Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

Talon de Aquiles: GT-6

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
DaniDogma
Novatillo
Novatillo


Registrado: 12 Feb 2003
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Sevilla

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 9:39 am� �Asunto: Talon de Aquiles: GT-6 Responder citando

Digo yo, que todo en esa pedalera no ser� perfecto, �no?
icon_question.gif �Cuales son o es su punto d�bil?
_________________
Ibanez RG620QM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
'); //-->
Rub�n Hern�ndez
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 4802
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 10:31 am� �Asunto: Responder citando

tambi�n lo he comentado varias veces en otros topics que han salido sobre la GT6.

A mi modo de ver:

Lo peor o menos conseguido, o de menos calidad: el compresor
Es un poco ruidoso, pero tambi�n dir� que un compresor de calidad de verdad es muy dif�cil encontrarlo en un multiefectos, sea el que sea. Un compresor de calidad y sliencioso total, ya cuesta un past�n �l solito.


La imposibilidad de tener simult�neamente sonando DOS efectos del mismo grupo FX1 o FX2.


grupo FX1:
COMPRESOR
LIMITADOR
AC GUITAR SIMULATOR
PICKUP SIMULATOR
TREMOLO
SLOW GEAR
FEEDBACKER
ANTIFEEDBACK
DEFREETTER

grupo FX2:PHASER
FLANGER
HARMONIST
PITCH SHIFTER
PEDAL BEND
2X2 CHORUS
PAN
VIBRATO
UNI VIBE
SHORT DELAY
HARMONIZER
RING MOD
SLICER
AUTO RIFF
GUITAR SYNTH
SUB ECUALIZER

Puedes tener uno de cada grupo ( por ejemplo: compresor y flanger) sonando a la vez, pero no puedes tener compresor + feedbacker al mismo tiempo, por ejemplo.

Todo lo relativo al compresor es lo que no est� bien resuelto. En anteriores cacharros ( GT5 y GT3) el compresor era un efecto independiente, como la distorsi�n, el delay, etc...o sea, que pod�as ponerlo en cualquier cadena de efectos como quisieras. En este caso existe cierta limitaci�n, al estar sujeto a que no vayas a utilizar ning�n otro FX del mismo grupo...de todos modos, si se sabe trabajar con este chisme, puedes adjudicar al pedal de control que a la vez que te desactiva el compresor, te active el feedbacker o cualquier otro efecto del mismo grupo ...s�lo con una pisada, digo icon_wink.gif

as�, a voz de pronto es la cr�tica principal que le hago a la pedalera a nivel de calidad y organizaci�n de los efectos. Luego hay otras dos cosas que me parecen una cagada, que son:

.- los pu�eteros potes esos para nenes: no son en absoluto necesario y en mi opini�n son un estorbo en la mayor�a de los casos. Habiendo software ( aunque Roland no lo quiera reconocer!!) es m�s f�cil editar los patches que con cualquier mando.

.- El color Freixenet es algo que me enferma en la pedalera...�no pod�a ser roja como la GT6 de bajo?
_________________
gimme gimme shock treatment!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Walking Bass
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 557
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2003 2:05 pm� �Asunto: Responder citando

jajajajaaja... si que es color Freixenet s�... icon_lol.gif
_________________
Se busca teclista funk en BCN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Flamb� Flynn
Novatillo
Novatillo


Registrado: 14 Feb 2003
Mensajes: 62
Ubicaci�n: Santander

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2003 12:41 pm� �Asunto: Responder citando

Para mi gusto, el wah...no el sonido en s�, si no que no le cojo el punto con el pedal de expresi�n, que se queda corto en algunas zonas, y no acaba de responder del todo bien, ...pero igual es la mia..o mi pie...que,adem�s de guitarrista manco, debo de ser cojo...jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
carbonell
Novatillo
Novatillo


Registrado: 13 Nov 2003
Mensajes: 39

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2003 2:35 pm� �Asunto: Responder citando

el lazo de efectos es mono,.,, ���?? no lo entiendo ,., ademas si tienes mas dispositivos midi ,un midi trhu no estaria de mas ,.,,,y para mi la funcion absurda de EZ TONE ,.,,,,pero sobre todo , ya lo dice ruben , el no poder usar sus dos motores de efectos de insercion al completo , siempre limitado a los dos conjuntos de efectos icon_mad.gif icon_mad.gif icon_mad.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
silkod
Novatillo
Novatillo


Registrado: 08 Sep 2003
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2003 10:51 pm� �Asunto: Responder citando

Hola, aunque no viene al caso pero a ver si me podeis ayudar, he mirado con el buscador y no he encontrado nada...soy un pelin pardo...jejeje.

