Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

Yamaha 01x ... �o un buen multipistas?

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
FEI
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 3227
Ubicaci�n: viajando entre tres PCs

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 7:06 pm� �Asunto: Yamaha 01x ... �o un buen multipistas? Responder citando

Alg�n experto que me hable de este cacharro

Puedo pillar esto y conectarlo f�cilmente con un portatil?

viene en castellano?

me voy a hacer la picha un l�o?

es mejor esto que un multipistas?


https://tienda.musicasa.com/productos.cfm?products_id=5360


Ultima edici�n por FEI el Dom Dic 07, 2003 9:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Paul DiAngelo
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 06 Ago 2003
Mensajes: 226
Ubicaci�n: Santander - Espa�a

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 4:57 pm� �Asunto: Responder citando

El 01x necesita que tengas una conexion firewire en tu ordenador.

Es un aparato increible, pero deberas preguntarte si realmente necesitas una cosa asi.
�Que uso piensas darle?
Es un cacharro muy profesional, y esta lleno de funciones que la mayoria de mortales ni siquiera saben lo que significan, por lo que imagino que deberas meterle unas cuantas horas para controlarlo, o sea, que un poco/bastante loco si que te vas a volver hasta que lo entiendas. Si has probado a enredar alguna vez en una mesa digital sabras a lo que me refiero, esto tiene muchas mas funciones aparte de las de mesa digital, asi que preparate, porque aunque ahora mismo casi todos los manuales vienen muy bien explicados, las horas de manual no te las quita nadie.

Han abierto una pagina especializada en la 01X
https://www.01xray.com./

Respecto a si es mejor o peor que un multipistas... la 01X funciona junto a un ordenador, sin el no puedes grabar ya que no es un grabador multipistas. Necesitas un ordenador con un software de grabacion que puedes controlar desde la 01X, pero por si sola no graba.
Es un mezclador digital, una superficie de control midi, una tarjeta de sonido a lo bestia y un conversor A/D (analogico digital).

Esto es lo que dicen de ella en "La oreja Digital":
--------------------------------------------------------
Yamaha presenta el primer sistema de producci�n musical basado en LAN; un mezclador digital, potencia de proceso DSP a 96kHz, superficie de control de interface de audio/MIDI todo en una misma caja.

La nueva Yamaha 01X ofrece una potencia y flexibilidad sin igual nunca antes vista en un producto de audio basado en ordenador, y representa un punto de inflexi�n en integraci�n total y flexibilidad. Se acabaron os caros interfaces y superficies de control, la 01X combina las dos funciones un una s�lo unidad, con compatibilidad mLAN gestionando todos los datos de MIDI y audio con un �nico cable.

01X es el primer producto que se caracteriza pro la nueva tecnolog�a de Yamaha mLAN y garantiza la transferencia de datos de audio y MIDI a alta velocidad entre ordenadores, sintetizadores u otros dispositivos compatibles con mLAN. La conexi�n de la 01X es muy sencilla gracias a su interface est�ndar IEEE1394 (FireWire).

Caracterizada por un interface de audio de baja latencia en basado mLAN tanto para Windows y Macintosh, la 01X ofrece un control remoto que nunca antes exist�an en un dispositivo multi-funci�n. 01X ofrece control para estaciones de trabajo de audio como Cubase SX, Nuendo, Sonar, Logic Audio, Digital Performer y otro software. Armado de pistas, control del transporte, edici�n de los plug-ins, mezcla, selecci�n de ventanas y mucho m�s puede realzarse directamente desde la 01X. 01X tambi�n puede controlar un amplio rango de populares sintetizadores por software.

01X tambi�n funciona como un interface MIDI multipuerto, obteniendo cientos de canales y permitiendo a los dispositivos MIDI existentes ser f�cilmente conectados directamente en la unidad, garantizando su lugar en el coraz�n de un sistema basado en ordenador.

La unidad tambi�n cuenta con proceso de se�al gracias a la tecnolog�a de 96kHz reconocida en todo el mundo de Yamaha utilizada en las unidades DM2000, O2R96 y O1V96.

La 01X es verdaderamente multi-funcional para un amplio rango de aplicaciones. Adem�s de sus capacidades como mezclador digital profesional e interface de audio para ordenadores, la unidad tambi�n funciona como mezclador digital aut�nomo para aplicaciones de estudio o directo.

El producto se caracteriza por el completo proceso de din�micas adem�s de la ecualizaci�n param�trica de 4 bandas en cada uno de los 28 canales de mezcla, Adicionalmente la incorporaci�n de dos completas unidades de efecto a 32 bits aseguran que la 01X no ser� una carga para el ordenador anfitri�n al mezcla o procesar audio. Los faders motorizados permiten que las mezclas pueden reclamarse de forma completa con s�lo una pulsaci�n.

Gracias a las capacidades de conexi�n del mLAN, es posible contar hasta 63 dispositivos compatibles con mLAN de forma conjunta. La unidad tambi�n puede ser f�cilmente expandida permitiendo m�s entradas y salidas con otros productos mLAN opcionales, permitiendo que el sistema se expanda seg�n las necesidades del usuario.

