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Aprovechar las cualidades Stereo de una etapa

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Bajomano
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 557
Ubicaci�n: Arrasate

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 10:57 pm� �Asunto: Aprovechar las cualidades Stereo de una etapa Responder citando

Hola, bueno, llevo desde Junio con equipo nuevo y todav�a no se aprovecharlo al 100%. Os planteo la siguiente cuesti�n, que es la que m�s me pica.

Tengo una etapa stereo y dos pantallas, 1x15 y 4x10 con tweeter.

�Como hago para enviar los graves por el 1x15 y los agudos y medios por el 4x10?

Me encantar�a poder hacerlo, para conseguir un sonido aun m�s definido.

Muchas gracias! Saludos! icon_biggrin.gif
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-1972 Fender Telecaster Bass Custom (USA) & Fender Signature Marcus Miller Jazz Bass (JAPAN)
-Mesa/Boogie Strategy 500 Stereo + Ampeg SVP-PRO
-Ampeg SVT-15E + SVT-410HE
Chicos Boom!, Fat Lizzy & The Flashes
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Pedro Vecino
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Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 1223
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MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 11:17 pm� �Asunto: Responder citando

�De qu� me suena esto?
Debes comprobar si el preamp dispone de un crossover (un filtro ajustable que establece una divisi�n de frecuencias). Si dispone de �l, deber�a tener en el frontal un potenci�metro para ajustar el corte y un par de salidas de jack marcadas como "Biamp" ("Hi" y "Lo") o algo parecido.
Si por ejemplo ajustas el crossover a 250 Hz, por la salida marcada como "Lo" saldr�n s�lo las frecuencias por debajo de 250Hz y en la salida marcada como "Hi", las superiores.
Se supone que deber�as conectar la salida "Lo" a un canal de etapa, y su salida a la caja del 15". La salida "Hi" la conectar�as al otro canal de etapa, y su salida, a la caja de 4x10, ya que cada una de ellas responde mejor a un tipo de frecuencias.
Con los vol�menes de cada canal de etapa ajustar�as el balance entre los dos lados para obtener la relaci�n buena. Reajustando el crossover (por ejemplo, subi�ndolo a 400 Hz) y volviendo a reajustar el balance entre canales en la etapa conseguir�as otros sonidos diferentes al hacer pasar frecuencias superiores a los 250 Hz iniciales por el lado de la etapa que maneja la caja de un 15".
En fin, es m�s complicado obtener el balance (hace falta ajustar) pero puedes obtener sonidos generales m�s complejos al repartir de forma diferente las frecuencias que van a cada caja, al contrario que ahora, donde est�s mandando la misma se�al a ambas. Saludos
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