Compre una GT6 de 2� mano hace un mes y medio o asi, y a veces al encenderla me sale el aviso este de LOW BATTERY, en el manual me dice que me ponga en contacto con roland o no se que, tengo miedo de que se me borren los patches que tanto me a costao ajustar, y no se muy bien que hacer, estoy un poco perdido, de momento he apuntado todos los parametros de los patches (a ver si consigo el gtmanager...) �que puede pasar si se gasta la bateria del todo?

Alguien me puede eshar una mano? Puedo cambiar la bateria yo mismo? en ese caso ,como? Si no la puedo cambiar yo solo donde lo puedo hacer??la pedalera es de segunda mano y no se la tienda en la que fue comprada.

Muchas thankius!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Rub�n Hern�ndez
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 4802
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2003 11:54 pm� �Asunto: Responder citando

CUIDAD�NNNNNNNNNNNN

si te quedas sin pila, perder�s tus patches. Consigue r�pidamente el GT manager y haz una copia de seguridad de tus patches de usuario.

la pila la puedes cambiar t� mismo si quieres:

mirala:





es una pila tipo CR2232 de 3V. La encuentras en cualquier bazar de electr�nica, de fotograf�a etc...cuesta 2 euros m�s o menos.

Con respecto a lo que dice Carbonell: lo del EZ tone es una chorrada, pero es cierto que mucha gente que pilla la GT6, es la primera pedalera que tienen y les puede faciliar en algo el asunto...hay que tener en cuenta que los gilipollas de Roland siguen sin hacer caso al software, y siguen ignorando que hay formas m�s f�ciles de programar este chisme ( Y sin agacharse!!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif )

Flamb� Flynn: �has calibrado el pedal de expresi�n?
de todos modos, es cosa de programar el wah con mucha calma y paciencia....aunque NUNCA ser� de tacto como un wah "de verdad"
_________________
gimme gimme shock treatment!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
silkod
Novatillo
Novatillo


Registrado: 08 Sep 2003
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2003 11:55 am� �Asunto: Responder citando

heyy!! muchas gracias Ruben!! creo que me animare a cambiarla yo mismo, no parece muy dificil, aunque el aviso me sale unas veces si y otras no.

Investigando por el foro consegui bajarme tu CD del emule(aunque no se que version de tu cd sera), le he echado un rapido vistazo y tiene una pinta... a ver si consigo manejar el GTmanager,por que lei por ahi que hacia falta un crack o algo asi. Cuando lo haga te puedo mandar algun patch de los que he echo, jeje, pero soy muy novatillo igual te parecen una caca icon_mrgreen.gif jejeje. me molan grupo como skunk anansie, radiohead...etc, pa que te hagas una idea pero si eso cuando lo domine aparecere por aqui, me tengo que pillar un cable midi....

Bueno de todas formas como se que estas bastante harto del tema "cd" si alguien te da mucho la plasta me lo puedes remitir para que yo se lo mande via messenger o lo que sea, ok?que ya veo que estas hartito...jeje icon_wink.gif

Bueno, pos na cuando cambie la pila aparecere por aqui pa decirlo!!

Ahh!! por cierto cuando saque la pila se me borraran todos lo patches no?? icon_idea.gif Cuanto suele durar la pila mas o menos?? suelo usar la pedalera unas 4 o 5 veces por semana

muchas gracias!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Rub�n Hern�ndez
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 4802
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2003 1:51 pm� �Asunto: Responder citando

las pilas son como en todas las cosas....te pueden durar a�os...pero en un chisme como este... un d�a se gastan y te joden la vida si no est�s al loro.

Con el cd...
... reparte alegr�a con �l. Haz copias a quien lo necesite icon_wink.gif
_________________
gimme gimme shock treatment!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Todas las horas son GMT
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group