Ofrece soporte para drivers de Windows XP y Macintosh (OS9/OSX). La 01X se integra de forma transparente en entornos de trabajo existentes y no se requiere pasar de una aplicaci�n a otra para beneficiarse completamente de la 01X.

La 01X viene completa con tres plug-ins VST comerciales que ofrece proceso de voces, masterizaci�n final y correcci�n muy precisa de tono.

Al ser usada en junto en el Studio Manager, la 01X permite acceso instant�neo y control a cualquier par�metro directamente desde la pantalla de ordenador y viene completa con un m�dulo de canal compatible con VST mimetiza las funciones y mezclas DSP por hardware. Esto permite que los par�metros puedan ser r�pidamente copiados desde el Studio Manager a la aplicaci�n anfitriona VST.
_________________
Esta es mi opinion y es lo que creo, pero como tu, soy humano, asi que, tal vez este equivocado...
www.pauldiangelo.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
FEI
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 3227
Ubicaci�n: viajando entre tres PCs

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 7:35 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias Paul, salgo de viaje pero cuando vuelva te contesto algo

salud icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
romuloyeah
Novatillo
Novatillo


Registrado: 11 Nov 2003
Mensajes: 52

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2003 1:11 am� �Asunto: Responder citando

Paul, �sabes como sale de precio la 01X? He buscado por ah� y no he encontrado nada.
Seg�n me han dicho es bastante mas barata que la Digi 002 y mas o menos son similares en cuanto a prestaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
perturk
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 06 Dic 2002
Mensajes: 3990
Ubicaci�n: bilbao

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2003 1:19 am� �Asunto: Responder citando

lo he quitado por que se hacia imposible de leer.
pedazos de links icon_redface.gif icon_redface.gif


Ultima edici�n por perturk el Lun Dic 08, 2003 5:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Paul DiAngelo
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 06 Ago 2003
Mensajes: 226
Ubicaci�n: Santander - Espa�a

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2003 4:16 am� �Asunto: Responder citando

No, no he encontrado el precio en Espa�a, pero creo que sobre los 1500-1600 Eu.
Basicamente es lo mismo que Digi 002, aunque con menos pistas.
Estos de Yamaha se estan saliendo del mapa, eh?
_________________
Esta es mi opinion y es lo que creo, pero como tu, soy humano, asi que, tal vez este equivocado...
www.pauldiangelo.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
wieap
Maestro
Maestro


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1927

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2003 5:29 am� �Asunto: Responder citando

Yamaha siempre se ha salido del mapa. Lo que es una pena que no actualicen de una vez la SW1000XG. icon_sad.gif

FEI, creo que Paul te lo ha explicado bien clarito. Para el uso que solemos hacer en casa de estos bichos, un equipo as� se nos queda un poquito grande. Eso si, el precio no es algo desorbitado y si est� dentro de lo que uno puede gastarse en un equipo de este tipo, es una excelente adquisicion. Una conexion firewire no sale nada cara, por eso no hay problema.
_________________
I play the guitar because it lets me dream out loud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
FEI
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 3227
Ubicaci�n: viajando entre tres PCs

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2003 9:27 pm� �Asunto: Responder citando

Bueno, estoy a punto de jubilar mi Roland 880VXpanded, de 8 pistas, y quiero metere en algo que me permita pasar a CD lo que grabe de frma sencilla.

Entiendo que esa mesa es una especie de consola para el ordenador, que me evitar�a andar usando el rat�n para subir o bajar faders, vol�menes etc., al haerlo al modo "tradicional"


Entiendo que trae incluso un software, pero que no evita los problemas que suele traer la grabaci�n de audio en el PC y windows: cuelgues, inestabiliad, necesidad de mucha memoria RAM, etc.

Creo, Paulo, que me has convencido para no pillarlo

Al final, me voy a pillar otro multipisas. Me recomiendan que siga con roland porque Yamaha da problemas con el servicio t�cnico por estos lares.
Lo que no s� es qu� multipistas pillar

Me ofrecen un Roland 1824, que se ha dejado de fabricar y que queda alguna unidad en alguna tienda. Se pilla relativamente barato... al menos con un importante descuento. icon_wink.gif

Sin embargo me llama la atenci�n que el siguiente modelo,el actual Roland 2400 trae una salida VGA, de manera que puedo visualizar en la pantalla del ordenador todo el proceso, e incluso viene con un rat�n, apra que la edici�ns ea como en un PC

El precio... caro, muy caro, pero m� que el n�mero de pistas y opciones, lo que m�s me tira es esa comodidad de uso


Si alguien quiere comentar algo de los nuevos multipistas y recomendar alguno, se lo agradezco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
wieap
Maestro
Maestro


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1927

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2003 1:18 am� �Asunto: Responder citando

Ya se que no te gusta mucho el tema del ordenador, pero, �Por qu� no te decides a probar con el PC? Yo creo que si le coges el gustillo pasas de multipistas directamente y por aqu� te podemos poner al dia con los problemas que vayas teniendo.
_________________
I play the guitar because it lets me dream out loud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Paul DiAngelo
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 06 Ago 2003
Mensajes: 226
Ubicaci�n: Santander - Espa�a

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2003 3:18 pm� �Asunto: Responder citando

Hombre, no es que quiera convencerte para que no lo compres, pero ya te digo que es un cacharro muy profesional. Gracias a tu pregunta he estado enterandome de todas las cosas que puede llegar a hacer y la verdad es que es impresionante el aparato en cuestion. Y si sale a la venta por menos de 300.000 seria para pensarselo.

