Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

ASHDOWN para bajo??

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Blask
Novatillo
Novatillo


Registrado: 29 May 2003
Mensajes: 43
Ubicaci�n: He perdido el Norte

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 12:13 pm� �Asunto: ASHDOWN para bajo?? Responder citando

Hola a todos. Necesito comprarme un ampli de mas de 200 W (a uno de mis guitarristas se le ha ocurrido comprarse uno de 120W y 2x10", y el otro se va a comprar algo de no menos de 80W. Ser�n cabrones... icon_biggrin.gif).
Pues el caso es que preguntando en una tienda encontr� la gama MAG de Ashdown a un precio mas que sorprendente. El combo de 300W y 1x15" costaba 637€, el de 300W y 2x10" unos 740€ y el de 4x10" costaba 840€. Viendo los precios a los que est�n los de la competencia (joder, que una pantalla de Peavey de 4x10 ya me cuesta los 800 casi!!!), y sabiendo que los amplis de Ashdown tienen buena fama, fui y lo prob�.
El sonido me pareci� cojonudo, con much�simo cuerpo y muchos graves, temblaba toda la tienda icon_mrgreen.gif . Pero tampoco ten�a mucho tiempo y no pude probar controles, solo el de subgraves (impresionante), pero en cuanto a ecualizadores, ganancia, brillo y tal no pude probar nada. Me gustar�a que me dierais opini�n sobre los Ashdown, alguien que tenga alguno o conozca como salen, en cuanto a resistencia, sonidos que se le pueden sacar, etc.
La m�sica que toco es Rock/ Thrash/ Heavy bastante potente (sin ser extremo), y me gustar�a sabersi tiene "chicha" y "mala leche", pero que tambi�n me sirva para cosas diferentes (el slap engancha eh??? icon_razz.gif ).

Por cierto, prob� el cabezal Behringer de 300W, y sonaba francamente peor, mucho menos definido. La verdad es que no he probado muchos amplis potentes, pero el sonido de �ste no me convenci� nada. A lo mejor prob�ndolo con una pantalla mejor (lo prob� con una pantalla Behringer de guitarra icon_confused.gif ), suena m�s convincente, pero...

Venga, muchas gracias a todos por anticipado!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
tyrd
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 3378
Ubicaci�n: tyrdland (Madrid)

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 12:24 pm� �Asunto: Responder citando

yo no lo he probado, pero el bajista guaperas de lom�splus lleva uno, por curiosidades de la vida estuvo en mi local un tiempo y le echamos un ojo aunque sin probarlo... menudo bicho. luego fui a mirar el precio en internete... jejejeje. JUR!
_________________
I got erection, draw my sword prepared for fight.

a mi no me insulta nadie, adios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Bajomano
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 557
Ubicaci�n: Arrasate

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 1:04 pm� �Asunto: Responder citando

Buenas. Yo te dir�a que puedes ir rezando como vayas con 300w a transistores yendo tus guitarristas con 120 y 80 watts. Si pasais por mesa siempre "no problem" pero como no creo que sea el caso, para ensallar te van a tapar bastante, por no hablar de los bolos a pelo....

Yo har�a dos cosas:

1- Pegarles una colleja al de los 120w de guitarra icon_wink.gif icon_mrgreen.gif
2- Comprar algo de segunda mano: Si es a transistores de 400w p�arriba y si vas a por valvulas (lo ideal) a por un minimo de 300w (ojo, en la etapa, no solo en el previo).

El bajista siempre tiene que tener como minimo el doble que las guitarras, en tu caso 120 + 80 son 200w, total 400w para sonar algo. Yo voy con 400w a valvulas y mis dos guitarristas van con 50 watts a v�lvulas cada uno, total 100w. Es decir , voy con el cuadruple que ellos y no se nota tanto. Es un dineral lo que se tiene que gastar un bajista en su equipo, pero si quieres sonar, y bien, hay que rascar mucho el bolsillo icon_wink.gif .

Saludos!
_________________
-1972 Fender Telecaster Bass Custom (USA) & Fender Signature Marcus Miller Jazz Bass (JAPAN)
-Mesa/Boogie Strategy 500 Stereo + Ampeg SVP-PRO
-Ampeg SVT-15E + SVT-410HE
Chicos Boom!, Fat Lizzy & The Flashes
https://fotos.yahoo.es/loschicosboom
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Blask
Novatillo
Novatillo


Registrado: 29 May 2003
Mensajes: 43
Ubicaci�n: He perdido el Norte

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 2:25 pm� �Asunto: Responder citando

Lo s�, bajomano, lo s�... Ser bajista es una ruina!!! (aunque no lo cambio por nada del mundo icon_mrgreen.gif )

S� que 300W igual son un poco justos, pero de momento para ensayar me vale (y si no, que se bajen co�o!!!). La verdad es que por el precio que tiene me parece una gran oportunidad, y al menos har� mejor servicio que mi ampli actual de 50W Leem... icon_redface.gif (necesitaba un ampli y no hab�a pasta...).
Los Ashdown MAG los he visto por internet en otros sitios y son realmente mucho m�s caros. Adem�s tengo serios problemas para ahorrar, y ahora que tengo pasta (bendita sea la paga extra icon_biggrin.gif), prefiero comprarme algo que me de al menos un respiro, que no sabes lo que tengo que sudar pa que se me note ahora mismo!!! icon_confused.gif

