Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

Laca / tapaporos //FOTOS//
Ir a p�gina 1, 2��Siguiente
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
xtimpy
afisionao
afisionao


Registrado: 31 Ene 2003
Mensajes: 104

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2003 8:53 pm� �Asunto: Laca / tapaporos //FOTOS// Responder citando

Wenas tardes.
Vengo de la tienda de pinturas y me he traido todo el material (o eso creo) para acabar el cuerpo desnudo de mi nuevo kit de guitarra de GWK. La tia de la tienda me ha dao 2 cosas:
1-un bote de laca nitrocelus�sica tapaporos
2-un bote de laca nitro

Tambien me ha dao un bote de disolvente para mezlcar con el primer bote(laca nitrocelul�sica tapaporos), ya ke �ste es un poco espeso.
Bueno, la chica de la tienda me ha dicho ke lo normal es aplicar bastantes capas del primer bote y luego acabar la faena con una o dos capas de segundo bote. Pero he le�do aki mil veces ke es al rev�s: se aplica una capa de tapaporos y desp�es muchas de laca nitro. A esto se le a�ade la confusi�n de k� es realmente cada bote ke me ha dado, ya ke en el primer bote tambi�n pone en peke�o "laca nitrocelul�sica"; y en el segundo bote pone en peke�o "laca nitro acabado satinado". No se, me parece ke tengo 2 botes de lo mismo, no es as�???
Espero ke me aclareis ke tengo ke hechar de cada bote, porke kiero empezar a tratarla cuanto antes.

Gracias


Ultima edici�n por xtimpy el Jue Dic 11, 2003 2:52 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
AMX
Maestro
Maestro


Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 1973
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2003 9:23 pm� �Asunto: Responder citando

Es f�cil de distinguir, el tapaporos es m�s espeso que la laca de acabado y m�s blanquecino o lechoso de color. Si los dos potes son igual de espesos, a la tienda a cambiar uno de los dos icon_wink.gif . En cuanto a capas, con dos de tapaporos y entre cuatro y ocho de laca es suficiente. Cuantas menos capas, m�s fino ser� el acabado. Supongo que ya te habr�s empapado todos los topics que hay sobre �sto, as� que s�lo me queda desearte suerte, y a ver si nos la ense�as pronto. FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS icon_lol.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
xtimpy
afisionao
afisionao


Registrado: 31 Ene 2003
Mensajes: 104

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2003 9:56 pm� �Asunto: Responder citando

muchas gracias. Ma�ana mismo empezar� a aplicar el tapaporos. Se me olvid� comprar lija para dar entre capa y capa, de ke grosor deber�a ser???

PD: tranki, ke pondr� fotos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Irimia
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 530
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 1:15 am� �Asunto: Responder citando

Ojo, que si pone satinado te va a quedar mate... si quieres que quede brillante tienes que pedir laca brillante (logico) y pulirla muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
xtimpy
afisionao
afisionao


Registrado: 31 Ene 2003
Mensajes: 104

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 10:02 am� �Asunto: Responder citando

Confi tio. Mi intenci�n es ke kede lo m�s cercano al aspecto natural de la madera y ped� la laca satinada precisamente para tener un acabado m�s o menos mate. Me podeis decir ke lija tengo ke comprar?

Zenkius
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Irimia
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 530
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 11:05 am� �Asunto: Responder citando

compra la lija m�s fina que tengan, con unos pliegos de 800 y de 1200 tendr�s bastante. Para que quede lo m�s fino posible tienes que usarla al agua, es decir, metes el trozo de lija en un tarro con agua y con ella mojada vas lijando, la aclaras y la vuelves a mojar de vez en cuando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
xtimpy
afisionao
afisionao


Registrado: 31 Ene 2003
Mensajes: 104

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 2:04 pm� �Asunto: Responder citando

