Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

Duda con maza de amplificador

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
punky patinexus
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 13 Sep 2003
Mensajes: 230
Ubicaci�n: Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 3:52 am� �Asunto: Duda con maza de amplificador Responder citando

Hola, buneo les hago una consulta, me dijo un luthier de aca de ARgentina q me recomendaba hacerle una maza a tierra al amplificador desde cualkier parte meralica para reducir los ruidos, lo hise, pero la maza la hise desde un tornillo q sobresale de la aprte del Preamp, hasta otro tornillo q esta en el ampli q no toca NADA, osea esta bien echa esa maza, ya q el tipico chaskido al tocar una aarte metalica de la guitarra sigue, como lo peudo solicionar, me recomendo mas hacer la amza q hacer un apantallado.

chau y mcuhas gracias
_________________
Fuck art, LET'S ROCK

mi pagina!! https://punkypatin.bravehost.com/index.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Christian Y��ez
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 861
Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 4:40 am� �Asunto: Responder citando

Pero el equipo no tra�a la maza instalada de fabrica?

Eso tipico problema de muchos, de que al tocar una parte metalica del instrumento se va el ruido, es problema de cableado y maza del instrumento. En especial se nota en instrumentos de baja calidad.
_________________
Careful with that axe Eugene!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
punky patinexus
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 13 Sep 2003
Mensajes: 230
Ubicaci�n: Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 5:29 am� �Asunto: Responder citando

Asi es el sonido se va, pero es muy molesto q cada ves q toco una cuerda o algo me ahce el chaskido, sabrias como indicarme para q pueda realizarle las maszas al instrumento,

en cuanto al ampli supongo q tiene mazas adentro o algo asi, pero me aconsejaron hacerle un cable a tierra como se les hace a muchos electrodomiesticos

chau y gracias
_________________
Fuck art, LET'S ROCK

mi pagina!! https://punkypatin.bravehost.com/index.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
fede
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 196
Ubicaci�n: Argenlandia

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 1:01 pm� �Asunto: Responder citando

hola punky patinexus, mi apli traia de fabrica un enchufe con 2 patitas (obviamente sin descarga a tierra) aunque no me producia ruido, le puse un cable tripolar (los 2 cables que se necesitan + y - y la descarga a tierra) con un echufe de 3 patas, la masa la sacas de la parte metalica de la carcaza. tambien chequea la instalacion electr de tu casa, para que descargue a tierra correctamente o mandate la gran truchada de enchufar ese cable a una canilla jejeje.
para verificar la masa de la guitarra, abrila y mir� que cada micro tenga uno de los cables soldado al culo de algun pote y que de alli salga otro cable que se una al puente, suerte
_________________
El primero te lo regalan, el segundo te lo venden.
Recuenden no los voten, botenlos.
ni votos ni botas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Christian Y��ez
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 861
Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 7:32 pm� �Asunto: Responder citando

�brela y ve como est� la cosa adentro, puedes provar con un apantallado pero si el ruido no se va tendr�as que recacablear toda la electronia con cable apantallado y guardando especial atenci�n en las tierras y que todas las tierras descarguen en un solo punto (Star grounding).

Saludetes.
_________________
Careful with that axe Eugene!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Todas las horas son GMT
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group