|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Llu�s Molina afisionao

|
Publicado: Vie Dic 05, 2003 2:48 pm�� �Asunto: Bajar volumen y no perder cuerpo |
|
|
Igual este tema ya est� tratado, pero no he conseguido encontrarlo. Si alguien lo encuentra, que me d� el link y ya no doy m�s la lata.
El tema es que me gustar�a poder modificar mi Les Paul y mi SG para poder bajarle el volumen y que el sonido siguiese "completo", no recortado de agudos.
Yo toco b�sicamente en limpio y me gusta poner un poquito de color en los solos, y para eso uso el Turbo Overdrive de la Boss (OD2), en posici�n normal (no-turbo) y un tercio de drive. El caso es que con la Tele funciona, me da un sonido redondo, un poco m�s crujiente y con m�s volumen, pero sin cambiarme el color. El caso es que esto no funciona con las Gibsons. Cuando pongo el pedalito, no puedo evitar que suene a chicharra, es decir, que me entre la distor. Supongo que es porque la guitarra tiene m�s chicha.
He probado en una tienda con un booster de verdad (Marshall Bluesbreaker II) y he tenido el mismo problema: con la Tele, acojonante, mejor que mi OD2. Con una Lag equipada con SDs, otra vez la chicharra. El chico de la tienda me ha dicho que esto no lo podr� evitar, que con humbuckers, un booster siempre me cambiar� el color del sonido.
Por eso lo que he pensado es modificar la Paula y la SG para poder tocar al 8 de volumen y que suenen "completas", para despu�s subir el volumen al 10 y hacer el solo. Tendr�a que funcionar, no?
Me pod�is decir qu� tengo que cambiar (potes, condensadores, etc.) para poder conseguir este efecto?
Un saludo,
Llu�s _________________ Here I pill you, here I kill you |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Nepo Maestro

|
Publicado: Vie Dic 05, 2003 3:57 pm�� �Asunto: |
|
|
LLu�s, lo que tienes que hacer es contratar a un t�cnico de sonido para que cuandos hagas el solo, te suba desde la mesa
No, en serio, a mi me cambiaron un condensador que va en los potes de volumen para conseguir ese efecto, y funciona bastante bien, aunque siempre queda un sonido un poco m�s delgado al quitar volumen desde la guitarra.
Lo que pasa es que no tengo ni idea de litr�nica, as� que no puedo decirte los valores de esos condensadores que hay que susbtituir.
Venga, alg�n litr�nico que se moje
Saludos. _________________ �Para qu� quieren los del PP el petr�leo de Irak si ya tienen el del Prestige? |
|
|
 |
PepeJara Maestro

|
Publicado: Vie Dic 05, 2003 5:22 pm�� �Asunto: |
|
|
La soluci�n m�s sencilla es que pongas, entre las patas central e izda del pote de volumen (mirando desde el culo del potenci�metro) un condensador de muy peque�o valor, como unos 0.001 microfaradios o menos, tendr�s que hacer pruebas para ver cual te va mejor. Es una modificaci�n sencilla y muy recomendable, el problema con las lespoles es que a veces no parece muy efectiva, por lo menos en la m�a ...
La otra manera est� descrita en este topic https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=14900&highlight=les+paul, consiste en modificar ligeramente el circuito (es sencillisimo de hacer ) para recuperar el cableado que llavaban las les paul en los 50. Tiene una pega, y es que el control de tono y volumen interaccionan algo, pero tiene esa ventaja, que cuando bajas el volumen pierdes muchos menos agudos. Probarlo no cuesta tanto, y a m� me mola mucho . _________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa... |
|
|
 |
Stormy Novatillo

|
Publicado: Sab Dic 06, 2003 3:10 pm�� �Asunto: |
|
|
!!!!!!!!!
no me digas que hay que poner condensadores de 0.001 MICROFaradios.
No son de 0.001 PICOFaradios???!!!
el martes voy y me compro todo tipo de condensadores, porque hasta ahora me he estado comiendo la cabeza con los de 0.001 PICOS que no me hacian efecto!!! grrrr...
hehe... espero que aqui estuviera mi error.
Thanx!  |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|