Vale, ya la he liao icon_redface.gif
Si eske con 39 de fiebre no puede uno pensar... joooooder.
Bueno, he aplicado por error la laca nitro en lugar de la laca tapaporos en primer lugar (si si, estoy empanao). Cuando me di cuenta lij� con lana de acero todo el cuerpo y ahora parece ke est� mas o menos virgen (aunke con un color algo m�s oscuro). Ahora no se si dar la laca tapaporos o seguir con la laca nitro... ke co�o hago!!! icon_cry.gif
Yo desde un principio he dicho ke el aspecto est�tico no es lo ke m�s me importa. A m� lo ke me importa es ke la guitarra sea de color natural y est� protegida. Me da iual ke tenga rayones y esas cosas. As� ke no voi a abrir otro hilo llamado "he jodido mi guitarra", a no ser ke se me caiga al suelo y se me parta por la mitad, jejeje. Asi todo... es mucha chapuza lo ke he hecho??? empiezo con el tapaporos o sigo con la laca nitro???
Weno, a parte de eso en los botes pone ke el tiempo de secado es de 1 a 3 horas para volver a dar otra capa... no es un poco exagerado eso de esperar 24 horas???

Gracias de nuevo...

PD: AMX, creo ke fuiste t� kien hiciste otra chapucilla con un cuerpo, no? Vaya, pues me uno al club! icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
AMX
Maestro
Maestro


Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 1973
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 11:08 pm� �Asunto: Responder citando

Jeje, no te preocupes por haber echado primero la laca, incluso Fender lo hac�a en ocasiones lo de usar la laca como tapaporos. Puedes seguir tranquilamente con el tapaporos si lo deseas, no pasa nada. Pero, �so s�, cu�date la fiebre icon_wink.gif . Lo del tiempo de secado que te indica la lata se refiere a tiempo entre capas de laca, no el tiempo de espera para el pulido final, que es bastante largo (como una semanita no te la quita nadie). Si quieres comprobarlo, coge un trozo de madera, le das laca, esperas 5 � 6 horas, y seguidamente intenta pasarle la lijadora o la pulidora. Ver�s qu� hermosas pelotillas gomosas consigues en vez de un lijado o un pulido. Entre capas la lija a mano, y el pulido final a esperarse, sin prisas icon_wink.gif .
_________________
CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
xtimpy
afisionao
afisionao


Registrado: 31 Ene 2003
Mensajes: 104

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2003 1:47 am� �Asunto: Responder citando

Ok, ma�ana aplico el tapaporos (un par de capas) para pasao ma�ana empezar con las capas de laca nitro.

... Por cierto, os tengo ke ense�ar el nuevo frontal de metraquilato ke le he puesto a mi cabezal... icon_cool.gif wiki wiki....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Fernando Alonso
Novatillo
Novatillo


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 11:05 am� �Asunto: Responder citando

Casi seguro que vas a tener problemas con la laca.
La laca nitro que puedes encontrar en Espa�a no es adecuada para guitarras. Yo he probado ocho o diez marcas y ninguna es buena. El problema est� en que la nitrocelulosa es muy fr�gil (aunque es dura), por lo que a poco que te descuides tendr�s 'cold checking' (un ajedrezado t�pico en los acabados nitro poco flexibles). Adem�s, cualquier peque�o golpe levantar� el acabado porque este es incapaz de deformarse sin resquebrajarse. El efecto ser� que tendr�s una especie de marca blanquecina con cada peque�o golpe que des a la guitarra. En otras palabras, la laca nitro es muy poco tenaz.

Las lacas nitro para instrumentos musicales tienen una cantidad de plastificantes mucho mayor que la habitual en la laca nitro para muebles, que es, casi seguro, la que te han dado.

Otra cosa: si tu guitarra es de arce o de alguna otra madera de poro cerrado, no es necesario que le des la laca tapaporos. Bueno, de hecho, aunque en el bote ponga 'tapaporos' no es exactamente eso sino un 'sanding sealer'. Un tapaporos es una pasta que se aplica en la madera, eliminando el exceso antes de que seque. Lo que t� tienes es una laca a la que se ha a�adido un compuesto qu�mico (estearato de zinc, normalmente) que hace que tenga mucho m�s cuerpo, pero se aplica como si fuera laca. El compuesto qu�mico hace que lijar sea m�s sencillo, ya que la lija no se embota y, adem�s, rellena los poros de la madera m�s r�pido. De todos modos, no es recomendable usar un 'sanding sealer' si la madera es de poro cerrado, ya que esconde la madera debajo. La adhesi�n del 'sanding sealer' sobre la madera es la misma. Me podr�a extender con una serie de falsas creencias sobre esto. S�lo te dir� que las selladoras que se aplican para pintura no tienen la misma justificaci�n que las selladoras bajo laca. Las pinturas tienen un contenido de pigmentos muy alto, por lo que es necesario aplicar un sellador en la madera de bajo contenido en pigmentos y alto en 'adhesivos' que s� se adhiera bien a la madera. Este problema no se da con las lacas, ya que el contenido en pigmentos es nulo. Por eso, con laca y poro cerrado, aplica �nicamente laca.

