes la din�mica del instrumento, la posibilidad de atacar y sonar fuerte o flojo, y por tanto, la Intensidad.
Es como si un clarinete sonase siempre igual de fuerte, o como si le bajamos las teclas a un piano para que est� c�modo, pero s�lo puede sonar flojo. Una l�stima.
Ahora entiendo porqu� no me gustan muchos de los guitarristas ultrarr�pidos: me suena todo igual, porque no tienen din�mica. icon_wink.gif
'); //-->
alcaloyd
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2004 3:15 pm� �Asunto: Responder citando

1mm en el 2� traste y 2mm en el 12 ,, en una tele , que se considera alto bajo medio ??����????
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras Todas las horas son GMT
P�gina 1 de 1

Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro