|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Nuker Novatillo

Registrado: 06 Dic 2002 Mensajes: 68 Ubicaci�n: Tocando guitarra con el maestro de MetallicA, James Alan Hetfield (en la foto :D)
|
Publicado: Mie Dic 03, 2003 12:36 am�� �Asunto: de ke sirve tocar con las cuerdas altas? |
|
|
eso  |
|
|
 |
drundrum Peque�o saltamontes

Registrado: 06 May 2003 Mensajes: 610 Ubicaci�n: M-30 O EN LA LUNA O ESO ME DICEN SIEMPRE
|
Publicado: Mie Dic 03, 2003 1:34 am�� �Asunto: |
|
|
sonido.
el sonido es diferente.
de que sirve tocar con las cuerdas bajas?..comodidad
yo prefiero las cuerdas bajas,pero si las subes el tono cambia,debido al headroom,variaciones de como recoje el cuerpo y el mastil la vibracion de las cuerdas...muchos factores.
saludos  _________________
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Kuark69 Maestro

Registrado: 18 Jun 2003 Mensajes: 2403 Ubicaci�n: Madrid Noroeste, y el centro a veces, sobre todo por las noches si voy tostao
|
Publicado: Mie Dic 03, 2003 1:55 am�� �Asunto: |
|
|
Adem�s, puedes tender la ropa putamadre, eso s�, sujet�ndo con las garruchas adecuadas. _________________ ... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ... |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
tarana9000 Enteradillo

|
Publicado: Mie Dic 03, 2003 9:36 am�� �Asunto: |
|
|
creo que con las cuerdas altas consigues m�s potencia de sonido, o sea mas volumen...pero bueno, si no, pues subes el ampli y listo adem�s, es m�s dif�cil que la guitarra trastee (creo) pero es m�s incomodo para tocar (mi ac�stica tiene la accion alta y esta dura la puta y me dejo los dedos...eso ss�, suena muy potente)  _________________ *Local Hero* |
|
|
 |
ketxoman Novatillo

|
Publicado: Mie Dic 03, 2003 12:17 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues b�sicamente el sonido es diferente, con las cuerdas altas es m�s lleno porque la cuerda vibra con m�s libertad. Aparte, los bendings con una acci�n baja de cuerdas y dependiendo del radio del m�stil tienden a ahogarse en las notas altas; y si tocas slide necesitas una acci�n alta para no tropezar con los trastes.
A mi personalmente me mola acci�n alta y cuerdas gordas; me da mucho mejor sonido y aparte me siento m�s a gusto. De hecho, aunque se diga que la acci�n baja es m�s c�moda, una vez te has acostrumbrado a algo es dif�cil cambiar, y para mi es incomod�simo tocar una guitarra con acci�n baja y cuerdas del 0.9 o 0.8. _________________ # |
|
|
 |
chushumbucker Enteradillo

|
Publicado: Mie Dic 03, 2003 2:19 pm�� �Asunto: |
|
|
totalmente de acuerdo ketxo,para mi es mucho mas comoda una strato con 10s y d 2 a 2,5mm de accion en el 12fret,que con 8s y pegaditas al mastil x no hablar del sonido....de todas maneras de esto ya se a debatido mucho en el foro y la pe�a esta mas x la comodidad que x sufrir 4 dias(que no es mas amigos )y sacarle un sonidazo a la pipa...
claro que yo soy de los que ,me dice mas un guitarrista que da 2 notas en el sitio con un sonidazo,que el rey del piruriru con sonido de "agujita"...
hala echadme a los leones.....  _________________ las guitarras son de madera,la madera sale del arbol,el arbol a estado vivo y las guitarras contienen su alma.x eso todas suenan diferentes,esta definicion excluye a las parker y ala guardia civil.je,je es broma.me encantan las parker..... |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
almendrin Novatillo

|
Publicado: Mie Dic 03, 2003 2:50 pm�� �Asunto: |
|
|
[img]tienes mas sustein compi[/img] _________________ dogs bollock's band |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Leopold Novatillo

|
Publicado: Mie Dic 03, 2003 2:54 pm�� �Asunto: |
|
|
ya se de ke hablais. yo tube ke hacerselo a una guitarra ke me dejaron ke tiene 20 a�os i esta hecha polvo. me trasteaba mazo, i se las subi un pokitin para evitar el trasteo, aunke aun asi... _________________ In every single letter, in every single word there will be a hidden message about a boy who loves a girl
Ultima edici�n por Leopold el Jue Dic 04, 2003 11:07 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Overdrive Enteradillo

Registrado: 13 Jun 2003 Mensajes: 249 Ubicaci�n: Sevilla (y en un punto intermedio entre Page y Richards...)
|
Publicado: Jue Dic 04, 2003 9:36 am�� �Asunto: |
|
|
Normalmente es cierto el siguiente axioma:
- cuerdas altas con calibres medios/gruesos: Guitarras R�tmicas.
- cuerdas bajas con calibres medios/finos: Guitarras Solistas.
Teniendo la acci�n alta el sonido es m�s gordo, potente, grueso y grave, por lo q son aconsejables para las guitarras r�tmicas y casi imprescindibles para tocar con slide (para evitar trasteos y ruidos innecesarios).
Por contra, tener una acci�n alta favorece poco las digitaciones r�pidas y la mayor�a de las t�cnicas de rock actuales y dificulta bastante los bendings.
Como siempre he sido guitarra r�tmico (adem�s de los convencidos, je, je) he tenido bastante tiempo la acci�n bastante alta, pero desde hace un tiempo la he bajado bastante pq ahora toco bastantes riffs.
D cualquier forma, es aconsejable experimentar pq igual q el otro d�a surgi� un debate interesante acerca d la influencia del grosor d las cuerdas en el sonido general d un guitarrista (yo soy d los q opina q influyen bastante), el d la acci�n es otro en los q casi nunca se cae pero q tambi�n modifican m�s d lo q podamos pensar nuestro sonido.
Ya lo dije el otro d�a; siempre estamos con q si ponemos tal o cual pastilla, o q si es mejor para el cuerpo el fresno, el aliso o la caoba, pero casi nunca hablamos sobre las cuerdas, la acci�n o las p�as (las cuales tb modifican bastante los sonidos q podemos conseguir).
As� q ya v�is, no es tan dif�cil encontrar un sonido m�s o menos propio, pq las combinaciones entre elementos son casi infinitas.
Bueno, como siempre m enrollo m�s d la cuenta...
Saluditos. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
drundrum Peque�o saltamontes

Registrado: 06 May 2003 Mensajes: 610 Ubicaci�n: M-30 O EN LA LUNA O ESO ME DICEN SIEMPRE
|
Publicado: Jue Dic 04, 2003 12:17 pm�� �Asunto: |
|
|
pues s� se�or,Overdrive,creo que aparte de haberlo sintetizado muy bien,esa insistencia que haces en el grosor de las cuerdas, tipos de pua...etc son tambien cosas que influyen en nuestro sonido y que conviene analizar con calma antes de ir comprando pastis y guitarras...
yo siempre he insistido en la altura de las pastillas,otro factor que puede modificar el tono m�s de lo esperado...
en el tema de la altura hay mucho que probar,lo que si est� claro es que para hacer alguna que otra figurilla y ligados etc...es dificil si las cuerdas estan muy levantadas..
hay quien estudia y recomienda tocar en guitarras acusticas duras o espa�olas para ejercitar las manos etc...yo no estoy para nada de acuerdo en esto y creo que seria buen tema de debate.
actualmente tengo una guitarra con 011 para grabar ritmicas,con nla acci�n alta y desde luego que nada m�s subir la acci�n el tono se volvi� m�s gordo,presente,acampanado...m�s todo,mostrando las caracteristicas sonoras de la guitarra en general de forma m�s clara...
eso s�,s�lo soy capaz de tocar cosas ritmicas sencillas,no ensayo ah� lineas complicadas etc...,creo que no es nada nada bueno eso de usar "artilugios de tortura" para que la mano "sufra"...en fin eso es otro tema..
saludos  _________________
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Dany_666 afisionao

|
Publicado: Jue Dic 04, 2003 12:19 pm�� �Asunto: |
|
|
chushumbucker escribi�: | totalmente de acuerdo ketxo,para mi es mucho mas comoda una strato con 10s y d 2 a 2,5mm de accion en el 12fret,que con 8s y pegaditas al mastil x no hablar del sonido....de todas maneras de esto ya se a debatido mucho en el foro y la pe�a esta mas x la comodidad que x sufrir 4 dias(que no es mas amigos )y sacarle un sonidazo a la pipa...
claro que yo soy de los que ,me dice mas un guitarrista que da 2 notas en el sitio con un sonidazo,que el rey del piruriru con sonido de "agujita"...
hala echadme a los leones.....  |
Los "true piruliru",no creo que te dirijan m�s la palabra,  _________________ Si no es por cotillear.......es por saber. |
|
|
 |
art_rg Enteradillo

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 467 Ubicaci�n: Albacete - Ciudad Real
|
Publicado: Jue Dic 04, 2003 8:31 pm�� �Asunto: |
|
|
chushumbucker escribi�: | totalmente de acuerdo ketxo,para mi es mucho mas comoda una strato con 10s y d 2 a 2,5mm de accion en el 12fret,que con 8s y pegaditas al mastil x no hablar del sonido....de todas maneras de esto ya se a debatido mucho en el foro y la pe�a esta mas x la comodidad que x sufrir 4 dias(que no es mas amigos )y sacarle un sonidazo a la pipa...
A los leones!!!!!!!!!!!!!!!!! (Un saludo Chus y perd�n por el Off topic ) _________________
https://usuarios.lycos.es/artrg/ |
|
|
 |
AMX Maestro

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 1988 Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
Publicado: Vie Dic 05, 2003 7:45 pm�� �Asunto: |
|
|
Kuark69 escribi�: | Adem�s, puedes tender la ropa putamadre, eso s�, sujet�ndo con las garruchas adecuadas. |
ME PARTOOOOOOOOOOO (Perd�n por el offtopic)  _________________ CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx |
|
|
 |
M@VE�iCk Novatillo

|
Publicado: Vie Ene 02, 2004 2:23 am�� �Asunto: |
|
|
Dany_666 escribi�: | chushumbucker escribi�: | totalmente de acuerdo ketxo,para mi es mucho mas comoda una strato con 10s y d 2 a 2,5mm de accion en el 12fret,que con 8s y pegaditas al mastil x no hablar del sonido....de todas maneras de esto ya se a debatido mucho en el foro y la pe�a esta mas x la comodidad que x sufrir 4 dias(que no es mas amigos )y sacarle un sonidazo a la pipa...
Los "true piruliru",no creo que te dirijan m�s la palabra,  |
Se dice tinonino Danyyyy, jeje
(perdon por el offtopic) _________________ �l que en buena hora guitarra rasgo |
|
|
 |
NOE CUESTA Novatillo

|
Publicado: Vie Ene 02, 2004 1:13 pm�� �Asunto: |
|
|
Si la m�sica se compone de Altura, Duraci�n, Timbre e Intensidad, al bajar tanto las cuerdas y tenerlas tan pegaditas, te pierdes la din�mica del instrumento, la posibilidad de atacar y sonar fuerte o flojo, y por tanto, la Intensidad.
Es como si un clarinete sonase siempre igual de fuerte, o como si le bajamos las teclas a un piano para que est� c�modo, pero s�lo puede sonar flojo. Una l�stima.
Ahora entiendo porqu� no me gustan muchos de los guitarristas ultrarr�pidos: me suena todo igual, porque no tienen din�mica.  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
alcaloyd Novatillo

|
Publicado: Vie Ene 02, 2004 3:15 pm�� �Asunto: |
|
|
1mm en el 2� traste y 2mm en el 12 ,, en una tele , que se considera alto bajo medio ??����???? _________________
  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|