Una cosa m�s. Los acabados para madera se dividen en tres tipos: evaporativos, reactivos y coalescentes. La laca es un acabado evaporativo, por lo que cada nueva capa se diluye con la anterior, haciendo innecesario lijar entre capas. S�lo deber�as lijar entre capas si has tenido alg�n problema como exceso de laca (goterones), peladura de naranja (textura �spera) o algo similar. En los acabados reactivos, lijar es necesario para aumentar la adhesi�n mec�nica entre capas; los coalescentes son una historia separada de la que habr�a mucho que hablar.

Espero que esto te sirva.

https://www.guitarrasjaen.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
xtimpy
afisionao
afisionao


Registrado: 31 Ene 2003
Mensajes: 104

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 3:10 pm� �Asunto: Responder citando

As�n me he kedao icon_eek.gif

Menudo crack el Fernando Alonso. No te vale con serlo en la F1? Weno... siguiendo con lo mio... la madera de mi guitarra es de fresno, y por lo ke me han dicho es porosa, as� ke debo aplicar el tapaporos, verdad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Fernando Alonso
Novatillo
Novatillo


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 10:51 pm� �Asunto: Responder citando

Pues s�, pero seguro que el resultado final con esa laca no va a ser bueno icon_cry.gif .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
AMX
Maestro
Maestro


Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 1973
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 6:00 pm� �Asunto: Responder citando

Si la nitrocelulosa que venden aqu� no es la adecuada para guitarras, �d�nde se puede conseguir?. De Stewmac descartado, tienen unos sprays cojonudos de nitro, pero no se pueden enviar aqu� por ser material inflamable. Si sab�is d�nde hay nitro adecuada para guitarras, decidlo, please. icon_wink.gif
_________________
CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Fernando Alonso
Novatillo
Novatillo


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 21

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 2:22 am� �Asunto: Responder citando

Yo me puse en contacto con Lawrence-McFadden hace tiempo. Claro que pueden enviar laca, lo que pasa es que hay que hacer un pedido m�nimo que, creo, era como de veinte galones. Me dijeron que compartiera con alguien todo el asunto, y que si lo iba a comprarlo para m� solo, dejara evaporar el disolvente (que no me oigan en Medio Ambiente) para que la laca no envejeciera. Para recuperar la laca seca, simplemente tendr�a que a�adir disolvente otra vez. Como v�is, la cosa no est� f�cil.

En Alemania, a trav�s de Gleissner, se pod�a conseguir algo, pero han empezado los problemas con las cosas inflamables y han retirado todo esto de su cat�logo.

En fin que �nicamente queda la laca de base agua. Y, muy probablemente, en pocos a�os desaparecer� la laca nitro por las nuevas regulaciones mediambientales, as� que m�s vale ir prepar�ndose. La laca de base agua ha mejorado en unos a�os incre�blemente. Yo utilic� una de estas lacas hara cinco a�os y los resultados eran muy pobres: witnessing (l�neas muy tenues que delatan que la laca no ha disuelto la capa anterior, al ser un acabado coalescente), pulido muy dif�cil, apariencia de pl�stico como las guitarras cl�sicas acabadas en poliuretano, y mala claridad. Otro problema con las lacas al agua es que levantan el grano al mojar la madera en las primeras capas.

Todos estos problemas han desaparecido, excepto el del grano levantado, en las lacas de hace unos tres a�os para ac�. Yo he probado dos: PSL de Target Coatings y la de Stewrt MacDonalds. La primera es mucho mejor que la segunda. El acabado es brillante, claro y sin nada de witnessing (algo de esto en la Stew Mac, aunque poco). El problema del grano levantado tiene f�cil soluci�n sellando la guitarra con goma laca sin cera, lo que tambi�n crea un deseable barrera de vapor y mejora el color de la madera clara de las archtop. Adem�s, para evitar a�n m�s el grano levantado, siempre se deber�a humedecer muy ligeramente la guitarra, dejarla secar, y lijar muy ligeramente antes de darle la goma laca.