He o�do que Trace Elliot cerr� el chiringuito y sus ingenieros y tal se fueron a Ashdown, �es cierto eso?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
tyrd
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 3378
Ubicaci�n: tyrdland (Madrid)

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 2:35 pm� �Asunto: Responder citando

joder, ser bajista es una ruina... hay que joderse, y las guitarras las regalan, no te digo.
icon_twisted.gif

esas f�rmulas de que hay que tener el doble de watios q las guitarras y tal y cual, me recuerdan a cuando yo empezaba que hac�amos c�lculos de que un ampli ten�a que costar a mil pelas el wattio, o sea 50w deb�an ser 50.000pts, mexplico, formulitas de esas plim.
_________________
I got erection, draw my sword prepared for fight.

a mi no me insulta nadie, adios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
jose
Novatillo
Novatillo


Registrado: 07 Feb 2003
Mensajes: 94
Ubicaci�n: malaga

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 3:30 pm� �Asunto: Responder citando

El caso es que esa formula no es valida, primero porque casi nunca se suele poner el ampli a tope, sobre todo en un local de ensayo o un bolo, ya que si pones en un local dos amplis de 100watios a tope la batera como minimo tambien debe estar por micro y entonces olvidate del local de ensayo.
El bajista de mi grupo lleva un cabezal de 350, sacados en una caja de 4x10 y trompeta de agudos y no me veas como peta el puto bajo.
Por cierto nuestros amplis de guitarra son un triple rectifier de mesa y un 5150II, asi que no me creo eso de que tenga que llevar el doble de potencia, si este pone el doble de potencia lo matamos, aparte que no la va a utilizar para nada.
Un saludo y para seguir con el tema, los ashdown son unos buenos amplis, el bajista de mi grupo estubo a punto de pillarse uno pero en ese momento no habia el cabezal que queria y termino pillandose un hartke. La unica diferencia es que sea combo o cabezal-pantalla, a una pantalla le vas a sacar mucho mas rendimiento, sobre todo si lleva un motor de agudos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Blask
Novatillo
Novatillo


Registrado: 29 May 2003
Mensajes: 43
Ubicaci�n: He perdido el Norte

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 4:00 pm� �Asunto: Responder citando

El caso es que el ampli est� en formato combo o cabezal, pero es el mismo amplificador, o sea la etapa y la electr�nica es la misma.
Adem�s tiene una salida para conectarle una pantalla, con lo que podr�a acoplarle despu�s una 4x10" con tweeters, que lo convertir�a en un equipo m�s que aceptable, a mi entender (creo que al final pillar� el 1x15"). Si damos bolos, tiene salida DI para pasar por una mesa, as� que yo creo que son watios suficientes.

De todas formas, si me llegara para un cabezal Ampeg + pantalla, pues estar�a claro!!! Pero preguntaba por si alguien sab�a algo de estos amplis, no vayan a joderse en 4 d�as, que no est� el horno pa bollos... icon_biggrin.gif

Un salud�n y a cuidarseeee!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Bajomano
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 557
Ubicaci�n: Arrasate

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2003 8:54 pm� �Asunto: Responder citando

Blask si, es cierto que los ingenieros de Trace Elliot se largaron (no se porque) y abrieron Ashdown. Pero Trace Elliot siguen fabricandose con nuevos ingenieros.

Lo unico que te digo es que no te compres nada si vas a tener que pillarte algo m�s grande a corto plazo. Como te toque dar muchos bolos vas a acabar chamuscando el de 300w a trasnsistores. Este viernes tuve un bolo y fu� a pelo total, lo unico que pasaron por mesa fue la voz, el teclado y el bombo y puse el ampli con la ganancia a menos de la mitad y el master un pelin mas que la mitad y era brutal lo que sonaba aquello. Sinembargo conozco a dos bajistas el uno con un Trace Elliot de 300w (Combo) y el otro con un cabezal de 300 o 350w con dos pantallas y los dos andan con problemas. El primero que se nota que ya no peta lo que antes (vamos que se esta quemando ya, en dos a�os) y el segundo porque suena alto pero el sonido que saca es bastante malo a volumen alto, y eso que va con un Precision Bass Standard USA. Por eso la gran mayoria prefieren ir con v�lvulas, porque estas a cuanto mas volumen mejor suenan, todo lo contrario que los transistores.

Saludos!
_________________
-1972 Fender Telecaster Bass Custom (USA) & Fender Signature Marcus Miller Jazz Bass (JAPAN)
-Mesa/Boogie Strategy 500 Stereo + Ampeg SVP-PRO
-Ampeg SVT-15E + SVT-410HE
Chicos Boom!, Fat Lizzy & The Flashes
https://fotos.yahoo.es/loschicosboom
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Blask
Novatillo
Novatillo


Registrado: 29 May 2003
Mensajes: 43
Ubicaci�n: He perdido el Norte

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2003 7:13 am� �Asunto: Responder citando

No si eso est� claro. De todas formas el ampli tiene salida para pasarlo por mesa, y si no siempre est� la cl�sica f�rmula de los microfonillos. Pero para ensayar, ensayar� a pelo, y yo creo que con 300W me llega de sobra. Creo que al final pillar� el de 1x15", ya os contar�.

Muchas gracias Bajomano y a todos los dem�s. As� da gusto!! icon_biggrin.gif

Saludossss!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Todas las horas son GMT
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group