Yo siempre he funcionado con equipos hardware y llevo en esto de la informatica aun muy poco tiempo, pero lo suficiente para haber probado la mayoria de software de grabacion que anda por ahi y cada vez me estoy metiendo mas de lleno con la informatica.

Normalmente funciono con un grabador digital Boss BR-8 para grabar audio y sincronizados por midi a el un secuenciador Boss DR5 y desde hace unos meses un Yamaha QY700, para todo el tema de las secuencias Midi.
Pero ultimamente he pasado de eso a usar Reason para las secuencias junto con Ableton Live2 a traves de Rewire para usar loops y audio junto a el, y el BR-8 lo utilizo para grabar las guitarras de forma rapida y sin problemas de cuelgues, para despues pasarlas al ordenador y acabar todo el trabajo en Samplitude.

O sea, que tengo los dos sistemas, software y hardware, y me estoy tirando cada vez mas al soft.
Tambien quiero jubilar el BR-8 y pasarme a algo mas grande, pero estoy empezando a dudar si me merecera la pena. Puedo tener muchas mas pistas en el pc y mas control sobre todos los parametros de la mezcla y los efectos, pero a la hora de grabar guitarras me resulta muy inestable, mientras que el equipo hardware es mucho mas rapido y fiable para eso.

He estado mirando y leyendo varios varias pruebas de equipos de grabacion digital y al final me he quedado con la idea de hacerme con un Yamaha AW16G.
https://www.yamaha-europe.com/yamaha_europe/spain/20_proaudio/20_multitrack_recorders/10_no_category/20_professional_audio_workstation/10_no_series/AW16G/index.html

Es un cacharro casi tan completo como el AW4416, muchisimo mas barato (anda sobre los 1200 Eu.) 16 pistas de grabacion, grabador de CD incluido, puede funcionar como sampler para crear baterias o secuencias de todo tipo con muestras en wav., e incluso puede funcionar como controlador Midi (similar a 01X). Esta muy por encima de otros grabadores de su misma franja de precios y parece muy superior en todo.

Si el dinero no fuera un problema, me haria con el Roland MV8000 (para este a�o esperan incluir la opcion de poder conectar una pantalla y el raton), pero se me sale de presupuesto, al igual que los VS2400 y VS2480. Hacerme con uno de estos es un sue�o.
Roland MV8000
https://www.zzounds.com/item--ROLMV8000

Hay una fuerte competencia ahora mismo en todo este tema, y quizas te merezca la pena esperar unos meses para cambiar de equipo, por que al paso que va esto y viendo la direccion que estan tomando los fabricantes, el futuro apunta a los "todo en uno" como el Roland MV8000, que bajaran de precio y doblaran sus prestaciones.

Es dificil recomendar algo como esto a alguien, porque cada uno somos un mundo y trabajamos de muy distintas formas, pero mi forma de verlo tal vez te aclare algo las ideas.
_________________
Esta es mi opinion y es lo que creo, pero como tu, soy humano, asi que, tal vez este equivocado...
www.pauldiangelo.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
carbonell
Novatillo
Novatillo


Registrado: 13 Nov 2003
Mensajes: 39

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2003 3:27 pm� �Asunto: Responder citando

un buen pc o mac , un buen interface (fijate en el nuevo Lexicom que saldra pronto a la venta ) y te sobra ,,, con estos interfaces rollo
motu , digi001 o 002 rack m-audio, rme, tienes un potencial de mezcla i grabacion que no te lo acabas,.,, y si quieres controles fisicos, un controlador midi .

https://www.hispasonic.com/noticia1219.html



https://www.hispasonic.com/noticia1217.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
FEI
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 3227
Ubicaci�n: viajando entre tres PCs

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2003 10:58 pm� �Asunto: Responder citando

Paulo, mira en www.musicstorekoeln.de

Ahi tienen unas ofertas muy buenas.

yo me estoy pensando en uno de esos roland con rat�n y posibilidad de conexi�n a pantalla VGA

wieap,
Que por qu� no me meto en la grabaci�n a PC??
Pues porque eso de las tarjetas, que si slgo por este canal, que si enchufo el otro, que si ahora no suena, que si la memoria ram... todo eso es un co�azo,

He visto a gente experta desesperarse porque sencillamente "no sonaba"

Prefiero no ser experto, pillar un multipista y cuando quiera mejorar una grabanci�n, llamar a mis amigos para que le hagan a cada pista todas esas "perrer�as"

icon_wink.gif


Si lo pens�is bien, los multipistas son pcs dise�adas s�lo para grabar audio, y con ellos se soluciona el tema de la tarjeta de sonido, la grabaci�n a Disco duro o a CD, el tema de los efectos etc etc etc

Gracias a todos por las respuestas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group