Las lacas de base agua tienen fama de ser dif�ciles de aplicar. Yo no he tenido problemas, aunque siempre hay que tener la precauci�n de aplicarlas en un ambiente caluroso (la guitarra tampoco debe estar fr�a) y seco, con una pistola peque�a. Suelen ser completamente transparentes, sin ese tono �mbar que tiene el nitro, por lo que piden a gritos una gota de tinte antes de aplicarlas. Adem�s son baratas. Parecen caras, pero yo he acabado hace un mes cinco guitarras y utilic� menos de dos litros para todas ellas.

Si utiliz�is lacas de base agua espa�olas, mirad que no sean de mezcla acr�lico + poliuretano. Han de ser totalmente acr�licas:el poliuretano es una goma muy dif�cil de pulir; el acr�lico es mucho m�s r�gido, parecido al nitro con muchos plastificantes que se utiliza en las lacas para guitarras. No s� si os ser� f�cil de encontrar, porque las que yo he visto son todas de acr�lico+poliuretano, aunque esto est� cambiando d�a a d�a. Las podr�is encontrar en la secci�n de barnices para suelos icon_biggrin.gif de las tiendas de bricolage (todo tiene una explicaci�n - son tenaces y, adem�s, tienen un nivel de disolventes muy bajo y poco vol�tiles. Esto �ltimo lo agradecen especialmente los barnizadores de parqu�, porque dar un acabado 'normal' en algo como el suelo de una casa debe ser para morir en dos d�as)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
pacop
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 559
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 11:37 am� �Asunto: Responder citando

Y digo yo..... si simplemente quieres dejarla al natural y protegerla sin importarte la est�tica...�porque no le aplicas un acabado a mu�equilla con goma laca o simplemente le das cera? �no es m�s sencillo? icon_rolleyes.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
xtimpy
afisionao
afisionao


Registrado: 31 Ene 2003
Mensajes: 104

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 9:17 pm� �Asunto: Responder citando

A m� precisamente apenas me importa el aspecto est�tico con tal de ke la guitarra kede protegida. Yo ya he puesto 2 capas de laca tapaporos y voy por la tercera de laca nitro. Tal vez no aplike m�s capas. No me ha kedado tal mal como pensaba, lo �nico ke el acabado es ruguso, pero eso se solucionar� con el pulido final.
Mi pregunta es pork� hay ke esperar una semana para el lijado final si para lijar entre capa y capa solo hay ke esperar 24 horas? Alguien me puede explicar esto?
Aparte de esto pediros algun consejillo (sobre todo a AMX, ke ya lo hizo) para el pulida final.. como lo hago??


PD: si ya estaba lioso el tema de lacas y demas productos ahora viene el crack de Fernando Alonso y lo complica m�s! jejeje. y todo pa lacar un tocho de madera con cuerdas.... en k� nos estamos convirtiendo??!!!! ..... icon_surprised.gif e.... deliro?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
DirtyFingers
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 15 Dic 2002
Mensajes: 880
Ubicaci�n: DirtyWorld

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2003 1:55 am� �Asunto: Responder citando

Fant�stico topic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
xtimpy
afisionao
afisionao


Registrado: 31 Ene 2003
Mensajes: 104

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 12:39 am� �Asunto: Responder citando

Alguien me puede decir en ke consiste el "pulido final"? La �ltima capa de laca nitro la d� ayer y no se ke es lo ke tengo ke hacer cuando pase la semana ke se supone ke hay ke esperar para "rematar" la faena.
Zenkius
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
xtimpy
afisionao
afisionao


Registrado: 31 Ene 2003
Mensajes: 104

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 11:46 pm� �Asunto: Responder citando

Por favor, amigo conductor... dime ke tengo ke hacer para consumar el acabado de mi guitarra, ke se me va a kedar reseca ahi colgada en el garage.... icon_cry.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
AMX
Maestro
Maestro


Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 1973
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 12:05 am� �Asunto: Responder citando

Pues para pulirla necesitar�s un taladro o similar y un accesorio que consiste en un cilindro de espuma o lana. Le pones un poco de pasta de pulir de la que usan los carroceros (chapistas de coches) y con mucho cuidado vas puliendo todo el cuerpo. Ten cuidado con la temperatura, si el taladro gira demasiado r�pido o demasiado tiempo encima de la misma zona la laca se calentar� y la quemar�s, v� d�ndole suavecito por todos lados y, sobre todo, no tengas prisa. Evita usar pulimentos con siliconas, como el Netol, para evitar problemas en caso de repintados. Y ponte gafas cuando est�s puliendo. icon_wink.gif
_________________
CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
xtimpy
afisionao
afisionao


Registrado: 31 Ene 2003
Mensajes: 104

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 12:36 am� �Asunto: Responder citando

Ok makey AMX, muchas gracias. Ma�ana mismo le doi el ultimo lijado y tal vez el domingo me ponga a pulir. me ve a kedar flipante!!!! ya hare fotos al final. icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
AMX
Maestro
Maestro


Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 1973
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 6:38 pm� �Asunto: Responder citando

Yo esperar�a un poco m�s para pulir, teniendo en cuenta que la �ltima mano de laca se la diste el d�a 1. No.....tengas......prisa. Espera una semana m�s, cuanto m�s seca est�, mejor. Prueba a clavarle una u�a en un lugar donde no se vea y ver�s si est� seca de verdad o s�lo en la superficie. Y NO la pulas si a�n est� tierna. icon_wink.gif
_________________
CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
xtimpy
afisionao
afisionao


Registrado: 31 Ene 2003
Mensajes: 104

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 9:04 am� �Asunto: Responder citando

Bueno, ayer mismo ink� la u�a en el hueco de los potes (normalmente se forman goterones ah�) y efectivamente la laca est� completamente seca. hice esto mismo a los 3 dias de darle el �ltimo lacado y a�n estaba blandita. As� ke yo creo ke no es nada apresurado empezar a pulir el domingo. As� todo no creo ke me ponga a hacerlo este domingo (por razones resakiles - el pulso, ya sabes...-) y esperar� por tanto hasta el martes mas o menos.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
AMX
Maestro
Maestro


Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 1973
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 8:43 pm� �Asunto: Responder citando

OK, s�lo quiero que te asegures de que est� bien seca y que te quede de puta madre. Y FOTOOOOOOOOOOSSSSS icon_mrgreen.gif
_________________
CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
xtimpy
afisionao
afisionao


Registrado: 31 Ene 2003
Mensajes: 104

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2003 5:31 pm� �Asunto: Responder citando

Bueno... ya la pul�. El resultado ha sido mas o menos bueno, ya lo vereis en las fotos, jejeje. Pero el tema es ke la he montado y no me convence nada de nada. Os explico:
Bueno, tras montar el mastil y el puente pongo un juego de cuerdas nuevo ke ten�a por aki, afino y tal, y me pongo a qintar. Es imposible kintarla!!! bueno, pens� ke seria cosa del mastil, ke habia ke esperar a ke se acostumbrase a la tensi�n de las cuerdas, pero... he esperado un dia y sigue igual (o peor). Me he dado cuenta ke despues de afinar, al tocar punteos o acordes con cejilla suena mas o menos bien, pero al tocar acordes con cuerdas al aire esto suena fatal!!!!! He llegado a pensar ke sea cosa de la cejuela, ke est� mal puesta o algo as�. Aparte de eso tambi�n tengo m�s problemas: Para ke no me trast�e tengo ke subir las 3 silletas (o como se llamen) del puente much�simo. Y si las subo, las cuerdas al aire suenan mui raras, como si trastearan con la cejuela o algo as�. Al tener las silletas a una altura "normal" la guitarra me trastea much�simo a pesar de ke la distancia entre mastil y cuerdas es bastante grande! no me lo explico. Es decir, para ke no me trast�e tengo ke poner las cuerdas ridiculamente alejadas del mastil, y si hago esto las cuerdas al aire (sobre todo la tercera) suenan fatal!!!!
Tambi�n me he dado cuenta ke los agujeros ke tiene el cuerpo para los tornillos del puente y el golpeador no estan hechos perfectamente, ni mucho menos. Por ejemplo, he tenido ke hacer otros agujeros (casi contiguos a los otros, cosa chungu�sima) para ke los tornillos del golpeador encajen. As� todo los peores agujeros son los del puente (dios mio, estaban borrachos cuando los hicieron??). Los agujeros para las pastillas tambi�n estan mal hechos. los he tenido ke rebajar considerablemente rascando (con el aparato este para rebajar piezas de madera) porke si no las pastillas, simplemente, no cab�an.
As� todo lo ke m�s me preocupa es el tema del puente, cejuela o lo ke sea. Vamos el problema por el cual es imposible hacer sonar afinadamente la guitarra. No se si decirles a los de GWK ke me cambien todo o yo ke se... estoi chinad�simo. Es posible ke me hayan dao un mastil y un cuerpo ke tenian por ahi apuntod e torar a la basura??? Me cauen la puta ostia....
Bueno, con las fotos del lacado tambi�n colgar� fotos de los agujeros y todo eso para ke veias ke chapuza de trabajo me hicieron.

PD: pens� tambi�n ke podr�a ser cosa del �ngulo del mastil. As� ke lo kit�, pint� la parte del m�stil ke encaja con el cuerpo con rotulador rosa (porke yo lo valgo) y lo volv� a encajar en el cuerpo. Al kitarlo de nuevo me fij� ke el mastil no tocaba en toda la superficie ke ten�a ke tocar del cuerpo. Es m�s, tan s�lo tocaba en varios peke�os puntos... Esto es normal??? Me habr�n dado la guitarra de Pepe Viyuela?

PD2: Me cago en la puta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
DirtyFingers
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 15 Dic 2002
Mensajes: 880
Ubicaci�n: DirtyWorld

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2003 10:28 pm� �Asunto: Responder citando

fotos t�o, pon fotos que si se puede ver se puede arreglar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
xtimpy
afisionao
afisionao


Registrado: 31 Ene 2003
Mensajes: 104

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2003 2:39 am� �Asunto: Responder citando

Pondr� fotos cuando un colega mio me deje su c�mara, y como el mui joputa es un trabao, cauen suputamadre, pos no me la trae nunca.
Bueno... perdonad por el vocabulario, pero eske estoi un poco chinao. El tema de la guitarra parece ke ha mejorado algo. He estado toda la tarde con ella y la he hecho varias modificaciones:
He rebajado la cejuela, ya ke sobresal�a casi 4mm del diapas�n. Lo he dejado en la mitad.
Tambi�n he calzado el mastil poniendo papel entre �ste y el cuerpo. Ahora el mastil hace m�s �ngulo con respecto al cuerpo.
Haciendo estos cambios he coseguido kintarla y ahora suena bien. Lo ke pasa es ke todav�a sigue trasteando. He llegado a la conclusi�n de ke tiene ke ser la curvatura del mastil. Es decir mi mastil no tiene curvatura, o si la tiene debe ser hacia atr�s porke por mucho �ngulo ke le ponga al mastil casi siempre trastea. Lo voi a llevar a un luthier para ke me lo mire.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
AMX
Maestro
Maestro


Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 1973
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2003 2:40 pm� �Asunto: Responder citando

Tranquilo, no te ralles, que �stas guitarras de kit necesitan siempre de un ajuste por parte de manos amorosas icon_wink.gif
Ll�vala a un buen luthier, y si es posible que te la haga estando t� delante, mejor. icon_mrgreen.gif
�nimo, que ya ver�s que casi todo tiene soluci�n en �sta vida. icon_wink.gif
_________________
CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
tbs
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 15 Sep 2003
Mensajes: 332
Ubicaci�n: Toro (zamora)

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2003 4:50 pm� �Asunto: Responder citando

Me he quedado impresionado con Fernando Alonso. Un 10 para ti, gracias por conpartir tu tiempo y conocimientos con todos nosotros.
_________________
Asaltando los cielos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
xtimpy
afisionao
afisionao


Registrado: 31 Ene 2003
Mensajes: 104

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2003 7:16 pm� �Asunto: Responder citando

Ya tengo fotos. Pero mi cuenta de wanadoo pet� y no puedo subirlas. A ver si me hago con otra cuenta por ahi y os las ense�o.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a p�gina 1, 2��Siguiente
P�gina 1 de 2


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group